Foro / Psicología

Ruptura. estoy desesperada

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las 20:41
T
toader_5421451
10/11/13 a las 11:15

Hola a todos,
Hace varios meses mi pareja decidio terminar nuestra relacion despues de muchas discusiones. Empezamos a salir hace 8 años y es verdad que en este tiempo los dos hemos cambiado mucho. Aun y todo nos queriamos mucho. Al principio soliamos hablar, pero hace ya varias semanas que casi no hablamos y ahora he descubiefrto en su facebook que ha empezado a hablar con una chica. No le ha escrito nada grave que me haga pensar que esta con ella pero el panico que tengo de verlo con otra no me deja vivir. Yo quiero arreglar lo nuestro porqeu creo que el aun siente algo por mi, nunca ha sido capaz de decirme que no me quiere, aunque hay veces que siento que lo hace por no hacerme daño, por otra parte se lo sincero que es.
Estoy desesperada, tengo amigas, trabajo, no tengo casi tiempo de estar en casa pero aun asi siento que mi vida no me llena. Tengo miedo de no poder superarlo. Soy joven y nunca he estad soltera.
Queria saber que hacer, no se si acudir a un psicologo o que hacer...
Gracias.

Ver también

T
toader_5421451
10/11/13 a las 21:50

Estoy perdiendo la fe...
Todo el mundo me dice que lo olvide, que tenga paciencia, que el tiempo lo cura todo... pero me cuesta tanto creerlo...
Soy una chica joven, y no me considero fea, mas bien del monton. Aun asi creo que no voy a poder encontrarme otra vez con alguien que se fije en mi y menos aun de alguien que me llene tanto. Cuanto tiempo debo de sufrir esta sensacion que no me deja vivir? Tengo a mis amigas que estan siempre conmigo, voy al cine, me he apuntado al gimnasio... Pero no disfruto de mi vida...
Soy una chica muy debil en todos los aspectos y si, se me ha ocurrido buscar ayuda profesional. Aun asi no lo veo claro que me pueda ayudar...no se, mis amigas tambien me dan consejos pero nadie me quita las ganas que tengo de verlo...
Gracias por responder de verdad...

M
maika_8241173
11/11/13 a las :53

Te entiendo perfectamente
Al igual que tu estoy pasando por una ruptura, y tal vez no te sirvan de mucho mis consejos. Lo primero es no seguir torturandote buscándole por el fb ni redes sociales, ya que eso podría agravar mas tu problema, te entiendo perfectamente, yo lo he hecho, y no solamente le he buscado por Facebook sino que apenas me dejo, le llame continuamente, le envíe mensajes correos y un sin fin de cosas. en fin me sentí como una total acosadora. hasta que sentí tocar fondo, ya no podía sentirme peor, todos los consejos que me daban eran: sal con amigas, distraete, sal a sitios, pero en realidad esto a mi no me ayuda, ya que en mi mente estuviese haciendo lo que estuviese haciendo. estaba el. Al contrario, no me apetecia hacer absolutamente nada. Decidi buscar ayuda profesional, me fui a un psicólogo, y aunque no he superado en lo absoluto a esta persona, creeme que el buscar ayuda es lo mejor que puedes hacer, en mi caso personal entre a la consulta totalmente devastada,y sali de allí con una perspectiva totalmente diferente con la que entre, no te niego que aun me siento fatal y esto tomara tiempo. A diferencia de ti, tengo en común con esta persona un bebe que viene en camino, que me atara a el, el resto de mi vida asi que se me hara mucho mas dificil . Animo, se que la palabra no servirá de mucho, pero es lo único que puedo decirte, Busca ayuda, esto te hara bien, te lo digo por experiencia propia.

J
jama_8706181
11/11/13 a las 12:59
En respuesta a toader_5421451

Estoy perdiendo la fe...
Todo el mundo me dice que lo olvide, que tenga paciencia, que el tiempo lo cura todo... pero me cuesta tanto creerlo...
Soy una chica joven, y no me considero fea, mas bien del monton. Aun asi creo que no voy a poder encontrarme otra vez con alguien que se fije en mi y menos aun de alguien que me llene tanto. Cuanto tiempo debo de sufrir esta sensacion que no me deja vivir? Tengo a mis amigas que estan siempre conmigo, voy al cine, me he apuntado al gimnasio... Pero no disfruto de mi vida...
Soy una chica muy debil en todos los aspectos y si, se me ha ocurrido buscar ayuda profesional. Aun asi no lo veo claro que me pueda ayudar...no se, mis amigas tambien me dan consejos pero nadie me quita las ganas que tengo de verlo...
Gracias por responder de verdad...

Yo tampoco lo creía
Yo al romper con el hombre que más quise en mi vida, a mis 30 años, simplemente no podía creerlo, me sentía tan mal que me fui incluso de la ciudad en la que vivía. No fue la única razón pero la más importante sí.

Me despertaba y al ser consciente de que no estábamos juntos ya, lloraba, lloraba desesperada y sentía incluso un vacío físico. Pasé por todas las fases, dolor, enfado, pena... y sabes qué pasa, que sí es verdad que el tiempo lo cura todo.

Con mucho esfuerzo y sin intentar a toda costa calmar el dolor, se me fue pasando. Hoy hace ya 3 años de aquello, las cosas se ven tan diferentes con el paso del tiempo... Vivíamos juntos desde el principio, así que puedes imaginar el síndrome de abstinencia que pasé cuando volvía a casa y la veía vacía.

Y sí vas a encontrar a alguien, con unos 6 billones de personas en este mundo es difícil no conocer a otra persona, no te parece?

Besitos y adelante.

T
toader_5421451
12/11/13 a las 20:15
En respuesta a jama_8706181

Yo tampoco lo creía
Yo al romper con el hombre que más quise en mi vida, a mis 30 años, simplemente no podía creerlo, me sentía tan mal que me fui incluso de la ciudad en la que vivía. No fue la única razón pero la más importante sí.

Me despertaba y al ser consciente de que no estábamos juntos ya, lloraba, lloraba desesperada y sentía incluso un vacío físico. Pasé por todas las fases, dolor, enfado, pena... y sabes qué pasa, que sí es verdad que el tiempo lo cura todo.

Con mucho esfuerzo y sin intentar a toda costa calmar el dolor, se me fue pasando. Hoy hace ya 3 años de aquello, las cosas se ven tan diferentes con el paso del tiempo... Vivíamos juntos desde el principio, así que puedes imaginar el síndrome de abstinencia que pasé cuando volvía a casa y la veía vacía.

Y sí vas a encontrar a alguien, con unos 6 billones de personas en este mundo es difícil no conocer a otra persona, no te parece?

Besitos y adelante.

Ojala...
Ojalaaa todo lo que dices sea verdad...
Me pareces super valiente de haberlo superado. Me dais muchisima envidia. A ver si yo tambien puedo decir lo mismo despues de varios años... Aunque preferiria que fueran meses...

J
jama_8706181
13/11/13 a las 9:39
En respuesta a toader_5421451

Ojala...
Ojalaaa todo lo que dices sea verdad...
Me pareces super valiente de haberlo superado. Me dais muchisima envidia. A ver si yo tambien puedo decir lo mismo despues de varios años... Aunque preferiria que fueran meses...


Sí, no es que vayas a tardar años. Yo empecé a encontrarme mucho mejor a los 4 ó 5 meses, pero ahora como te comentaba, a 3 años de aquello, sólo me queda el recuerdo agridulce de aquella etapa de mi vida y algunas fotos que confirman el amor que un día existió.

Creo que una de las claves, al menos en mi caso, fue dejar de contactar con él por completo. Al principio no fue así, nos enviábamos emails y claro, difícilmente se me iba de la cabeza. Poco a poco empezaron a espaciarse cada vez más en el tiempo y un día, sin saber yo muy bien por qué, dejó de contestarme. Creo que fue al decirle que me había ido de la ciudad en la que vivíamos.

Ahora tengo otra vida en la que sólo hay espacio para otras personas y ante todo para mí misma. Sé paciente, acepta las cosas y sigue adelante, no es cuestión de estar siempre alegre y plena, sino de levantarse cada vez que se cae y enfrentarse a todo lo que produce miedo y dolor.

J
jama_8706181
13/11/13 a las 9:58
En respuesta a toader_5421451

Ojala...
Ojalaaa todo lo que dices sea verdad...
Me pareces super valiente de haberlo superado. Me dais muchisima envidia. A ver si yo tambien puedo decir lo mismo despues de varios años... Aunque preferiria que fueran meses...

Ah y lo olvidaba...
Olvidé decirte que la soltería es de lo mejor que le puede pasar a una persona en ciertos momentos de la vida. No tienes que explicar nada, no tienes que pelear por nada, no tienes que torturarte por nada... no tienes que consultarlo todo con esa persona, puedes irte de vacaciones con amigos y amigas y estar totalmente relajada y concentrada en tu entorno, nadie te roba la energía, etc, etc.

Ahora estoy en mi segunda relación importante y puedo decir claramente que las etapas más productivas de mi vida han sido cuando estaba sola.

Dicen que no se puede tener todo, no sé si es verdad...

A
an0N_854695799z
13/11/13 a las 11:26

Hola
mi historia es aprecida a la mia, y la acabo de publicar en el foro.En mi caso tambien me han dejado despues de varios años de relacion y no veo ningun interes en el, ni en volver ni en nada, y como te pasa a ti tambien hay una persona por ahi, Yo tambien tengo mucho panico que empiece con una chica y pensar que les vaya bien. No le deseo el mal, pero tampoco veo normal que en unos dias ya tengo otra novia.....Me estoy volviendo loca de tanto pensar y darle vueltas al asunto....

M
manju_6161644
14/11/13 a las 20:41

14 anos de relacion
hola, les cuento que estube 14 anos con mi pareja la cual me fue infiel hace 2 anos, de la cual nacio una bebe que ( por supuesto no conozco y odio ) durante el embrazo me juro que no queria nada con ella, y se lo dijo delante de mi, que fue un pasa tiempo y que no me dejaria por nada. la bebe tiene 8 meses y la odio cada dia al igual que a mi pareja. aunque el no me ha dejado y ha tratado de ser lo mejor conmigo yo no quiero estar con el mas, yo se que se comunica con la madre de esa y de solo pensarlo me siento mal, pero creanme lo quiero, puede ser costumbre pero necesito saber que hacer para que no me haga falta cuando lo deje.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir