Foro / Psicología

Dudas y mas dudas.paralizada por el miedo de separarme, dos hijos y sin trabajo. me animais chicas ?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 22:19
B
bistra_8332672
7/9/09 a las 14:09

Aunque no me conocéis porque este es mi primer mensaje, os sigo desde hace tiempo. Después de 16 años casados me planteo la separación, pero estoy aterrada, y sobretodo me frena mucho el tema económico y que mi marido de nuevo me ha pedido otra oportunidad. Por lo que he leído parece que los hombres repiten este patrón de comportamiento, cuando ven que ya se va en serio. Hemos estado 5 años discutiendo y el mostrando una indiferencia sexual hacia a mi, que me hacia que fuera yo quien le buscase. Meses y meses sin ningún roce. Desde hace unas semanas ya me busca, me besa, intenta que todo cambie, pero yo he estado tan apagada que ya no soy la misma. Y eso me hace sentir muy triste.Tengo 45 años, dos niños de 8 años y no trabajo. A mi favor que no tengo cargas hipotecarias sobre mi vivienda, ya que es de mi propiedad. Ya sé que algunas lo vereis sencillo, dado las historias tan dramaticas que hay y me podreis decir que trabaje de cualquier cosa desde la limpieza a lo que sea. Pero a mi si os sois sinceras, me aterra pensar que voy a sufrir muchas penurias llevando una buena vida economica ahora. Yo soy diseñadora, pero mi sector está saturado y lleno de jovenes más expertos. Y me asusta pensar que dentro de unos años aún será peor encontrar trabajo. Creo que mi marido me daria unos 500 euros para los dos niños y quizás aún esté en el plazo de pedir el subsidio de desempleo. Siento que es ahora o nunca. Ay cualquier amimo me vendría bien en estos días tan llenos de miedo, dudas, angustia, bloqueos,... Que decisión mas fuerte, casi me siento enferma. Un día lo tengo tan claro y el otro otra vez me asusta

Ver también

M
maixa_8801480
7/9/09 a las 20:07

Estoy casi igual que tu.
Hola, pues mira ya somos dos que estamos casi en las mismas circunstancias, solo que yo ya he iniciado los trámites de divorcio, y aunque es dificil, yo estoy muy decidida. Así que mucho ánimo y se fuerte, y tambien te digo que no merece la pena estar con una pareja con la cual se supone que se ha apagado los sentimientos, solo por el bienestar económico, porque tu felicidad tiene que estar por encima de todo, bueno y en cuanto que si los hombres cambian, yo te diria que en mi caso de eso nada, yo llevo casada 19 años y demasiado tarde me estoy divorciando. Tomes la decision que sea te deseo mucha suerte y muchos ánimos, y se valiente, hagas lo que hagas. Un saludo.

M
maixa_8801480
7/9/09 a las 21:05

Hola julia
Hola Julia, yo respeto todos los puntos de vistas y todas las decisiones, pero yo personalmente no puedo aguantar mas. Yo he tomado la decision bastante tarde, y ha sido por unas serie de circunstancias, tengo dos hijos ademas son estudiantes, yo estoy en paro como muchas solo tengo una ayuda economica por parte de la junta de andalucia, solo cuento con la ayuda que me dan y con la pension que su padre le da a mis hijos, todo esta todavia en manos de la abogada. Con esto quiero decirte que logicamente me tendre que poner a trabajar, pero prefiero esto antes que aguantar un matrimonio donde solo hablamos para discutir. Y hay un dicho que a mi me gusta y es que prefiero un trozo de pan pero feliz, que un buen pastel y amargada. UN SALUDO.

B
bistra_8332672
7/9/09 a las 21:59
En respuesta a maixa_8801480

Hola julia
Hola Julia, yo respeto todos los puntos de vistas y todas las decisiones, pero yo personalmente no puedo aguantar mas. Yo he tomado la decision bastante tarde, y ha sido por unas serie de circunstancias, tengo dos hijos ademas son estudiantes, yo estoy en paro como muchas solo tengo una ayuda economica por parte de la junta de andalucia, solo cuento con la ayuda que me dan y con la pension que su padre le da a mis hijos, todo esta todavia en manos de la abogada. Con esto quiero decirte que logicamente me tendre que poner a trabajar, pero prefiero esto antes que aguantar un matrimonio donde solo hablamos para discutir. Y hay un dicho que a mi me gusta y es que prefiero un trozo de pan pero feliz, que un buen pastel y amargada. UN SALUDO.

Hola,
Te leo y me doy cuenta que tú estas fuerte, más segura, y decidida que yo. Quizás yo sea mas debil...Mi marido es un padre ejemplar, muy guapo, 6 años más joven, un intelectual, ...me enamoré él como una loca. Pero la convivencia y nuestros caracteres nos han separado. Pero ya te he dicho que ahora él está intentando que nos llevemos bien. ¿no te pidio tu marido otra oportunidad?Nosotros ya lo intentamos muchas veces. Según él, no nos lo tomamos en serio. Por cierto si no es mucha indiscreción ¿cuanto recibes para tus hijos?Parece que ya llevas separada un timepo¿no?Ojala seas mucho más feliz.

M
maixa_8801480
7/9/09 a las 22:19
En respuesta a bistra_8332672

Hola,
Te leo y me doy cuenta que tú estas fuerte, más segura, y decidida que yo. Quizás yo sea mas debil...Mi marido es un padre ejemplar, muy guapo, 6 años más joven, un intelectual, ...me enamoré él como una loca. Pero la convivencia y nuestros caracteres nos han separado. Pero ya te he dicho que ahora él está intentando que nos llevemos bien. ¿no te pidio tu marido otra oportunidad?Nosotros ya lo intentamos muchas veces. Según él, no nos lo tomamos en serio. Por cierto si no es mucha indiscreción ¿cuanto recibes para tus hijos?Parece que ya llevas separada un timepo¿no?Ojala seas mucho más feliz.

Hola
Masbesos ya te he dejado un mensaje privado dandote mas datos, pero si vez que te cuesta tomar la decision pues espera un poco, igual las cosas se te soluciona ¡¡ quien sabe !!. y gracias por desearme felicidad, porque voy a luchar por conseguirla desde luego. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest