Foro / Psicología

El hijo de mi esposo

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 22:11
M
mohcen_20020113
12/4/20 a las 3:06

Hola, estoy algo inquieta, ya q vivo con mi esposo y su hijo de 4 años el niño es muy rebelde, siempre está tratando de llamar la atención, llora x todo, es muy irrespetuoso incluso cambia de personalidad cuando el papá no esta en casa estoy embarazada y me dijo q me mataría al bebé a está en mi panza. El niño me comentó que quería matar a mi padre que quisiera pasarle un cuchillo por el cuello y dejarlo desangrar hasta morir eso me tiene bastante preocupada. Muchas veces hablando con el el niño pero nos responde cosas que no tiene nada que ver con la conversación





 

Ver también

Y
yetto_9336788
12/4/20 a las 8:51

Ese niño lo alimentais muy mal, para saber como alimentarle mira los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

A
asisa_766099
12/4/20 a las 12:36
En respuesta a mohcen_20020113

Hola, estoy algo inquieta, ya q vivo con mi esposo y su hijo de 4 años el niño es muy rebelde, siempre está tratando de llamar la atención, llora x todo, es muy irrespetuoso incluso cambia de personalidad cuando el papá no esta en casa estoy embarazada y me dijo q me mataría al bebé a está en mi panza. El niño me comentó que quería matar a mi padre que quisiera pasarle un cuchillo por el cuello y dejarlo desangrar hasta morir eso me tiene bastante preocupada. Muchas veces hablando con el el niño pero nos responde cosas que no tiene nada que ver con la conversación





 

Llévale a un psicólogo y que deje de ver tanta tele y de jugar con videojuegos.

F
fodie_19262583
12/4/20 a las 18:04
En respuesta a mohcen_20020113

Hola, estoy algo inquieta, ya q vivo con mi esposo y su hijo de 4 años el niño es muy rebelde, siempre está tratando de llamar la atención, llora x todo, es muy irrespetuoso incluso cambia de personalidad cuando el papá no esta en casa estoy embarazada y me dijo q me mataría al bebé a está en mi panza. El niño me comentó que quería matar a mi padre que quisiera pasarle un cuchillo por el cuello y dejarlo desangrar hasta morir eso me tiene bastante preocupada. Muchas veces hablando con el el niño pero nos responde cosas que no tiene nada que ver con la conversación





 

TODOS los niños son celosos de sus hermanos. Hasta las parejas que ven al mayor to cariñoso con la barriga cuando el feto aún está dentro, se encuentran con que luego tiene celos como cualquier otro niño, porque durante el embarazo no son conscientes de lo que realmente sucede.

Es imposible que no los sienta ¿a ti qué tal te sentaría pasar de ser el centro  de todo, a compartirlo todo con otra persona que te han metido en casa a la fuerza?  Ponte por ejemplo en que tu pareja trajera otra mujer a casa; y encima te la quisiera meter por los ojos diciéndote que es muy buena, que tienes que quererla mucho y que es una más de la familia.

El niño no sabe lo que es la muerte ni matar con la edad que tiene: hasta los cinco años carece de desarrollo emocional para empezar a hacerse `preguntas y entender la muerte. La frase que has mencionado no la ha dicho él, eres tú la que está interpretando como te parece y has añadido de tu cosecha: porque si se expresara de esa manera a los cuatro años, tendriais que llevarle a un colegio para superdotados.

La diferencia es que la mayoría de los niños viven con personas que los quieren y cuando plantean problemas, se informan y les ayudan. Por el contrario, ese pobre niño vive contigo: y como no lo has parido tú, no tienes en cuenta que es hijo de tu pareja y hermano del feto que llevas en la barriga.  No le ves más que defectos, no tienes compasión ni empatía con él y eres incapaz de manejar la situación: pero si te pararas un momento verías que el problema lo tienes tú, que eres el adulto de la situación y que se pone al nivel de un niño pequeño. Ese niño necesita comprensión y ayuda, se ve que lo aceptaste porque no había forma de agarrar al padre sin el paquete, pero que ahora intentas usar tu embarazo para deshacerte de él. Eso muestra una carencia de recursos adultos que hacen dudar de tu capacidad para criar niños.

Si de verdad quieres solucionar la situación, cosa que dudo porque lo que pretenderás será que tu pareja saque a su hijo de casa, empieza a seguir consulta con un psicólogo especializado en niños y en celos: y ve tú a él para que te enseñe a tratar el problema. Tu pareja también debería ir.

No el niño, porque el niño no tiene ningún problema: vosotros, para atenderle debidamente en esta fase del crecimiento.
 

M
mohcen_20020113
12/4/20 a las 19:06
En respuesta a fodie_19262583

TODOS los niños son celosos de sus hermanos. Hasta las parejas que ven al mayor to cariñoso con la barriga cuando el feto aún está dentro, se encuentran con que luego tiene celos como cualquier otro niño, porque durante el embarazo no son conscientes de lo que realmente sucede.

Es imposible que no los sienta ¿a ti qué tal te sentaría pasar de ser el centro  de todo, a compartirlo todo con otra persona que te han metido en casa a la fuerza?  Ponte por ejemplo en que tu pareja trajera otra mujer a casa; y encima te la quisiera meter por los ojos diciéndote que es muy buena, que tienes que quererla mucho y que es una más de la familia.

El niño no sabe lo que es la muerte ni matar con la edad que tiene: hasta los cinco años carece de desarrollo emocional para empezar a hacerse `preguntas y entender la muerte. La frase que has mencionado no la ha dicho él, eres tú la que está interpretando como te parece y has añadido de tu cosecha: porque si se expresara de esa manera a los cuatro años, tendriais que llevarle a un colegio para superdotados.

La diferencia es que la mayoría de los niños viven con personas que los quieren y cuando plantean problemas, se informan y les ayudan. Por el contrario, ese pobre niño vive contigo: y como no lo has parido tú, no tienes en cuenta que es hijo de tu pareja y hermano del feto que llevas en la barriga.  No le ves más que defectos, no tienes compasión ni empatía con él y eres incapaz de manejar la situación: pero si te pararas un momento verías que el problema lo tienes tú, que eres el adulto de la situación y que se pone al nivel de un niño pequeño. Ese niño necesita comprensión y ayuda, se ve que lo aceptaste porque no había forma de agarrar al padre sin el paquete, pero que ahora intentas usar tu embarazo para deshacerte de él. Eso muestra una carencia de recursos adultos que hacen dudar de tu capacidad para criar niños.

Si de verdad quieres solucionar la situación, cosa que dudo porque lo que pretenderás será que tu pareja saque a su hijo de casa, empieza a seguir consulta con un psicólogo especializado en niños y en celos: y ve tú a él para que te enseñe a tratar el problema. Tu pareja también debería ir.

No el niño, porque el niño no tiene ningún problema: vosotros, para atenderle debidamente en esta fase del crecimiento.
 

Es muy facil juzgar sin saber, al niño se le trata con amor se le valora y respeta, nosotros tratamos de no demostramos afectos delante de el, es más aunq' estamos en cuarentena trato de que ellos pasen más tiempo juntos. Sepa que el niño me dice mami y aquí nadie le a dicho no abligado a que me quiera. Soy partidaria de que a los niños se les puede obligar a querer a nadie sea o no sea familiar.. creo que esto no estaría pasando si la mamá no lo hubiera dejado cuando tan solo tenía 2 años de edad. Solo nosotros sabemos cuál es su comportamiento porque vivimos con el. Y si el niño no nos preocupara no estaría buscando ayuda para el... 

D
donata_20022174
12/4/20 a las 21:18
En respuesta a mohcen_20020113

Hola, estoy algo inquieta, ya q vivo con mi esposo y su hijo de 4 años el niño es muy rebelde, siempre está tratando de llamar la atención, llora x todo, es muy irrespetuoso incluso cambia de personalidad cuando el papá no esta en casa estoy embarazada y me dijo q me mataría al bebé a está en mi panza. El niño me comentó que quería matar a mi padre que quisiera pasarle un cuchillo por el cuello y dejarlo desangrar hasta morir eso me tiene bastante preocupada. Muchas veces hablando con el el niño pero nos responde cosas que no tiene nada que ver con la conversación





 

Eso no es ser rebelde. Es ser un potencial psicópata. Psicólogo ya.

F
fodie_19262583
12/4/20 a las 21:27
En respuesta a mohcen_20020113

Es muy facil juzgar sin saber, al niño se le trata con amor se le valora y respeta, nosotros tratamos de no demostramos afectos delante de el, es más aunq' estamos en cuarentena trato de que ellos pasen más tiempo juntos. Sepa que el niño me dice mami y aquí nadie le a dicho no abligado a que me quiera. Soy partidaria de que a los niños se les puede obligar a querer a nadie sea o no sea familiar.. creo que esto no estaría pasando si la mamá no lo hubiera dejado cuando tan solo tenía 2 años de edad. Solo nosotros sabemos cuál es su comportamiento porque vivimos con el. Y si el niño no nos preocupara no estaría buscando ayuda para el... 

Vamos a ver, porque no te has enterado de nada.

Yo no he dicho que le obliguen a quererte A TI, sino a su futuro hermano, que para él no existe. No sabe lo que dice, ni entiende lo que le contais.

El niño no tiene por qué decirte mami, es algo que deberiais haber evitado desde el principio, porque tiene madre: y no eches la culpa a la madre por haberlo dejado, ya que no lo dejó tirado en el calle, sino CON SU PADRE y él es el responsable de su educación y comportamiento. Hablarle mal de su madre, fingir que no existe o tratar de que tú la sustituyas es violencia contra él.

No has comprendido que no es el niño quien necesita ayuda, sino vosotros para tratarlo: y no la encontrarás en un foro, sino en un psicólogo especializado al que no tiene por qué ir él, sino vosotros. Cuando un niño de tan corta edad presenta un problema, el profesional responsable trata a los padres: el niño solo es el síntoma de toda una enfermedad familiar. 

Echar balones fuera, malmeter con la madre ausente o mirar para otro lado no solucionará el problema: acudir a un profesional, sí. 

Veo que no has negado que quieras deshacerte del niño. Le deseo al pobrecillo muchísima suerte con un padre como el que tiene.

F
fodie_19262583
12/4/20 a las 21:29
En respuesta a donata_20022174

Eso no es ser rebelde. Es ser un potencial psicópata. Psicólogo ya.

Tiene cuatro años: cualquier psicólogo infantil te dirá que el niño no tiene el problema, sino la familia.  Eso es algo que choca mucho a los padres cuando los traen, no entienden que quienes tienen que tratarse son ellos.
 

D
donata_20022174
12/4/20 a las 22:09
En respuesta a fodie_19262583

Tiene cuatro años: cualquier psicólogo infantil te dirá que el niño no tiene el problema, sino la familia.  Eso es algo que choca mucho a los padres cuando los traen, no entienden que quienes tienen que tratarse son ellos.
 



Tiene cuatro años. Efectivamente. Un niño de cuatro años en un hogar en el que, a priori, no hay maltrato entre los padres ni situaciones violentas previas, no es natural que haga ese tipo de amenazas. Cualquier psicólogo infantil se lo tomará en serio porque ese niño puede haber visto más de lo que puede tolerar. Los niños no nacen psicópatas, desde luego, pero que un crío de 4 años te diga que va a matar a su padre no es normal. ¿Qué se lo tienen que revisar los padres? O la TV, o los videojuegos, o la madre biológica, o los amigos del jardín de infancia, o...la multiplicidad de posibilidades lleva solamente a una respuesta; psicólogo ya. Reitero. 

A
areli_20021697
12/4/20 a las 22:11
En respuesta a mohcen_20020113

Hola, estoy algo inquieta, ya q vivo con mi esposo y su hijo de 4 años el niño es muy rebelde, siempre está tratando de llamar la atención, llora x todo, es muy irrespetuoso incluso cambia de personalidad cuando el papá no esta en casa estoy embarazada y me dijo q me mataría al bebé a está en mi panza. El niño me comentó que quería matar a mi padre que quisiera pasarle un cuchillo por el cuello y dejarlo desangrar hasta morir eso me tiene bastante preocupada. Muchas veces hablando con el el niño pero nos responde cosas que no tiene nada que ver con la conversación





 

Tenle paciencia, es muy pequeño y puede estar siendo muy difícil para el todo esto, sumado a la separación de sus padres. Mi hijo mayor cambió completamente cuando estaba embarazada de mi segundo hijo.  Era rebelde, grosero, mal portado y lloraba por todo. Y hasta ahora es muy celoso de su hermanito. Mis dos hijos son del mismo papá, imagínate para él chiquito de tu pareja lo difícil q debe ser viendo q su papá va a tener otro hijo con alguien q no es su mamá.  Mi esposo tiene otro hijo de 17 años, el cual tuve que hacer de madre yo misma, se lo que es, y se que es muy difícil, pero entendía que el estaba sufriendo mucho. Trate de entenderlo y hacer todo lo mejor que pude. Trataba de imaginar que si mi hijo pasara por esa situación, cómo me gustaría que lo tratasen y eso me ayudo a ser más empatica con el. Ahora el vive con su madre y es un adolescente muy bueno. Nos quiere mucho y a sus hermanitos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook