Foro / Psicología

Depresión, soledad y dependencia. Ayuda!

Última respuesta: 7 de enero de 2019 a las 3:30
D
dasio_9569288
6/1/19 a las 19:27

Necesito ayuda, sufro de una depresión muy fuerte y no sé cómo curarme. Tengo 26 años y llevo años ya sufriendo de depresión. Había tenido unos meses mejor, pero recientemente pasé por una frustración personal muy grande por un trabajo que perdí, y tuve una recaída y siento que no tengo fuerzas para poder superarlo.

No tengo inteligencia emocional, no sé cómo gestionar mis emociones negativas sin dejarme dominar por ellas en exceso. Además me siento muy sola, pero no quiero hablar con nadie porque me siento agotada y me aislo por completo del mundo. También genero mucha dependencia de las personas y no quiero apegarme demasiado de nadie para no cargar a otros con mis problemas. Me la paso triste y llorando. 

Creo que debería ir con un psicólogo o terapeuta y quizás medicarme. Alguien me puede dar una recomendación?
 

Ver también

N
neelam_13047703
6/1/19 a las 20:15

Puedes empezar obligandote a hacer otras cosas: caminar, trotar, sola xq m gym todavía no estás lista. Comprarte un libro de tu preferencia... hablar con alguien de confianza o mejor alguien desconocido q ayuda online... tomar agua, escuchar musica de tu preferencia tb. Aguas curativas: toronjil, manzanilla, orégano, etc. Antea de ir al psicologo o psiquiatra... que te dirá una serie de diagnósticos relacionados a la depresión y te tratará con charlas motivadoras... claro q es bueno pero a veces no se tiene los recursos suficientes, además el psiquiatra recetará antidepresivos y otras drogas q te dan una falsa mejora. En fin. Animos chica, q no estás sola, yn montón pasamos por eso y salimos bien!!! Distrae la mente, sal a pasear sola no importa, come algo rico, ejercítate, camina... trota... lee.. 

A
agafia_9749641
7/1/19 a las 1:04

A mi me han recomendado meditación y yoga, porque me pasa algo parecido a ti y la verdad lo practico desde hace poco, pero me siento algo mejor...

M
marli_753950
7/1/19 a las 3:30

Tu problema es serio y es mejor que vayas con un psicólogo. Investiga primero si en tu ciudad hay alguna institución gratuita, así te puedes ahorrar un dinero.

Si puedes practicar reiki te va a ayudar mucho.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest