Foro / Psicología

Divorcio con hijos sin trabajo y sin dinero

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 14:30
S
shiqi_8902170
4/2/14 a las 14:01

Hola, soy una mujer de 48 años, casada desde hace 17 con dos hijos de 13 y 15 años.
Desde que me casé me he dedicado unicamente a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos por lo que estoy totalmente apartada del mundo laboral.

Tenemos un piso con una hipoteca aún 20 de años por pagar.
El tiene una empresa, de la que no se practicamente nada porque el es el administrador único y nunca ha querido que trabaje con él.

Mi marido quiere que nos divorciemos, quiere custodia compartida y quiere que hagamos las cosas de mutuo acuerdo si es posible y si no a los juzgados.
Yo no se que hacer, ni que pensar ni donde acudir.
Me encuentro en el peor momento tanto a nivel de edad como laboral, psicologico, económico mis hijos son preadolescentes... en fin.
Me siento inutil e incapaz de asumir la nueva vida que me espera puesto que siempre he dependido del sueldo de mi marido.

Por favor, si alguien me puede asesorar, ayudar a encontrar un trabajo a orientarme , etc., lo agradeceré.

Ah, por cierto, el ya se lo ha comunicado a sus padres y no se a quién mas pero yo me lo estoy comiendo sola porque no quiero contárselo a nadie, de momento.

Ver también

La respuesta más útil

S
shiqi_8902170
6/2/14 a las 14:30

Copio respuesta
Perdón unmaridin, me he respondido a mi misma, a continuación lo copio de nuevo ... Gracias unmaridin por tu respuesta y consejo, me ha servido de ayuda, al menos aclarar un poco el cacao mental que tengo.
Decirte que si tenemos regimen de gananciales, pero ya te digo que solo tenemos un piso con una hipoteca a 20 años y una oficina donde el trabaja que también tiene todavia hipoteca. Según el la empresa tiene muchas deudas, pero la verdad que no tengo ni idea y tampoco modo de averiguarlo.
Lo que si tengo claro, es que, mi aún marido no tiene ninguna intención de dejarme la custodia, el la quiere compartida, y va a luchar lo que haga falta (estoy segura).
Estoy convencida de que todo lo demás lo tiene ya mas que estudiado y bien atado, por si se me ocurriese pedirle la mitad de la empresa que ya me ha advertido que eso ni lo toque porque si no tendría que cerrarla y le dejaría sin trabajo.
Pediré cita con algún abogado de familia como me has aconsejado, lo que pasa que tendrá que ser de oficio, porque yo no dispongo de dinero.

Gracias de nuevo. Un saludo.

S
shiqi_8902170
5/2/14 a las 20:01

No tiene intención de dejarme la custodia
Gracias unmaridin por tu respuesta y consejo, me ha servido de ayuda, al menos aclarar un poco el cacao mental que tengo.
Decirte que si tenemos regimen de gananciales, pero ya te digo que solo tenemos un piso con una hipoteca a 20 años y una oficina donde el trabaja que también tiene todavia hipoteca. Según el la empresa tiene muchas deudas, pero la verdad que no tengo ni idea y tampoco modo de averiguarlo.
Lo que si tengo claro, es que, mi aún marido no tiene ninguna intención de dejarme la custodia, el la quiere compartida, y va a luchar lo que haga falta (estoy segura).
Estoy convencida de que todo lo demás lo tiene ya mas que estudiado y bien atado, por si se me ocurriese pedirle la mitad de la empresa que ya me ha advertido que eso ni lo toque porque si no tendría que cerrarla y le dejaría sin trabajo.
Pediré cita con algún abogado de familia como me has aconsejado, lo que pasa que tendrá que ser de oficio, porque yo no dispongo de dinero.

Gracias de nuevo. Un saludo.

S
shiqi_8902170
6/2/14 a las 14:30
Mejor respuesta

Copio respuesta
Perdón unmaridin, me he respondido a mi misma, a continuación lo copio de nuevo ... Gracias unmaridin por tu respuesta y consejo, me ha servido de ayuda, al menos aclarar un poco el cacao mental que tengo.
Decirte que si tenemos regimen de gananciales, pero ya te digo que solo tenemos un piso con una hipoteca a 20 años y una oficina donde el trabaja que también tiene todavia hipoteca. Según el la empresa tiene muchas deudas, pero la verdad que no tengo ni idea y tampoco modo de averiguarlo.
Lo que si tengo claro, es que, mi aún marido no tiene ninguna intención de dejarme la custodia, el la quiere compartida, y va a luchar lo que haga falta (estoy segura).
Estoy convencida de que todo lo demás lo tiene ya mas que estudiado y bien atado, por si se me ocurriese pedirle la mitad de la empresa que ya me ha advertido que eso ni lo toque porque si no tendría que cerrarla y le dejaría sin trabajo.
Pediré cita con algún abogado de familia como me has aconsejado, lo que pasa que tendrá que ser de oficio, porque yo no dispongo de dinero.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir