Foro / Psicología

¿dónde están los hombres?

Última respuesta: 2 de agosto de 2002 a las 17:55
A
aihong_6450201
26/6/02 a las 18:03

Chicas,

Espero que alguna sepa la respuesta. Tengo una amiga, mi mejor amiga, que se encuentra sin motivaciones masculinas. Su caso es como el que hemos pasado muchas. Mujer ejecutiva, guapa, inteligente, pero... no hay hombres... Sobre todo cuando una está en la treintena y las amigas se van casando, la última es la que lleva la peor parte, porque el círculo social de antes ya no es el mismo o incluso deja de existir.

En el caso de mi amiga sucedió algo así. Algunas se fueron casando, teniendo hijos y sus conversaciones obviamente se fueron modificando. Yo, me casé y me vine a España. En fin, que el círculo se cerró. Las chicas solteras con las que pudiera salir son de menor edad, (rondando la veintena) y obviamente sus intereses, gustos y conversaciones no son las mismas que las de ella. Y las chicas de nuestra edad que conoce no fueron nuestras amigas antes, y no lo serán ahora por no ser afines.

El caso es que, quizá por deformación profesional, me planteo. Una es un producto a satisfacer las necesidades de un mercado. ¿Pero dónde está mi mercado?. Conozco también varios chicos solteros de mas o menos nuestra edad, pero su vida social también es nula. Tanto ellas como ellos han caido en lo que yo llamo "el síndrome Ally McBeal". Muchos neuróticos y lo malo es que unos y otros están en lugares diferentes o absorbidos por el trabajo y claro, cuando llegan a casa no tienen energía para salir. En el caso de ellos, salen con chicas, muchas veces más jóvenes que ellos, y terminan hartándose por parecerles pueríles o de plano porque los ven como "buenos partidos" y no como hombres-personas. Y lo cierto es que la mayoría de ellos lo tiene un poco más fácil, por la machista premisa de que ellos son interesantes y ellas quedadadas.

Pero mi pregunta es ¿dónde van los teintones solteros? ¿Qué hacen? ¿Qué les interesa?. Yo no me lo pregunto porque a mi los de mi edad nunca me gustaron y además "solucioné mi problema" cuando cupido me hizo el favor de hacernos enamorarnos a mi marido y a mi. Pero tengo la fastidiosa mania de ponerme en los zapatos de los demás y yo veo que mi amiga, mi mejor amiga, la pasa mal. Porque quisiera encontrar un hombre que la quiera, que comparta su vida y sus afinidades. Como todas lo queremos. Solo que cada vez, las posibilidades se van haciendo escasas. Ya no sale, porque no tiene amigas libres y dispuestas a seguir el ritmo de una mujer soltera. Los intereses al casarnos cambian, la vida se hace más apacible o las diversiones se comparten más con la pareja. Y en mi caso que mi maridín no tiene reparos en librarse de su mujer mandándola a una juerga, el problema es que ella y yo tenemos 14.000 de distancia que nos separan, lo que es lo mísmo un boleto de avión, hospedaje y alimentos y que no podemos estar juntas todo el año.

¿Alguna de ustedes sabe? ¿Dónde están los hombres? Que nos lo diga y yo se lo aviso a mi amigocha del alma.

Besitos

Ver también

A
aihong_6450201
26/6/02 a las 19:40

Jo, jo.. cierto, ciertísimo....
Nos ibamos a los pubs a "ligar", y la gente nos parecía "carca"... y ahora.. los "carcas somos nosotras.... jajaja

Seguro están escondidos.. pero ¿dónde?...

D
duygu_9919572
2/8/02 a las 6:03

Tengo la respuesto para el "sindrome ally mcbeal"
Por casualidad me encuentro con esta denominación en esta página. Soy una psicóloga venezolana que desde el año de 1999 ha estado investigando sobre este particular, casualmente le dí este mismo nombre a este fenómeno que viven millones de mujeres solteras, divorciadas (incluso casadas) en todo el mundo.

Basada en los principios de la Teoría cognitiva llegué a unas respuestas bien interesantes, presentadas en ponencias y puestas en práctica con numerosas pacientes y grupos de mujeres en talleres dictados. En suma, existen muchos viejos y contradictorios esquemas de pensamiento que conviven en la estructura de la mujer de hoy (al igual que en el hombre). Con unas técnicas específicas se pueden descubrir y reestructurar para lograr relaciones más sanas, funcionales y de compromiso con una sensación de libertad, "como quitarse un peso de encima", que reducen la ansiedad y la angustia.

De cualquier modo, realicé varios estudios y tengo a su disposición material bien interesante.

D
duygu_9919572
2/8/02 a las 6:08
En respuesta a duygu_9919572

Tengo la respuesto para el "sindrome ally mcbeal"
Por casualidad me encuentro con esta denominación en esta página. Soy una psicóloga venezolana que desde el año de 1999 ha estado investigando sobre este particular, casualmente le dí este mismo nombre a este fenómeno que viven millones de mujeres solteras, divorciadas (incluso casadas) en todo el mundo.

Basada en los principios de la Teoría cognitiva llegué a unas respuestas bien interesantes, presentadas en ponencias y puestas en práctica con numerosas pacientes y grupos de mujeres en talleres dictados. En suma, existen muchos viejos y contradictorios esquemas de pensamiento que conviven en la estructura de la mujer de hoy (al igual que en el hombre). Con unas técnicas específicas se pueden descubrir y reestructurar para lograr relaciones más sanas, funcionales y de compromiso con una sensación de libertad, "como quitarse un peso de encima", que reducen la ansiedad y la angustia.

De cualquier modo, realicé varios estudios y tengo a su disposición material bien interesante.

Se me olvidaba...cómo contactarme (ybis infante)
se me olvidaba...cómo contactarme (Ybis Infante)
mi mail: ybisinfante@hotmail.com

A
aihong_6450201
2/8/02 a las 17:55
En respuesta a duygu_9919572

Tengo la respuesto para el "sindrome ally mcbeal"
Por casualidad me encuentro con esta denominación en esta página. Soy una psicóloga venezolana que desde el año de 1999 ha estado investigando sobre este particular, casualmente le dí este mismo nombre a este fenómeno que viven millones de mujeres solteras, divorciadas (incluso casadas) en todo el mundo.

Basada en los principios de la Teoría cognitiva llegué a unas respuestas bien interesantes, presentadas en ponencias y puestas en práctica con numerosas pacientes y grupos de mujeres en talleres dictados. En suma, existen muchos viejos y contradictorios esquemas de pensamiento que conviven en la estructura de la mujer de hoy (al igual que en el hombre). Con unas técnicas específicas se pueden descubrir y reestructurar para lograr relaciones más sanas, funcionales y de compromiso con una sensación de libertad, "como quitarse un peso de encima", que reducen la ansiedad y la angustia.

De cualquier modo, realicé varios estudios y tengo a su disposición material bien interesante.

Pues...
si publicas tus estudios, te haces millonaria. Porque mi grupo de amigas "Mc Beal", se está multiplicando... ya no sé que decirles

Pero como bien dices... creo que puede ser la lucha entre los esquemas anteriores y los actuales que se pelean entre sí y de ahí la neura.

Mi papá un día me dijo (cuando yo era tambíen una Mc Beal) y sin ánimo de ser machista, cuando las mujeres logren definir bien lo que quieren podremos nosotros adaptarnos, nos guste o no porque sin las mujeres los hombres no estamos completos y al reves. Y eso que era un hombre muy moderno para su época, pero terminó diciendo que ya no entendía nada de nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest