Otros puntos de vista.
Hola andreadoria, espero que hayas encontrado alguna motivación que te de alegría y ganas de quedarte y que nos respondas para saber de ti. Yo también entiendo que la vida sin calidad de vida es una amargura y un sufrir diarios y la gente que piensa que es de cobardes o de personas con baja autoestima, se equivocan, hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo y mi autoestima siempre ha estado bien alta, no creo que ésta se mida por los logros en la vida, y además estoy en contra de la competencia que muchos tienen en esta vida en general. Soy independiente y más aún que eso. El resto de la sociedad se beneficia de mí, pues siempre reciben más de mí que yo de ella. Hay demasiada gente débil que se queja y que sólo tiene vicios. Ojala pudiéramos quejarnos todos de esos problemas que tanto afligen a algun@s, ya que son problemas de la misma vida, los hijos, el trabajo, la salud, y otros tantos que forman y formarán parte siempre. Pero lo peor de todo es no tenerse a un@ mism@ hasta el punto de desear morir. Eso sí es un problema, ¡cómo poder estar a gusto sin compañía cuando hemos probado algo que nos trastoca no sólo el amor si no todo un futuro, toda una vida imaginada en nuestra cabeza?
Yo he sido víctima de malos tratos y cada vez observo más lo mala que es la sociedad en general, por eso me decepciona el mundo, lleno de egoísmo, de miseria, de cobardes, de injusticias, sobre todo esto último es lo que me hunde porque si alguien ya está mal lo rematan minándole la calidad de vida continuamente. Es triste que cuando las personas tienen familia se encierran más en ellas y se aparta más del resto, discriminándolo, y se crean grupos más cerrados olvidándose de que hay más humanos. Antes siempre confiaba en la gente aunque hicieran cosas negativas, pero ahora no, porque no se esfuerzan, son débiles y quieren que un pilar de fortaleza les solucione siempre sus problemas, pero a costa de esto la vida de la otra persona se esclaviza y no es justo. Ya no es que me peguen y me maten, es que yo quiero morir de ver tanta miseria humana, de ver cómo es y cómo son las personas a las que quieres o has querido. Sufres por cómo son o por lo que no son, valientes y sacrificados. Ves el telediario y da asco, guerras, hambre, peleas de poder, políticos corruptos, el mundo hecho ... y quiero salir de él, pero el sistema tampoco te deja. Somos ovejas del estado, carne de mercado. Yo al menos tenía mi casa, pero ahora he tenido que dejarla por trabajo y por tener no puedo tener ni perro, ya que no puedo estar de un lado a otro ni en los pisos de alquiler, y la verdad es que una vida en la que voy del trabajo a casa y de casa al trabajo sin familia y sin nadie más, es muy triste, y siempre cambiando de ciudad porque con la crisis trabajo no hay y menos indefinido. Soy zombi viviente y triste, cosecha de la sociedad y el sistema. Vivir sin alicientes, no es calidad, a todos quienes no comprendan esto les deseo que se vean separados de sus familias, hijos y conocidos y viva sólo para trabajar el resto de sus días. Después que venga y nos lo cuente. Igual que existe un derecho a la vida existe un derecho a la muerte y un respeto hacia la voluntad de las personas. No tenemos derecho a seguir haciendo una cárcel a nadie, obligándole a vivir y aponerle una camisa de fuerza, ¿quién está más loco? ¿quien quiere morir o quien le ha amarrado 100 veces?
¿quien en realidad no acepta la realidad? ¿quién no respeta? supongo que hay muchos casos diferentes, hay que abrir los ojos y aprender a pedir perdón y a rectificar.