Chicas,
Espero que alguna sepa la respuesta. Tengo una amiga, mi mejor amiga, que se encuentra sin motivaciones masculinas. Su caso es como el que hemos pasado muchas. Mujer ejecutiva, guapa, inteligente, pero... no hay hombres... Sobre todo cuando una está en la treintena y las amigas se van casando, la última es la que lleva la peor parte, porque el círculo social de antes ya no es el mismo o incluso deja de existir.
En el caso de mi amiga sucedió algo así. Algunas se fueron casando, teniendo hijos y sus conversaciones obviamente se fueron modificando. Yo, me casé y me vine a España. En fin, que el círculo se cerró. Las chicas solteras con las que pudiera salir son de menor edad, (rondando la veintena) y obviamente sus intereses, gustos y conversaciones no son las mismas que las de ella. Y las chicas de nuestra edad que conoce no fueron nuestras amigas antes, y no lo serán ahora por no ser afines.
El caso es que, quizá por deformación profesional, me planteo. Una es un producto a satisfacer las necesidades de un mercado. ¿Pero dónde está mi mercado?. Conozco también varios chicos solteros de mas o menos nuestra edad, pero su vida social también es nula. Tanto ellas como ellos han caido en lo que yo llamo "el síndrome Ally McBeal". Muchos neuróticos y lo malo es que unos y otros están en lugares diferentes o absorbidos por el trabajo y claro, cuando llegan a casa no tienen energía para salir. En el caso de ellos, salen con chicas, muchas veces más jóvenes que ellos, y terminan hartándose por parecerles pueríles o de plano porque los ven como "buenos partidos" y no como hombres-personas. Y lo cierto es que la mayoría de ellos lo tiene un poco más fácil, por la machista premisa de que ellos son interesantes y ellas quedadadas.
Pero mi pregunta es ¿dónde van los teintones solteros? ¿Qué hacen? ¿Qué les interesa?. Yo no me lo pregunto porque a mi los de mi edad nunca me gustaron y además "solucioné mi problema" cuando cupido me hizo el favor de hacernos enamorarnos a mi marido y a mi. Pero tengo la fastidiosa mania de ponerme en los zapatos de los demás y yo veo que mi amiga, mi mejor amiga, la pasa mal. Porque quisiera encontrar un hombre que la quiera, que comparta su vida y sus afinidades. Como todas lo queremos. Solo que cada vez, las posibilidades se van haciendo escasas. Ya no sale, porque no tiene amigas libres y dispuestas a seguir el ritmo de una mujer soltera. Los intereses al casarnos cambian, la vida se hace más apacible o las diversiones se comparten más con la pareja. Y en mi caso que mi maridín no tiene reparos en librarse de su mujer mandándola a una juerga, el problema es que ella y yo tenemos 14.000 de distancia que nos separan, lo que es lo mísmo un boleto de avión, hospedaje y alimentos y que no podemos estar juntas todo el año.
¿Alguna de ustedes sabe? ¿Dónde están los hombres? Que nos lo diga y yo se lo aviso a mi amigocha del alma.
Besitos