Foro / Psicología

Mi familia sobre todo mi mamá me destruyó la vida y no sé si para siempre

Última respuesta: 18 de febrero de 2006 a las 13:24
15/2/06 a las 13:25

La idea universal es que Dios nos regala una familia para que nos ame, la amemos y seamos felices...Lametablemente no siempre es así, esa ha sido mi experiencia. Yo he luchado incansablemente, me esforzado sin desmayar para que mi familia sea muy felíz, pero ha sido inutil. Para mi Mamá somos una basura, no le importa mortificarnos a tal punto que vivo aterrada, cuando no hacemos lo que quiere nos amenaza con quitarse la vida y eso me aterra, ya no duermo, tengo 26 años y me siento de 100, tengo una bebe de 5 meses que debe ser la luz de mi vida y vivo más preocupada por lo que pueda pasar en mi hogar original que lo que sucede en torno a mi esposo y a mí bebe. Mi hermana tampoco hace mucho por ayudarme, ella tiene 2 años y actua como una niña a quien tengo que resolverle todo, mi papá me preocupa tanto por su forma ogra de ser y de vivir. He llegado al extremo de temblar de miedo cada noche, conmigo no han tenido consideración ni siquiera cuando nació mi hija, tengo mucho miedo, vivo pensando en el futuro, en qué haré si llegan a morir, en que mi vida se destruirá, tiembblo porque le tengo miedo al dolor, he sufrido mucho y sé que otros también lo hacen y que tendrán problemas más duros que los mios, pero creo que ya no tengo fuerzas y no sé si existe una esperanza para mí, deseo se felíz con todo mi corazón pero me preocupa tanto hacer felices a mis familiares que ya no sé si yo tenga derecho a ser felíz, siento que me han robado los sueños y las ganas de vivir. No es justo vivir asustado y yo tengo mucho miedo. Hay una salida? te sientes así?. Espero tu respuesta con mucha esperanza para saber si puedo salir adelante. Ayúdame por favor. Quiero ser felíz para que mi bebe sea muy feliz. Gracias por escucharme. Abrazos.

Ver también

15/2/06 a las 13:56

Corrijo
mi hermana tiene 23 años. Gracias.

Me gusta

15/2/06 a las 18:38

Mientras te leía
meditaba el hecho en que a veces sufrimos tanto por los demás que dejamos de amarnos a nosotros mismos, llegando un momento en que lo que sentimos ya no nos importa. Debe existir un mejor camino para no sufrir tanto. Gracias por estar allí.

Me gusta

15/2/06 a las 19:06
En respuesta a

Mientras te leía
meditaba el hecho en que a veces sufrimos tanto por los demás que dejamos de amarnos a nosotros mismos, llegando un momento en que lo que sentimos ya no nos importa. Debe existir un mejor camino para no sufrir tanto. Gracias por estar allí.

No te mortifiques
existen cosas que uno no puede tolerar..el corazon de cada persona siempre quiere clo mejor para los demas...si tu madre te amenza te dice esas cosas es para jugar contigo sicologicakmente porque sabe que tu corazon jamas la dejaria...pero enteinde tu tienes una vida propia..un bebe que te necesita un marido a quien querery a quien dedicarle tu vida...son dos personas imporatntes..no porque dejes de preocuparte de tu mama quiere decir que no la quieres...pero tu no puedes vivir en torno a su vida..porque tu eres su hija...y recuerda que todos somos libres en el momento de pensar...quierete y buscate...te entiendo completamente en el sentido de su poca autoestima cuando uno dedica mucho tiempo a ciertas personas..y es cierto...uno se deja de querer..pero es hora de que tu corazon siga su rumbo...con tu propia vida...y para formar un bebe feliz ...tienes algo maravilloso por q vivir...si tu no quieres que tu bebe pase lo mismo por lo que pasaste tu...adelante no lo permitas..pero necestias un alejamiento..solo piensa en vivir trankila y feliz..buena suerte te deseo lo mejor y ojala me respondas...para ver como sigues..en mensje privado..si quieres..yo te lo respondere..te lo aseguro...bye bye ..besitos para ti

Me gusta

15/2/06 a las 20:01

Vos sos lo mas importante!
Primero queria remarcarte el tema de tu equivoco cuando te confundis y decis que tu hermana tiene 2 años, no sera que realmente la ves asi, pequeña e indefensa como al resto de tu flia??? y por eso te quedas tan cerca de ellos, sufriendo sus comportameinetos hacia vos?
Porque de ser asi tal vez sea hora de que puedas ver que ninguna actitud tuya puede cambiarlos, es por eso que tendras que dedicarte a tu bebe y tu marido (tu nueva familia) y liberarte de las otras relaciones que te perjudican
Besos
Marina

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

16/2/06 a las 16:48

No te preocupes por nada
Hola como estas espero que al recibir mi mensaje te encuentres super bien, bueno yo soy Yesica y vivo en Celaya Gto. y t escribo por que por lo que lei creo que eres una chava supr buena onda auque a veces el echo de ser buena onda los demas lo interpretan como si uno fuera tarado o algo asi, bueno como te decia te escribo para decirte que no te preocupes tanto por lo que pasa ni te compliques la vida, mira la verdad es que tu en ese sentido haces mal por que como tu mamá ve que te puede chantagear de cualquier manera se encaja mas contigo, ahora que si ella te dice que se va a suicidar dejala tu ignorala y no te sientas culpable por todo lo que pasa en tu casa y brindale apoyo a tu papá que vaya que le hace falta y por tu hermania no te preocupes es una niña y por lo tanto aun no se da cuenta de que es lo que pasa simplemente dile a tu papá que trate de ocuparse en otras cosas y no piense tanto en que si tu mamá se va a suicidar o no,al menos yo no creo que tu mamá lo haga yo la verdad realmente no se como sea tu situacion pero lo unico que te puedo decir es que le pongas un alto a tu mamá y le digas que si ella quiere destruir su vida que bueno pero que no cargue con los demas, que si a ella no le importa su familia a ti si y que no estas dispuesta a aceptar que les destruya la vida solo por tonterias de ella, ademas de que ten encuenta que tu tienes una bebita que tienes que cuidar y amar y que tienes un pareja a la que debes darle su lugar por que por lo visto tu te preocupas mas por la familia que te crio que por la familia que tu formaste y creeme que yo considero que deberias de hacer y dar mas prioridad a tu hogar, yo no te digo que no te preocupes por tu familia pero siempre y cuando estes al pendiente de tu nuevo hogar, por que el dia de mañana no quieres que tu nena te reproche que nunca le diste el tiempo que ella necesitaba ni tampoco estuviste con ella cuando tambien te necesito ¿O SI? y como te vuelvo a repetir ya deja de preocuparte tanto mejor preocupate por que en tu hogar haya prosperidad y que estes educando a tu nena lo mejor que puedes, ya veras que ella te lo agradecera mas adelante, y yo te aconsejo que lleven a tu mamá a un psicólogo por que la verdad tiene un truma o que se yo, por qu se comporta peor que tu hermanita de dos años la verdad.
bueno cuidate y cuando quieras escribeme, por que aunque no tenga el gusto de haber tratado contigo, quiero decirte que yo te apoyo en todo lo que necesites O.K
PD1: cuando quieras escribeme
PD2: espero que mis consejos te sirvan de algo
PD3:muchoz abrazos para ti y para tu nena.

Me gusta

17/2/06 a las 18:40

Si
Hay muchas personas que se sientes responsables por el bienestar de su familia ¿alguien te nombró a cargo de su felicidad?...no lo estás.

Nadie ni nada nos obliga a querer a nuestros padres y hermanos, es algo que se va ganando con el tiempo y el respeto.

Claro que hay salida. Si sientes que ya intentaste todo...haz todo lo contrario a lo que haz hecho: si buscas hacerlos felices, que ya no te importe; si vives aún ahí, múdate.

Tienes 26 años y te puedes salir de ahí, también tienen un bebé maravilloso. No es justo que obligues a tu hijo a vivir en un hogar tóxico ¿quieres que viva como tú?
Considera seriamente en irte a vivir a otra parte

Me gusta

18/2/06 a las 13:24

Mil gracias a todos
Tengo un problema en mi mente ya que constantemente me atormenta la idea de ser lo peor del mundo porque no cumplo con las exigencias de mi familia, sin embargo he encontrado un abrazo en cada una de sus respuestas, no les digo que lo he superado, pero sí que el mundo sería muy diferente si a cargo existieran personas como ustedes. Los padres debemos ser luz y no oscuridad, esa debe ser nuestra misión...Quienes destruyen a sus hijos no sé si merezcan nuestro sacrificio, yo no pedí nacer...gracias a todos...

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest