Foro / Psicología

Desilusión con mis amigos

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 18:54
Y
yufeng_7848155
25/1/15 a las 16:09

Hola a tod@s, es mi primer mensaje aquí. He visto otras charlas que hablan sobre lo mismo, pero de hace bastante tiempo.

Mi problema es el siguiente: llevo muchos años estudiando una carrera que no me deja apenas tiempo para mí. Intento disfrutarlo en pareja y con mi familia, así como con mis amistades. Sin embargo no tengo todo el tiempo del mundo para quedar como mis amigos de toda la vida, aunque siempre he estado ahí cuando alguien lo ha necesitado, creo que he hecho las cosas lo mejor que he podido.

Desde hace un año mi grupo de amigos de toda la vida pasan de mí. Apenas me avisan para quedar, y cada vez están más alejados. He intentado hablar con ellos para ver si pasaba algo, y todos dijeron que no. También intento poner de mi parte llamándoles o proponiendo planes en vano. Me encuentro en una situación en la que creo que no hay motivos para que no me tengan en cuenta, y aun así cada vez me siento más sola. Cada vez que salgo se encargan de hablar de lo bien que lo pasan juntos, y yo siento que no pinto nada. Aun así, sigo esperando un gesto por su parte, sigo intentando mantener la relación y está llegando un punto en el que me hace daño ir a los sitios donde solía ir con ellos, y las pocas veces que los veo estoy fuera de lugar. Sé que lo mejor sería cortar la relación, pero me da miedo no sé, no quiero quedarme sola. ¿Qué me aconsejan?

Ver también

M
meta_5398478
28/1/15 a las 22:19

Cambia de amistades
A decir verdad, una amistad incómoda tiene muy poco de amistad, es más un compromiso...y la amistad no debe ser así, así que quizás deberías buscar amigos que entiendan un poco más tu situación y tus múltiples ocupaciones, quizás podrían ser los que estudian la misma carrera que tú, ya que ahí habría un interés en común a través del cual empezar a compartir...Saludos

Y
yufeng_7848155
29/1/15 a las 16:49