Foro / Psicología

Difícil volver a enamorarse???

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 16:53
L
lijuan_8570153
23/3/05 a las 15:54

Hola a todos,

Hace ya 8 meses que no estoy con mi ex con el que llevaba 4 años y por el que he sufrido y lo he pasado muy mal tras la ruptura. Lo que me sucede ahora es que conocí a un chico pero temo estar con alguien de nuevo. He quedado con el unas 4 veces y es que me agobia un montón la idea de volver a empezar una relación con otro chico.. estoy muy bien sola pero a veces no puedo evitar ver a este chico pero hay otra parte de mí cuando estoy con él que no me deja...me agobia mucha y me deja incluso de gustar... qué me sucede??? quizás no estoy preparada..me siento tan agusto sola sin ningún chico que.. la idea de volver a atarme a alguien me aterroriza muchísimo no sé que hacer!!! me durará este sentimiento de rechazo hacia los chicos por mucho tiempo??? muchas gracias a todos!!!!!!!!!!

Ver también

H
haniel_5698942
23/3/05 a las 23:17

Adelante
No creo q sea nada anormal lo q te pasa. Creo q mucha gente ha estado en tu mismo lugar. despues de una relacio monotona, posesiva, aburrida, etc. Prefieres un tiempo estar sin ningun amor. Tampoco seria normal que odiaras a todos los hombres por una mala experiencia. Comprenderas q no todos los hombres son iguales pero es verdad q el amor duele y mas una ruptura. Mira creo q tu no esta lista todavia para empezar una relacion pero hay muchas otras cosas q puedes hacer como salir con tus amigas, jugar deportes, arte, estudio en fin mil cosas. Yo te aconsejo que salgas a divertirte y q no te niegues la posibilidad de tener amigas y amigos. Amiga el tiempo nos llega a sanar muchas de nuestras heridas y es el y soloe el (tiempo) el que te ayudara a hacer feliz de nuevo. Tienes muy poco tiempo de ruptura con decirte que yo olvide a una mujer en 4 anos. SE q duele pero ya estoy libre y me siento listo para bolver amar a una mijer sin sombras ni dudas y hacerla feliz en todos los aspectos de pareja. Animo amiga no desmalles y sigue adelante. Te escribio tu amigo israel "bohemio7475@yahoo.com"

A
an0N_569566399z
24/3/05 a las 1:03

Hola
Yo tuve una relacion igual de cuatro años y han pasado ya tres años de eso y aun continuo sola. Yo no quiero creer que sea el hecho de que no me enamorare igualmente de otra persona, sino que es que las mujeres tendemos mas a buscar alguien que realmente sea compatible con nosotros. Tambien me siento bien sola, disfruto mucho mi independencia, mi libertad y todas las cosas que hago, las hago para mi sin pensar en nadie mas. Es normal (creo yo) el rechazo momentaneo y el temor es totalmente natural, pues no es facil. Yo creo que ocho meses sola es un buen comienzo, pues le das oportunidad a tu cabecita y tu corazon de desintoxicarte del pasado y empezar a prepararte para una nueva relacion. No lo busques, el chico adecuado llegara pronto, yo aun lo estoy esperando, mientras tanto disfruta mucho tu solteria para que cuando llegue el bueno, ya no tengas ni una pizca del pasado.
SUERTE
MYA ARMENTA

L
lesly_6284599
24/3/05 a las 13:21

Tiempo de duelo
Tras una ruptura, es necesario pasar un tiempo de soledad para realizar el duelo. Es muy normal lo que te sucede, no te preocupes, ni te angusties y disfruta este momento de soledad. No importa la edad que tengas, el siguiente amor siempre es mejor, porque con el primero ya has aprendido algo. Y quizas esta no sea la primera ni la última vez que sufres una ruptura.
Lo bueno es, que cada ruptura te acerca más a tu alma gemela.
Cariño y Besos

P
petria_9496083
31/3/05 a las 13:32

No le des tantas vueltas
Cuando conozcas a alguien ke de verdad te sientas y bien y agusto no te importara atarte. El truco creo ke esta en no buscar nada y no pensar en chicos si de verdad no te apetece ahora mismo. Esas cosas vienen a ti solas, sin buscarlas.


ANIMO Y PASATELO MUY BIEN TODO LO KE PUEDAS!!!!!!!



UN ABRAZO

S
silviu_5147714
1/4/05 a las :34

Quedate sola y lee esto !!!!!
Mira , quedate sola y no salgas con nadie si no vas a pertencer al club de las chicas que le restriegan sus frustraciones a sus enamorados, que no tienen la culpa de nada. VAs a terminar diciendole al enamorado : " Me acuerdo todavía de él", " por ti siento seguridad y no amor", " Estoy confundida, no se si te amo" y él no ha hecho nada malo o a puesto todo de su parte y recibe a cambio este tipo de inseguridades. Si se ha enamorado de tí le vas a hacer sufrir y vas a malograr una relación que pudo ser y si no se ha enamorado de ti te dejará y tu volverás a sufrir mas. En ambos casos se pierde. TE LO DIGO YO QUE TUVE LA MALA SUERTE DE ENAMORARME DE ALGUIEN QUE NO SE HABÍA DESATADO COMPLETAMENTE, es todo un problema , yo no me meresco muchas cosas que ella me hizo, arruinamos un año y medio de convivencia y ahora estamos de enamorados y no se si funcione.....

A
ayeisa_9368226
1/4/05 a las 1:00

Algo similar
Hola... se que lo que te digamos aquí no ayudará de mucho.. por que cada quien siente las cosas diferentes aunque sea similar la situación. Sin embargo, aquí te cuento la mía a ver si logras quitarte un poquito ese miedo.

Yo tuve una relación aproximadamente de cuatro años... después tuve un noviazgo mas y nunca pude estar bien con esa persona por que estaba la sombra de la otra. Ahorita van siete años y sigo perdidamente enamorada de mi primer exnovio. El ahorita esta casado y con un bb... para mi esto es más dificil pro que digo: "por que andar con alguien si realmente se que estoy enamorada de mi primer exnovio?".
Estas situaciones son extramandamente difíciles. Sin embargo las que podemos poner final a eso somos nosotros mismos.
Un día me explicaron que para poder tener otra relacion nueva es necesario primero haber cerrado el circulo (relacion) anterior. . es decir, dejar todo bien claro a tal punto que no te llegue a mover nada de tu vida si algun día vuleves a encontrarlo. Me expliqué?
La verdad te comprendo como no tienes idea, pero enserio no te desanimes,.. trata de ser feliz y si lo que ahorita quieres es estar realmente sola, disfrútalo.
Saludos

A
adulai_5930078
18/11/09 a las 16:53
En respuesta a petria_9496083

No le des tantas vueltas
Cuando conozcas a alguien ke de verdad te sientas y bien y agusto no te importara atarte. El truco creo ke esta en no buscar nada y no pensar en chicos si de verdad no te apetece ahora mismo. Esas cosas vienen a ti solas, sin buscarlas.


ANIMO Y PASATELO MUY BIEN TODO LO KE PUEDAS!!!!!!!



UN ABRAZO

Estoy de acuerdo con lo k dices
Antes de conocer a mi ex novia tuve una relación anterior, y tras esa relación quise buscar novia, xero vi k no servía así k esperé y el amor vino a mí, xero desgraciadamente la k era mi novia, aquella k me ha exo más feliz en toda mi vida, pues se ha convertido en mi ex novia.

Hemos tenido problemas, x ejemplo con el sexo, me decía k yo no era bueno en el sexo, k era muy torpe, k era imbécil, k nunca mejoraría y tras esos días horrorosos d junio, stuve 4 días sin sentir ningún amor x ella :S y le tenía miedo. Tenía miedo k me volviera a insultar cuando volviéramos a tener sexo, y eso k llevábamos 5 meses de relación y todo había ido muy bien, no había habido ni un solo día k no dejara d sentir amor x ella.

Después d esos 4 días k stuve sin sentir amor, volví a sentirlo y luego tuvimos peleas sin muxa importancia y me dijo k ya no sabía si me kería k dudaba d sus sentimientos, y yo me puse muy mal. Yo notaba aún así k seguía amándola, xero a los pocos días volvía a dudar otra vez, hasta k el 13 d agosto corté con ella. Luego me arrepentí, xk vi k me había precipitado k x un día k no sintiera amor x ella no pasaba nada. Pero ese día 13 d agosto no solo no sentí amor, sino k me agobiaba star con ella. Luego volvimos y aora ella ha volvió a dudar hasta cortar definitivamente conmigo a mediados de octubre. Sin embargo, ella no sabe sus sentimientos hacia mí, y a veces se pone triste si la trato como una amiga y otras veces se pone triste si la trato como novia, es muy raro :S. Esto me stá matando, a mí me gustaría k los 2 volviésemos a enamorarnos kmo antes, xk ya stá cambiando aspectos negativos k tenía. X ejemplo, ha aprendido k x muxo k keramos no podemos star las 24 horas del día juntos, y ya no se enfada x cosas ... digamos k le hacía falta madurar. Ahora stá en una superdepresión x los estudios, y no tiene ni ganas d star con los amigos ni ganas d tener novios. A mí me parece bien, xero k se aclare de una vez, xk si somos amigos ¿x ké me besa a veces? :S

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir