Foro / Psicología

Desesperada con una compañera maleducada

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 20:25
I
ingrid_9413346
11/12/06 a las 17:35

Llevo casi 3 años en una empresa y hasta ahora todo bien,hasta que entro esta chica(que solo lleva 4 meses).Las dos hacemos el mismo trabajo(estamos en recepcion)y cuando no hay gente delante,ella me contesta mal,me reta,me ordena cosas sin parar(recoge ese fax,traeme el papel de la impresora,¿has terminado ya con tu tarea para ayudarme?)no pide nada "por favor" y se cree por encima de mi,yo no me quedo callada y discutimos.
Mi dia a dia es insoportable y me quiero ir.
Lo ultimo es que ella me hace vacio a mi,es decir,ahora esta preparando una quedada con algunos compañeros,encima habla de ello delante mio,pero a mi no me ha dicho nada
y lo peor es que no tengo mucho apoyo,porque el puesto de recepcion aunque me conoce y me llevo bien con toda la empresa,no tengo amistad fuerte con ese grupo porque mi hora de comida es otro turno(soy la unica que come sola)y ella si se ha hecho mas amiga de los demas,porque su horario de comida coincide con ellos y se van todos juntos al office


Ver también

R
rayane_10018584
12/12/06 a las 19:02

Me paso lo mismo
con 2 en el trabajola unica diferencia es que yo tengo solo 4 meses y ellas tenian mas tiempo que yo y ellas son mucho menoress que yo pero yo si las pare y se los dije que ellas no me tenia que decir las cosas varias veces que yo o era una chiquilla y le grite y bueno ella tambien( nos gritamos)... despues que me tenias cansada. Yo creo eso era lo que estaban buscando ponerme bravisima. Pero yo despues he quedado de problematica porque soy la mas nueva los otros estan todos juntos. Ellos todos me hablan con mucha hipocresia pero estoy tratando de seguir adelante sin que esto me afecte.es un poco dificil

S
saly_8049217
2/1/07 a las 16:41

Por desgracia
Hay q ser muy hipocrita para caer bien a todos... Hay gente a la que le cuesta mas, pero tampoco es muy dificil. Intenta entablar algo mas de amistad con la gente, conocer mas a fondo a los demas, de forma q ella no les pueda dar una idea equivocada de lo que eres tu y asi no tenerlos en tu contra.

Por otra parte, es posible que ella quiera q estalles diciendote esas cosas, para que los jefes y los demas lo vean. No hagas eso. Aguantate tu rabia, y si no es tu superior ni tiene que darte ordenes, si te dice por ejemplo "mira el fax" o "cambia el papel de la impresora" dile "hazlo tu, yo estoy muy ocupada", o simplemente hazle lo mismo, dile q haga cosas a ver que te contesta.

Se diplomatica ante todo, es lo que mas le jodera. Y sobre todo q no parezca q te afecte. Cuanto mas te joda ella, mas simpatica deberas estar con los demas.

A mi me ha pasado, en concreto con una compañera q tenia, y ahora cuando la veo la hablo la mar de simpatica y me parto de risa porque a la tia se la ve q le cuesta mucho disimular de la rabia!!!! Es como si quisiera verme bien y cuando ve q no me afecta para nada!! jejeje

Se mas lista q ella, y no acumules cosas negativas en ti.

Suerteeeee

M
masha_8707935
4/1/07 a las 20:25

Comunicacin
Es importante que le pongas un hasta aqui.
para esto utiliza la comunicacin.
busca la manera de encontarte a solas con ella y si es fuera de la empresa mejor. y dile seriamente lo que piensas, dejale claro cual es su trabajo y cual es el tuyo y que tu no estas para servirle y que es la primera y ultima vez que le dices esto y en lo subsecuente si no te habla con respeto y educacin no le vas hacer caso. que valoras tu trabajo, pero mas tu persona y no te vas a dejar humillar por ella.
si se molesta y ya no te habla, pues concretate hacer tu trabajo y encierrate en una burbuja donde seas tu, tu familia y tu trabajo y lo demas que no te importe.
no tienes por que renunciar si amas ese trabajo lucha por el; ademas por lo que me cuentas esa persona es de cuidado y creeme que tarde o temprano tus compañeros se daran cuenta del tipo de persona que es y la verdad saldra a relucir.
no dejes que las preocupaciones te absorban,tu decides que vida quieres llevar, no tengas miedo de decir la verdad no te va a pasar nada unicamente estas poniendo tus limites para que te respeten

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir