En respuesta a neusa_6484148
Hola!
Hola, yo por mi formación se bastante sobre estos temas de salud mental y te puedo decir que el psiquiatra te recetó los antidepresivos para controlar esos síntomas de ansiedad que te dan. Sin embargo, los medicamentos no curan los trastornos de ansiedad, sólo controlan esos síntomas mientras que se recibe psicoterapia. Por esta razon te dijo que fueras a ver a un psicólogo. El psicólogo es el que se encargará de hacer un buen diagnóstico sobre lo que te ocurre y ofrecerte un tratamiento adecuado. Con un buen tratamiento y el tiempo necesario que variará en cada caso, las personas con estos problemas pueden volver a llevar sus vidas de forma normal. Asique mi consejo es que busques un buen psicólogo, si puede ser privado mejor, ya que por la seguridad social van muy lentos y por eso en muchos casos los tratamientos no funcionan. Si te tienes que gastar algo más en un psicólogo, pero es un buen profesional hazlo, ya que al fin y al cabo se trata de tu salud.
También te recomiendo que para este caso concreto de ataques de pánico o ansiedad, busques a un psicólgo que trabaje desde el enfoque cognitivo-conductual, no creo que tengas problemas, ya que la mayoria trabajan desde este enfoque.
Mucho ánimo
Absolutamente de acuerdo con collier
También tengo que ver con el tema, a nivel profesional y estoy completamente de acuerdo.
Psicólogo... y busca uno bueno.
Y mientras, es una buena opción el antidepresivo, que se dan para controlar los síntomas y que puedas hacer tu trabajo psicológico bien. A veces la misma ansiedad no deja hacer bien el trabajo...de tu mente quiero decir, pero también el de tu vida, y la pelota se hace más grande y se acaba más grave...y ánimo!!
Un saludo!