Foro / Psicología

La verdadera amistad...existe?

Última respuesta: 25 de febrero de 2003 a las :17
P
phoebe_9952608
18/2/03 a las 18:14

Esa que resiste el tiempo y la distancia? estoy dudando de que sea algo real despues de ser yo la unica que parece estar interesada en mantener el contacto, es dificil pensar que alguien no pueda o no quiera dedicar siquiera un par de minutos a escribir una nota para por lo menos saber que recibio las cartas que le enviaste. Siempre he sido una amiga fiel, en las buenas y en las malas siempre he estado presente pero la realidad es que no todas las personas valoran cuando les das una amistad sincera, me siento decepcionada, en verdad no esperaba tal indiferencia de gente que por mucho tiempo pense que eran mis amigas, ojala pueda encontrar ahora si AMIGAS en toda la extension de la palabra.

Ver también

Y
yazmin_9152955
18/2/03 a las 21:17

Hola


no te conozco pero tomate la vida con calma,tenes que aceptar a la gente como es y con los problemas que tiene y que quizas algunos de ellos no los sepas pensa que vos en algun momento de tu vida tampoco tengas tiempo para dedicarle a alguien porque tenes otras obligaciones estudio trabajo etc.

mucha suerte

A
an0N_954590099z
21/2/03 a las 13:22

Yo no creo en la verdadera amistad
solo creo en el amor familiar y de pareja. nunca nadie que no sea de este entorno se ha preocupado por mi cuando lo pasaba mal. pienso que las/los amigos están para divertirse y salir por ahí de marcha, pero no intentes sacarlos de ese terreno porque pocos son los "amigos" que están contigo cuando los necesitas, por lo menos en mi caso.

yo lo he pasado realmente mal en este aspecto hasta que encontré al qeu hoy es mi novio y vi que no necesitaba a nadie más para mi vida personal. mis verdaderos amigos son mi novio y mi familia, y ya no sufro porque no me quieran los demás.

D
dipi
23/2/03 a las 7:04
En respuesta a yazmin_9152955

Hola


no te conozco pero tomate la vida con calma,tenes que aceptar a la gente como es y con los problemas que tiene y que quizas algunos de ellos no los sepas pensa que vos en algun momento de tu vida tampoco tengas tiempo para dedicarle a alguien porque tenes otras obligaciones estudio trabajo etc.

mucha suerte

Yo si creo en la amistad
Y puedo dar pruebas de ello, ya que sabes quienes son verdaderos amigos, cuando tienes un problema gordo. Puedo estar contenta, ya que a mi me han dado mucho apoyo en momentos dificiles...otra cosa, es que esperes de ellos maravillas constantemente...cada uno tiene su vida propia y su situación familiar...eso hay que comprenderlo.
Besos..., y si necesitas alguna cosa, ya sabes..aqui estoy.

S
shuwei_9678469
24/2/03 a las 20:13

Sip, claro que existe
Hola guapísima :

Lo peor no es que dudes de la existencia de la amistad verdadera, SINO EL DAÑO QUE TE ESTAS HACIENDO.

1. Te sientes mal; OK
2. Causa? Tus amigas no responden tus cartas
3. Solución? Como las culpables son ellas, que respondan tus cartas (si son tan wenas amigas...)
4. Conclusión? No existen las verdaderas amigas

;MAL... te equivocas de preguntas corasaon:
2. Causa: Te sientes (TÚ) rechazada por tus amigas (que, por cierto, estoy completamente de acuerdo con lo que dicen dipi y surami, releelas porque nadie te está rechazando), luego...
3. Solución? Responde a la pregunta: QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA NO SENTIRTE RECHAZADA POR TUS AMIGAS?

Te das cuenta? no debes condicionar tu felicidad a la voluntad de otra persona cari

Si tu sensación deriva realmente de no obtener respuestas a tus gestos de atención (quizás aún no has identificado lo que te hiere) tienes 3 opciones:
1. Seguir enviando cartas a tus amigas (porque A TI te gusta hacer partícipe de tus cosas a los demás) PERO SIN ESPERAR NINGÚN TIPO DE REACCIÓN (porque, probablemente no la recibas)
2. Hablar abiertamente del problema, decir a tus amigas el tipo de atención que te gustaría tener de ellas (TB, SIN ESPERAR QUE POR EL MERO HECHO DE CONFESARTE VALLAN A TENER ESA CONSIDERACIÓN)
3. Enviarles una última carta haciéndoles saber que aunque no continúes escribiéndoles, estarás encantada de recibir noticias suyas, hablar y quedar con ellas cuando quieran/puedan (muerto el perro se acabó la rabia, no? :P )

En cualquier caso, eres tú quien debe reflexionar las alternativas que tienes y la que es más adecuada para ti

Espero haberte servido de algo :P

Bsos

PD: Saludos a tod@s ,y, por si no tengo ocasión de volver, muy especialmente a: jaja1, Focamonje (por cierto, guapïsima! :P felicidades POR TU FUERZA DE VOLUNTAD, me alegro mucho por ti ) Diorísima, Frikhida (ufff, hace mucho que no vengo por aquí, discúlpadme si ta mal escrito) Hiervabuena, Illusión... jo! me dejo a alguien seguro :/ ;Un besazo y mis mejores deseos (echo de menos leeros

A
an0N_954590099z
25/2/03 a las :17

Yo estoy de acuerdo en que pueda existir la verdadera amistad
pero no creo en ella. puede que piense así por los palos que me he llevado o porque cuando necesitaba a alguien no habia nadie fuera del entorno que dije antes. puede que yo no sea buena amiga... pero yo no le deseo mal a nadie, me llevo bien con todo el mundo y me encanta estar con gente pero tras confiar en alguna gente y llevarme varias decepciones prefiero no hacerlo más a no ser que me hagan ver que estoy equivocada. tambien podria ser que no he encontrado esos "amigos" con los qeu podría mantener una VERDADERA AMISTAD y tampoco estoy cerrada a ésta, pero he sufrido con este tema mucho y llegué a la conclusión de que no merece la pena sufrir por alguien que no te quiere o respeta o se preocupa por tí, (solo para ir de marcha como dije antes)

con esto no quiero dejarte un mensaje pesimista grinch, ni mucho menos servirte como ejemplo mi caso... tú haz lo que sienta tu corazón y guíate por mensajes optimistas que seguramente te alegrará leer. yo solo quiero dejar aqui lo que pienso y lo que siento y si alguien piensa qeu estoy equivocada o siente lo mismo que yo que escriba

besos a todos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir