Foro / Psicología

El cambio del colegio al instituto

5 de abril de 2006 a las 12:02 Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 20:19

mi hijo de trece años ha empezado este año el instituto,de sacar sobresalientes en el cole, ha pasado ha suspender 4 asignaturas, esta castigado sin salir pero eso no lo estimula para estudiar , no se como estimularlo para que estudie un poco mas ,su tutor me dice que es normal, pero yo veo mucha diferencia entre las que suspende y las que aprueba,que las saca con notables entre ellas matematicas.espero que alguien con hijos adolescente que haya pasado por esto me ouede aconsajar.OS LO AGRADECERE UN BESO DE UNA MADRE DE FAMILIA NUMEROSA

Ver también

5 de abril de 2006 a las 18:11

Por favor, alguna pista más...
...para poder opinar.

Colegio/Instituto publico o privado?
Estudia o no estudia?
El cambio ha implicado cambio de barrio o de localidad?
Cambio de grupo de amigos??

Puede ser que traiga una mala base del colegio (es frecuentísimo).
Puede ser que ahora no estudie y antes sí
Puede influir un nuevo grupo de amigos....

P.D. Dile al tutor que si considera "normal" suspender cuatro asignaturas con 13 años, en cuántos años considera normal sacar una ingeniería superior? en 15??

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 20:19

Suerte para tu hijo y tú
Yo también soy una adolescente, y es MUY duro pasar de primaria a secundaria porque lo acabo de hacer en septiembre del 2005. Pero un cambio tan drástico en sus notas no es normal, así que con todo el respeto su tutor parece francamente que se cayó al suelo de pequeño (es broma, pero es que es blasfemo). Quizá tu hijo sufra problemas. Habla con él. Como han dicho antes por aquí, para analizarlo hacen falta más pistas. Buena suerte!

1 likesMe gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram