Foro / Psicología

Mi novio tiene depresión. estoy desesperada

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 16:43
J
june_8802437
15/1/07 a las 14:09

Hola a todos y todas. llevo dos meses con un chico encantador, con el cual antes había mantenido una buena amistad. Por eso, para mí no ha sido ninguna sorpresa su tendencia depresiva. Ha tenido una vida complicada, y yo creo que eso ha influido bastante. Desde hace una semana está hundido, y claro, eso nos está afectando en la relación, él sigue cariñoso pero está más frío y según dice tiene miedo a que yo me deprima por su culpa. Me llama menos, eso sí, me habla por el messenger cuando me ve en él, pero a veces le dan bajones y eso a mí me lo transmite, tal vez sea por la intimidad que nos une ahora. No sé cómo ayudarle, realmente ni siquiera sé si voy a poder ayudarle, porque eso es una enfermedad, y muy seria además. Trato de animarle, pero no sirve de nada... al principio sí, pero después, otra vez de bajón... Por eso cada vez estoy más convencida de que sus síntomas realmente son depresivos. He pensado en intentar convencerle de que vaya a un psicólogo, pero no sé cómo va a reaccionar, no sé si me mandará a la mierda... yo qué sé! Aunque yo creo que sería la mejor opción. Necesito hacer algo, porque este chico merece la pena y no quiero verle así.

Ver también

A
antia_9435588
15/1/07 a las 18:06

Idea...
porqué no lo llevas de excursión a la montaña o a la playa? o un restaurante que le guste... regálale algo especial aunque no sea vuestro día o que no sea su cumpleaños, eso le animaria un poco... pero eso si, no para así demostrar que sientes que esté así de deprimido... sólo que le quieres como nada en este mundo

J
june_8802437
15/1/07 a las 19:57
En respuesta a antia_9435588

Idea...
porqué no lo llevas de excursión a la montaña o a la playa? o un restaurante que le guste... regálale algo especial aunque no sea vuestro día o que no sea su cumpleaños, eso le animaria un poco... pero eso si, no para así demostrar que sientes que esté así de deprimido... sólo que le quieres como nada en este mundo

No estoy de acuerdo con las que me decís que le deje
Hay que ponerse en el lugar del otro. Os gustaría que os dejara vuestra pareja si estuvierais mal? Seguro que no. Él me trata súper bien, y no pienso dejarle por esto. Me tiene para lo bueno y para lo malo. De todas formas, gracias por opinar.

J
june_8802437
15/1/07 a las 20:00
En respuesta a june_8802437

No estoy de acuerdo con las que me decís que le deje
Hay que ponerse en el lugar del otro. Os gustaría que os dejara vuestra pareja si estuvierais mal? Seguro que no. Él me trata súper bien, y no pienso dejarle por esto. Me tiene para lo bueno y para lo malo. De todas formas, gracias por opinar.

Y otra cosa
NO siempre está de bajón, lo que pasa es que a veces le dan bajones sin saber por qué. Pero él nunca me ha hecho ningún desprecio, de hecho es el mejor de los chicos con los que he estado.

A
asmara_8902610
15/1/07 a las 23:23
En respuesta a june_8802437

Y otra cosa
NO siempre está de bajón, lo que pasa es que a veces le dan bajones sin saber por qué. Pero él nunca me ha hecho ningún desprecio, de hecho es el mejor de los chicos con los que he estado.

Por eso
Por eso no entiendo por que dices que tiene depresión. Mira,no le deis mayor importancia a sus bajones..si él en algun momento se siente realmente mal que pida ayuda en un psicólogo o se lo dices tu,pero sino,podeis hablarlo como algo natural..yo creo que él se averguenza de tener bajones ante ti porque siempre quiere quedar bien y por eso aun le dan mayores bajones (o no sabe como expresarlo,como si se cohibiera). Mira los bajones son naturales,quien no los tiene?? pero lo bueno es saber el por qué,conocerse a uno mismo,y tal como vienen se van. Pero no digas q es depresivo porque eso no queda bien,ni él se va a sentir bien así,se sentirá un bicho raro.Suerte!!

J
june_8802437
15/1/07 a las 23:58
En respuesta a asmara_8902610

Por eso
Por eso no entiendo por que dices que tiene depresión. Mira,no le deis mayor importancia a sus bajones..si él en algun momento se siente realmente mal que pida ayuda en un psicólogo o se lo dices tu,pero sino,podeis hablarlo como algo natural..yo creo que él se averguenza de tener bajones ante ti porque siempre quiere quedar bien y por eso aun le dan mayores bajones (o no sabe como expresarlo,como si se cohibiera). Mira los bajones son naturales,quien no los tiene?? pero lo bueno es saber el por qué,conocerse a uno mismo,y tal como vienen se van. Pero no digas q es depresivo porque eso no queda bien,ni él se va a sentir bien así,se sentirá un bicho raro.Suerte!!

Ya...
Es que bueno... no está siempre triste, pero cuando lo está, pues está muy triste, mucho, y sin motivo razonable... por eso yo creo que es depresión, además yo sé lo que es eso porque por desgracia lo he visto muy de cerca... Yo siempre le hablaré del tema con mucho tacto, para que no se sienta mal. Gracias a todas por opinar !

A
asmara_8902610
16/1/07 a las :08
En respuesta a june_8802437

Ya...
Es que bueno... no está siempre triste, pero cuando lo está, pues está muy triste, mucho, y sin motivo razonable... por eso yo creo que es depresión, además yo sé lo que es eso porque por desgracia lo he visto muy de cerca... Yo siempre le hablaré del tema con mucho tacto, para que no se sienta mal. Gracias a todas por opinar !

Bueno
Lo que no está claro es eso,que deberia saber un poco el por qué de esos bajones..igual es que no superó hace tiempo y que se le quedó por dentro. Igual un psicólogo le iría bien para saber el por qué de los bajones,porque hay está la rareza,ya que lo normal es tenerlos pero mas o menos,saber por qué. Que haga terapia,porque sino,no se le pasará por arte de magia,porque al no saber la causa ¿como le va a poner remedio? tu tampoco puedes ayudarle porque no sabes que le pasa,en serio que vaya a un psicólogo,sobretodo por él.

J
june_8802437
16/1/07 a las :14
En respuesta a asmara_8902610

Bueno
Lo que no está claro es eso,que deberia saber un poco el por qué de esos bajones..igual es que no superó hace tiempo y que se le quedó por dentro. Igual un psicólogo le iría bien para saber el por qué de los bajones,porque hay está la rareza,ya que lo normal es tenerlos pero mas o menos,saber por qué. Que haga terapia,porque sino,no se le pasará por arte de magia,porque al no saber la causa ¿como le va a poner remedio? tu tampoco puedes ayudarle porque no sabes que le pasa,en serio que vaya a un psicólogo,sobretodo por él.

Yo tengo entendido
que cuando tienes depresión no sabes por qué estás triste, al menos eso sé por un familiar cercano que pasó por eso. Y es eso, me causa mucha impotencia no saber cómo ayudarle... pero haré eso, le diré que lo mejor es que vaya a un psicólogo. Creo que es lo mejor para él.

A
asmara_8902610
16/1/07 a las :32
En respuesta a june_8802437

Yo tengo entendido
que cuando tienes depresión no sabes por qué estás triste, al menos eso sé por un familiar cercano que pasó por eso. Y es eso, me causa mucha impotencia no saber cómo ayudarle... pero haré eso, le diré que lo mejor es que vaya a un psicólogo. Creo que es lo mejor para él.


Aunque como me has dicho en otro post,puede ser por lo de su padre...pero aun así..sea lo que sea...si no es consciente de por que es,es mejor que vaya porque debe ser algo que no digerió bien en el momento (o igual es algo relacionado con la autoestima y eso,no sé). Lo del psicólogo,bueno,al ppio lo pasará mal supongo pero a la larga lo agradecerá.

N
nurys_5787517
16/1/07 a las 1:02

Yo soy depresiva....xddd
Ola q tal mira este te cuento yo soy depresiva ya llevo 1 año o mas con los sintomas pero no me e medicado bueno te digo a mi me a dado por apartarme de la gente amigos etc... Y para tener una relacion a estos momentos menos todavia... Ps no me gusta afectar a los demas. Ante los demas soy normal pero en mi casa mente etc no... Creo q deberias apoyarlo pero no lo fuerces a responder todo lo q siente uno cuando anda en ese estado ok se siente bn cuando se descarga pero la verdad no se dice del todo todo mas bn te afectara a ti lo q el tiene... Creo q deberias apoyarlo pero cuando veas q este muy apartado dejarlo tranquilo ps uno aveces se siente mejor un poco aparte tampoco q lo dejes todo el time solo tu me entiendes ps... Si vez q la cosa empeora ps no se q decirte de ay ps la verdad te ablo como presona q me afecta la depre pero tampoco q e tomado muchas medidas al respecto bueno no creo ayudarte de mucho pero me interese por ti ps cuidate y no te sientas asi x el seria peor lo arias sentir mil veces peor disimula la mayoria de los depresivos disimulamos muestra situacion o por lo menos yo cuidate chaooo ...Carla...18 añoz...Vzla

J
jerusa_5137378
16/1/07 a las 16:32

"yo tube depresion y mi novio no lo entendia"
Yo pasé por un episodio de Depresion y Ansiedad durante 5 años,y hasta ése ultimo,yo no sabia que era lo que me pasaba.Con esto quiero decir que tal vez tu novio,se haya tomado x costumbre el estar desanimado,aveces mas desanimado que otras,pero generalmente siempre incomodo,triste...etc.Es dificil darse cuenta,sobre todo yo te diria que lo apoyases siempre,que tengas paciencia xq es algo muy duro y si t sientes solo,se pasa mucho peor.Te lo digo xq mi depresion fue generada por una relaccion que mantuve cn un chico durante 3 años,+2 que no estuve cn el pero no me dava cuenta de lo que pasaba,y con l tiempo konoci a otro chico con el que por culpa d mi depresion y ansiedad me iva fatal xq el no lo ntndia,Se que es dificil de entender,por eso cuando lo dejamos acudí a un psikologo que me ayudó y asi pude demostrarle d alguna manera que mi mal estar se devia a algo que yo no keria sentir.
Hablalo con el tranquilamente.***La depresion lleva consigo varias distorsiones cognitivas(son digamos pensamientos patas arriva)Yo las tengo de mi terapia,si kieres t las paso y les echas un vistazo,mas bien tu novio,y si identifica alguno de sus pensamientos con esos,puede q necesite ayuda,Yo realmente tenia los 10 y me sorprendí.Hay mucha gente que se sentiria identificada kreo que no son muy del otro mundo.Un beso muy grande y spero que lo solucioneis.Apoyale.

J
jerusa_5137378
16/1/07 a las 16:39

Me pasa algo parecido
No te entiendo,si le dices que lo deje con su novio por ella misma,xq el es lq tiene depresion.Xq no lo dejas tu?.No t entiendo,yo tngo un novio,o tiene nada,me kontrola komo nadie nom dja salir,es verdad pero sigo con el,no m digas por que,creo que todo es a causa de ora relaccion en la k algo parecido pero aún peor me habia pasado y me dejé llevar,acabe fatal,depresion ansiedad d todo,me kede sin amigas,sin nada y stoy sola xq no hablo mucho cn mis padres.El caso sq vuelvo a star n una relaccion parecid pero n las k no hay mentiras,o eso kreo.Yo te digo que si stás mal,si t kontrola y ves que no cambia dejalo,yo kerria pero no puedo.Pero se q eso es lo mejor,si no yo kreo que todo irá a peor,cmo m irá ami,y volvere a caer en la depresion y ansiedad otra bz. como decia mi psikologo "tener una herida que provoca fiebre,vale mas sajarla y sufrir de dolor,que mantener el sufrimiento de la fiebre el resto de la vida".Supongo que de dejarlo con nuestros novios,deveriams ser fuertes,apoyarnos n la gente que tenemos cerka y sobre todo valorarnos y pensar n nosotras mismas,pero wapa es facil dcirlo y dificil kumplir y mas kuando t akostumbras a vivir asi.Un beso muy grande aunq no t sirva d ayuda,ya sabs q no eres la unika.

J
jerusa_5137378
16/1/07 a las 16:43

Egoista
creo que tu opinion es algo egoista.Ella es su novia y si lo quiere,pienso que deveria ayudarlo,la depresion es algo tan complejo y dificil de entender...nunk sabras lo que realmente pasa x la mente d su novio,si no puede soportarlo pues entonces que lo deje,y que se preokupe por ella,pero kreo que tienn un vinkulo n comun importante y stoy segura de que el confia n ella y por ahora dia a dia es n kien se apoya,seguramenet....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir