Hola a todos, espero que no se haga muy largo.
Despúes de varios saltos en el camino, de repente mi marido quiere el divorcio, le ha costado decidir qué hacer 3 semanas, en las que ni voy a contar como he estado. Hace unos días por fín cogió la puerta.
Tenemos 2 hijos pequeños, una casa a nombre de los dos hipotecada y en vías de embargar, y un montón de deudas. He hecho un documento, en el que repartimos esas deudas al 50%. Pero claro, hay cosas que vienen a nombre de los dos, y si yo voy pagando mi parte de deuda y él no cumple con la suya? El problema es que no tenemos dinero para abogados, y el de oficio me han dicho que puede tardar unos meses en dar resolución.
Entonces me gustaría saber qué hacer, para que ese documento sea legal, para que las deudas que me tocan a mí me encargue y yo y con él lo mismo, y que a mi no me puedan exigir nada de lo que le toca pagar a él, o si él de aquí en adelante adquiere una deuda, que no me vengan con líos luego a mi nombre. No se si me explico muy bien, porque bueno, supongo que sabréis que la situación me tiene un poco.....
Ahora mismo, no hemos puesto régimen de visitas ni nada, puesto que él ve a las peques cuando quiera, y supongo que eso ya se arreglará cuando hagamos el divorcio.
El tema económico... el dejó de trabajar por propia voluntad, imagino que ahora se pondrá de nuevo, entonces ..... hasta que a él le salga de su alma, tengo que apechugar yo con todos los gastos de casa, niñas etc¿ No puedo solicitar en algún sitio que lo obliguen a pedir el paro (que tiene varios meses pero no lo solicitó porque tmpoco le salió de su alma) ??
Y ya en términos personales.... la gente me dice eres muy joven, y sí, es verdad, pero... algún consejo sobre cómo afrontar que voy a pasar el resto de mi vida sin él? sobre cómo superar que diga que sigue enamorado de mi pero no quiere hacerme más daño y se va? tener que verle a cada momento.....
gracias por todo