Foro / Psicología

Me siento un fracaso

Última respuesta: 18 de septiembre de 2005 a las 20:22
J
jiehao_6510938
15/9/05 a las 22:52

Sé que es medio raro que un hombre les escriba, pero ví que este foro es muy bueno y pienso que también me puede ayudar bastante, porque me siento muy mal por lo que me pasa y por favor espero su ayuda. Resulta que estoy casado hace 8 años, tengo dos hijos pequeños, mi problema es que no nos comprendemos con mi esposa, ya tuvimos 4 ó 5 separaciones fuertes y siempre yo he buscado la reconciliación, pero ella nada, al inicio pensé que yo tenía la obligación de dar el primer paso. Las peleas generalmente son porque según ella mi familia se mete en nuestras cosas, yo no le brindo las atenciones que un buen esposo debería brindarle, que debería estar pendiente de ella, etc. Obviamente que cuando nos peleamos no tengo donde más refugiarme y de hecho mi familia saca cara por mí y en alguna ocasión trataron de separarnos. Por este motivo trata de ... y perras a mi madre y a mis hermanas, habla que mi padre es un indecente, delincuente, etc, etc, cosa que no es. Pasa cualquier cosa y arremete contra mi familia, la misma que ya se enteró y ni siquiera ya quiere verme, por la culpa de mi esposa. Asimismo mi esposa no tiene ni un poco de cuidado de decir esas cosas delante de mis hijos, los mismos que ya se dan cuenta y es más aprovecha de su reacción para hacer escándalo y hacerme callar y yo por respeto sobretodo a mis hijos no sigo con las discusiones y peleas. Hasta ahí siempre trate de comprender porque tal vez era mujer, porque tal vez yo era el problema, no bebo, no salgo con mis amigos por agradarle. Asimismo me trata de un vago, un vividor, un traposo, si bien es cierto perdí un trabajo porque me hicieron trampa, nunca fui deshonesto, menos dejé de ser honrado y dejar de trabajar, mi esposa gana más que yo, pero dice que me mantiene y que me debo a ella. Y lo más grave es que me dice que se equivocó conmigo, que tenía mejores partidos y que le están esperando. Trato de entenderla, con solo contarles que inclusive con nuestros ahorros ayudamos a recuperar a sus padres una casa que tenían en conflicto, lo hice tratando de tener reciprocidad de mi esposa a hacia familia, ofrecí ayudar a su familia con la construcción de una vivienda que les serviría a sus hermanos y a sus padres, pero nada, por un momento ella dice que cambiará y que se comportará de mejor manera con mi familia y conmigo, pero nada de nada, obtiene lo que quiere y luego se olvida de su compromiso, antepone los intereses de su familia a la nuestra. Su familia en vez de ser grata conmigo, piensa que tenemos la obligación de ayudarles y por eso hasta ya me ven como un obstáculo. Sé que no soy un hombre maravilloso, pero estoy seguro que mis reacciones y reproches que tengo hacia mi esposa son una reacción a su comportamiento, antes yo no era así, y ahora me estoy volviendo un desastre, temo perder el trabajo por estos problemas que me absorben. Hace un día tomé la decisión de separarme y ahora quiere sacar ventaja, quiere que le firme unos documentos que dice que ella como gana más, gran parte de las cosas que hicimos juntos son solo por su esfuerzo, pero hasta hace poco estuve decidido a firmarle por mi tranquilidad y la de mis hijos, pero ahora estoy decidido a luchar. Mi problema es que no puedo mantenerme firme, tal vez porque la sigo queriendo y no quiero fracasar en mi matrimonio, pero tampoco quiero un calvario, la gente ya me toma como enfermo por soportar una relación así. Mi esposa me promete cambiar, pero cambia por unos días. Quiero seguir adelante con mi separación pero tengo muchos temores y tengo la esperanza que cambie pero creo que ya he hecho lo posible y no pone de su parte. Ayudenmé por favor no quiero darme por vencido.

Ver también

N
nelda_5185561
16/9/05 a las 3:05

Usted a decidido sufrir ese calvario!!!
me da lastima su poca autoestima, imaginese que ejemplo de familia le esta dando a sus hijos, el apego es sufrimiento dice el buda; nadie se muere por un divorcio, usted se complica demasiado la vida ............y las desiciones que tome siempre recuerde: soy feliz? porque al final mi amigo es usted responsable de como vive su vida.

J
jacoba_8501664
16/9/05 a las 18:00

Busca superarte
Despues de leer tu historia solo puedo decirte que sigas adelante con la separacion, tu matrimonio esta en problemas desde hace tiempo ya se han separado varias veces pero no han trabajado los problemas de la pareja.
Ahora que has decidido cambiar empieza por trabajar tus miedos, tus inseguridades,busca un buen psicologo que te ayude, busca un abogado y sigue adelante con tu vida,busca superarte, pon lo mejor de ti, no te encierres,que la vida siempre nos pone nuevas oportunidades para que seamos felices.
Animo y mucha fuerza!!!!!!!!
Mirta

A
an0N_588172799z
16/9/05 a las 21:41

Valorate.
Se muy bien por lo que estás pasando, yo pasé por una situación similar.
De hecho el perder la autestima es algo que uno no nota hasta que te descubres en un hoyo.Te recomiendo que busques ayuda con un terapeuta, necesitamos desahogarnos sin que nos juzgen, sin que nos interrumpan y que nos ayuden a volver a amarnos a nosotros mismos.
Respecto a firmar papeles todo por un abogado, te lo digo a tí como se lo digo a ellas.Yo firme y el lo tiene todo incluso las joyas de mi madre.
Yo no me quede con nada material pero si con los tres tesoros que nacieron de aquel matrimonio que un día tuvo pasión, respeto ,unión y alegría.
te deseo fuerza,empieza a sonreir aunque duela , tu sólo tu tienes la llave para comenzar el cambio de tu vida ,hazlo por ti y por tus hijos.

D
doncho_7249012
18/9/05 a las 20:22

Como hijo
como hijo no me gustaría que mis padres mantuvieran una tortuosa relación sólo por mi

me gustaría que me plantearan, entre los dos, el asunto -o sea, la separación o la decisión que se tome- como un adulto (los niños no son ... , y una vez dicho, que me escucharan

en mi infancia también hube de aguantar discusiones en casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook