Foro / Psicología

Desilusión con mis amigos

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 18:54
Y
yufeng_7848155
25/1/15 a las 16:09

Hola a tod@s, es mi primer mensaje aquí. He visto otras charlas que hablan sobre lo mismo, pero de hace bastante tiempo.

Mi problema es el siguiente: llevo muchos años estudiando una carrera que no me deja apenas tiempo para mí. Intento disfrutarlo en pareja y con mi familia, así como con mis amistades. Sin embargo no tengo todo el tiempo del mundo para quedar como mis amigos de toda la vida, aunque siempre he estado ahí cuando alguien lo ha necesitado, creo que he hecho las cosas lo mejor que he podido.

Desde hace un año mi grupo de amigos de toda la vida pasan de mí. Apenas me avisan para quedar, y cada vez están más alejados. He intentado hablar con ellos para ver si pasaba algo, y todos dijeron que no. También intento poner de mi parte llamándoles o proponiendo planes en vano. Me encuentro en una situación en la que creo que no hay motivos para que no me tengan en cuenta, y aun así cada vez me siento más sola. Cada vez que salgo se encargan de hablar de lo bien que lo pasan juntos, y yo siento que no pinto nada. Aun así, sigo esperando un gesto por su parte, sigo intentando mantener la relación y está llegando un punto en el que me hace daño ir a los sitios donde solía ir con ellos, y las pocas veces que los veo estoy fuera de lugar. Sé que lo mejor sería cortar la relación, pero me da miedo no sé, no quiero quedarme sola. ¿Qué me aconsejan?

Ver también

M
meta_5398478
28/1/15 a las 22:19

Cambia de amistades
A decir verdad, una amistad incómoda tiene muy poco de amistad, es más un compromiso...y la amistad no debe ser así, así que quizás deberías buscar amigos que entiendan un poco más tu situación y tus múltiples ocupaciones, quizás podrían ser los que estudian la misma carrera que tú, ya que ahí habría un interés en común a través del cual empezar a compartir...Saludos

Y
yufeng_7848155
29/1/15 a las 16:49
En respuesta a meta_5398478

Cambia de amistades
A decir verdad, una amistad incómoda tiene muy poco de amistad, es más un compromiso...y la amistad no debe ser así, así que quizás deberías buscar amigos que entiendan un poco más tu situación y tus múltiples ocupaciones, quizás podrían ser los que estudian la misma carrera que tú, ya que ahí habría un interés en común a través del cual empezar a compartir...Saludos

"cambia de amistades"
Gracias por tu consejo, Ángela.

Tienes toda la razón en cuanto a que una amistad deja de serlo cuando pasa a "obligación".
Tengo muchos amigos en la universidad, pero puedo verlos poco fuera de las clases porque vivimos en ciudades distintas. Pero aunque tenga otros amigos con quienes contar, no soy una persona que "reemplace" fácilmente a la gente, es decir, aunque tenga otros amigos no me olvido de los anteriores,

Quizá con el tiempo me acostumbre a esta situación. Es un buen consejo, si realmente pudiese ver más a mis amigos de la universidad (los que no son del grupo de toda la vida, que sí viven muy cerca) para poder pasar página y emplear mi tiempo en quienes si me valoran.


Un abrazoo!

E
emilce_6096984
30/1/15 a las 18:54

Te respondere
Guapa, mira no te sientas mal, la vida es asi.. si te fijas nuestros padres seguramente casi ya ni se ven con sus amigos de infancia o de juventud. Por otra parte, la amistad debe de venir de ti, nunca dejes de tratarlos, siempre mensajitos y cadenas sin espetar nada a cambio.... La vida te alejara de ellos pero jamas borrara de sus corazones lo que han vivido contigo. El tiempo siempre se ha encargado de separar a muchos y acercarte a otros. Es el proceso de la vida. Por lo que noto eres una buena amiga y eso no cambiara. Manten siempre a tus amigos de infancia y de juventud presentes en tu corazon... Y escribeles.. Ellos seguramente han estado ocupados, ocupados en su vida, no signifca que ya no te quieran, pero te aconsejo que les digas: cuando nos vemos? vente para esta fiesta, trata de compartir algo con ellos. Dile: vamos al cine, a un curso... A algo... Porque a veces el tiempo nos quita a los amigos, y cuando volvemos a hablar con ellos parecen otras personas... Debes entender que los verdaderos amigos entenderan que tu cambiaras y ellos cambiaran pero siempre sentiran los mismos sentimientos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir