Foro / Psicología

Paternidad no deseada

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 2:07
M
mohcen_7178243
28/5/08 a las 21:46

Hola,

hace unos meses tuve relaciones con una amiga y un par de meses después me dijo que estaba embarazada, y que era de mi. Me dijo que lo quería tener, y que no me pedía nada, que si yo quería podía actuar como padre y si no, también podía dejar que se encargara ella de todo, y yo ver al niño de vez en cuando o no verle si no quería.

A pesar de que ella no me pedía nada, yo me sentía y me sigo sintiendo responsable hacia ese niño. Intenté plantearle la posibilidad de tener una relación con ella, y tener al niño juntos, pero ella no quiso. También le planteé la posibilidad de tener al niño entre los dos, y compartir la custodia, y se lo tomó como si le quisiera quitar al niño. De modo que a partir de ese momento su actitud cambió, se puso muy dura y me dijo que el niño era suyo y que no quería que yo le viera, a no ser que asumiera la paternidad (porque sabía que no me lo puede impedir), y que en ese caso tendríamos que ir a un juez a que dijera cómo nos organizabamos (custodia, visitas, pensiones, ...), porque ella no quería hablar de nada conmigo.

El caso es que desde entonces la relación con la madre sigue más o menos igual, ahora está un poco más abierta a hablar conmigo y a que lleguemos a acuerdos, pero no demasiado.

Me encuentro en un dilema:
Si hago caso de mi sentimiento de responsabilidad hacia mi hijo y asumo la paternidad, tengo miedo a enfrentarme a una vida de continuas discusiones con ella, todo el día yendo a juicios y abogados, lo que no sería bueno ni para el niño ni para ella ni para mi.
Si no asumo la paternidad, tengo miedo de sentirme mal por no haber participado en la educación de mi hijo, por haberle dejado "abandonado". Me preocupa que mi hijo no tenga un padre que le quiera, y que le aporte su parte en la educación y formación. Y también me preocupa que la madre pueda cambiar de opinión y posteriormente pueda reclamar la paternidad y dejarme en una posición muy difícil, con un hijo que no me conoce y que tal vez no me acepte.

Os agradecería que me dierais consejo. ¿Qué pensais? ¿Qué haríais en mi situación? ¿qué consecuencias tendría cada una de mis decisiones? ¿Qué es mejor para el niño? ¿hay otras alternativas?

Gracias

Ver también

An error occurred

S
seila_6407848
29/5/08 a las 22:49

Ola
mira me parece k ella es una super egoista!
xk el niño no es de ella...es de los dos!
pues para acer un bebe ace falta un padre y una madre!
creo k si tu kieres criar a ese ijo estas en tu obligacion diga ella lo k diga.
y no te lo puede negar.
primero tenia k aver contado contigo para kedarse embarazada eso lo primero de todo.
xk kizastu estabas de acuerdo o kizas NO y ella lo a decidido todo sola.
si kieres criar a tu ijo te aconsejo k lo agas, primero azte las pruevas de paternidad...
y si dicen k tu eres el padre pues manos a la obra, le das tus apellidos y la pasas la pension k te dicte el juez todos los meses y a ver a tu ijo cada vez k el juez te lo diga y ella no se puede kejar de nada ni prohibirte nada si cumples todo!
ademas si se pone tonta la puedes kitar al niño...
pero bueno logicamente eso no es bueno xk yo soy madre y si me los intentan kitar uffff
un hijo es una responsabilidad muy grande no es un juego y ella deberia de aber contado contigo para tomar la decision de kedarse embarazada
un saludo

S
shalma_6975050
3/4/09 a las 22:10

Hola yo estoy en una situacion
Sere un futuro padre y me di cuenta de una respuesta que ha coincidido con lo que ami me pasa. Sucede que sere padre en 4 meses ya mi exnovia tiene 5 y el detalle es la de problemas que estamos teniendo mi situacion se dio en medio de casi un cumulo de problemas que ya teniamos estuvimos rompiendo y volviendo nos distanciamos mucho y la relacion se volvio como el hilo de una telaraña casi invisible a mi me mantenia a su lado que crei tener el apoyo y acuerdo en todo lo que haciamos aunque sabia que todo estaba cambiando. Concevimos un bebe hace 5 meses y la ultima vez que estuvimos ella me pregunto antes que nada si queria tener un hijo en esa ocasion yo conteste que no era el momento y muy indignada. Dias despues me dijo que creia estar embarazada me dijo que se tomaria solo dos pastillas de abortivos para cortar el efecto y que si estaba de acuerdo en ese momento estuve de acuerdo pero se me hacia ya demasiado tarde me dijo que le habia menstruado y pense que habia sido una falsa alarma se distancio aun asi todo siguio muy mal pero a los 2 meses la corte crei que las cosas ya no podian componerse ademas ya no tenia el animo de levantar ese amor ya casi desaparecido ella me escondio durante 3 meses el que estaba embarazada cuando me dijo que estaba embarazada que me lo queria contar como amigo que eramos y que estaba super feliz yo en ese momento me asuste vivo conmi familia y la verdad senti un susto enorme ya que mi familia tengo a mi madre con depresion y emfermo del corazon ami papa el momento es aterrorizante mis padres son muy aprensivos y siempre mi exnovia supo que mi terror era no tener hijos fuera del matrimonio, se que un hijo no se pide llegan y hay que recibirlos pero tambien crei que estabamos de acuerdo en planificar si nuestra relacion seguia. Ahora no se si sacarlo a la luz que soy papa de una bebe en camino y arriesgarme a que mi papa le pase algo. he estado een contacto con ella por msn nada mas ya que despues de haber ido a casa de su papa y buscarla ella me puso una orden de restricción para alejarme de ella. Para ella supongo es logico que se preocupe por la seguridad y tranquilidad de la bebe. Ella se ha puesto en una postura de que yo la abandone y renuncie a ella y la bebe. nunca crei que fuera capaz de levantarme una orden de restriccion y ahora lo que temo es que ella invente hasta que me acerque o intente hacerle algo yo no se porque. Ella una vez dijo si yo me caso con otro quiero tener un hijo tuyo y eso le dije que no me gustaria ya que primero ya no seriamos nada. Incluso ella me dijo que ya separados cada quien tenia lo que queria me dolio saber que solo buscaba embarazarse pero ella sabia que yo queria casarme y despues tener hijos. Nunca he ni si quiera ni manoseado a una mujer. En conclusion estoy de acuerdo con que ella debio haberme consultado si queria ser padre y respetar mi desicion. Ahora solo me queda responsabilizarme de la bebe y ver que tenga lo mas que yo le pueda dar, que su mama me odia y yo la verdad ya no le tengo ni estima por como se ha portado. Asi que casarse solo por la bebe me sacrificaria por la bebe mas no por la madre. Creo que mi hija algun dia me reclamara falta de amor hacia su madre pero tambien que no me fue facil aceptar la responsabilidad de padre estoy psicologicamente derrumbado. Ese es el lado de unhombre cuando es papa sin desearlo.

N
nahima_5728950
7/4/09 a las 2:07

Hola
hola julian no se que edad tienes, pero me alegra que pienses con mucha madures con respecto al futuro de tu hijo,yo pienso que si ella esta siendo accesible con respecto al tema, y si ella no quiere ningun compromiso contigo, yo pienso que si esta bien que lo registres y le des tu apellido, asi lo puedas mantener, y tener derecho a convivir con el, que es lo que tu quieres, no? hablalo bien con ella, yo pienso que si es tantito comprenciva te va a entender. te felicito por pensar asi, ya que no todos actuan como tu en un caso similar, que bueno que existan chavos como tu. hechale ganas p.d. y aqui tiene una madrina ja ja ja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir