Foro / Psicología

DUDAS DE PAREJA

Última respuesta: 28 de enero de 2018 a las 13:17
S
sisi_776012
27/1/18 a las 23:20

Hola a tod@s, necesito consejo ya no se que hacer... llevo 14 a;os en pareja (y 7 casada). Mi relacion de pareja es perfecta, nos llevamos super bien, nunca discu!@#*!s, lo hablamos todo etc... él es de otro país, y yo ahora mismo estoy en Spain estudiando, llevamos unos meses separados, pero nada que no hayamos hecho antes... Yo siempre he querido volver a Spain pero el tiene un buen trabajo, casa e hija en su país, por lo que yo decidí que mejor que yo me quedara alli, el plan inicial es de volverme despues de mis estudios... Pero, resulta que hace casi un mes, recibí un mensaje por facebook de un "noviete" de la infancia, de cuando tenía 16 a;os, el corazón me dio un vuelco y desde entonces no hemos parado de hablar... El caso que al final quedamos... y digamos que han surgido sentimientos mutuos por ambas partes... Ahora mismo me planteo si dejar a la persona que yo pensaba era para toda mi vida, porque, esto que me esta pasando me hace dudar si realmente le quiero 100%,  por otro lado llevo a;os imaginandome mi vida en Espa;a, con mi piso, mi coche y mi trabajo, y soltera, nosé si esto es algo que deseo porque no tengo, o es mi corazón diciendome que es lo que debería hacer... Creo que encontrarme con este chico no es la razón de mis dudas, pero sí que me ha hecho plantearmelo todo mas seriamente... pero no se como afrontar esto, porque sé que nunca voy a encontrar a alguien como mi marido, y no sé si debería abandonar una relación estable y sé que podria durar toda la vida, pero me siento como si necesitase hacer un cambio radical, y dejarlo todo, y volver a ser libre, sin ataduras. Realmente lo que me aterra es cometer un error , pero no paro de imaginar una vida completamente distinta a la que llevo.. AGRADECERÉ CUALQUIER OPINION . GRACIAS.

Ver también

S
sisi_776012
28/1/18 a las 11:03

Gracias por tu tiempo mariluisar, tengo 35, aun me considero joven, y a veces siento que mi vida es la de una persona de 70.. aburrida? pues a lo mejor es eso, pero no se que hacer para cambiarlo... gracias por tu respuesta de todas formas, me ha hecho pensar.

S
sisi_776012
28/1/18 a las 11:06

chandraluna, tu respuesta es lo que mi lado no racional me dice, que siga a mi corazon, que me lanze a hacer lo que yo creo que necesito... pero cuando se tiene todo lo que esta sociedad dice que debemos tener, una pareja que te quiere, una casa, una vida estable... es dificil romper todo eso y tirarte a la aventura... eso es lo dificil para mi... 14 a;os, esa chispa ya no está, pero sé que eso me pasará en otros 14 a;os.. , de todas formas, gracias por tu respuesta y tiempo.

K
keily_775098
28/1/18 a las 12:18

Primero de todo comentar que siempre queremos lo que no tenemos. En primer lugar no creo que fuera muy bien tu relación si te estas preguntando si quieres seguir con tu pareja o no, ya que cuando quieres a una persona y has vivido tanto tiempo con ella, todo lo que comentas no pasa por la cabeza, igual pensamos pero no actuamos.
En segundo lugar comentar que al principio de las relaciones todo es bonito, emocionante, y atracción total, pero luego vienen las cosas que no te gustan de tu pareja, sus manias, sus reacciones etc... Así que tienes que preguntarte a ti misma, vale la pena volver a pasar por todo ello? Porque igual dejas a tu marido, te vas con el noviete y no funciona y te quedas más sola que la una. 

C
chrif_5181492
28/1/18 a las 13:17

Hola cristina, soy alguien de 19 años asi que no me tengas mucho en cuenta porque todo serán supociciones.

Si entendi bien estas con tu pareja actual desde que tenes 21 años, practicamente la mitad de tu vida. No te parece que cuando lo dejes, te va a faltar algo? Todos los buenos momentos durante 14 años por un amor de la adolescencia que no sabes que pasará. Capaz tenes que preguntarte si lo que sentis por este nuevo chico no es un sentimiento viejo más que uno actual.

La verdad que eso es lo que te sugiero, que pienses bien si en verdad sentis algo.
Mucha suerte! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir