Foro / Psicología

El experto responde: ¿sientes tanta ansiedad que te está afectando en tu día a día? La psicóloga María José Sánchez Ayuso te ayuda GRATIS

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 19:12
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
9/4/19 a las 13:37

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la , psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Ver también

La respuesta más útil

A
aliona_14815807
9/4/19 a las 16:08

¡Hola! Soy una mujer de 34 años y tengo tiempo con taquicardia, falta de aire y encías sangrantes y ya fui con varios médicos, incluso al dentista y dicen que es estrés y ansiedad lo que tengo. Pero se me hace muy raro. De repente empieza mi corazón a latir muy rápido y se me va el aire y otras veces siento un sabor metálico en la boca así que corro al baño, succiono los dientes y escupo sangre. También me baja la presión, me dan náuseas y mareos y me pongo hasta a llorar del miedo por temor a tener algo grave ya que busco en internet y salen las peores enfermedades. Trato de relajarme lo más que puedo (duermo más de lo normal, me alimento bien, tomo suplementos, vitaminas, mucha agua, etc.) pero la taquicardia me da incluso mientras duermo y las encías me sangran de la nada. Es angustiante y preocupante. No sé qué hacer. ¿Será que sí es ansiedad? ¿O es algo grave y los doctores no dan con mi enfermedad? 

A
aliona_14815807
9/4/19 a las 16:08
Mejor respuesta

¡Hola! Soy una mujer de 34 años y tengo tiempo con taquicardia, falta de aire y encías sangrantes y ya fui con varios médicos, incluso al dentista y dicen que es estrés y ansiedad lo que tengo. Pero se me hace muy raro. De repente empieza mi corazón a latir muy rápido y se me va el aire y otras veces siento un sabor metálico en la boca así que corro al baño, succiono los dientes y escupo sangre. También me baja la presión, me dan náuseas y mareos y me pongo hasta a llorar del miedo por temor a tener algo grave ya que busco en internet y salen las peores enfermedades. Trato de relajarme lo más que puedo (duermo más de lo normal, me alimento bien, tomo suplementos, vitaminas, mucha agua, etc.) pero la taquicardia me da incluso mientras duermo y las encías me sangran de la nada. Es angustiante y preocupante. No sé qué hacer. ¿Será que sí es ansiedad? ¿O es algo grave y los doctores no dan con mi enfermedad? 

T
tifany_14735878
9/4/19 a las 18:57
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Tengo celos de todo hasta el más mínimo detalle, miro todo con detalles y nunca encuentro nada que pueda asegurar una infidelidad, pero estoy medio paranoica de que si busco mejor si voy a encontrar, ya me desespera no vivo mi relación ya hasta siento que le voy a cansar a mi pareja pero no se como controlar, nunca me dio motivos para cenar pero yo igual ahí buscando algo.

D
dmytro_10115213
9/4/19 a las 20:34
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Acabo de separarme, aunque vivimos en la misma casa por cuestiones economicas, pero el problema es con una mujer que creo me he quedado pillado.
El problema es que no se bien lo que quiere esta mujer porque muchas veces me lia broncas aunque no sea yo el culpable y para mi toda esta situacion me tiene ansioso, me cuesta dormir y solo pienso en que pasara con ella, creo que deberia terminar lo que tengamos pero me cuesta mucho decirlo porque no quiero perderla, pero a la vez se que me hace daño esta relacion.

En fin espero que me puedas dar una orientacion.

Saludos

Z
zohaib_13668004
9/4/19 a las 20:44
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, tenia un amigo, con el que la cosa fue a más, pero nunca llegamos a decir que éramos novios. Hubo un tiempo que hablé con mi ex.. se lo conté aunque con mi ex no había nada y me dio a elegir si mi ex o él. Lo elegí a él, pero le propuse ser algo más y rompió todo contacto conmigo. A los meses apareció diciendo que se acordaba de mí y al perdonarle se volvió a ir... me explicó que se siente retenido. Actualmente huye de mí y yo no quiero q haga eso porque le quiero y no quiero perderle. Prefiero ser su amiga, pero él me ve como su mujer y que le voy a controlar, cuando yo no soy así. Qué debo hacer?

Z
ziqi_13656399
9/4/19 a las 21:09
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola yo me siento con pocas ganas de hacer las cosas y e notado que mi animo a cambiado es como que no disfruto las cosas como antes y me preocupo por todo si me dara ansiedad delante de la gente tengo miedo a salit a la calle sola hacer la compra y estoy baja de moral y tengo que luchar todos los dias con esto y aveces pienso en tirar la toalla no tengo ilusion por nada intento animarme y puff me cuesta un mundo y no se que hacer.hace cuatro meses estube en tratamiento por depresion tomando alprazolan de 0,5 creo k era y pristip de 50 y no se si todo esto se debe al no tomar la medicacion como si me faltara algo ayuda por favor

O
ovidiu_13666992
9/4/19 a las 22:03

buenas tardes soy una mujer de 36 años me separe de mi esposo hace 2 meses y apenas hace unos dias me di cuenta que estaba embarazada , he pasado por mucha tristeza y angustia que no me deja dormir porque tambien me entere que mi esposo ya esta saliendo con una mujer, mi esposo esta feliz con este bebe que viene en camino pero nunca ha dicho que quiere volver y mucho menos dejar esa mujer, tampoco se que actitud tomar hacia el porque no soy capaz de separar una cosa de la otra , gracias por la ayuda

L
loreto_13125564
9/4/19 a las 22:21
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, creo que no todas las personas pasan por esto pero necesito saber como manejar el ponerme roja, colorada por cualquier cosa, por mi trabajo o cuando alguien se acerca de imprevisto me pongo colorada de la nada y si me toca defender mi opinion aunque tenga buenos argumentos, me coloco colorada. Me incomoda esta situacion pues me inhibe mantener conversaciones fluidas con los demas.

K
khan_13121268
9/4/19 a las 22:27
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola hace un año me operaron de una hernia comprida L5S1 tengo dolor y hace 6meses me operaron también de la cadera me hicieron una bursectomia,la cadera me duele muchísimo el mes pasado me pusieron un infiltración pero sigo igual estoy muy deprimida llevo un año de baja y estoy preucupada por mi salut y pir el trabajo,me estacanviando el carácter y he perdido mi vida social,también me duelen las puntas de los dedos de las manos,tengo 50años...

J
jiaxin_1026557
9/4/19 a las 22:35
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola buenas. Tengo bastantes ataques de ansiedad sovretodo por mi pareja. La cuestion es que soy muy celosa a causa de que sufri de joven acoso por parte la mayoria de chicas y la autoestima la tengo por los suelos, literal.
Mi novio ya está harto y claro como él fuera es muy abierto y eso y se deja mucho llevar pues me da miedo.
Intento cambiar pero me cuesta mucho y me crea mas ansiedad. Que hago?? Gracias.

S
sefora_7991881
9/4/19 a las 23:45
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola
Mi novio sufre de ansiedad, quiero ayudarlo, pero siento que por momentos no puedo, lo quiero y lo aprecio. Como lo puedo ayudar? y cuando yo me encuentro baja de animos que puedo hacer para no dañarlo?

E
enrica_13658215
10/4/19 a las 1:08
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola mi problema es que sufrí bullying y cada vez que tengo que hablar con alguién me da ansiedad, hiperventilación y a veces me tiembla la voz y no me salen las palabras, además soy muy insegura.

P
patxi_6196616
10/4/19 a las 4:00
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola mira mi problema es que no me arriesgo a conseguir un trabajo por el miedo a no saber hacer lo que me pidan o a equivocarme y que con base a eso piensen mal de mi o me digan algo que me haga sentir menos

Muchas gracias

B
bina_585814
10/4/19 a las 13:47
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, mi caso supongo que le habrá pasado en alguna ocasión a más gente. Hace un par de meses me pasó que tenía que viajar en autobus (un viaje de casi 2 horas) y al poco de empezar el viaje me dió diarrea, la suerte que tuve fué que en una parada que hizo el autobús pude ir al baño, pero el resto del viaje seguí con malestar y la verdad que lo pasé bastante mal. El caso es que ahora me pongo fatal cada vez que tengo que viajar en autobús, el corazón se me acelera y no paro de pensar que me va a volver a dar la diarrea, empiezo a sudar y me dan ganas de bajarme del autobús. Así que lo que hago es que el día antes de que tenga que viajar no como nada en todo el día por lo que me aseguro de que no pueda volver a darme la diarrea. Entiendo que soy yo misma que con mis nervios y ansiedad me la provoco, pero la verdad es que no sé como controlarlo o quitarme la idea de la cabeza. He viajado muchísimo en autobùs y jamás me había pasado algo así y ahora me dá mucho miedo. No se si hay algo que pueda tomar o como acabar con este problema. Saludos y muchas gracias!!!

S
sondos_593256
10/4/19 a las 14:58
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, tengo 40 años y un niño de 3 años, mi gran problema y ansiedad e q mi expareja alcohólico q no lo reconoce, no acepta q lo hemos dejado, yo tampoco he sido muy clara por miedo y lo peor es mi hijo el cual siempre tengo yo exceptuando un fin de semana si otro no y me da pánico, todo el mundo dice q no se lo tengo q dejar, pero el niño lo adora, y esta el tema de q se vuelva loco si no se lo dejo, además no me atrevo ni a decirle q tenemos q  arreglar la situación aunq sea a través de un mediador. Esto me esta generando muchísima ansiedad, y ni se como hacerlo. Gracias de antemano.

O
odilia_765169
10/4/19 a las 15:52
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

hola soy una mujer de 26 años ... hace poco conoci una persona que lo unico que hacia era tomar con sus amigos .. solo palabras lindas conmigo pero actos nada, hasta que un dia por una imprudencia mia decidio dejarme y la verdad me duele por que de alguna manera lo veia como un refugio a tantas cosas que estaben padando en mi vida pero ahora solo lloro y pues mi animo no esta muy bien, quiero poder quererme más soy muy fuerte para muchas cosas pero para lo del amor ... que me aconsejas 

H
himad_728670
10/4/19 a las 16:36
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Ultimamente me he sentido ansiosa porque con mi marido queremos tener un hijo y yo juré que todo sería muy rápido, nos casamos en enero y en febrero nos fuimos de luna de miel yo juraba que iba a quedar embarazada ahí y que llegaríamos con la linda noticia. Bueno, no pasó…yo incluso dejé lista la hora a la ginecóloga que igual me sirvió para tranquilizarme y darme cuenta que no puedo controlarlo todo porque no tengo todo bajo mi control. La dra me revisó y me dijo que veía todo bien, estaba sana y no estaba embarazada pero que me tenía que relajar. Ok dije, además mi marido me ayudó harto porque me dijo que la vida y dios es sabio que ya llegará que solo disfrutara y no piense más en el tema de esa manera. Bueno pasó otro mes y llegó el momento de mi nuevo ciclo menstrual y no me ha bajado la regla…el jueves 4 de abril ya tenía 4 días de atraso y no aguanté más, estuve en mi trabajo leyendo toda la tarde temas de embarazo sintomas, test de embarazo, etc…no aguanté y fui a comprarme un test de embarazo para hacermelo al otro día. A todo esto durante el mes de marzo no hablamos más del tema con mi marido y simplemente disfrutamos. Pero bueno como vi este atraso me hice el test… el corazón me saltaba por saber el resultado…y salió NO embarazada. Ok dije sigamos adelante… pero ya van 9 días de atraso y no ha bajado mi regla. Pienso que la mente es tan poderosa que creo que por mi ansiedad no me baja la regla. Siento a cada rato la sensación que me va a llegar pero no pasa nada. Hablé con un par de amigas y me tranquilizaron en el sentido que está todo a mi favor y sé que voy a quedar embarazada en algún momento, soy una mujer sana tengo 31 años y mi marido también es sano y joven.  Otra cosa es la presión de la gente…y cómo va? Cuándo? Alguna novedad? Porque claro todos saben que queremos.Tomé la decisión de no mirar más las aplicaciones que bajé de calendarios de fertilidad, solo anotando los días de relaciones sexuales y regla. Pero bueno intento hacer otras cosas y me ha dado resultado estos días…aunque obviamente mi cuerpo va conmigo y estoy al pendiente de cada cambio. Se que solo llevamos 2 meses intentando a conciencia pero con lo que yo siento no es fácil de dejar de pensar. ​Saludos y gracias!

G
guiu_13652785
10/4/19 a las 18:06
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Buenas tardes.
Hace algo más de 2 meses me dejó sin más el que parecía ser el amor de mi vida.
Cuando todo iba hacia adelante y habiamos superado diversas dificultades...cuando yo por mi incredulidad, mis dudas.... acepté seguir y luchar por esto.....
No puedo creer que en lo mejor de una relación de la noche a la mañana....ya apenas hay un buenos dias...apenas una llamada de cumplido ...antes eran 3 ó más al día...
Él alegó dufucultades para dejar a su actual pareja, su trabajo..... Caí enferma.Me bajaron las defensas, duermo fatal.No lo acabo de aceptar.
No volví a saber de él.
Tampoco tuve una explicación razonable.Solo un " no se puede seguir" .
Necesito unas pautas.
Creo que no volveré a ilusionarme....me va a costar creer en otra persona.
Fue precioso hasta ese momento en que me pareció un extraño.
Nunca psdesengdesesdedesesdesengañdese

M
marfil_693515
10/4/19 a las 18:35
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, mi problema siempre a sido la ansiedad con la comida, triste contenta enojada, sea cual sea mi estado de ánimo lo quiero solucionar comiendo. Ya tengo muchos problemas de salud, cómo tiroides, pre diabetes y obesidad, y aunque intento con todas las fuerzas comer bien siempre hay algo que aparece que me hace comer desequilibradamente y eso sumado al tema de mi autoestima me hace sentir muchooo peor. Solo pienso en eso, me sueño con cosas relacionadas, me pongo metas que al final no cumplo y se vuelve un círculo vicioso. Siento que toda mi vida he tenido que luchar con esto, ya me siento agotada de pensar en cada cosa que me llevo a la boca, si es buena, si tiene azúcar, cuantas calorías tiene, si tiene carbohidratos complejos, si es grasa buena, en fin, ya ni disfruto de la comida por solo pensar en que le está haciendo a mi cuerpo y si debo o no debo comer eso. Por todas las dietas que he hecho y hasta por dejar de comer por tiempos muy prolongados me enferme, así que eso ya no es una opción para mi. La verdad ya no se que debo decirle a mi mente para cumplir con mis objetivos. 

S
saba_708576
10/4/19 a las 18:35
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Si, que bien esta seccion. Yo sufro de angustia y ansiedad y me dan ataques de panico. Aunque llevo un tratamiento con un psiquiatra y me mando una pastilla de victan y una de adepsique diario. Aun asi si mi mente tiene miedo siento no me ayudan mucho los medicamentos. Ahorita estoy en mi trabajo y me siento asi con ansiedad, trato de relajarme oyendo la musica que me gusta, pero no me siento bien. Me podria dar algun consejo ? gracias dra  .
 

G
gaby_6508130
10/4/19 a las 18:54

hola que tal. Mi marido y yo nos separamos hace 2 meses. En diciembre se fue del piso, despues vino el papeleo hasta que en febrero firmamos los papeles de la separacion.
Desde que empezo todo esto, llevo con ataques de mucha ansiedad incluso hasta deje mi trabajo porque no podia sobrellevar la situacion.
estoy tomando medicamento y en terapia. Ademas desde que firmamos la separacion estamos mas en contacto. desde entonces todos los dias hablamos.
Al final tome la desicion de irme del pais para poner distancia y espacio, ya que no podia con la situacion, pero aun asi sigo con ansiedad.

L
liying_771728
10/4/19 a las 19:02
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Mi caso...
Desde hace 6 años, he experimentado esos sintomas de ansiedad y además me dan muchas ganas de ir a evacuar. 
Hoy en día cuando salgo me pasa mucho, prácticamente no puedo salir lejos por que me dan muchos nervios y a su vez ganas de ir al baño, inclusive si hay lugares con un solo baño entro en estress y me dan más ganas. Igual no puedo estar en lugares con mucha gente por miedo que me vaya a andar del baño. 
O tampoco puedo tomar transporte o ir en tramos donde no se donde haya baños. 

M
miruna_735730
10/4/19 a las 19:34

Buenas tardes: 

Me pongo en contacto para ver si me puedes iluminar un poco con tu conocimiento. 

Soy una chica de 27 años. Trabajo en una empresa desde hace casi 3 años y estudio a la vez a distancia. 

En mi trabajo estoy pasando por unos meses muy complicados. Ya de por sí el trabajo genera mucho estrés debido a que controlo y dirijo a 200 personas de distintos departamentos. Es muy normal que se delegue y finalmente todas las tareas terminan en mi. Hace 5 meses las cosas empezaron a empeorar, mucha gente se ha ido de esta empresa incluso mis propios compañeros que gestionaban conmigo esta labor. Cuando antes eramos 3 personas, ahora quedo yo sola con un chico que ha promocionado y le han puesto como mi compañero. El problema comienza aquí, mi compañero, el cual aprecio muchísimo, no termina de encajar para la labor. Le he explicado las cosas muchísimas veces y las sigue haciendo a medias o mal. Algunos de mis jefes me dicen que le van a dar un últimatum pero no veo que llegue ese momento. Lo que sucede es que estas meteduras de pata, con las que la empresa pierde mucho dinero, las he ido revisando y salvando yo. He protegido mucho a mi compañero y todo lo que hace mal lo acabo gestionando yo y finalmente prefiero realizar todas las tareas yo en vez de tener que revisarlo todo de nuevo y evitar problemas con los jefes. El tema es que yo estoy haciendo un esfuerzo al 150% y el no llega ni al 100%... Esto provoca que la otra parte de mi jefes, cada vez que algo no se hace, o se hace mal, porque yo no he podido revisarlo, nos meten en la misma caja a los dos y no me parece en absoluto justo. 

Mi labor no es solo realizar dicho trabajo, sino, como indiqué anteriormente tengo que gestionar a todas las personas, que me estan llamando cada 2 minutos al telefono para consultarme por sus descansos o si pueden ir al baño, o si pueden hablar con algun jefe, etc, etc. como un patio de colegio. También, por otro telefono, me llaman cuando hay incidencias, cuando hay algún problema etc, etc (trabajo en un call centre, llevando la gestion de llamadas y trabajadores). Es dificil explicarte por aquí todo este nivel de estrés. Resumiento que, hago el trabajo de 3 personas practicamente yo sola y por mucho que hable con mi compañero no espabila. 

En qué me afecta esto? Cada vez que llego a casa me quiero meter en la cama. Muchas veces salgo del trabajo llorando. Cada vez que hago algo en el trabajo es con miedo, cuando antes tenía plena seguridad. Estoy mar irascible. Ha cambiado mi humor por completo. A veces por las mañanas me da fiebre porque si. Me pongo a dormir muchísimas horas, más de lo normal. Incluso muchas veces siento hormigueo en la parte derecha de la cara, de no hablar de las contracturas y tensión en el cuello que me dan terribles dolores de cabeza. Ya no me arreglo, no quedo con nadie, no salgo porque acabo agotada psicologicamente y lo unico que quiero es estar en casa durmiendo metida en la cama. De verdad, no puedo más. Hago todo lo mejor posible, me rompo los cuernos para que no me digan ninguna queja y al final acaban diciendonos algo y poniendo en cuestion mi profesionalidad. 

Por favor te pido, si me pudieras dar algún consejo y ayudarme te lo agradecería. Siento que estoy perdiendo mi vida y lo más importante, mi salud por este dichoso trabajo... 

Muchas gracias doctora.

L
lien_708607
10/4/19 a las 21:44
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola! Tengo trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico, estuve medicada con fluoxetina, me lo cambiaron a escitalopram, este último me hizo engordar 7 kilos en un año. Lo dejé ya que no me ayudaba mucho con la enfermedad y después de buscar, analizarme e investigar, descubrí que eran las pastillas las que me engordaban, pues iba al gimnasio, comía sano y no bajaba de peso, además nunca antes me había engordado así. Lo dejé sin decirle al psiquiatra, fuí donde otra psiquiatra que me ha mandado exámenes de sangre, electro encéfalo grama y un test psicológico para confirmar el diagnóstico pues dice que al parecer tengo pensamientos obsesivos. Solo me falta realizarme el test psicológico pero los demás exámenes me han salido bien. Me siento perdida, la verdad es que no quiero volver a medicarme, creo que tengo cierta obsesión con mi peso, y he leído que los antidepresivos hacen engordar porque interfieren con el metabolismo. Cuando engordé empecé a tener mucha depresión, me odiaba al verme al espejo. Ahora he bajado de peso al dejar la medicina. Pero vivir es muy duro. Tengo mucha irritabilidad, estoy afectando a los que amo, a veces tengo una tristeza profunda que me impide salir de la cama, a veces estoy muy cansada, no me puedo concentrar, estoy estudiando inglés y cuando estudio me duele la cabeza, me siento alterada, hasta se me ponen las manos frías, me da mareo y tiemblo. Me cuesta dormir, a menudo tengo insomnio, y los ataques de pánico vienen a veces, del nerviosismo de da vómito y diarrea o estreñimiento. Tengo colitis y dolores en todo el cuerpo. Es horrible vivir así, no se que hacer, tengo miedo que esta dra me mande pastillas que me hagan engordar. No hay otra opción? Tengo que tomar pastillas para toda mi vida? Tengo que ser gorda para poder llevar una vida normal? Cabe mencionar que cuando niña sufrí abuso sexual por varios años de parte de un miembro de la familia. A veces lo maldigo por haberme destruido la vida. 

E
erikka191
10/4/19 a las 22:50
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola Maria José! Verás llevo con mi novio 5 años y desde hace 3 vivimos juntos en Madrid que estamos trabajando los dos aquí. El problema está en mi suegro que es de ideas ultraconservadoras y todo el tiempo nos dice que si vivimos en pecado y demás. También, solo considera familia a los suyos y las parejas de sus hijos no somos nadie, se enfada porque su hijo no quiere ir de caza con él y se piensa que no va porque yo le digo que no y cosas así ... Tendría de comentarios en contra para escribir un libro. A mí me estresa muchísimo y se me cae mucho el pelo ya que no contesto a ningún ataque suyo por ser educada y su hijo, osea mi novio, lo está pasando mal también y no sabemos como poder controlar sus ataques o por lo menos que nos deje vivir tranquilos sin comentarios en contra que no nos aportan nada bueno incluso nos hacen enfadarnos por su culpa. Te agradecería si supieras de algo que podamos hacer para mejorar en calidad de vida ya que estoy obsesionada con este hombre pensando en lo próximo que nos va a decir para hacernos sentir culpables. Gracias

T
thyago_13644708
11/4/19 a las 2:39
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Hola, veo que la mayoría que comenta son mayores de 18, en mi caso, tengo 14, desde pequeña e pasado por etapas de miedo, no se si denominarlas, ansiedad, depresión, o  quien sabe qué... normalmente en vacaciones, y empezando por los 5 años, fueron apareciendo en mi vida situaciones que me aterraban, era por tiempos, eso hacía que yo llorara, muhas veces no tenía apetito, no comía por más de un día y no sentía hambre, recuerdo perfectamente que ni si quiera comía mi comida favorita, normalmente aparecían por una etapa de 3 meses a más, otros de mis síntomas, eran dolor en el pecho, a veces me sudaban las manos, y hoy en día me despierto en la madrugada y busco comer algo (antes no tenía apetito pero ahora varia un poco) en las mañanas me levanto, y simplemente me siento mal, y peor que el resto del día, cuando entro al colegio, esto disminuye, en vacaciones, me levantaba muy temprano luego de despertar en la madrugada, me levantaba a las 5 y no podía dormir más, me obseciono con esa miedo o preocupación, y no me deja tranquila hasta que me expliquen o me den una solución, me enojo muy facilmente y pienso que todos tienen la culpa, y que hacen algo a propósito para dificultar mi miedo, comúnmente, estás etapas las supero por mi mísma, pero ahora llegue a un punto en el que creo no poder hacerlo. Que creen que tengo? Y por que desde los 5 años? Nací con una enfermedad o pudo ser por un trauma? Necesito explicaciones o no voy a aguantar.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 11:39
En respuesta a aliona_14815807

¡Hola! Soy una mujer de 34 años y tengo tiempo con taquicardia, falta de aire y encías sangrantes y ya fui con varios médicos, incluso al dentista y dicen que es estrés y ansiedad lo que tengo. Pero se me hace muy raro. De repente empieza mi corazón a latir muy rápido y se me va el aire y otras veces siento un sabor metálico en la boca así que corro al baño, succiono los dientes y escupo sangre. También me baja la presión, me dan náuseas y mareos y me pongo hasta a llorar del miedo por temor a tener algo grave ya que busco en internet y salen las peores enfermedades. Trato de relajarme lo más que puedo (duermo más de lo normal, me alimento bien, tomo suplementos, vitaminas, mucha agua, etc.) pero la taquicardia me da incluso mientras duermo y las encías me sangran de la nada. Es angustiante y preocupante. No sé qué hacer. ¿Será que sí es ansiedad? ¿O es algo grave y los doctores no dan con mi enfermedad? 

Hola fernandita6, 
si los médicos han descartado causas orgánicas tras realizarte los exámenes y pruebas correspondientes y te han indicado que es ansiedad, es posible que así sea.
Los síntomas que describes como: las taquicardias, los mareos, nauseas e incluso el sangrado de encías pueden darse en los cuadros de ansiedad (el cortisol, que es la llamada 'hormona del estrés' está asociada a los procesos inflamatorios, que pueden dar lugar a la gingivitis). 
No obstante, si tienen un impacto muy significativo en tu día a día te recomiendo que consultes presencialmente con un profesional de la salud mental para que pueda realizar la evaluación e intervención correspondiente. Mientras tanto, te recomiendo que cuides los siguientes aspectos:
- Manten una higiene bucodental adecuada.
- Si tienes dolor en la mándibula al levantarte o dolores de cabeza frecuentes, acude al dentista, para que valore la presencia de bruxismo ya que también puede estar relacionado. 
- Duerme entre 7 y 8 horas al día, no por dormir más horas, vas a estár más relajada. Es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para descansar y recomponerse (siempre que este sea de calidad).
- Manten una dieta equilibrada y haz deporte con regularidad.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre tus dudas.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 11:50
En respuesta a tifany_14735878

Tengo celos de todo hasta el más mínimo detalle, miro todo con detalles y nunca encuentro nada que pueda asegurar una infidelidad, pero estoy medio paranoica de que si busco mejor si voy a encontrar, ya me desespera no vivo mi relación ya hasta siento que le voy a cansar a mi pareja pero no se como controlar, nunca me dio motivos para cenar pero yo igual ahí buscando algo.

Hola user322103,

Tal y como señalas, si yo pienso que mi pareja me pueda estar engañando, voy a experimentar emociones desagradables al respecto y mis actos irán dirigidos a confirmar o refutar ese pensamiento. Te recomiento que explores cuáles son las consecuencias de esos actos y el impacto que tienen en tí y en tu pareja.

Los celos  suelen ir asociados a nuestras propias inseguridades.
Para poder gestionar estas conductas de búsqueda, es importante que identifiques el miedo o los miedos que te llevan a hacerlo y trabajar sobre ello.

Si tienes la posibilidad, busca la ayuda de un profesional para que te ayude a conocerte mejor y gestionar estos estados. 

¡Haz más caso a la experiencia que a tus pensamientos, al fin y al cabo, son solamente un producto de tu mente!
 

G
genma_14967734
11/4/19 a las 11:55
En respuesta a dmytro_10115213

Acabo de separarme, aunque vivimos en la misma casa por cuestiones economicas, pero el problema es con una mujer que creo me he quedado pillado.
El problema es que no se bien lo que quiere esta mujer porque muchas veces me lia broncas aunque no sea yo el culpable y para mi toda esta situacion me tiene ansioso, me cuesta dormir y solo pienso en que pasara con ella, creo que deberia terminar lo que tengamos pero me cuesta mucho decirlo porque no quiero perderla, pero a la vez se que me hace daño esta relacion.

En fin espero que me puedas dar una orientacion.

Saludos

Hola pepered,

imagino que estás pasando por un momento muy complicado. Por un lado la convivencia con tu exmujer y por otro la relación insatisfactoria con esta nueva pareja.

A veces cuesta desapegarse de aquello que ha sido (y sigue siendo) importante y valioso para nosotros. No obstante, 'que un alimento sepa bien' no quiere decir que sea saludable para nosotros'. 

En las próximas semanas, el foro de enfemenino abrirá un chat específico sobre las relaciones de pareja. Te animo a que plantees esta cuestión. 

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:05
En respuesta a zohaib_13668004

Hola, tenia un amigo, con el que la cosa fue a más, pero nunca llegamos a decir que éramos novios. Hubo un tiempo que hablé con mi ex.. se lo conté aunque con mi ex no había nada y me dio a elegir si mi ex o él. Lo elegí a él, pero le propuse ser algo más y rompió todo contacto conmigo. A los meses apareció diciendo que se acordaba de mí y al perdonarle se volvió a ir... me explicó que se siente retenido. Actualmente huye de mí y yo no quiero q haga eso porque le quiero y no quiero perderle. Prefiero ser su amiga, pero él me ve como su mujer y que le voy a controlar, cuando yo no soy así. Qué debo hacer?

Hola mj3139, 

no me queda claro a quien le diste la segunda oportunidad, si a tu ex o a la otra persona. 

Aún así es importante aclarar que para que una relación funcione, las dos personas tienen que querer y estar implicadas a un nivel similar.

Parece, por lo que cuentas, que estás atribuyéndote la responsabilidad de que no haya funcionado, cuando desconocemos los procesos internos que está experimentando la otra parte. 

Es normal, sentir malestar ante una posible pérdida, al final es otro tipo de duelo... pero cuando alguien decide marcharse de nuestro lado, es importante aceptar su decisión para continuar elaborando el proceso de pérdida y poder fijarnos nuestras metas personales.

Valora qué hace que quieras aferrarte a él y desde dónde estás actuando.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:13
En respuesta a ziqi_13656399

Hola yo me siento con pocas ganas de hacer las cosas y e notado que mi animo a cambiado es como que no disfruto las cosas como antes y me preocupo por todo si me dara ansiedad delante de la gente tengo miedo a salit a la calle sola hacer la compra y estoy baja de moral y tengo que luchar todos los dias con esto y aveces pienso en tirar la toalla no tengo ilusion por nada intento animarme y puff me cuesta un mundo y no se que hacer.hace cuatro meses estube en tratamiento por depresion tomando alprazolan de 0,5 creo k era y pristip de 50 y no se si todo esto se debe al no tomar la medicacion como si me faltara algo ayuda por favor

Hola mariad,

lamento que estés pasando por esta etapa, imagino que no tiene que estar siendo fácil. 

Por lo que comentas los síntomas ansioso-depresivos que describes pueden estar asociados a la retirada de la medicación. El alprazolam suele prescribirse para los estados de ansiedad como las crisis de angustia, agorafobia, ataques de pánico,... y el pristiq es un antidepresivo.

Te recomiendo que acudas a tu médico para comentarle cómo te encuentras y que pueda ofrecerte el tratamiento y la ayuda que necesitas. Plantéate también la posiblidad de combinarlo con psicoterapia, a día de hoy los estudios científicos señalan que el tratamiento por excelencia para estos cuadros es el combinado (fármacos y psicoterapia) ya que los medicamentos fomentan la regulación de los procesos químicos de nuestro cuerpo y con la psicoterapia se obtienen las estrategias necesarias para afrontar esos estados y reducir el riesgo de recaídas.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:24
En respuesta a ovidiu_13666992

buenas tardes soy una mujer de 36 años me separe de mi esposo hace 2 meses y apenas hace unos dias me di cuenta que estaba embarazada , he pasado por mucha tristeza y angustia que no me deja dormir porque tambien me entere que mi esposo ya esta saliendo con una mujer, mi esposo esta feliz con este bebe que viene en camino pero nunca ha dicho que quiere volver y mucho menos dejar esa mujer, tampoco se que actitud tomar hacia el porque no soy capaz de separar una cosa de la otra , gracias por la ayuda

Hola user224532,

por lo que comentas, estás atravesando por una situación complicada, asociada a la incertidumbre de si tu expareja regresará o no contigo y sobre el futuro del bebé que esperais.

Te animo a que reflexiones sobre qué quieres, qué es lo más adecuado para ti y qué te bloquea a la hora de abordar ese tema con él. 
Ten presente que la comunicación asertiva es un punto clave en estas situaciones.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:38
En respuesta a loreto_13125564

Hola, creo que no todas las personas pasan por esto pero necesito saber como manejar el ponerme roja, colorada por cualquier cosa, por mi trabajo o cuando alguien se acerca de imprevisto me pongo colorada de la nada y si me toca defender mi opinion aunque tenga buenos argumentos, me coloco colorada. Me incomoda esta situacion pues me inhibe mantener conversaciones fluidas con los demas.

Hola angemaril,

antes de nada quería agradecerte tu participación en el foro y felicitarte por la descripción tan clara que has realizado. 

Por lo que señalas, el rubor facial está asociado a situaciones concretas: exponer tu opinión, interacciones no previstas con otras personas,... Cuando esto ocurre así, solemos ponernos rojos porque, ante estas situaciones, se activa nuestro sistema de alerta (el sistema nervioso simpático) y se desencadenan una serie de respuestas fisiológicas asociadas con la ansiedad: enrojecimiento, taquicardias, sensación de mareo, temblores, tartamudeo,... y si no se aborda puede derivar en lo que comentas: ansiedad ante las interacciones con otras personas, ya que... cada vez nos vamos sintiendo más incómodos. 

Ojalá existiera una receta mágica, pero no es así... Acude a un profesional de la psicología para que pueda ayudarte a explorar lo que hay detrás de los sintomas, a conocer cómo es tu relación con ellos y ofrecerte estrategias que te permitan sentirte más cómoda en las interacciones sociales.

Un saludo

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:44
En respuesta a khan_13121268

Hola hace un año me operaron de una hernia comprida L5S1 tengo dolor y hace 6meses me operaron también de la cadera me hicieron una bursectomia,la cadera me duele muchísimo el mes pasado me pusieron un infiltración pero sigo igual estoy muy deprimida llevo un año de baja y estoy preucupada por mi salut y pir el trabajo,me estacanviando el carácter y he perdido mi vida social,también me duelen las puntas de los dedos de las manos,tengo 50años...

Hola user302932,

siento mucho que continúes con dolor, este tipo de procesos son complicados. Es normal sentir tristeza y preocupación. Sin embargo, tal y como señalas, el cambio en el caracter y la pérdida de tu vida social son indicativos de que tu bajo estado de ánimo está teniendo un impacto significativo en tu día a día. No te dejes arrastras por él y ¡busca ayuda!

Un saludo 

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:47
En respuesta a jiaxin_1026557

Hola buenas. Tengo bastantes ataques de ansiedad sovretodo por mi pareja. La cuestion es que soy muy celosa a causa de que sufri de joven acoso por parte la mayoria de chicas y la autoestima la tengo por los suelos, literal.
Mi novio ya está harto y claro como él fuera es muy abierto y eso y se deja mucho llevar pues me da miedo.
Intento cambiar pero me cuesta mucho y me crea mas ansiedad. Que hago?? Gracias.

Hola user5685,

los celos suelen estar realcionados con nuestras propias inseguridades y miedos. Es muy difícil mantener una relación sana con otros si la que tenemos con nosotros mismos no es saludable. 

Solicita la ayuda de un profesional para que pueda ayudarte a gestionar esos estados.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 12:57
En respuesta a sefora_7991881

Hola
Mi novio sufre de ansiedad, quiero ayudarlo, pero siento que por momentos no puedo, lo quiero y lo aprecio. Como lo puedo ayudar? y cuando yo me encuentro baja de animos que puedo hacer para no dañarlo?

Hola pattypatty00,

antes de nada, quiero agradecerte tu participación en el foro. 

Cuando alguien cercano sufre ansiedad, es normal preguntarnos qué podemos hacer para ayudarle. Quiero señalar que no existen recetas mágicas ya que cada persona es un mundo pero los siguientes puntos pueden servirte de orientación:
- Valida lo que siente: evita los comentarios del tipo: 'cálmate que no es para tanto'. Acepta como se siente y dale espacio para que pueda expresarse líbremente contigo.
- Escúchale sin juzgarle. 
- Empatiza con él y con su estado.
- Apóyale en la búsqueda de algo que le permita sentirse mejor.

Ten presente que esto son sólo unas orientaciones y que: tu apoyo es algo positivo pero en la mayoría de los casos lo más recomendable es la ayuda de un profesional especializado. 

Un saludo.
 

G
genma_14967734
11/4/19 a las 13:00
En respuesta a enrica_13658215

Hola mi problema es que sufrí bullying y cada vez que tengo que hablar con alguién me da ansiedad, hiperventilación y a veces me tiembla la voz y no me salen las palabras, además soy muy insegura.

Hola sarariela,

imagino que ha tenido que ser muy duro para ti, pasar por eso... lo que describes puede estar relacionado con la ansiedad ante las interacciones con otras personas. 

Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para poder trabajar esa inseguridad, verás cómo sintiéndote más segura la ansiedad disminuye.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 13:06
En respuesta a patxi_6196616

Hola mira mi problema es que no me arriesgo a conseguir un trabajo por el miedo a no saber hacer lo que me pidan o a equivocarme y que con base a eso piensen mal de mi o me digan algo que me haga sentir menos

Muchas gracias

Hola chumi55,

gracias por participar en el foro.

Por lo que comentas, parece que el miedo te está bloqueando y no te permite avanzar hacia lo que realmente quieres (conseguir un trabajo).

El miedo tiene la función de asegurarnos la supervivencia pero puede ser muy invalidante cuando se experimenta en niveles elevados. 

No podemos controlar lo que otros piensen o digan sobre nosotros per sí podemos trabajar sobre cómo afrontar esas situaciones que nos generan malestar e incomodidad. Si la interferencia que nos generan es bajita podremos hacerlo nosotros y si es elevada sería conveniente solicitar la ayuda de un profesional para ayudarnos a desplegar nuestros recursos y conseguir los objetivos que queremos.

¡Ten clara cual es tu meta y ve a por ella!

Un saludo.

E
enrica_13658215
11/4/19 a las 13:09
En respuesta a genma_14967734

Hola sarariela,

imagino que ha tenido que ser muy duro para ti, pasar por eso... lo que describes puede estar relacionado con la ansiedad ante las interacciones con otras personas. 

Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para poder trabajar esa inseguridad, verás cómo sintiéndote más segura la ansiedad disminuye.

Un saludo.

Un psicólogo me dijo que tenía estres post traumatico por bullying, pero no se si me animo a tratar la ansiedad que me causa relacionarme además de que mis habilidades sociales son malas sumado a lo que siento por el trauma. Me da la sensación que los profesionales no saben que decirme, pregunto en varias páginas y solamente me dicen que vaya a un psicologo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 13:13
En respuesta a bina_585814

Hola, mi caso supongo que le habrá pasado en alguna ocasión a más gente. Hace un par de meses me pasó que tenía que viajar en autobus (un viaje de casi 2 horas) y al poco de empezar el viaje me dió diarrea, la suerte que tuve fué que en una parada que hizo el autobús pude ir al baño, pero el resto del viaje seguí con malestar y la verdad que lo pasé bastante mal. El caso es que ahora me pongo fatal cada vez que tengo que viajar en autobús, el corazón se me acelera y no paro de pensar que me va a volver a dar la diarrea, empiezo a sudar y me dan ganas de bajarme del autobús. Así que lo que hago es que el día antes de que tenga que viajar no como nada en todo el día por lo que me aseguro de que no pueda volver a darme la diarrea. Entiendo que soy yo misma que con mis nervios y ansiedad me la provoco, pero la verdad es que no sé como controlarlo o quitarme la idea de la cabeza. He viajado muchísimo en autobùs y jamás me había pasado algo así y ahora me dá mucho miedo. No se si hay algo que pueda tomar o como acabar con este problema. Saludos y muchas gracias!!!

Hola delain2001, 

antes de nada, quiero agradecerte tu participación en el foro.

Por lo que comentas, el malestar sufrido la primera vez, ha generado temor a que eso vuelva a ocurrir y ese miedo, es lo que genera la aparición de los sintomas ansiosos.
Tu cuerpo y tu mente lo han asociado a esa situación (montar en autobús). 

Te diré que ¡igual que lo ha aprendido, lo puede desaprender!

Ponte en manos de un experto en problemas de ansiedad para abordar el problema. 

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 13:20
En respuesta a sondos_593256

Hola, tengo 40 años y un niño de 3 años, mi gran problema y ansiedad e q mi expareja alcohólico q no lo reconoce, no acepta q lo hemos dejado, yo tampoco he sido muy clara por miedo y lo peor es mi hijo el cual siempre tengo yo exceptuando un fin de semana si otro no y me da pánico, todo el mundo dice q no se lo tengo q dejar, pero el niño lo adora, y esta el tema de q se vuelva loco si no se lo dejo, además no me atrevo ni a decirle q tenemos q  arreglar la situación aunq sea a través de un mediador. Esto me esta generando muchísima ansiedad, y ni se como hacerlo. Gracias de antemano.

Hola kaponato,

lamento que estés inmersa en una situación tan delicada, imagino que tiene que estar siendo muy difícil.

Es normal que tengas miedo y ansiedad ante esta situación.

Lamentablemente, no puedo ofrecerte una respuesta válida para este caso ya que no conozco tu caso en profundidad y decirte algo, sería muy imprudente por mi parte.

Ten claro lo que quieres y busca algún servicio  (asociaciones, fundaciones, servicios públicos de atención a mujeres separadas y menores,...) que pueda orientarte sobre este tema.

Un saludo

I
iasmin_741818
11/4/19 a las 13:54
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Es un placer para nosotros inaugurar la sección “el experto responde” con la Dra María José Sánchez Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

¿Sientes dificultad para respirar?, ¿espasmos en las piernas?, ¿adormecimiento de brazos?, ¿sientes que te falta el aire?, ¿tu mente le da muchas vueltas a las cosas que te preocupan? Si esto te pasa, es que estás experimentando síntomas de ansiedad.

Si hay alguna situación en tu vida ahora mismo que te genere ansiedad y no sabes cómo gestionarlo, María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

Buenos días,

Yo tengo ansiedad desde hace mucho tiempo y tengo temporadas que estoy mejor o peor. Ahora estoy muy nerviosa porque me tienen que hacer una gastrocopia y tengo fobia a estas pruebas donde te tienen que sedar y introducir cosas en el cuerpo. Todo el mundo me dice que esta prueba no es nada pero yo tengo miedo, no puedo hacer más. Me gustaría si me puede ayudar a llevalo mejor y a no tener tanto miedo. Muchas gracias.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 13:57
En respuesta a odilia_765169

hola soy una mujer de 26 años ... hace poco conoci una persona que lo unico que hacia era tomar con sus amigos .. solo palabras lindas conmigo pero actos nada, hasta que un dia por una imprudencia mia decidio dejarme y la verdad me duele por que de alguna manera lo veia como un refugio a tantas cosas que estaben padando en mi vida pero ahora solo lloro y pues mi animo no esta muy bien, quiero poder quererme más soy muy fuerte para muchas cosas pero para lo del amor ... que me aconsejas 

Hola natarf,

gracias por tu aportación en el foro.

Parece que te estás atribuyendo la responsabilidad de la ruptura y eso te genera culpa.
Cómo somos en el amor, refleja en parte, cuál es la relación que tenemos con nosotros mismos y cómo nos queremos a nosotros. 

Es normal sentir tristeza tras una pérdida, date tiempo y explora qué cosas puedes mejorar en tí misma para afrontar las relaciones de pareja y la pérdida desde una perspectiva más saludable para ti.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:01
En respuesta a himad_728670

Ultimamente me he sentido ansiosa porque con mi marido queremos tener un hijo y yo juré que todo sería muy rápido, nos casamos en enero y en febrero nos fuimos de luna de miel yo juraba que iba a quedar embarazada ahí y que llegaríamos con la linda noticia. Bueno, no pasó…yo incluso dejé lista la hora a la ginecóloga que igual me sirvió para tranquilizarme y darme cuenta que no puedo controlarlo todo porque no tengo todo bajo mi control. La dra me revisó y me dijo que veía todo bien, estaba sana y no estaba embarazada pero que me tenía que relajar. Ok dije, además mi marido me ayudó harto porque me dijo que la vida y dios es sabio que ya llegará que solo disfrutara y no piense más en el tema de esa manera. Bueno pasó otro mes y llegó el momento de mi nuevo ciclo menstrual y no me ha bajado la regla…el jueves 4 de abril ya tenía 4 días de atraso y no aguanté más, estuve en mi trabajo leyendo toda la tarde temas de embarazo sintomas, test de embarazo, etc…no aguanté y fui a comprarme un test de embarazo para hacermelo al otro día. A todo esto durante el mes de marzo no hablamos más del tema con mi marido y simplemente disfrutamos. Pero bueno como vi este atraso me hice el test… el corazón me saltaba por saber el resultado…y salió NO embarazada. Ok dije sigamos adelante… pero ya van 9 días de atraso y no ha bajado mi regla. Pienso que la mente es tan poderosa que creo que por mi ansiedad no me baja la regla. Siento a cada rato la sensación que me va a llegar pero no pasa nada. Hablé con un par de amigas y me tranquilizaron en el sentido que está todo a mi favor y sé que voy a quedar embarazada en algún momento, soy una mujer sana tengo 31 años y mi marido también es sano y joven.  Otra cosa es la presión de la gente…y cómo va? Cuándo? Alguna novedad? Porque claro todos saben que queremos.Tomé la decisión de no mirar más las aplicaciones que bajé de calendarios de fertilidad, solo anotando los días de relaciones sexuales y regla. Pero bueno intento hacer otras cosas y me ha dado resultado estos días…aunque obviamente mi cuerpo va conmigo y estoy al pendiente de cada cambio. Se que solo llevamos 2 meses intentando a conciencia pero con lo que yo siento no es fácil de dejar de pensar. ​Saludos y gracias!

Hola Kimby36, 

muchas gracias por tu participación en el foro.

Como comentas, la mente es poderosa y está muy relacionada con nuestro cuerpo. 

Los estados de ansiedad pueden afectar al ciclo menstrual.

Vas por el buen camino, continúa poniendo en marcha estrategias que te aporten calma y tranquilidad.

Un saludo
 

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:07
En respuesta a guiu_13652785

Buenas tardes.
Hace algo más de 2 meses me dejó sin más el que parecía ser el amor de mi vida.
Cuando todo iba hacia adelante y habiamos superado diversas dificultades...cuando yo por mi incredulidad, mis dudas.... acepté seguir y luchar por esto.....
No puedo creer que en lo mejor de una relación de la noche a la mañana....ya apenas hay un buenos dias...apenas una llamada de cumplido ...antes eran 3 ó más al día...
Él alegó dufucultades para dejar a su actual pareja, su trabajo..... Caí enferma.Me bajaron las defensas, duermo fatal.No lo acabo de aceptar.
No volví a saber de él.
Tampoco tuve una explicación razonable.Solo un " no se puede seguir" .
Necesito unas pautas.
Creo que no volveré a ilusionarme....me va a costar creer en otra persona.
Fue precioso hasta ese momento en que me pareció un extraño.
Nunca psdesengdesesdedesesdesengañdese

Hola user186042,

siento que estés atravesando un mal momento ya que las rupturas de pareja, cuando no son deseadas, son dolorosas.

Es normal que ahora veas las cosas desde un punto de vista  negativo ya lo haces desde el sufrimiento. Date tiempo para que puedas tomar distancia de esta ruptura e invierte el tiempo que pasabas con él en tí y en tu bienestar: busca un hobbie, queda con amigas, haz deporte regularmente, come saludable,...

Un saludo

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:13
En respuesta a marfil_693515

Hola, mi problema siempre a sido la ansiedad con la comida, triste contenta enojada, sea cual sea mi estado de ánimo lo quiero solucionar comiendo. Ya tengo muchos problemas de salud, cómo tiroides, pre diabetes y obesidad, y aunque intento con todas las fuerzas comer bien siempre hay algo que aparece que me hace comer desequilibradamente y eso sumado al tema de mi autoestima me hace sentir muchooo peor. Solo pienso en eso, me sueño con cosas relacionadas, me pongo metas que al final no cumplo y se vuelve un círculo vicioso. Siento que toda mi vida he tenido que luchar con esto, ya me siento agotada de pensar en cada cosa que me llevo a la boca, si es buena, si tiene azúcar, cuantas calorías tiene, si tiene carbohidratos complejos, si es grasa buena, en fin, ya ni disfruto de la comida por solo pensar en que le está haciendo a mi cuerpo y si debo o no debo comer eso. Por todas las dietas que he hecho y hasta por dejar de comer por tiempos muy prolongados me enferme, así que eso ya no es una opción para mi. La verdad ya no se que debo decirle a mi mente para cumplir con mis objetivos. 

Hola dania1025,

gracias por compartir tu problema con el foro.

No sé si conoces el término de 'hambre emocional', es decir comer sin tener hambre promovida por emociones, generalmente que resultan desagradables.

Por lo que comentas, estás en un ciclo: tengo X emocion___como___me siento mejor y es que cuando comemos, sobre todo aquellos alimentos ricos en azúcares, obtenemos una mayor sensación de placer y calma. Pero eso sólo te alivia a corto plazo ya que a largo plazo, está teniendo un impacto sobre tu salud física y psicológica.

Si tienes la posibilidad, busca la ayuda de un profesional experto en ansiedad para que pueda explorar tu caso y apoyarte en la búsqueda de estrategias que te permitan salir del bucle.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:15
En respuesta a saba_708576

Si, que bien esta seccion. Yo sufro de angustia y ansiedad y me dan ataques de panico. Aunque llevo un tratamiento con un psiquiatra y me mando una pastilla de victan y una de adepsique diario. Aun asi si mi mente tiene miedo siento no me ayudan mucho los medicamentos. Ahorita estoy en mi trabajo y me siento asi con ansiedad, trato de relajarme oyendo la musica que me gusta, pero no me siento bien. Me podria dar algun consejo ? gracias dra  .
 

Hola Karina2076,

Muchas gracias por exponer en el foro tus inquietudes.

Te recomiendo que le comentes esto a tu psiquiatra, quizás deba ajustarte la pauta, y que (si es posible) te plantees combinar el tratamiento farmacológico con la psicoterapia para adquirir estrategias que te permitan gestionar esos estados de malestar.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:17
En respuesta a gaby_6508130

hola que tal. Mi marido y yo nos separamos hace 2 meses. En diciembre se fue del piso, despues vino el papeleo hasta que en febrero firmamos los papeles de la separacion.
Desde que empezo todo esto, llevo con ataques de mucha ansiedad incluso hasta deje mi trabajo porque no podia sobrellevar la situacion.
estoy tomando medicamento y en terapia. Ademas desde que firmamos la separacion estamos mas en contacto. desde entonces todos los dias hablamos.
Al final tome la desicion de irme del pais para poner distancia y espacio, ya que no podia con la situacion, pero aun asi sigo con ansiedad.

HOla gualuk,

gracias por compartir tu problema con el foro.

La ruptura es muy reciente todavía, y es normal que sigas experimentando emociones que te resulten desagradables. 

Date tiempo y continúa con la medicación y la terapia.

Un saludo

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:20
En respuesta a liying_771728

Mi caso...
Desde hace 6 años, he experimentado esos sintomas de ansiedad y además me dan muchas ganas de ir a evacuar. 
Hoy en día cuando salgo me pasa mucho, prácticamente no puedo salir lejos por que me dan muchos nervios y a su vez ganas de ir al baño, inclusive si hay lugares con un solo baño entro en estress y me dan más ganas. Igual no puedo estar en lugares con mucha gente por miedo que me vaya a andar del baño. 
O tampoco puedo tomar transporte o ir en tramos donde no se donde haya baños. 

Hola michelem95,

antes de nada, quiero agradecerte tu participación en el foro. 

Imagino que tu situación tiene que resultar incómoda y limitante. 

Coméntaselo a tu médico habitual para que pueda conocer tu caso y orientarte sobre el tratamiento más adecuado.

Un saludo.

G
genma_14967734
11/4/19 a las 14:29
En respuesta a miruna_735730

Buenas tardes: 

Me pongo en contacto para ver si me puedes iluminar un poco con tu conocimiento. 

Soy una chica de 27 años. Trabajo en una empresa desde hace casi 3 años y estudio a la vez a distancia. 

En mi trabajo estoy pasando por unos meses muy complicados. Ya de por sí el trabajo genera mucho estrés debido a que controlo y dirijo a 200 personas de distintos departamentos. Es muy normal que se delegue y finalmente todas las tareas terminan en mi. Hace 5 meses las cosas empezaron a empeorar, mucha gente se ha ido de esta empresa incluso mis propios compañeros que gestionaban conmigo esta labor. Cuando antes eramos 3 personas, ahora quedo yo sola con un chico que ha promocionado y le han puesto como mi compañero. El problema comienza aquí, mi compañero, el cual aprecio muchísimo, no termina de encajar para la labor. Le he explicado las cosas muchísimas veces y las sigue haciendo a medias o mal. Algunos de mis jefes me dicen que le van a dar un últimatum pero no veo que llegue ese momento. Lo que sucede es que estas meteduras de pata, con las que la empresa pierde mucho dinero, las he ido revisando y salvando yo. He protegido mucho a mi compañero y todo lo que hace mal lo acabo gestionando yo y finalmente prefiero realizar todas las tareas yo en vez de tener que revisarlo todo de nuevo y evitar problemas con los jefes. El tema es que yo estoy haciendo un esfuerzo al 150% y el no llega ni al 100%... Esto provoca que la otra parte de mi jefes, cada vez que algo no se hace, o se hace mal, porque yo no he podido revisarlo, nos meten en la misma caja a los dos y no me parece en absoluto justo. 

Mi labor no es solo realizar dicho trabajo, sino, como indiqué anteriormente tengo que gestionar a todas las personas, que me estan llamando cada 2 minutos al telefono para consultarme por sus descansos o si pueden ir al baño, o si pueden hablar con algun jefe, etc, etc. como un patio de colegio. También, por otro telefono, me llaman cuando hay incidencias, cuando hay algún problema etc, etc (trabajo en un call centre, llevando la gestion de llamadas y trabajadores). Es dificil explicarte por aquí todo este nivel de estrés. Resumiento que, hago el trabajo de 3 personas practicamente yo sola y por mucho que hable con mi compañero no espabila. 

En qué me afecta esto? Cada vez que llego a casa me quiero meter en la cama. Muchas veces salgo del trabajo llorando. Cada vez que hago algo en el trabajo es con miedo, cuando antes tenía plena seguridad. Estoy mar irascible. Ha cambiado mi humor por completo. A veces por las mañanas me da fiebre porque si. Me pongo a dormir muchísimas horas, más de lo normal. Incluso muchas veces siento hormigueo en la parte derecha de la cara, de no hablar de las contracturas y tensión en el cuello que me dan terribles dolores de cabeza. Ya no me arreglo, no quedo con nadie, no salgo porque acabo agotada psicologicamente y lo unico que quiero es estar en casa durmiendo metida en la cama. De verdad, no puedo más. Hago todo lo mejor posible, me rompo los cuernos para que no me digan ninguna queja y al final acaban diciendonos algo y poniendo en cuestion mi profesionalidad. 

Por favor te pido, si me pudieras dar algún consejo y ayudarme te lo agradecería. Siento que estoy perdiendo mi vida y lo más importante, mi salud por este dichoso trabajo... 

Muchas gracias doctora.

Hola frangyp,

gracias por compartir tu problema con el foro.

Por lo que comentas el estrés de tu propio trabajo unido al tipo de gestión que realiza tu compañero te está generando mucho malestar. Tanto, que tiene una repercusión directa en tu estado de ánimo generándote ansiedad, tristeza, impotencia, frustración,... 

Te recomiendo (si es posible) que busques la ayuda de un terapeuta experto en ansiedad para poder abordar la problemática ya que desde aquí sólo puedo ofrecerte algunas orientaciones:
- Sopesa los costes y beneficios que tiene la forma en la que te estás relacionando con el trabajo.
- Oriéntate en la búsqueda de soluciones para mejorar el clima y disminuir la carga laboral.
- Y lo más importante, como dices: ¡piensa en tí y en tu bienestar físico y emocional! El trabajo es una parte de tu vida pero no es el todo.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir