Foro / Psicología

Definiciones de la palabra suegra !!! ...

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 10:52
H
haruka_7009831
31/12/09 a las 14:44

Para que este año termine con algo de humor y nosotras (ya que somos en mayoria nosotras las que padecemos a las suegras) nos descarguemos un poquito, abro este post para buscar la/las mejor/mejores definicion/definiciones de la palabra SUEGRA!!! ... a ver si encontramos una que podamos sugerir seuncluya en el nuevo diccionario de la RAE...

Aqui les dejo la mia:

Suegra: Dicese de la progenitora del individuo con el que decidimos entablar relacion estable y duradera que una vez conce este hecho intenta y/o exige ser informada de todo, tener opinion y derecho en todo, tener participacion activa y exclusiva en todo y tener dominio y control absoluto de todo lo relacionado a su vastago y su nueva pareja. Estas actitudes en muchas doblan su intencidad ante la llegada del retoño de sus vastagos llegando a representar verdaderos calvarios para los nuevos progenitores y sus retoños. Eso si todas estas actividades de tortura para con las nueras (digase nosotras) son justificadas desde las simples, nobles y bien intecionadas ganas de ayudar hasta las mas profundas y sinceras muestras de proecocupacion y cariño por las amadas de sus hijos, a las que quieren como a sus propias hijas y de las que esperan ser vistas comno segundas madres...(y yo me gano la vida como modelo de pasarela si eso es cierto)

Ver también

H
haruka_7009831
31/12/09 a las 14:48

Olvide añadir!!!
Existen destro de esta estirpe de mujeres raros especimenes (dichosas las que los encuentran) que representan la execion a la norma ....

D
dado_9585786
31/12/09 a las 20:33

Que definicion tan acertada
deberian utilizar esta descripcion como el significado de la palabra suegra en el diccionario de la real lengua espanola ... o en su defecto publicar una foto de la mia....

A
an0N_810828199z
3/1/10 a las 10:50
En respuesta a dado_9585786

Que definicion tan acertada
deberian utilizar esta descripcion como el significado de la palabra suegra en el diccionario de la real lengua espanola ... o en su defecto publicar una foto de la mia....

definicion imparcial

Hasta ahora yo discrepaba con todas vosotras, pues yo soy suegra por tres veces y nunca he tenido problemas ni con yernos ni con nueras. Supongo que si no me entrometo en sus vidas y todos me llaman no deben estar mal conmigo.

Pero una de mis hijas le ha tocado una como las definidas y lo pasa mal, por eso ahora os comprendo.

pero no todas somos iguales.

D
dado_9585786
3/1/10 a las 21:17
En respuesta a an0N_810828199z

definicion imparcial

Hasta ahora yo discrepaba con todas vosotras, pues yo soy suegra por tres veces y nunca he tenido problemas ni con yernos ni con nueras. Supongo que si no me entrometo en sus vidas y todos me llaman no deben estar mal conmigo.

Pero una de mis hijas le ha tocado una como las definidas y lo pasa mal, por eso ahora os comprendo.

pero no todas somos iguales.

Tienes razon
yo todavia no soy suegra, pero lo sere algun dia y le pido a Dios no convertirme en una mala suegra.

N
nahia_5644057
4/1/10 a las :47
En respuesta a an0N_810828199z

definicion imparcial

Hasta ahora yo discrepaba con todas vosotras, pues yo soy suegra por tres veces y nunca he tenido problemas ni con yernos ni con nueras. Supongo que si no me entrometo en sus vidas y todos me llaman no deben estar mal conmigo.

Pero una de mis hijas le ha tocado una como las definidas y lo pasa mal, por eso ahora os comprendo.

pero no todas somos iguales.

Muchas son más iguales todavía
No, no todas somos iguales pero conozco un montón que no las querría ni para mi peor enemiga. En general es como si compitieran con la pareja del hijo, como si se lo hubieran quitado, sobre todo si son viudas o malviven con su propia pareja y cogen al hijo casi como pareja propia. Animo, a todas las que sufrís ese tipo de suegra. Espero que tu hija encuentre en tí todo el apoyo que necesita. ¡Suerte!

H
haruka_7009831
4/1/10 a las 19:54
En respuesta a an0N_810828199z

definicion imparcial

Hasta ahora yo discrepaba con todas vosotras, pues yo soy suegra por tres veces y nunca he tenido problemas ni con yernos ni con nueras. Supongo que si no me entrometo en sus vidas y todos me llaman no deben estar mal conmigo.

Pero una de mis hijas le ha tocado una como las definidas y lo pasa mal, por eso ahora os comprendo.

pero no todas somos iguales.

Se que no todas las suegras son iguales (y lo aclare en una agregado )
Pero a las que pretendia definir, y de manera +0- comica para desfogar tenciones y reir un poco sobre las actitudes de esas mujeres a las que nuestras parejas llaman mama, son a todas aquellas suegras , como la mia , que algunas veces sin "malas intenciones" porque en el fondo no son malas personas, y muchas otras con toda las maldad del mundo porque son como se diria en mi pais "mala entraña" le hacen la vida de cuadritos a las nueras , yo se que todas las suegras que nunca dejaran de ser ante nada mamas (y es que en 2 meses yo tambien sere mama) que se preocupan por sus hijos y su felicidad pero no todas saben respetar los limites de su papel de madres y asumir el rol de suegras "bien portadas".



S
sofi_6504422
25/8/11 a las 19:45
En respuesta a dado_9585786

Tienes razon
yo todavia no soy suegra, pero lo sere algun dia y le pido a Dios no convertirme en una mala suegra.

Wow
yo oro a Dios eso mismo y digo esas mismas palabras, pues, tengo una suegra muy malvada y tengo dos varones que ahora mismo tienen 14 y 13 años de edad.

J
jovana_8443115
26/8/11 a las 10:52
En respuesta a haruka_7009831

Olvide añadir!!!
Existen destro de esta estirpe de mujeres raros especimenes (dichosas las que los encuentran) que representan la execion a la norma ....

O las que ,...
te venden que son independientes, y en cuanto tienes un hijo, se quieren independizar e venirse a vivir a tu casa para asi estar todas las horas con su nieto...porque si no , ya enseguida te dicen que no les quieres dejar ver a "su tesoro"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest