Foro / Psicología

depresion

Última respuesta: 29 de junio de 2017 a las 15:17
H
hanan_10027683
29/6/17 a las 4:54

hola mi nombre es elizabeth tengo 17 años y tengo depresion
ultimamente me enojo de todo y me pongo a llorar de igual manera me enojo con mis mejores amigos por cosas que a simple vista suenan a babosadas de adolescentes o pequeñeces, pequeñas cosas que me duelen.
y tampoco es que en mi casa este todo tranquilo mi padre nunca tuvo la determinacion para ser un padre como se define asi que ya no vive con nosotros vivo con mi madre que a pesar de que la amo mucho tiende a gritar mucho y a enfadarse en especial con mi hermano quien al no quedarse atras responde a mi madre en el mismo tono por lo cual mi casa siempre se halla llena de gritos rara vez es cuando hay paz  y rara es la vez que pueda tener una charla aunque sea de estas pequeñeces con mi padre siempre es un "ya madura no seas tan sonsa por babosadas lloras "etc etc
mi madre al ver que la situacion en mi casa no era la mejor decidio buscar alguna ayuda en la religion mas no obstante los gritos no han parado del todo , ya van como dos veces en las que termine gritando a mi hermano recriminandole sobre todo y nada para que al final termine llorando toda una noche, mi madre afligida por los gritos y por el estres que le causa el mantenernos a mi y a mi hermano anda con constantes enfermedades, aunque intenta que pasemos tiempo con mi padre al final se retracta o nos deja estar con el de mala gana, es algo que ella sabe que esta mal pero aun asi no puede evitarlo, y como unico soporte para contar sus problemas me tiene a mi una dolescente que no sabe como aconsejar a su madre de todas las cosas ue sufre cuando ni siquiera es capaz de ayudarse a si misma.
yo solo queria que todos estuvieran felices a mi alrededor creia que era lo suficientemente fuerte como para dar solucion a todo, pero despues de un tiempo empeze a ponerme triste por todo me daba tantas ganas de contarselo a alguien de confianza pero mis amigos ya tenian los suficientes problemas como para lidiar con los mios, suprimi tanto los problemas que ahora siento que todo es un problema que no puedo superar
me duele pelearme con mis amigos por el simple hecho de sentir celos cuando hablan con la persona que tengo roces, en mi mente se que suena tan infantil, se que ellos no tuvieron problemas con esa persona, pero aun asi el enfado con ellos y conmigo misma persiste 
o bien me enojo con ellos cuando solucionan las cosas con un esta bien para todo
pero lo que mas duele es no saber como expresarme no saber como decir todo esto que me duele es como si al haber reprimido tanto me halla quedado muda y lo unico que hago es enfadarme o llorar
por favor ayudenme ya no se que es lo correcto o incorrecto, ya no se como levantarme

Ver también

N
nizam_6157746
29/6/17 a las 12:36

Tengo una edad muy parecida a la tuya y tambien he pasado y estoy pasando por muchos problemas. Siento muchisimo que te suceda todo eso. Pero se puede solucionar, primero habla con tu madre y dile que la quieres, sincerato con ella y todo lo que estas passando (haz lo mismo con tu hermano). Al igual que tu yo intento cargar solo con mis problemas sin contarselo a nadie (porque se que a nadie le interesasn, al gente es muy egoista), pero quando tienes tantos problemas como tu, yo y muchisimas mas personas, necesitas contarselo a alguin o estallaras (te lo suplico, cuentale a alguien, amigos, familiares, psicolgo... lo que te esat pasando, porfavor no acabes como yo). Quando te hayas sincerado con tu hermano y madre (trata de estar los tres juntos y solos y hablad tranquilamente y sinceraos todos, aunque lloreis junto). Pideles que no griten mas, que todo se puede hablarse tranquilamente sin gritos y problemas, pideles que te prometan que no gritaran mas en casa y intentaras solucionarlo todo bien.

Luego una cosa que me ha llegado al alma, el tema de llorar: He pasado por cosas extremadamente crueles y horribles en mi vida que ni quiero ni puedo contar. Llevo 5 años intentando llorar para liverar algo de la tension que me reconcome y me destroza por dentro, nunca he conseguido llorar (supongo que quando no te importa nada ni nadie, no puedes llorar, porque no sietnes nada, ni felicidad, ni tristeza, ni rabia...). Quiero que valores la suerte que tienes por poder llorar!!! En muchisimas ocasiones habria dado un brazo o una pierna por poder sacar una lagrima, lo cual ya es imposible para mi, tines mucha suerte de poder hacerlo tu.

Aunque los demas te digan que eres muy sensible y siempre lloras no les hagas ni una pizca de caso. Todo el mundo es diferente y especial, si ellos pasara por mismo que tu, seguro que no podrian soportarlo. Eres una luchadora. 

No te preocupes por lo que es correcto o incorrecto, todo lo que ahgas es correcto, prque se nota que eres una persona cuerda, honesta y sabes lo que quieres. Trata des er feliz por mi, y arregla todos tus problemas. Te lo dice alguen que no tiene nada por lo que vivir, aun puedes er feliz, no abandones nunca.

Te deseo mucha suerte!!!

C
core_8118182
29/6/17 a las 15:17

ya te envié un mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook