Foro / Psicología

Hasta cuando con los antidepresivos?

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 8:43
N
nelda_6203515
22/7/08 a las 16:18

Hola amigos, al igual que muchas de vosotras llevo tomando antidperesivos duranre casi 2 años. Sobre el mes de enero el médico empezó a bajarme la dois porque me encontraba bien pero al final he tenido que retomar otra vez la misma dosis porque tuve una recaida:el médico me dice uqe no le dé vueltas a que si timo o no antidepresivos porque la verdad es que no paro de pensar en cuando podré dejarlos sin tener recaidas.
Tambien se dice que este tipo de tratamientos es muyn largo y que cada persona es un mundo. Yo ahora me encuentro mejor pero no quiere bajarme la dosis has después de otoño y eso es algo que me preocupa. por un lado el tomar los antidepresivos y por otro, el que cuando los deje cómo me voy a sentir.
bueno, espero que alguien me pueda orientar, FELIZ VERANO

Ver también

S
saori_6493144
23/7/08 a las 3:47

Deja los antidepresivos... toma algo que te de energia!!!!
Una persona con depresion, no tiene ganas de nada.
Toma un energetico, que no produzca càlculos renales, y con eso empezaràs a sentirte mejor.
Hay productos que dan energia, otros que te bajan el estres y eso ayuda mucho para la depresion, empieza a tomarlos poco a poco para que tu cuerpo se adapte y asi, sin darte cuenta te sentiras super bien y dejaras los medicamentos.
Saludos
iaiauu99@hotmail.com

M
maiia_8680860
23/7/08 a las 20:08

Yo me veo tomandolos toda la vida
Hola, en mi caso puedo decirte que desde los 8 años llevo tomando antidepresivos, ahora tengo 20. A mi tambien han intentado retirarme el tratamiento varias veces pero nunca lo he conseguido, he vuelto a recaer. Yo tambien pienso en no tener recaidas y poder estar bien, pero llega un punto que pienso que prefiero tomar antidepresivos y estar siempre bien, a no tomar nada y pasarlo tan mal que ni siquiera puedo levantarme de la cama y el mundo se me cae encima.
He heredado la depresion de mi madre, y mi madre desde los 16 años toma antidepresivos y nunca los ha podido dejar. Sigue tomando, menos cantidad pero sigue con ellos, hasta que encontro el que le funciono bien.. Yo ahora estoy tomando 5 tipos de antidepresivos y ansioliticos. Ojala pueda llegar a tomar solo 1 o 2 sin recaer o encontrarme mal. El tiempo lo dira.
Yo tengo claro que si los dejo me encontraria fatal, pues ya lo e provado muchas veces, ahora tendrias que saber que pasa si los dejas, siempre aconsejada por un psiquiatra. Si te sientes mal es preferible volver a tomarlos pienso yo. Pero como tu has dicho, cada persona es un mundo asi que depende mucho de los sintomas y un sinfin de cosas complejas.
Espero que consigas dejar de tomar antidepresivos y puedas estar muy bien sin ellos. Besos

H
helida_5756596
23/7/08 a las 20:14

El mundo de los antidepresivo!!!!
Tranquila amiga...ya vendrán tiempos mejores...yo llevo un año y medio tomando antidepresivos y por segunda vez los estoy dejando...creo que es el momento y con mi psiquiatra estamos de acuerdo. Mañana cumplo una semana de haberlos dejado y me siento horrible. Buscando informacion en la web llegue a este lugar y por lo que veo no soy la unica que siente estos mareos, ganas de llorar, rabia...me pregunto cuando pasara...lo que mas lamento es que mi marido ha sido el tope de descargo , él se ha llevado todo mi malestar...lo que me reconforta es que sé que pasara y cada vez que me siento mal pienso en que esto no durará eternamente.
Amiga si te sirve de algo, yo estoy complementando mi angustia con una terapia alternativa (Flores de Bach) ha sido la mas eficaz dentro de todas las que he probado.. Ten fuerza y no te desgaste pensando en el futuro pues éste es incierto, piensa en ti y date un tiempo para encontrarte contigo.
Animo y piensa que hay muchas en tu caso..
un abrazo

A
an0N_831196099z
24/7/08 a las 12:02

Hola
Bueno, en mi caso es diferente pq no tengo depresion sino ansiedad desde hace 7 meses. En este tiempo he estado tomando ansioliticos que lo unico que hacen es trankilizarme y evitarme crisis pero no me "arreglan" nada. Ahora he tenido que a la psiquiatra y me lo dijo: Tienes que tomar antidepresivo.
Es el unico medicamento que controla el sistema nervioso desde una hormona que se llama serotonina y que es la causante de nuestro bienestar, el sueño, el apetito...bueno controla muchas cosas.
Ahora tengo que combinar las dos cosas ¿cuanto tiempo? pues sinceramente ya me da igual pq despues de un monton de sintomas que he tenido estos meses lo unico que kiero es estar bien.
Desde mi punto de vista hay que llegar a la conclusion de que a nadie le gusta tomar pastillas pero mejor eso que estar mal.
En tu caso es por herencia y puede que se te sumen algunos rasgos de tu personalidad como si eres muy aprensiva, te preocupas mucho por todo...en fin que los nervios nos pueden. Hay gente que aun siendo asi no les pasa nada, otras nuestro cuerpo dice basta y no puede por el mismo.
Hay mucha gente que toma antidepresivos toda su vida pq es la manera de estar bien pq su cuerpo no puede. Yo no lo veo algo negativo, ya que te aportan calidad de vida que es de lo que se trata al final.
No deberias preguntarte que pasara cuando los dejes, sino puedes pues bueno, habra que seguir tratamiento y no es malo pq te vuelvo a repetir que lo importante es que estes bien. La depresion es enfermedad y como muchas otras hay gente que debe medicarse siempre.
Es llegar al hecho de aceptar que bueno, nuestro sistema nervioso no puede con determinadas cosas y a partir de ahi tb dar gracias que un medicamento nos puede ayudar.
Si te preocupas, si le das vueltas a la cabeza en este tema no te ayudará a salir a delante.
No se si haces ejercicio pero te recomiendo yoga, va bien y es muy bueno para muchisimas cosas de nuestro organismo.
No pienses en que pasara sino en estar bien y vivir el presente, es duro pq mentalmente te cansas de tanto rollo y de tener recaidas pero tu fuerza de voluntad es muy importante. Igual que mucha gente lo toma siempre, mucha otra los dejan y siguen a delante. No te obsesiones y lo que tengas que ser será. Yo al menos he aprendido a vivir mas en el ahora en que cada paso que de sea para avanzar y sea un logro y en disfrutar del presente.
No te preocupes si te bajasn la dosis y no estan bien pues vuelves a la que te haga estarlo. Yo me considero una persona mentalmente fuerte y he afrontado muchas cosas duras y nunca pense en tener que tomarme estas pastillas con 25 años, pero ahora pienso en que ya basta de estar mal, en que quiero ser la de antes, tener energia y una vida normal y si eso implica una pastilla me da igual.
En serio, piensa en el ahora, mira lo del yoga o hacer ejercicio, come bien y leva una vida normal, distraete, pon todo lo que puedas de tu fuerza de voluntad y todo eso te ayudara.
Venga animo, disfruta del verano y nunca olvides que lo importante en esta vida que nunca se sabe lo que puede pasar es vivir bien, tener animo y encontrate bien. Para mi a partir de ahi ya no hay mas. Ya nos contaras como vas yendo vale?? espero haberte ayudado. Un abrazo!

L
liping_8572898
26/7/08 a las 22:42
En respuesta a saori_6493144

Deja los antidepresivos... toma algo que te de energia!!!!
Una persona con depresion, no tiene ganas de nada.
Toma un energetico, que no produzca càlculos renales, y con eso empezaràs a sentirte mejor.
Hay productos que dan energia, otros que te bajan el estres y eso ayuda mucho para la depresion, empieza a tomarlos poco a poco para que tu cuerpo se adapte y asi, sin darte cuenta te sentiras super bien y dejaras los medicamentos.
Saludos
iaiauu99@hotmail.com

Has leido lo anterior?
es la respuesta mas inconsciente que he podido leer!
la depresion es una enfermedad seria que se cronifica con facilidad y encima muy dificil de tratar.Pueden tardarse años en acertar con el tratamiento mas correcto, ya que hay tantos tratamientos como personas. el psiquiatra y el psicologo deben ser como parte de la familia,consultarlo todo con ellos; es facil tender incluso al suicidio dejando todo esto de golpe.
yo tengo energia de sobra, pero eso no me cura.

N
nelda_6203515
1/8/08 a las 11:26
En respuesta a liping_8572898

Has leido lo anterior?
la depresion es una enfermedad seria que se cronifica con facilidad y encima muy dificil de tratar.Pueden tardarse años en acertar con el tratamiento mas correcto, ya que hay tantos tratamientos como personas. el psiquiatra y el psicologo deben ser como parte de la familia,consultarlo todo con ellos; es facil tender incluso al suicidio dejando todo esto de golpe.

Gracias a todas por vuestrs respuestas
gracias por contestarme a mi msm. tenesis treazon y que si tenemos que seguir tomandolos hasta que estemos bien , aconsejada por el medico, pues lo haremos todo sea por nuestra salud. en cuanto a la medicina alternativa, ademas de tomar el antidepresivo, estoy haciendo acupuntura y tratandome la ansiedad con un pastillas naturales "ansiomed". Mi psiquiatra em dijo que me iria bien para relajarme y quitar toda la tensión de mi cuerpo y que el aporte de vitaminas me iria bien para fortalecerme, pero que la depresión no la trata (loditxo tien razón). el que tiene una depresión y mas fuerte tiene que ir al psiquiatra y tomar la medicación aconsejada por él, es duro pero es asi.
bueno, chicas animos a todas al igual que me lo habeis dado a mi.

N
nelda_6203515
1/8/08 a las 11:28
En respuesta a liping_8572898

Has leido lo anterior?

gracias por contestarme a mi msm. tenesis treazon y que si tenemos que seguir tomandolos hasta que estemos bien , aconsejada por el medico, pues lo haremos todo sea por nuestra salud. en cuanto a la medicina alternativa, ademas de tomar el antidepresivo, estoy haciendo acupuntura y tratandome la ansiedad con un pastillas naturales

M
marli_8518965
4/8/08 a las 22:56
En respuesta a nelda_6203515

gracias por contestarme a mi msm. tenesis treazon y que si tenemos que seguir tomandolos hasta que estemos bien , aconsejada por el medico, pues lo haremos todo sea por nuestra salud. en cuanto a la medicina alternativa, ademas de tomar el antidepresivo, estoy haciendo acupuntura y tratandome la ansiedad con un pastillas naturales "ansiomed". Mi psiquiatra em dijo que me iria bien para relajarme y quitar toda la tensión de mi cuerpo y que el aporte de vitaminas me iria bien para fortalecerme, pero que la depresión no la trata (loditxo tien razón). el que tiene una depresión y mas fuerte tiene que ir al psiquiatra y tomar la medicación aconsejada por él, es duro pero es asi.
bueno, chicas animos a todas al igual que me lo habeis dado a mi.

Yo ya los he dejado
Gracias a dios yo ya los he dejado despues de mas de un año, en primavera y otoño no me dejaba el medico, pero ahora en verano y sintiendome mucho mejor los he dejado muy poco a poco, aun asi tiene efecto rebote, mareos.... es normal e incluso te dan bajones, pero los he aguantado bien, mucho mas leves y muy alejados, yo los controlo bien,porque ya no son depresion, son estados de animo, que no es lo mismo y viene muy bien la tecnica de distraer el pensamiento. el ejercicio sirve pero que muy mucho y el solito tambien, por lo de la serotonina. Ahora vivo el dia a dia e intento no pensar mas alla y me va bien, disfruto los momentos. Mucha suerte.

R
rodolf_9882395
15/8/08 a las 16:57
En respuesta a maiia_8680860

Yo me veo tomandolos toda la vida
Hola, en mi caso puedo decirte que desde los 8 años llevo tomando antidepresivos, ahora tengo 20. A mi tambien han intentado retirarme el tratamiento varias veces pero nunca lo he conseguido, he vuelto a recaer. Yo tambien pienso en no tener recaidas y poder estar bien, pero llega un punto que pienso que prefiero tomar antidepresivos y estar siempre bien, a no tomar nada y pasarlo tan mal que ni siquiera puedo levantarme de la cama y el mundo se me cae encima.
He heredado la depresion de mi madre, y mi madre desde los 16 años toma antidepresivos y nunca los ha podido dejar. Sigue tomando, menos cantidad pero sigue con ellos, hasta que encontro el que le funciono bien.. Yo ahora estoy tomando 5 tipos de antidepresivos y ansioliticos. Ojala pueda llegar a tomar solo 1 o 2 sin recaer o encontrarme mal. El tiempo lo dira.
Yo tengo claro que si los dejo me encontraria fatal, pues ya lo e provado muchas veces, ahora tendrias que saber que pasa si los dejas, siempre aconsejada por un psiquiatra. Si te sientes mal es preferible volver a tomarlos pienso yo. Pero como tu has dicho, cada persona es un mundo asi que depende mucho de los sintomas y un sinfin de cosas complejas.
Espero que consigas dejar de tomar antidepresivos y puedas estar muy bien sin ellos. Besos

Por fin los deje despues de 28 años
Hola a todos para quitarte de los antidep. es como el tabaco.Yo me ponia malo y los cogia otra vez y vuelta a empezar, pero con los años y años de que no iva bien ni
con ellos ni sin ellos pero me hice el duro y ahora es
toy contento a lo mejor merece la pena quitarse muy poco
a poco. SE SUFRE MUCHO AL QUITARSE pero hay que insistir adios y gracias.

V
venus_5921189
24/8/11 a las 9:02

Yo tambien...
...tengo el mismo problema y tal vez mas agudo ya q estoy tomando un antidepresivo y pastillas para dormir ahhh de paso tomo licor o vino una mezcla explosiva ya lo se, y sin embargo no duermo ni se me quitan las depresiones yo creo q como dice el dr por alli, quizas mis problemas radican en mis otras vidas o la misma cobardia de vivir la vida con todos sus problemas, felicidades y tristezas, me he prometido dejarlos paulatinamente pero siempre vuelvo a ellos por una u otra razon...no tengo la menor idea de como darme animos, aparentemente soy feliz, rio, juego, disfruto con mis hijos mis amigos mi trabajo y mis actividades ya q estoy llenas de ella casi siempre, e incluso dedico un tiempo para una fundacion de la cual soy representante, pero al final del dia siempre es lo mismo siento q me falta algo y no se q es, a veces no quisiera levantarme de mi cama en todo el dia e incluso lo he hecho, quedarme acurrucada viendo sin ver tele..ummm creo q soy un caso perdido, y se q mis hijos y mi familia merecen una mujer centrada y segura de si misma pero a veces soy tan fragil q me rompo en mil pedazos, ojala exista un medico q pueda leer esto y me ayude o un hinoptizador q me regrese al pasado a veces siento q soy verde con dos antenitas y por eso estoy en el lugar equivocado, a veces camino en calles pedregosas como las recorrida por jack el destripador y a veces no se si mis sueños son realidades paralelas q vivo en mis noches..el suicidio no es una opcion en mi vida sin embargo a veces lo he pensado como una solucion pero esta descartado luchare contra eso por mis convicciones y mi respeto a la vida..tal vez escribi mucho pero esto es lo q siento y vivo...gracias por leerme y contestarme si alguien le apetece o cree ayudarme...te lo agradecere...saludos

S
sohra_9730537
2/10/12 a las 2:51

Como hacen?
como hacen para que el vino les sirva para la depresión?? yo creo que sufro de depresión (aunque me da verguenza ir a un psiquiatra) pero cuando tomo vino solo me da sueño y me duermo jajaaja, me gustaría que fuera así de fácil tomarse un vinito y listo pero no me sirve

D
davi_8755805
23/10/12 a las 8:43

Holaaaaaaaa
La unica manera de vivir la vida es vivirla, el seguir tomando antidepresivos (por miedo a que pasara si los dejo de tomar )
es como decir, que ha pasado con ese accidente de coche, hay heridos ...? prefiero no mirar !!! Pero el No mirar, no va a hacer que el accidente no haya sucedido, o que no haya heridos, el No mirar, solo va a hacer que Tu No veas lo que hay en realidad, no, que No te lo imagines, o que les Ayudes, la Ayuda Real, es que mires, y vayas en su Auxilio, eso les ayudara y te ayudara a ti !!!
Te pongo este ejemplo, porque es lo que pasa cuando uno toma antidepresivos ...
Te dejo esta pagina, que esta muy interesante, y se que ha ayudado a muchas personas !!!
http://www.cchr.es/cchr-reports/inventing-disorders/introduction.html

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir