Foro / Psicología

Estoy desesperada con mi hija

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 18:03
A
an0N_936281899z
13/11/05 a las 16:01

tiene 17 años y no puedo controlarla. me gustaria que me dieseis algun consejo. su hora de llegada a casa es siempre 11:30 de la noche pero ella llega a veces asta 3 horas mas tarde y en alguna ocasión algo bebida. mas de una vez la e castigado sin salir algún fin de semana pero es inutil no puedo con ella. anoche fue la gota que colmo el vaso porque eran las 5 de la mañana y no habia llegado a casa. cuando apareció, mi marido ya desesperado la llevó a su habitación y la dio una azotaina en el culo. No soy partidaria del castigo fisico pero esque ya no sabemos que hacer con ella. Es la primera vez que la da una paliza y espero que tenga que ser la ultima. me gustaria otro metodo efectivo para poder razonar con ella. darme un consejo por favor.

Ver también

E
elia_5612176
13/11/05 a las 18:12

Conseguir la confianza mutua
Castigando no vais a conseguir nada. No sé como se ha de hacer, pero a mi no me han casigado nunca y no bebo, no fumo, vuelvo a casa a la hora que he dicho (por cierto, tengo 15 años y nunca han sido ellos los que me han puesto hora, he sido yo que he dicho una hora y he cumplido. Siempre).
Si me castigaran seguramente perdería la confianza en mis padre. pero como que sé que no lo harían, soy yo la que asuma la responsabilidad. No les he engañado nunca, porqué sé que no hace falta, que si pasa un conflicto lo vamos a hablar y a resolver.
Yo pienso que tu marido le debería pedir perdón formalmente a tu hija, queremos ser tratadas de otra manera.
Cuando digo que no me han castigado nunca, me refiero a que no me han pegado, encerrado, dejado sin salir o quitado cosas. Pero han sido duros e inflexibles, siempre he tenido que responsabilizarme de mis actos, y me he hecho un hartón de limpiar lo que ensuciaba, arreglar lo estropeado, ir a buscar pedidos olvidados o dar muchísimas excusas si ofendía o hacía sufrir a alguien. Y me han hecho llorar muchas veces, pero lo más importante para mi, es saber que después del llanto continuamos siendo amigos y nos tenemos confianza.

A
an0N_936281899z
13/11/05 a las 21:37
En respuesta a elia_5612176

Conseguir la confianza mutua
Castigando no vais a conseguir nada. No sé como se ha de hacer, pero a mi no me han casigado nunca y no bebo, no fumo, vuelvo a casa a la hora que he dicho (por cierto, tengo 15 años y nunca han sido ellos los que me han puesto hora, he sido yo que he dicho una hora y he cumplido. Siempre).
Si me castigaran seguramente perdería la confianza en mis padre. pero como que sé que no lo harían, soy yo la que asuma la responsabilidad. No les he engañado nunca, porqué sé que no hace falta, que si pasa un conflicto lo vamos a hablar y a resolver.
Yo pienso que tu marido le debería pedir perdón formalmente a tu hija, queremos ser tratadas de otra manera.
Cuando digo que no me han castigado nunca, me refiero a que no me han pegado, encerrado, dejado sin salir o quitado cosas. Pero han sido duros e inflexibles, siempre he tenido que responsabilizarme de mis actos, y me he hecho un hartón de limpiar lo que ensuciaba, arreglar lo estropeado, ir a buscar pedidos olvidados o dar muchísimas excusas si ofendía o hacía sufrir a alguien. Y me han hecho llorar muchas veces, pero lo más importante para mi, es saber que después del llanto continuamos siendo amigos y nos tenemos confianza.

Gracias por el consejo
esta tarde he estado ablando con ella y dice que no perdonara a su padre por la zurra. pero por lo menos espero que en mi vuelva a tener la confianza que tenia. yo tampoco soy partidaria de ponerla el culo como un tomate pero tambien comprendo a mi marido porque hay que verse en la situación para comprenderlo.

Z
zoltan_6166562
16/11/05 a las 4:10
En respuesta a an0N_936281899z

Gracias por el consejo
esta tarde he estado ablando con ella y dice que no perdonara a su padre por la zurra. pero por lo menos espero que en mi vuelva a tener la confianza que tenia. yo tampoco soy partidaria de ponerla el culo como un tomate pero tambien comprendo a mi marido porque hay que verse en la situación para comprenderlo.

...
a tu hija ya le dejo el culo todo roto el novio, no hacia falta que le pegaran devuelta

G
giada_8702098
16/11/05 a las 9:08

Y mira...
yo cuando hacia eso andaba con 2 chicos a la vez, si llega a las 5 de la mañana, ya no es virgen, tienen que saberlo eso vosotros, ahora la crianza es distinta a la de antes, a los 17 años ya son casos perdidos, a esa edad son putitas, somos vamos a decir la verdad, a todas se nos paso por la cabeza ese tipo de cosas, lo que cambio es que ahora las niñas lo hacen, dejala tener sexo hasta altas horas tranquila, es normal

N
nuo_8144739
18/11/05 a las 21:12

No te preocupes tanto
El problema es la falta de comunicacion con ella. Si alguna vez en vez de prohibirle llegar a tal hora o hacer tal cosa intentara hablar con ella y descubrir un poco mas porque llega a esa hora o que es lo que le gusta hacer cuando sale a la calle descubriria mucho mas que dandole unos azotes. No creo conveniente esa actitud porque tenga en cuenta que ella precisa de una mayor libertad a su edad y de una comprension. Lo mas logico seria llegar ambas a un acuerdo. Que llegue mas tarde a casa no significa que ande por ahi haciendo algo con chicos pues eso lo podria hacer a esa hora y a las 3 de la tarde tambien. Le aconsejo que hable con su hija e intente comprenderla y vera como pueden llegar a un acuerdo, no use el tono imperativo al hablar con ella y dialogue, porque ordenarle solo aumenta su rebeldia.

I
iman_9344912
19/11/05 a las 17:41
En respuesta a giada_8702098

Y mira...
yo cuando hacia eso andaba con 2 chicos a la vez, si llega a las 5 de la mañana, ya no es virgen, tienen que saberlo eso vosotros, ahora la crianza es distinta a la de antes, a los 17 años ya son casos perdidos, a esa edad son putitas, somos vamos a decir la verdad, a todas se nos paso por la cabeza ese tipo de cosas, lo que cambio es que ahora las niñas lo hacen, dejala tener sexo hasta altas horas tranquila, es normal

Holaa
estas totalmente ekivocada!!!!xk lleve tarde a casa no tiene xk estar acostandose con tios!!!xk yo los sabado llego a las 5 o mas tarde segun el dia y no me voy acostando con ningun tio ...sino k estoy con mi amigas en la discoteca pasandome lo bien y se me pasa la hora y no tiene xk ser un putita como tu dices ehh

I
iman_9344912
19/11/05 a las 17:46

Holaaa
wenas!!!habla con ella xo a esa edad es normal k salga y ke se divierta y no tiene xk hacer nada malo!!!es normal k los fines de semana llegue a las 5 o asi ,.....yo tengo 17 años y los sabados suelo llegar mas o menos a esa hora y no hago lo k dicen ciertas personas x ahy abajo..... es normal k kiera salir con sus amigas y divertirse y si os poneis x las malas ella tb lo va a hacer y va a ser peor!!la violencia solo genera mas violencia!!!weno espero k te sirva de algo mi consejo.adios

A
an0N_936281899z
19/11/05 a las 17:54
En respuesta a iman_9344912

Holaaa
wenas!!!habla con ella xo a esa edad es normal k salga y ke se divierta y no tiene xk hacer nada malo!!!es normal k los fines de semana llegue a las 5 o asi ,.....yo tengo 17 años y los sabados suelo llegar mas o menos a esa hora y no hago lo k dicen ciertas personas x ahy abajo..... es normal k kiera salir con sus amigas y divertirse y si os poneis x las malas ella tb lo va a hacer y va a ser peor!!la violencia solo genera mas violencia!!!weno espero k te sirva de algo mi consejo.adios

Gracias por vuestros consejos
este fin de semana va a seguir castigada sin salir porque mi marido no la quiere levantar el castigo aunque ya se han suavizado bastante las cosas.

M
meiyan_9944934
19/11/05 a las 18:21

Nos escandalizamos demasiado
aora tengo 19 años pero cuando tenia 15 una vez mi madre me pilló que fumaba y me bajo los pantalones y me dio una buena paliza en el culo. os puedo asegurar que ami no me a quedado ningun trauma ni nada por el estilo. aveces una zurra a tiempo biene bien. esa es la que mas recuerdo aunque recibi de pequeña muchas mas y no pasa nada. tu marido hizo lo correcto.

E
elia_5612176
19/11/05 a las 20:37
En respuesta a meiyan_9944934

Nos escandalizamos demasiado
aora tengo 19 años pero cuando tenia 15 una vez mi madre me pilló que fumaba y me bajo los pantalones y me dio una buena paliza en el culo. os puedo asegurar que ami no me a quedado ningun trauma ni nada por el estilo. aveces una zurra a tiempo biene bien. esa es la que mas recuerdo aunque recibi de pequeña muchas mas y no pasa nada. tu marido hizo lo correcto.

Preguntas
Si consiguió que dejaras de fumar
¿Fue por miedo a volver a recibir una paliza? o ¿por qué acabaste pensando que no querias fumar?. En el primer caso es muy triste vivir con el miedo en el cuerpo, en el segundo no habría hecho falta que te pegara.
Si ahora fumas
¿Sirvió de algo?

Un castigo no aceptado, con violencia, creo que nunca sirve.
Si se llega a un acuerdo y es aceptado, que es difícil, sólo en este caso puede funcionar.
Otra cosa es que en vez de un castigo, le hagan a una sea enfrentarse con el resultado de lo que ha hecho mal, pero no siempre es facil, requiere mucho diálogo, que es lo que no hay que perder nunca entre padres e hijos.
A mi ya me esta bien que me riñan, mientras le hagan sin violencia, me dejen hablar y me escuchen, que lo hago.
De todas maneras el problema de llegar tarde es complicado, a mi me dejan volver a la hora que quiero desde que tengo 14 años, pero al día siguiente me he de levantar a la misma hora que siempre y hacer los mismos trabajos que siempre. Y si no hiciera los trabajos, mis padres tampoco los harían por mi y a lo mejor no me harían la comida o no me lavarían la ropa.

D
dima_9085216
20/11/05 a las 15:53

No estoy de acuerdo con el castigo fisico
comprendo que estuvieseis muy enfadados con ella, pero no creo que lo más conveniente sea pegarle, además creo que es mayorcita para darle azotes en el culo.

D
darla_7023212
1/12/05 a las 13:46

Te comprendo
Te comprendo perfectamente, yo llevo luchando 4 años con mi hija, no responde ni a premios, ni a castigos; no respeta el horario, ha dejado de estudiar, ha estado 3 años estudiando fuera, con el consiguiente costo, no colabora en las tareas de casa, solo pide dinero para salir, ver la tele, estar con las amigas, osea todo derechos, responsabilidades ninguna, tampoco se busca un trabajo, cree que la tenemos tomada con ell, tiene 19 años, y aún no he dado con la solución; hemos ido a un psicólogo, tampoco ha averiguado nada, esto es deseperante. No estoy de acuerdo con el castigo físico, pero la que está castigada psicológicamente soy yo. No entiendo como hemos llegado a esta situación.Espero que algún día reflexione y cambie, sea responsable de su vida.

N
nuria_9373844
1/12/05 a las 19:25

La azotaina no sirve
A mi me tienen reprimida, ni me dejan salir casi nunca y si lo han hecho he vuelto a la hora, voy bien de estudios, pero los problemas que tengo en casa los tengo igual.
Hay problemas por desorden, por dormirme, por ensuciar, por romper, por olvidar hacer cualquier cosa, por que les parece falta de respeto, pot tonterías absolutas muchas de las cuales no tengo la culpa.
Pues la mujer de mi padre me azota mucho, con el cepillo o a veces con cosas mucho peores. Y no consigue nada, en las cosas que no tienen razón, porqué no puede ser, y en las otras porqué ya me da igual. No la odio, porqué no quiero odiar, pero no la quiero. Si ella me quisiera no me castigaría así y yo le causaría menos problemas seguro.

D
darla_7023212
6/12/05 a las 18:31
En respuesta a nuria_9373844

La azotaina no sirve
A mi me tienen reprimida, ni me dejan salir casi nunca y si lo han hecho he vuelto a la hora, voy bien de estudios, pero los problemas que tengo en casa los tengo igual.
Hay problemas por desorden, por dormirme, por ensuciar, por romper, por olvidar hacer cualquier cosa, por que les parece falta de respeto, pot tonterías absolutas muchas de las cuales no tengo la culpa.
Pues la mujer de mi padre me azota mucho, con el cepillo o a veces con cosas mucho peores. Y no consigue nada, en las cosas que no tienen razón, porqué no puede ser, y en las otras porqué ya me da igual. No la odio, porqué no quiero odiar, pero no la quiero. Si ella me quisiera no me castigaría así y yo le causaría menos problemas seguro.

Educar hoy es difícil.
Educar hoy es difícil,cuando mis padres me educaron, tenían unas normas muy claras, se hace lo que yo digo y basta.
Ahora, pensamos demasiado si hacemos esto lo vamos a dañar,ellos tienen derecho,a mi me hicieron esto y yo no lo voy a hacer,olvidando quizás los deberes. Ningún extremo es bueno. Tambíén es importante la colaboración de los padres, que no dejen el papel de la educación solo a las madres, y que además como ya he dicho en otra ocasión no tenemos un modelo válido a seguir.
Sareta, no sé la edad que tienes,pero yo he pasado mucho como tú, yo era adoptada`, por personas que pensaban en tener una hija para la vejez, y la tuvieron, pero ahora me ha tocado sufrir con mi hija, no estoy de acuerdo con el castígo físico, pero no sé que hacer, pues trato de tener una convivencia normal, en la que cada uno tenga su parcela de derechos y deberes, mi sueño siempre fue tener una familia unida, pero con mi hija no puedo,no se deja.

A
an0N_908521799z
9/12/05 a las 15:37
En respuesta a meiyan_9944934

Nos escandalizamos demasiado
aora tengo 19 años pero cuando tenia 15 una vez mi madre me pilló que fumaba y me bajo los pantalones y me dio una buena paliza en el culo. os puedo asegurar que ami no me a quedado ningun trauma ni nada por el estilo. aveces una zurra a tiempo biene bien. esa es la que mas recuerdo aunque recibi de pequeña muchas mas y no pasa nada. tu marido hizo lo correcto.

Y no te parece
q con 15 años eres demasiado mayorcita para que te peguen en el culo, yo no lo soportaria

N
nuria_9373844
9/12/05 a las 19:47
En respuesta a an0N_908521799z

Y no te parece
q con 15 años eres demasiado mayorcita para que te peguen en el culo, yo no lo soportaria

Mayorcita
A mi, con casi 16 años me pegan en el culo. Pro tengo que decir que prefiero que me peguen a los 15 que no ver como pegan a un niño de 5.
Por injusto que sea. QUe es muy injusto, muchísimo. Pero por lo menos puedo hacer esfuerzos para no traumatizarme. Cada vez que me lo hacen yo pienso, a mis hijos no les pegaré jamás.
Es como lo de las inyecciones, duelen igual toda la vida, pero a partir de una edad ya no lloramos o pataleamos.
LO que hay que hacer es eliminar la violencia, pero a todas las edades, aunque creo que los más pequeños tienen prioridad.

J
judit_9706138
30/6/06 a las 22:07

E s noramal, pero creo que no esta bien

Hola, yo con adolecentes tengo muxa afinidad, yo se q muchos jovenes salen a beber despues del colegio, van a casas despues del colegio a hacer los llamados carrtes y mucho mas, creo que si le dieras algunas libertades a tu hija, pero teniendo una buena comunicacion, (entenderia q es dificil para tu hija, a mi mama nunca le contaba ese tipo de cosas, pero seria bueno charlar con tu hija, pero, consejo, hablale como amiga, tb fuiste adolecente, trata de aconsejarla al bien y conocer las cosas q hace pero se discreta q entiendo q le molestaria q te entrometieras en sus asuntos chao! Julieta

S
saloua_7886013
3/7/06 a las 12:42

Soy una adolescente
Hola que tal soy sandra y tengo 18 años yo cuando tenia 17 y 16 años ya salia de marcha por las noches con mi novio y a mi madre no le hacia gracia yo no llegaba tan tarde pero te digo el porque??? por antes yo ya habia salido muchas mas veces y te llegas a cansar y te conformas y punto, ahora tengo 18 años.... mi novio y yo ya no salimos de marcha ya nos hemos cansado mi madre me dio libertat ahora me considero responsable tengo trabajo, novio y me estoy sacando el carne...aun que se que aun soy niña para mis padres. antes no le contaba las cosas a mi madre pero hace dos años que tengo novio y se lo cuento todo, todo, todo a ella es como mi "amiga"... se divertida con ella.... pero no te pases de darle libertat..... yo lo se porque me he dado cuenta de las cosas no se.... alomejor el tener novio me ha hecho pensar..... ademas es normal que salga a esa edad todo el mundo se vuelve loco por salir te lo digo por experiencia...... un besito chao

S
saloua_7886013
3/7/06 a las 12:50
En respuesta a giada_8702098

Y mira...
yo cuando hacia eso andaba con 2 chicos a la vez, si llega a las 5 de la mañana, ya no es virgen, tienen que saberlo eso vosotros, ahora la crianza es distinta a la de antes, a los 17 años ya son casos perdidos, a esa edad son putitas, somos vamos a decir la verdad, a todas se nos paso por la cabeza ese tipo de cosas, lo que cambio es que ahora las niñas lo hacen, dejala tener sexo hasta altas horas tranquila, es normal

No es cierto
Yo llegava muy tarde y te aseguro que era bien virgen!!... por favor las cosas han canbiado ahora solo kieren divertirse los años atras no tienen nada que ver con los de ahora....

A
an0N_989917599z
25/9/06 a las 13:50

Llámanos, te ayudaremos
soy nueva en el foro y acabo de leer tu mensaje, espero que no sea demasiado tarde. Si necesitas ayuda con tu hija, llámanos al teléfono 91 411 41 43 o escríbenos a magnolia4@magnoliatv.es

S
selva_8544126
28/9/06 a las 22:12

Cobrale en especie..
Un tema importante en el aprendizaje es que todos los actos tienen consecuencias. Hoy día los adolescentes se dejan llevar por la vida sin consecuencias, igual siguen recibiendo dinero, permisos, ropa, discos, etc. Una técnica muy efectiva que usó mi suegra con mi cuñado algo parrandero fue: 1. Fijar las reglas, 2. Conocer las consecuencias del incumplimiento, por ejemplo, habitación organizada, incumplimiento no hay salida en el fin de semana. Incumple el horario, le quitan su TV, salidas sin permiso, se reduce el dinero que le dan, no colabora con las tareas domésticas, no hay compras de marca, etc. En una oportunidad llegó con sus tragos y conduciendo, con 20 años, ella le quitó la licencia de conducir y decomisó las llaves de su auto por 3 meses. Hoy de 22 años es un profesional, se comporta, llama cuando se tarda, informa dónde está, etc. No te olvides que tu esposo y tu deben ser un fuerte sólido y consistente, si ella los ve unidos sabrá que son fuertes y la aman, los dos. Suerte con tu hija y paciencia para enseñarle el camino correcto.

Un abrazo,
Deisy

G
goran_5148870
2/10/06 a las 14:27

Quizás resuelvas.
Si le pides 20 euros por cada hora que se retrase su llegada. O una cantidad que le resulte "dañina" para su economía.

J
juli_8346599
9/5/07 a las 1:51

No te hagas la mensa
mira mama tu hija no puede abrir la chapa solo que sea maga o cerragera, no puede tomar cerveza acaso se prostituya o trabaje en un bar que hace una niña de 17 en la calle y tu muy comoda en la sala esperando que llegue muerta o din riñones o violada mama parate por dios y sigan chingandosela pronto se ira de la casa con quien anda como cuando donde a ver sabes en donde estubo? no verdad te vale madre investiga ve al colegio busca quien pasa por ella por que la dejas en zonas de riesgo quien son sus amistades que pasa mama reacciona y pronto

A
anael_5730884
27/10/09 a las 17:49

Agresión jamás
La agresión solo provoca odio, si sigues con una respuesta así solo conseguirás que sienta ganas de venganza contra vosotros. Creo que seria mejor pactar con ella algunas normas de conducta, seguro que necesita algo de vosotros y seguramente es que mantengáis los límites . Vosotros sois los padres y por ello podéis pedir que cumpla las normas que creáis que son adecuadas a su edad.La tarea no es fácil y hay que tener mucha paciencia y tenacidad .

Y
yuzhen_8246126
28/10/09 a las 22:56

Algunos consejos
Hola Saraa:
Mis consejos son que deberiais intentar llevarla a un spicologo si eso no da resultado es duro pero algunas veces efectivo con la edad que tiene en el momento que no este a una hora razonable a su edad da parte al cuartel de la guardia civil yo conozco casos en los que cuando los adolescentes se han visto buscados por la guardia civil no han vuelto a su casa mas tarde de la hora indicada.Yo tengo una hija de 13 años con tlp y la verdad que es un infierno espero que las cosas se os solucionen y sea un simple problema de rebeldía por su edad.Besos y un fuerte abrazo.

L
lissy_9708031
18/1/10 a las 5:14

Consejo de una adolesente

Yo antes pasaba por una situacion parecida, porqe nunca llegaba a la ora qe me decian mis papas, no era por llevarles la contra pero como todos nos gusta divertirnos. Lo raro aveces esqe cuanto mas castigo apliqen menos ganas tenemos de obedecer.

Creo qe deberias conversarlo con tu hija y ser un poco mas fexible con los orarios, mientras tenga su celular, sepas con qien va a estar o el lugar, no deberias preocuparte tanto

A
aliona_8249769
16/6/10 a las 18:03

Hola
te hablo como adolescente, a esta edad las hormonas te patean y tu no puedes hacer nada, es la necesidad de estar templando a toda hora y una se inventa mil excusasa para irse a hacerlo no lo dudes, tu nena esta templando como loca pero es normal pronto se le pasara y dejara la intensidad. lo importaqnte es q no le mezcle drogas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest