En respuesta a an0N_810828199z
definicion imparcial
Hasta ahora yo discrepaba con todas vosotras, pues yo soy suegra por tres veces y nunca he tenido problemas ni con yernos ni con nueras. Supongo que si no me entrometo en sus vidas y todos me llaman no deben estar mal conmigo.
Pero una de mis hijas le ha tocado una como las definidas y lo pasa mal, por eso ahora os comprendo.
pero no todas somos iguales.
Se que no todas las suegras son iguales (y lo aclare en una agregado )
Pero a las que pretendia definir, y de manera +0- comica para desfogar tenciones y reir un poco sobre las actitudes de esas mujeres a las que nuestras parejas llaman mama, son a todas aquellas suegras , como la mia , que algunas veces sin "malas intenciones" porque en el fondo no son malas personas, y muchas otras con toda las maldad del mundo porque son como se diria en mi pais "mala entraña" le hacen la vida de cuadritos a las nueras , yo se que todas las suegras que nunca dejaran de ser ante nada mamas (y es que en 2 meses yo tambien sere mama) que se preocupan por sus hijos y su felicidad pero no todas saben respetar los limites de su papel de madres y asumir el rol de suegras "bien portadas".