Foro / Psicología

Descubri q con 13 años fuma,que hago?

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 12:20
S
seila_9086988
4/8/03 a las 5:54

No sé si es una tontería de mi parte pero encontré a mi hija de 13 fumando.Estoy indignada.Tanto le hablé de lo malo del tabaco, el alcohol y las drogas. La he regañado pero no la castigué xq temo se rebele +. SSi bien le hablé antes del tema y hoy mi sermón fue como 1 hora alguien sabe de alguna pag web de Dres. o algo así donde expliquen lo malo del cigarrillo los problemas pulmorares, respiratorios, el cáncer. Ya veo que a mi no me hizo caso. Su papá y yo no fumamos, el está temporariamente de viaje, regresa en 13 días y yo siento que mis consejos no le sirvieron de nada, para mi sería mejor que no tenga vicios pero de última es muy pronto y su cuerpito necesita aire puro y no toxinas. Debo ser tonta pero lo veo como un paso previo al alcohol y droga, además si con tdoo lo q se le enseño no pudo resistir no sé que hacer.
Me pueden ayudar?
gracias
REYNa

Ver también

K
knarik_5167337
5/8/03 a las 2:49

Yo que tu
Los adolescentes suelen buscar lo prohibido. Más le dicen que no y más interés tienen en probar. Yo en tu lugar , ojalá no me equivoque y salga peor la cosa, pero si uds. no fuman yo le traería a casa un habano o cigarro negro bien fuerte y dárselo para que fume delante de ti, yo creo que le puede dejar como atontada y llorosa. Es difícil la prueba, si me equivoco lo siento , en ese caso trata de proveerle tu sus cigarrillos, sería mejor que no fumara pero piensa que es preferible. Yo no fumo y hasta ahora mi hija de 15 no lo hace, yo le traje cigarrillos y como la dejo ir a las Discos (matinée) la traté como grande, prueba y se sintió horrible .
Me importa el hecho de que está prohibido venderle tabaco y bebidas alcohólicas a menores, ni que hablar del tema drogas. Quien le provee los cigarrillos??, presta atención a sus amigos.
Son cosas de chicos jugando a ser grandes, todos hacen lo mismo y si no lo hacen no los integran al grupo, creo que estuviste bien en no castigarla pero por favor que sea sincera contigo respecto a lo que hace, me preocupa que acepte hacer lo que otros hacen y tomar lo que otros le dan. Debes tratar de que se sienta lo suficientemente segura de sí misma como para poder decir que NO y no por eso los demás chicos/as la dejarán de lado.
Suerte
Adriana L.

Z
zakiya_7042676
7/8/03 a las 1:28

Mi caso
Hola Reyna:
Mi caso es así tengo 16 y fumo desde hace como un año para peor en el liceo mandaron comunicacion a casa,mama tubo que ir yo no le dije pq era y luego en casa me pegó bastante pero lo unico q consiguieron es q me cuide para que no me vean.yo se q me espongo a enfermarme y me espongo a q si me encuentran de nuevo fumando me van a querer matar a palos pero me gusta y lo sigo hasiendo.no te enojes con tu hija y dejala q fume pq si no la dejas a escondidas lo va a hacer igual.
1 beso
Xna

G
gizane_5483954
7/8/03 a las 2:55
En respuesta a zakiya_7042676

Mi caso
Hola Reyna:
Mi caso es así tengo 16 y fumo desde hace como un año para peor en el liceo mandaron comunicacion a casa,mama tubo que ir yo no le dije pq era y luego en casa me pegó bastante pero lo unico q consiguieron es q me cuide para que no me vean.yo se q me espongo a enfermarme y me espongo a q si me encuentran de nuevo fumando me van a querer matar a palos pero me gusta y lo sigo hasiendo.no te enojes con tu hija y dejala q fume pq si no la dejas a escondidas lo va a hacer igual.
1 beso
Xna

Convenserla o aceptarlo
No me lo había planteado de este modo, mi esposo y yo fumamos y no tenemos autoridad ninguna para decirle a nuestro hijo de 11 que no lo haga si le damos ese ejemplo. Reconozco que a los 40 ya me cuesta subir escaleras, es como un ahogo, intento y no puedo dejar de fumar.
Comparto con las demás, a mi me pescó mi padre a los 15 fumando en la calle con una amiga, tiramos los puchos lo más lejos que pudimos pero cruzó y me dio una bofetada y me tuve que volver a casa con él rezongándome a los gritos, yo trataba de taparme la mejilla para que nadie me viera, pero volví llorando y con mucha vergüenza por la gente que nos miraba.
La verdad es que nunca dejé de fumar, y pese a estar casada hace años nunca fumé delante de mi padre ni en mi propia casa,jamás, es un tema de respeto.No es ese el método y por lo que pone Xna con ella fue igual.
Ojalá como puso Adriana la convensas para que deje el vicio, es bueno para ella, sería mejor no empezar nunca, pero es preferible controlar lo que hace a que lo haga a tus espaldas, quizá algun comerciante les vende igual o piden algun cigarrillo suelto a alguien por la calle, piénsalo y mira que no es una defensa a favor del tabaco
Anabella

S
seila_9086988
7/8/03 a las 4:59
En respuesta a gizane_5483954

Convenserla o aceptarlo
No me lo había planteado de este modo, mi esposo y yo fumamos y no tenemos autoridad ninguna para decirle a nuestro hijo de 11 que no lo haga si le damos ese ejemplo. Reconozco que a los 40 ya me cuesta subir escaleras, es como un ahogo, intento y no puedo dejar de fumar.
Comparto con las demás, a mi me pescó mi padre a los 15 fumando en la calle con una amiga, tiramos los puchos lo más lejos que pudimos pero cruzó y me dio una bofetada y me tuve que volver a casa con él rezongándome a los gritos, yo trataba de taparme la mejilla para que nadie me viera, pero volví llorando y con mucha vergüenza por la gente que nos miraba.
La verdad es que nunca dejé de fumar, y pese a estar casada hace años nunca fumé delante de mi padre ni en mi propia casa,jamás, es un tema de respeto.No es ese el método y por lo que pone Xna con ella fue igual.
Ojalá como puso Adriana la convensas para que deje el vicio, es bueno para ella, sería mejor no empezar nunca, pero es preferible controlar lo que hace a que lo haga a tus espaldas, quizá algun comerciante les vende igual o piden algun cigarrillo suelto a alguien por la calle, piénsalo y mira que no es una defensa a favor del tabaco
Anabella

Gracias a todos, aunque confundida
Se que parezco tonta pero aun estoy confundida. Prohibir es contraproducente pero tampoco me gusta la idea de pasivamente consentirle. Agradezco Adriana tu sinceridad y se que tu intension es la mejor. Esperaré a hablarlo con su padre. Pretendo consejo medico, quiza cuadno la lleve a consulta con su Dra. sin que ella sepa le comente de sus andadas porque a quien menos caso hacen todos sabemos que es a los padres y algunas con sus experiencia lo confirman.
Soy tan posesiva y pretendo que mi hija sea como yo quiero, exagero, pero solo tiene 13?!
Gracias a todos grandes y chiquita
Reyna

S
susana59
9/8/03 a las 11:25

Nada más simple.
Enseñale lo que cuesta una cajetilla de cigarillos.
multiplicalo por un consumo creciente de 1 a 3 cajetillas por día desde el inicio hasta los 2 ó 3 primeros años de vida. (No te olvides actualizar los precios por I.P.C. acumulado año a año.
Luego con el mismo precio por 4 a 6 paquetes por día desde el 3 hasta el 10 año de fumador.
Sumalo todo y muestrale lo que vale un coche, un ordenador, equipos de música, etc.

S
seila_9086988
11/8/03 a las 21:22
En respuesta a susana59

Nada más simple.
Enseñale lo que cuesta una cajetilla de cigarillos.
multiplicalo por un consumo creciente de 1 a 3 cajetillas por día desde el inicio hasta los 2 ó 3 primeros años de vida. (No te olvides actualizar los precios por I.P.C. acumulado año a año.
Luego con el mismo precio por 4 a 6 paquetes por día desde el 3 hasta el 10 año de fumador.
Sumalo todo y muestrale lo que vale un coche, un ordenador, equipos de música, etc.

No lo había pensado, buena idea
Gracias Susana59, no lo había pensado, claro ordenar tiene, equipo de música tb, puedo proponerle q evite los cigarrillos, no pagarle yo sus vicios y si el de la mensualidad q recibe ahorra en no tener vicios puede acumular un dinero q con una ayudita nuestra puede ser su 1 coche a los 18. Gracias de nuevo.
Reyna

S
susana59
11/8/03 a las 22:00
En respuesta a seila_9086988

No lo había pensado, buena idea
Gracias Susana59, no lo había pensado, claro ordenar tiene, equipo de música tb, puedo proponerle q evite los cigarrillos, no pagarle yo sus vicios y si el de la mensualidad q recibe ahorra en no tener vicios puede acumular un dinero q con una ayudita nuestra puede ser su 1 coche a los 18. Gracias de nuevo.
Reyna

De nada.
Mi nombre verdadero es Encarna. Tengo 15 años, pero me gusta la economía, me leo los libros de mi hermano mayor.
Este es el método que usaría, aunque mi madre preferiria usar el más tradicional de la bofetada ó el de ponerme el culo rojo, en un foro anterior ya expliqué esto.

S
saba_5652063
12/8/03 a las 2:56
En respuesta a susana59

Nada más simple.
Enseñale lo que cuesta una cajetilla de cigarillos.
multiplicalo por un consumo creciente de 1 a 3 cajetillas por día desde el inicio hasta los 2 ó 3 primeros años de vida. (No te olvides actualizar los precios por I.P.C. acumulado año a año.
Luego con el mismo precio por 4 a 6 paquetes por día desde el 3 hasta el 10 año de fumador.
Sumalo todo y muestrale lo que vale un coche, un ordenador, equipos de música, etc.

Muy interesante
Los míos no fuman, tube el problemita de alcohol con el mayor, ya solucionado, gracia a Dios pero e bueno q aprendan a valorar el costo de las cosas y como administrar su dinerillo para cosas productivas. Igual si se le quita la mensualidad como castigo se corre riesgo q otros le proporcionen vaya a saber q, cigarrillos y otras cosas más a cambio de q vendan mercancías.
Beatriz

K
knarik_5167337
12/8/03 a las 3:46
En respuesta a susana59

De nada.
Mi nombre verdadero es Encarna. Tengo 15 años, pero me gusta la economía, me leo los libros de mi hermano mayor.
Este es el método que usaría, aunque mi madre preferiria usar el más tradicional de la bofetada ó el de ponerme el culo rojo, en un foro anterior ya expliqué esto.

Te recuerdo chiquita
Encarna:Es muy interesante tu propuesta, mi hija tiene tu edad y cuando tuvite problemas ( un poco de alcohol, no?) tu Mamá te trató en forma muy dura. Me agrada verte más madura.Un beso grandote
Adriana

S
susana59
12/8/03 a las 10:53
En respuesta a knarik_5167337

Te recuerdo chiquita
Encarna:Es muy interesante tu propuesta, mi hija tiene tu edad y cuando tuvite problemas ( un poco de alcohol, no?) tu Mamá te trató en forma muy dura. Me agrada verte más madura.Un beso grandote
Adriana

Hola
Hola, yo me acuerdo de tí, muchas gracias por todo.

K
knarik_5167337
13/8/03 a las 3:51

Encontre lo que pedias
hOLA Reyna: Encontré una página que se asemeja a lo que querías tú.
Hablen, no se lo escondas a su Papá cuando regrese pero no la castiguen, es preferible hacerle razonar.
Ahora paso a darte los datos te lo escribo de las 2 formas por si lo borran pero espero que en enfemenino.com lo tomen como un servicio en beneficios de los padres:
triple doble v punto estilismo punto com barra adolescentes barra listados guión adolescentes
www.estilismo.com/adolescentes/listados_adolescent-es
suerte
cualquier cosa escríbeme contandome como te va con la chica
te paso mi e-mail: adriluvm@hotmail.com

S
seila_9086988
14/8/03 a las :08
En respuesta a knarik_5167337

Encontre lo que pedias
hOLA Reyna: Encontré una página que se asemeja a lo que querías tú.
Hablen, no se lo escondas a su Papá cuando regrese pero no la castiguen, es preferible hacerle razonar.
Ahora paso a darte los datos te lo escribo de las 2 formas por si lo borran pero espero que en enfemenino.com lo tomen como un servicio en beneficios de los padres:
triple doble v punto estilismo punto com barra adolescentes barra listados guión adolescentes
www.estilismo.com/adolescentes/listados_adolescent-es
suerte
cualquier cosa escríbeme contandome como te va con la chica
te paso mi e-mail: adriluvm@hotmail.com

Gracias
Voy a mirar el sitio que me propones, gracias Adriana y a todos los que se han preocupado por el caso de mi chica
Reyna

S
silene_6115898
7/5/11 a las 5:23

Ayuda
aveces el vicio se empiesa por ser fumador pasiba, haga un trato con ella y asi las 2 dejarian de fumar, SI MI MAMA ME HICIERA ESO DEJARIA DE FUMAR ALTIRO

S
silene_6115898
7/5/11 a las 5:23

Ayuda
aveces el vicio se empiesa por ser fumador pasiba, haga un trato con ella y asi las 2 dejarian de fumar, SI MI MAMA ME HICIERA ESO DEJARIA DE FUMAR ALTIRO

T
tong_8534993
9/5/11 a las 12:20

Consejo
Para aquellos padres que descubris que vuesrtra hija fuma en la adolescencia, lo que yo haria seria hablarle de las consecuencias negativas del fumar hacia el propio organismo.
Otra idea seria pues practicar con ella algun deporte saludable: por ejemplo ir en bicicleta
Lo cxierto que mi hija aun es pequeña, pero yo tambien temo el dia que empiece a fumar.

T
tong_8534993
9/5/11 a las 12:20

Consejo
Para aquellos padres que descubris que vuesrtra hija fuma en la adolescencia, lo que yo haria seria hablarle de las consecuencias negativas del fumar hacia el propio organismo.
Otra idea seria pues practicar con ella algun deporte saludable: por ejemplo ir en bicicleta
Lo cxierto que mi hija aun es pequeña, pero yo tambien temo el dia que empiece a fumar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir