Foro / Psicología

Depresion (por favor, necesito ayuda)

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 1:01
L
loida_8781883
14/3/11 a las 2:02

Hola soy una chica que tengo 20 años y llevo un par de años que no se como afrontarlo:
el unico apoyo que tengo en mi vida es mi novio y a veces tambien me veo sola, mis amigos me han dado de lado poco a poco y me relaciono con gente, pero no consigo encajar con nadie o me hacen bastante daño, la relacion con mi familia es bastante dificil y en los estudios me va mal porque no consigo centrarme , ademas quiero conseguir algun trabajo para despejarme y ganar dinero para mis cosas pero tampoco lo consigo incluso se me ha pasado por la cabeza alguna vez hacer una locura... mi madre aun contandole todo esto dice que no necesito ayuda psicologica y no se si realmente tengo o no depresion, asi que me veo un poco bloqueada y no se lo que hacer, no se si necesito ayuda realmente o soy yo misma la que esagero las cosas, pero llevo bastante tiempo triste y sin esperanzas de nada y no puedo seguir asi porque cada dia me veo con menos capacidad para hacer y conseguir cosas...
si alguien ha vivido o vive esto, que por favor me aconseje de que hacer
Muchas gracias.

Ver también

Y
yuchen_8586960
14/3/11 a las 4:23

Hola
lo que sucede es que estas en un circulo cerrado,, por eso una cosa trae a otra y luego regresas a lo mismo,, no puedes salir de el,,, muchas veces nos pasa en ciertos momentos de nuestra vida cuando todo esta mal y por donde miremos no hay nada positivo... pero recuerda algo
el positivismo la sensacioon de felicidad y bienestar han de nacer de ti,,, porque motivo? valora que estas sana valora que puedes ver valora que puedes oir cosas pequeñas y lluego planteate nuevos objetivos,, cosas pequeñas,, eso te animara y de paso teimpulsara a sentir fuerza para contrarestar las cosas que hoy por hoy no puedes resolver,,, ojala te sirva mi consejo,, un saludo

L
loida_8781883
15/3/11 a las :31

Gracias
muchas gracias ! he estado pensando en todo hoy y creo que voy a empezar por buscar trabajo despues dios dira
saludos...

M
mhamed_6112005
15/3/11 a las 1:01

Hola estrella!
Como estas? soy el Doctor Angustia, nuevo en este foro, lei tu caso, y te entiendo:

Amigos/as: creo que deberias charlar la causa de este distanciamiento, se conocen hace mucho y es lo mejor que pueden hacer , quizas haya algun mal entendido, seria genial que lo puedas aclarar un dia cara a cara con ellos .

Sociales: antes de hacer sociales tenes que quererte a vos misma , porq sino lo haces vas a dar ese reflejo hacia todo tu entorno, no te pongas a la defensiva por personas que te hayan lastimado en el pasado, no todas las personas son iguales, estoy seguro q vas a encontrar grupos donde vas a encajar perfectamente, date una oportunidad a vos misma en eso y vas a ver que te va a ir mejor, y si te han lastimado, podes tomarlo como una experiencia y conocer mas de lo comun a ese tipo de personas, para brindarle poco a poco mas de tu confianza .

Amor: esta muy bueno que tengas a tu novio como contencion, pero que no sea tu unico metodo, porque si algun dia por algun motivo la relacion se acaba, vas a terminar destruida, y ese es el grave error que hacen todas las parejas, que tu felicidad dependa del otro y no es asi!, la felicidad tiene que depender exclusivamente de vos, haciendo lo que amas hacer y esforzandote dia a dia para ver sus frutos .

Estudio: necesitas un medio de descargo donde descarges toda la energia negativa que llevas dentro, puede ser un gym, danza, algun deporte o algun trabajo donde te sientas comoda.

Familia: aveces nos pasa que no contamos con el apoyo de nuestra familia, pero con tus 20 años tenes que tomar riendas al asunto, si ves que necesitas un psicologo, pone manos a la obra y busca uno que te quede cerca de tu casa , esta es una prueba a vos misma para no depender de tu familia y tomar tus propias decisiones!

Veo que tenes potencial, y no te sientas insegura, tenes que estar contenta con vos misma, porque luchas por lo que queres y buscas soluciones, otros no harian eso!, estas estudiando una carrera!, sos joven y estas con alguien que te ama! te mereces una oportunidad a vos misma! y demostrarle a la vida de que estas hecha =D, yo se que vas a salir adelante, pensa en positivo, en que todo va a salir bien, porq sino te va a salir todo mal, y si haces todo tu esfuerzo por algo y terminas derrotada, debes estar orgullosa de vos misma, porque diste todo de tu parte por lograrlo, y esa satisfaccion no te la quita nadie

Ojala te haya servido mi comentario, besitoo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir