Foro / Psicología

Desmotivada con mis estudios....

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 7:03
H
huda_6456371
24/3/11 a las 15:58

Hola..! soy nueva en esto así que perdón, por si me equivoco bueno junto con saludarles, necesito un poco de ayuda tengo 29 años casada con dos 2 hijos y he sufrido mucho en mi vida matrimonial, y el año pasado decidí estudiar por un desafió personal ya que por casarme no termine mis estudios y por eso lo he pasado muy mal, aguantando humillaciones de parte de mi marido por ser una ignorante e inferior al el, que cuenta con educación superior y tiene un buen trabajo y yo nada me dedique a la casa y a los niños sometida a todo lo que eso implica, entonces de todo lo malo un día, me dije !! le demostrare lo contrario a mi marido, y, empece a estudiar para que se diera cuenta que yo era capaz, pero pesé a eso el maltrato seguía igual era cada vez mas cruel conmigo, pesé a los sacrificios que tenia que tener producto de mis obligaciones me enferme colocándome cada vez mas amargada y de muy mal humor hasta que enferme de un estrés; pero ni con eso el cambio pero yo seguía esforzándome mas cada día para ser mejor y el me valorara y se sintiera orgulloso de mi. Aun no lo logro después de 13 años sin estudiar fue muy difícil una carga enorme sostenía: pero estaba motivada la lucha era cada vez mas intensa hasta que un día. Mi marido dejo de importarme por que tuve personas que me animaban cada vez que lograba una buena calificación, y estaba segura de cambiarme de carrera para estudiar Derecho..por que ahora estoy estudiando un técnico jurídico: pero tengo miedo y angustia por que siento rechazo por parte de mis compañeras, me desaniman por mi edad, y no me toman en cuenta me han dejado sola, me responden mal por que yo solo quiero estudiar, no de que hacer me siento mal y sola, siento que pierdo fuerzas, por que estudio y nada me queda grabado, olvido todo, no entiendo nada de lo que leo, me frustro estoy de mal humor, aparte me siento vieja y fea con parada con mis compañeras que son jóvenes, solteras y muy lindas, en casa no puedo estudiar mis hijos no me dejan, el que hacer de la casa todos los días es muy difícil todo....!! ya no quiero ir al instituto me da mucha pena estar sola no tengo muchas amigas, por que mi marido no me deja, ademas si me separo de mi marido, de que voy a vivir?? si no tengo trabajo, por eso tengo que estudiar para tener recursos para sacar a delante a mis hijos y empezar una nueva vida, pero estoy muy desanimada y deprimida, no hago mas que llorar a escondidas y sola................ necesito una motivación por favor que alguien me ayúdenme .....que hago ??

Ver también

A
an0N_572540099z
28/3/11 a las 2:20

Hola
Hola, entiendo por lo que estas pasando! yo no soy psicologa pero me parece que estás con la autoestima baja por lo que las opiniones o comportamientos de las demás personas cobra mayor fuerza. A lo mejor tendrías que hacer terapia con un psicologo para que te ayude a fortalecerte..considerando que estas con un marido que socaba tus aspiraciones o deseos.
NO permitas que tus sueños queden en el olvido, porque eso si sería triste. Sé fuerte, no te dejes vencer! y vas a poder lograr tus objetivos, ánimo!

M
medina_7253731
15/7/11 a las 7:03

Hola!
No tengo ninguna similitud con el caso que estás enfrentando, pero soy mujer y no soporto las humillaciones y menos de parte de alguien que "supuestamente" te escogió no sólo para que cuides de la casa y familia, sino, entre otras cosas para compartir tus sueños y apoyarte en ellos, más aún si tienes dificultades.

Comprendo que te sientas desanimada y hasta deprimida (que ya es un estado crítico de desmotivación), sin embargo, aunque tienes personas que te apoyen, nadie puede hacer las cosas por nosotros para mejorar aquello que nos aqueja; así que, intenta (aunque te sientas sola y muy desanimada, que tienes razones para sentirlo) ACTÚA! Cómo? Pues aquí te mando algunas posible ssoluciones, ya que, te habla una maestra de 24 años, con experiencia satisfactoria de 8 años y gracias a Dios tengo la oportunidad de estar cursando un Postgrado en Investigación Educativa; es decir: TE PUEDO AYUDAR A QUE SEPAS QUE PUEDES LOGRAR OBTENER UN TÍTULO EN LA CARRERA QUE ESCOGISTE, APLICANDO ESTRATEGIAS SENCILLAS PARA QUE LOGRES APRENDER LO QUE TE DAN EN LAS CLASES:

*Primero, debes creer en ti (como no tienes apoyo de quien más debería) puestu apoyo eres TÚ y tu inspiración SON TUS HIJOS.
*Este sueño de graduarte no puede depender de que alguien quiera estudiar contigo; recuerda que hay muchas personas que al igual que tú quieren graduarse y, es comprensible que prefieran juntarse con personas que dominen la materia. Por supuesto, de ahí a ser MUY INTERESADA E HIPÓCRITA, hay mucho trecho: ALÉJATE DE ESAS PERSONAS QUE NO VALEN LA PENA Y, QUE TÚ NO PUEDESAYUDAR Y ELLAS TAMPOCO A TI. TRABAJA SOLA.
*Estudia mientras los demás duermen, será muy difícil al comienzo pero mientras te puedas nivelar, es el esfuerzo que te toca hacer.
*Recuerda que seleccionaste una carrera que es muy memorística, que tal si sinceras eso? No sé qué tan viable te sea cambiarte a una carrera más accesible, mientras logras mejorar tus debilidades? De lo contrario existen estrategias de estudio como: La toma de notas de todo cuanto diga el profesor, sentarte adelante, guardar todos los objetos que te puedan distraer y así tengas mucha atención en la clase, utiliza la tecnica del subrayado (porque toda la información es importante, pero es imposible que el 100% de lo que se lee o escucha te lo puedas grabar, así que, sé más flexible con lo que quieres aprender.
*Tu hogar es importante, pero tus sueños también, así que, también sé más flexible contigo misma en las labores del hogar (de repente, si acostumbras a limpiar demasiado todos los días; limpia full un día y al siguiente te dedicas a mantenerlo, así te dará más tiempo de estufiar, mientras tus hijos están en clase)
*Ser fea o bonita, no es esencial en cumplir tus sueños. Recuerda que la belleza es relativa y, para el Dios en el que creas eres "la niña de sus ojos", entonces, para ti misma, debes ser la persona más importante. Considera que antes de haber si madre, fuiste mujer y, aunque no tengo hijos todavía, no quiere decir que los descuides (jamássss) pero, no te dejes en el último plano.
*El tiempo pasa y no regresa, si te pones a pensar mucho y no a actuar, ya serán días perdidos y jamás los repondrás; entonces decídete: SEGUIRÉ ASÍ DEJÁNDOME HUMILLAR Y OLVIDARME DE MIS SUEÑOS O ACTUARÉ HOY MISMO?
*Si no cumples tus sueños ya y sólo te dedicas a tu hogar, esos mismos seres maravillosos que ahorita son niños, pronto serán adultos y VAN A LUCHAR POR SUS SUEÑOS, de repente, hasta independizándose de uds como padres. Entonces, el hecho de que cumplas tus sueños ahorita no quiere decir que estás obstaculizando los sueños de tus hijos y ASÍ PÌENSAS EN TODOS!
*Lee mucho pero de lo que leas, hazte preguntas a ti misma; si tienes dudas; hazte amiga de tus profesores. Al finalizar las clases, la mayoría sale corriendo para echar broma. Tú, al finalizar las clases de cada materia, te acercarás al profesor/a: Le preguntarás y despejarás dudas y, esas mismas las anotarás en tu cuaderno, para que no las olvides.
*Busca en Internet juegosde memoria, de letras, entre otras; te lo digo porque ya he perdido llaves y hasta 5 celulares; pero eso no me impidió graduarme con honores en mi licenciatura

PUEDES SER TODO LO QUE QUIERAS SI QUIERES. AQUÍ TIENES A UNA AMIGA CIBERNÉTICA QUE ESTÁ DEJANDO DE HACER UN TRABAJO CON PRONTA ENTREGA Y QUE TIENE QUE LEVANTARSE MAÑÁNA MUY TEMPRANO PARA TRABAJAR, PERO PREFIERE AYUDARTE. NO ES CASUALIDAD NI SUERTE, ES QUE EL DIOS EN EL QUE CREAS, TE ESTÁ AYUDANDO A TRAVÉS DE MI (OJO: SOY CATÓLICA Y PARA NADA FANÁTICA -CASI NI VOY A LA IGLESIA-, SINO QUE, SOY MUY AGRADECIDA CON MI DIOSITO POR LAS OPORTUNIDADES QUE HE TENIDO Y QUIERO QUE TÚ SEPAS QUE TAMBIÉN PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS)

ÉXITOS Y ESPERO QUE AÚN ENTRES EN ESTE FORO PARA LEER MIS LARGAS PALABRAS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir