Foro / Psicología

¿dudar de todo por la ansiedad?

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 5:27
Z
zaila_8446959
23/1/13 a las 19:44

Hola, vereis os cuento un poco, llevo con el tema de la ansiedad desde verano, me puse enseguida en manos de un psicologo, y bueno he pasado por varias etapas, taquicardias, mareos, pensamientos muyy negativos, en fin la gente que lo ha pasado me entendera perfectamente, tomo lorazepam 1 mg y ya desde uns meses solo tmo un cuart d el por la noche y ya! ahora estoy mucho mejor, de hecho llevaba unos meses mejor y ahora he tenido una recaida, bueno estado con resfriado me viene la menstruacion y bueno ya sabeis las hormonas, pues ahora lo que me sucede es que dudo de todo, he llegado hasta dudar si quiero a mi pareja o no, ns vamos a vivir juntos y estoy nerviosa y demas, y si no lo quiero? y sino estoy preparada para este paso? y si y si y siiiii!! el psicologo me dijo q era normal, porque tenemos el animo bajo y analizamos todo a nuestro alrededor, no tengo trabajo entonces tambien tengo mucho tiempo para pensar, (aunque intento no hacerlo demasiado) y que ahora pues era normal porque me centraba mas en analizar todo! nose si a alguien le ha pasado esto? porque al fin y al cabo la ansiedad es miedo, miedo a todo, si alguien que lo haya pasado me podria contar..porque el caso q cuando esty bien ni lo pienso... pero ahora me pasa nose porque.. nose si sera porque tengo miedo al nuevo cambio o porque pienso tanto que tengo que buscar algo y negativo!! noseee me gustaria que alguien me diera su opinion, gracias

Ver también

N
nahid_5530232
24/1/13 a las 10:56

Hola
Te comento, para empezar, por lo que dices, te está tratando un psiquiatra, ya que los psicólogos no tienen permitido recetar. El problema es que a los psiquiatras les encanta recetar pastillas, en determinados trastornos (como la esquizofrenia) es absolutamente necesario, pero en casos de ansiedad no lo es. Lo que necesitas es que te trate un psicólogo que te enseñe a controlar tu ansiedad para que te recuperes del todo y vuelvas a ser una persona feliz, las pastillas no van a hacer eso por ti, además, muchas de estas pastillas son adictivas.
Un buen consejo: Busca un buen psicólogo cognitivo-conductual, ya que las terapias cognitivo-conductuales son enormemente efectivas en los trastornos de ansiedad. Estas terapias te enseñan a controlar los síntomas hasta tal punto, que si vuelven a aparecer crisis de ansiedad en otro momento de tu vida, sabrás cómo solucionarlo sin necesidad de un terapeuta y, mucho menos, de drogas.
Espero que esto te resulte útil, yo también pase una racha muy mala con muchos ataques de ansiedad y estas terapias no sólo me ayudaron a superarlo más rápido de lo que yo esperaba, sino que, cuando, tiempo después, las circunstancias de la vida me han llevado a volver a sufrir una crisis he sido capaz de superarlas yo solita sin necesidad de ayuda. Suerte!!!

Z
zaila_8446959
24/1/13 a las 14:46

Te contesto maryara77
hola, no me esta tratando un psiquiatra, las pastillas me las mandaron este verano cuando fue a urgencias por un ataque de ansiedad, y me medico de cabecera me las receto para 6 meses, pero tomo muy poco, estoy con un psicologo haciendo la terapia cognitiva, y la ultima fue en noviembre, ahora me dio un bajon pero no son tan fuertes como antes, y lo estoy haciendo sola, no quise llamarlo porque el siempre tampoco va a estar, y hay q salir por uno mismo eso lose, pero simplemente preguntaba por si gente habia pasado por lo mismo y le pasaba tambien todo esto, gracias x responder

R
rena_6925465
24/1/13 a las 15:24

No soys las unicas
yo tengo dpre con ansiedad y me lo estoy cuestionando todo.
creo que ahora que somos vulnerables vemos las cosa feas que nos hacen los de nuestro alrededor que antes no veiamos o no queriamaos ver

Z
zaila_8446959
24/1/13 a las 17:33

Es la ansiedad
Hola inma, estoy de acuerdo con que cuestionamos todo, y que vemos todo lo negativo verdad, pero puede ser que vemos cosas que antes no veiamos, pero tambien pienso que la ansiedad tambien te hace crearte en tu mente cosas que aveces no son como las pensamos o que ni existen.

R
rena_6925465
24/1/13 a las 17:41
En respuesta a zaila_8446959

Es la ansiedad
Hola inma, estoy de acuerdo con que cuestionamos todo, y que vemos todo lo negativo verdad, pero puede ser que vemos cosas que antes no veiamos, pero tambien pienso que la ansiedad tambien te hace crearte en tu mente cosas que aveces no son como las pensamos o que ni existen.

Eso es cierto
pero en mi caso yo he comprovado comportamientos de amigos y familiares que cuando estaba bien no veia o no queria ver.

Z
zaila_8446959
24/1/13 a las 17:54

Es posible
a mi tambien me ha pasado con amigos, pero ten en cuenta que la ansiedad es una alerta de que algo no va bien, eso no quiere decir que esa persona ya no tenga que estar en tu vida o nose, a lo mejor es que nos debemos tomar las cosas de otra manera, y no sifrir ni pensar tanto las cosas! sino vivir! a mi me pasa con mi pareja pero me a pasado ahora que estoy mal, eso ni lo habia pensado antes para nda, ademas cuando estoy bien estoy genial, entonces no lo entiendo jajaj

Z
zaila_8446959
24/1/13 a las 17:54

Es posible
a mi tambien me ha pasado con amigos, pero ten en cuenta que la ansiedad es una alerta de que algo no va bien, eso no quiere decir que esa persona ya no tenga que estar en tu vida o nose, a lo mejor es que nos debemos tomar las cosas de otra manera, y no sifrir ni pensar tanto las cosas! sino vivir! a mi me pasa con mi pareja pero me a pasado ahora que estoy mal, eso ni lo habia pensado antes para nda, ademas cuando estoy bien estoy genial, entonces no lo entiendo jajaj

A
aleena_9485077
1/2/13 a las 16:42

Medicación/psicolólogos
Lo importante es estar bien y parece que tu no lo estás, ni con medicación ni con el psicólogo...

te voy a dejar un link que leí hace poco que me encantá
http://psicologiapsicodinamica.wordpr ess.com/2012/12/15/miedo-a-la-terapia/

leelo, por fa, y me das tu opinión.

Bueno volviendo al grano...lo importante es sentirse bien, pero por la información que das parece que no estás bien y deberías preguntarte ¿te está ayudando la medicación? ¿te está ayudando el psicólogo?

Yo es que no soy muy partidaria de las medicaciones, si hay que tomarlas las tomo pero soy más de medicina alternativa, y los psicólogos pues he tenido muy buenas experiencias y muy malas, la verdad. Es como todo hay médicos estupendos, psicólogos estupendos, albañiles estupendos, restaurantes estupendos...y todo lo contrario.

Lo importante para valorar si la terapia y/o medicación o cualquier otra cosa funcionan es observar cómo te sientes y si te ayuda a sentirte bien.

Como una persona muy querida siempre me dice:
CUIDATE Y DISFRUTA!!!!!

B
beymar_9560479
2/1/15 a las 5:27

Mantente ocupada....
Yo he pasado, bueno estoy pasando por crisis de ansiedad, últimamente han habido muchos cambios en mi vida, cosas buenas y cosas malas, yo también estoy con sociólogo, pero me ha dicho que no me quiere medicar porque es normal que me sienta así por tantos cambio que están sucediendo, pero siento muchas cosas de las que te pasan a ti, miedo, inseguridad, no puedo dormir bien, taquicardia, falta de apetito etc. pero he visto cambios cuando estoy ocupada o con personas positivas, cuando salgo con mis amigos o solo el hecho de platicar con alguien que tenia tiempos de no hablar, o salir de la rutina eso a mi me ha ayudado un montón, aunque cuando regreso a la rutina vuelve la ansiedad, trata de ocupar tu tiempo en algo productivo, se que es difícil porque a mi me ha costado un poco, pero trato de hacerlo aunque no quiera, haz ejercício, sal a la calle, respira un aire diferente, sal de tu casa, son cosas que a mi me han ayudado, espero que te ayuden, suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram