Foro / Psicología

Depresión ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 1 de junio de 2014 a las 6:01
I
ipek_9550095
26/5/14 a las 4:39

No se que hacer. Estoy así desde hace tantos años, pensé que lo estada superando pero no. Cambio de ánimo constantemente, un día estoy bien con ganas de cambiar el mundo y al día siguiente estoy hecha polvo sin ganas de salir de la cama. Aveces los cambios de ánimo se dan varias veces en un solo día, es tan agotador.

Aveces creo que sí podré superarlo poco a poco y otras veces siento que en lugar de mejorar empeoro. La semana pasada vomité como cuando era adolescente, sentía tanto asco de todo. Luego, hace 2 días volví a cortarme, llevaba más de 10 años sin hacerlo y sin embargo recaí. Son cortes pequeños pero las cicatrices me llenan de vergüenza, me recuerdan mi debilidad, mi incapacidad para encarar los problemas. No se porque escribo, supongo es un manera de desahogar lo que siento. Necesito algún consejo, no se con quien hablar de todo esto.

Ver también

E
elayne_6415899
26/5/14 a las 5:04

Hola sarita!!!!!
Hola Sara, primero que nada quiero que sepas que no estas sola, por lo tanto siempre que necesites desahogarte mucha gente tanto en el foro, como fuera del foro va estar ahí para ayudarte, escucharte y leerte en estos casos. Antes que nada tenes que entender que cortandote no vas a mejorar tus problemas, ni resolverlos, al contrario te estas haciendo daño, ¿por qué lastimarte?, vos crees que te mereces eso?. No!!. todas las personas caemos en pozos, depresiones, estados de animos tristes y sin embargo SIEMPRE se sale para delante, siempre. Cueste lo que cueste.
No tenes que avergonzarte, tenes que dejar de hacerlo por vos!!, no por el que dirán, sino por que sos una mujer, una persona y no hay que llegar hacernos daño por situaciones o malos momentos que nos suceden, forma parte de la vida caerse y levantarse, es así. Primero hay que aceptar que la vida no es todo felicidad, alegria, que hay momentos donde nos vamos a sentir mal, a veces sin saber el por que, pero QUE LO IMPORTANTE es entender que los pozos forman parte y que hay que superarlos!!, perdonate a vos misma y querete por lo que sos.

A
anni_9159505
30/5/14 a las 17:59

Ponerte en manos de un profesional
Hola, Deberias ponerte en manos de un buen profesional.
Te dejo el nombre de un centro donde acudí hace poco y que me fue muy bien. Se llama ipitia y tienen una pagina web con mucha informacion.

Un saludo

H
herena_9857181
1/6/14 a las 6:01

Hola sara,
Cuanto lamento por lo que estas pasando, y necesitas a alguein con quien hablar cuentas conmigo, pero me gustaría dejarte un link, el cual ofrece información que ha ayudado a muchas personas. No estas solas...
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/por-qu%C3%A9-siento-el-impulso-de-cortarme/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir