Foro / Psicología

Los hijos de mi esposo...ayuda!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 19:15
J
jannet_5137790
27/1/06 a las 22:43

Hola! Hce 1 mes que me vine a vivir a los EEUU, mi esposo es norteamericano y yo venezolana. Mi drama es el siguiente...el tiene 3 ni#os de su matrimonio anterior de 5,6 y 9 a#os. Solo nos vistan los fines de semana, pero los ni#os no tienen nada de modales (pies en la mesa, eruptos, ropa interior en la sala!!!), yo me estoy volviendo loca...mi esposo esta resignado a su comportamiento...pero yo no...y cada fin de semana para mi siginifica amargura...Como puedo ense#arles modales sin parecer la madrastra mala? (Yo no tengo mucha experiencia con ni#os)

Ver también

C
cruces_6756128
28/1/06 a las 2:03

Hola
mira si el padre no puede, creo que lo tienes fatal, es responsabilidad del padre educar, tu llegas a su vida de golpe y porrazo y derepente tienes la obligacion de enseñarles lo que no han aprendido? te van a amargar la vida, no tomes responsabilidades que no te corresponden, cuando esten sus hijos si no se comportan vete tu a dar un paseo o pasalo con amigas, pues a esta altura te vas a amargar pues si el a tirado la toalla, lo que tu hagas te va a hacer la mala de la pelicula. pasa de todo y te amarges la vida.
un saludo

G
glynis_7888641
30/1/06 a las 13:00

Hola
Bueno, difiero totalmente de lo que te ha dicho la otra chica...

No puedes actuar con esos niños como si fueran los hijos del vecino!! has decidido estar con un hombre con tres hijos y bueno, ahí te toca tomar parte. Te aconsejo sobretodo que empieces a quererlos y a querer lo mejor para ellos.

Si son unos mal educados pues tened una charla con ellos y decirles que eso terminó. Que en su casa sean como les de la gana, pero que en la vuestra (de todos, tambien de ellos) hay unas normas que cumplir, y explicarles las normas... a partir de ahí, pues mucha paciencia, a reñirles cuando hagan algo mal y a premiarles cuando lo hagan bien...

Mira, el hijo de mi novio (el niño es un encanto, para que nos vamos a engañar) no tiene mucha educación por parte de su mama (que lo adora, no digo yo que no, pero no es estricta con según que cosas) pues yo le educo y le pongo normas de conducta, porque convive conmigo y con su padre en fines de semana, y porque algun día será el hermano de mis hijos. No es malo para el que use la sevilleta, o que coma solo,o que no grite, ni sea desordenado. Yo siempre se lo digo claro, que en esta casa hay unas normas y que las tiene que cumplir.

Pues ¿sabes que? que el niño está encantado, creo que le gusta que le regañe cuando hace algo mal, porque eso le hace ver que me importa, por supuesto jamás le pego ni le grito, pero si le castigo sin juguetes un rato, y si que le digo que estoy muy orgullosa de él cuando hace algo mal.

Así que no seas tonta, habla con tu marido, poned unas normas y aunque al principio será desesperante, no consientas que hagan lo que les de la gana, tampoco es bueno para ellos.

Un abrazo, y no pienses que no tienes nada que ver con esos niños, porque si no vas mal.

G
glynis_7888641
30/1/06 a las 13:04
En respuesta a glynis_7888641

Hola
Bueno, difiero totalmente de lo que te ha dicho la otra chica...

No puedes actuar con esos niños como si fueran los hijos del vecino!! has decidido estar con un hombre con tres hijos y bueno, ahí te toca tomar parte. Te aconsejo sobretodo que empieces a quererlos y a querer lo mejor para ellos.

Si son unos mal educados pues tened una charla con ellos y decirles que eso terminó. Que en su casa sean como les de la gana, pero que en la vuestra (de todos, tambien de ellos) hay unas normas que cumplir, y explicarles las normas... a partir de ahí, pues mucha paciencia, a reñirles cuando hagan algo mal y a premiarles cuando lo hagan bien...

Mira, el hijo de mi novio (el niño es un encanto, para que nos vamos a engañar) no tiene mucha educación por parte de su mama (que lo adora, no digo yo que no, pero no es estricta con según que cosas) pues yo le educo y le pongo normas de conducta, porque convive conmigo y con su padre en fines de semana, y porque algun día será el hermano de mis hijos. No es malo para el que use la sevilleta, o que coma solo,o que no grite, ni sea desordenado. Yo siempre se lo digo claro, que en esta casa hay unas normas y que las tiene que cumplir.

Pues ¿sabes que? que el niño está encantado, creo que le gusta que le regañe cuando hace algo mal, porque eso le hace ver que me importa, por supuesto jamás le pego ni le grito, pero si le castigo sin juguetes un rato, y si que le digo que estoy muy orgullosa de él cuando hace algo mal.

Así que no seas tonta, habla con tu marido, poned unas normas y aunque al principio será desesperante, no consientas que hagan lo que les de la gana, tampoco es bueno para ellos.

Un abrazo, y no pienses que no tienes nada que ver con esos niños, porque si no vas mal.

Corrijo
corrijo, le digo que estoy orgullosa cuando hace algo bien, no cuando lo hace mal je je je

Y ya que no tienes experiencia con niños, pon normas claras y se estricta para darles amor y para regañarles, las dos cosas, no solo amor y no solo regañinas...

Segurmaente no te lo van a poner facil, pero ten paciencia, te lo agradecerán.

J
jannet_5137790
30/1/06 a las 18:22

Eso intento...
Yo no estoy tampoco de acuerdo en desentenderme de la situacion, si amo a mi esposo debo amar tambien a sus ni#os. La situacion es dificil, porq como dije hace poco llegue a estados unidos, y no manejo bien el idioma, aparte de eso, cada vez que hago alguna observacion sobre la conducta de los ni#os, parece q nadie me escuchara. Realmente a veces me siento frustrada y deprimida, porq siento q es demasiado para mi. Mis padres sde divorciaron cuando tenia 6 a#os, y mi madre me ense#o a respetar las reglas de la nueva esposa de mi papa. Pero este no es el caso...Pero ni modo, no me rindo...sigo intentando

G
glynis_7888641
30/1/06 a las 19:20
En respuesta a jannet_5137790

Eso intento...
Yo no estoy tampoco de acuerdo en desentenderme de la situacion, si amo a mi esposo debo amar tambien a sus ni#os. La situacion es dificil, porq como dije hace poco llegue a estados unidos, y no manejo bien el idioma, aparte de eso, cada vez que hago alguna observacion sobre la conducta de los ni#os, parece q nadie me escuchara. Realmente a veces me siento frustrada y deprimida, porq siento q es demasiado para mi. Mis padres sde divorciaron cuando tenia 6 a#os, y mi madre me ense#o a respetar las reglas de la nueva esposa de mi papa. Pero este no es el caso...Pero ni modo, no me rindo...sigo intentando

Hol
Pues sigue así, vas por el buen camino. Lo que creo que es muy immportante es que hables con tu marido y los dos pongais las reglas, y se las hagais saber a los niños, los dos... no se quiza, si les premiais, ya se que no debería ser así, pero si les decís, mirad, si los proximos "x" fines de semana la casa está ordenada y os esforzais para comer bien, etc, pues haremos una excursion u os compraremos (lo que sea, que os alcance el dinero)

Por cierto ¿ellos que tal se portan contigo? ¿te aceptan?

I
isolda_6335279
4/2/06 a las 23:00

Hola
Estás en una situación dificil y muy común. Antes que nada, entiende que la labor de educar a los niños es del padre y la madre, NO TUYA, Asi que no tienes que educarles a la mesa, ni nada. Sé que será dificil, pero no es tu papel y sólo te desgastarás.

Te recomiendo que salgas a caminar por unas horas cuando ellos estén con ustedes, así tu esposo tendrá que lidear con ellos y no tú. Es su papel ¿no? y si dejan la ropa interior en la sala, no la levantes, que se quede ahí aunque lleguen más visitas.

Cualquier cosa que sea de mucho valor para tí mejor guárdala bajo llave, incluso tu closet. Deja que tu marido cargue con la responsabilidad de los niños, no tú.

Espero lo logres, porque si no esos niños pueden acabar con tu matrimonio

A
an0N_869703299z
5/2/06 a las 18:40

Fuerza y paciencia
Hola mi nombre es OLGA soy peruana y vivo en el PERU te dire que yo tengo dos hijos de 8 y 12 años,y la verdad es que son bien dificiles pero la educacion comienza desde muy pequeños y lo mas prudente es que hables con el y lo enseñes a enseñar ya que esta bien que tu te pongas de cargo con sus hijos pero eso no quiere decir que tienes que amargarte la vida sin ser hijos tuyos ayudandote a controlarlos y que tu no eres su madre pero el si es el padre y tiene mas derecho que tu a reprenderlos por que si no dspues los unicos perjudicados van a ser ellos sino por ultimo un dia estate con ellos y al dia siguiente desaparecete con alguna amiga y o familia y que el los cuide y sea su niñera por que se supone que ha buscaso esposa no niñera a tiempo completa o es que no tienes amor propio el hecho que ames a tu marido no le da derecho a abusar de ti y dile que debe ser mas consciente que tu tienes otra forma de vivir y que te respete.Suerte y que todo te salga ok espero que de algo te sirva mi sugerencia
olga2008@yahoo.es

L
loveth_6927399
1/5/09 a las 19:15

Los hijos de tu esposo
Es necesari conocer uno a uno y ver como se enfrenta esta situacion saber si su ex-esposa esta en este asunto no tepreocupes hay que tratar de soluvionar este problema, me parece te deje en tu mensaje privado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir