Foro / Psicología

elegir entre dos tipos de vida: dinero y viajes o sin salir de casa pero descansada para deporte(mi verdadera vocación)

Última respuesta: 21 de octubre de 2019 a las 23:49
Y
yin_6097365
21/9/19 a las 6:18

Hola gente...estoy en un sinvivir desde hace un mes o más...llevo 5 meses (desde que me vine del extranjero) buscando trabajo y no lo encuentro; o son todos relacionados con la venta (que NO me gusta ni valgo para ello) o a media jornada... y yo lo que quiero es independizarme sobre todas las cosas!! Vivo con mis padres y no me llevo bien con ellos aparte que me agobio muchísimoooo hasta el punto de que no puedo llevar el estilo de vida que quiero...no puedo cocinar cuando quiero, no puedo comer lo que quiero ya que compro comida para hacer mi dieta pero muchas veces usan mi comida o les apetece comer lo que yo como o me incomodan a la hora de cocinar, me entra ansiedad con tantísimo agobio que siento en casa...no tengo un espacio para sentarme cómoda a ver la tv...y al final la veo en mi cama desde el ordenador, estoy toooooodo el día en mi cuarto, hago deporte en mi cuarto (cuando me auto-obligo con éxito), es como si viviera en mi cuarto...y eso que esta casa es bastante grande!!! pero la sala de estar la usan mis padres sólo, cuando hago deporte me agobio en mi cuarto porque es como que del calor...se empieza a evaporar el ambiente y tengo la sensación de vivir sólo en un cuarto; aquí como muchas veces, veo la tv desde el ordenador, hago deporte, leo un poco, y bueno...todo eso aparte de dormir claro...
Me vine del extranjero porque me di cuenta de que quería vivir sola, independizarme aquí en España por fin pero...ni encuentro trabajo ni me fío mucho de que los trabajos que me den sean estables como para poder independizarme...y aparte tampoco tengo coche propio! mi viejo y estropeado coche lo entregaron mis padres y se compraron ellos uno nuevo...yo no quería pero...ellos me prestaron dinero para irme de España así que...lo vi justo...

Bueno...el dilema es el siguiente:
Me están ofreciendo trabajar de azafata de vuelo...ello conllevaría mudarme de ciudad a no sé cuál la verdad...una europea, no soy una apasionada de los viajes ni mucho menos de volar en avión...vuelo cuando viajo y tal, pero lo paso mal con las turbulencias...no sé si ese miedo se me quitaría si empezase a trabajar de azafata...supongo que si...y tampoco me atrae el tener cada día un horario distinto; me da igual trabajar de noche por ejemplo pero si siempre fuera ese horario...pero es que parece ser que se puede trabajar a cualquier hora del día... y además trabajar en tacones!! y en un constante estrés creo!!! ufff!!!
Esta opción no estaría mal porque me permitiría independizarme (mi mayor deseo!!!), ahorrar para comprarme coche, ahorrar para comprarme una casita y bueno...no está mal viajar tampoco...

Por otra parte...me vine del extranjero porque, aparte de que quería independizarme, me sentía muy cansada ya que trabajaba 8h de pie en el turno de noche y compartiendo casa con 10 personas más...pero es que no quiero vivir ni con 1 o 2 personas más...no quiero ya ni eso...quiero vivir sola!!! Y veía que la motivación inicial de ir...se me esfumó...sólo trabajaba y dormía...me llevaba mal con las compis de piso...no iba a hacer deporte Y AQUÍ VIENE EL QUID DE LA CUESTIÓN!!! A mí me encanta el baile!! me fui al extranjero para ir también a clases de baile, a clases de POLE DANCE, para así a lo mejor en un futuro ser monitora de ello en un futuro!!! pero el cansancio y el compartir piso, no poder cocinar mi comida, tener los pies molidosss después de 6 días seguidos de pie 8h cada día, y el terminar por la mañana de trabajar cuando las academias estaban cerradas...y el ir y venir de cualquier sitio tomaba 1h de ida y 1h de vuelta...pufff...al final no fui a baile...

Y ahora tengo el dilema de:
trabajo de azafata de vuelo aunque no me apasione, es más, me da un poco de miedo volar...me da ansiedad verme a diario en un avión! no sé cómo acabaría...pero podría independizarme, incluso llevarme a mi perrita conmigo podría ahorrar y tal e incluso ir a las academias de pole dance de la ciudad a la que me destinasen...(aunque no sé si ese trabajo me dejará tiempo, Y GANAS de ir a practicar pole 3/4 veces a la semana que es lo que necesito para dedicarme a ello en un futuro...
o
me quedo en casa de mis padres, amargada sin poder hacer nada, no tener mi espacio, mi tiempo, no poder seguir una dieta correctamente, tampoco puedo ir a clases de pole...en realidad tengo mi propia barra de pole! en mi cuarto! pero si no pierdo peso y me pongo en forma yendo al gimnasio...no voy a progresar! aquí seguiría buscando trabajo " de tierra" pero no creo que pudiera permitirme comprarme un coche/independizarme/ahorrar para comprarme una casa, ya que los sueldos aquí son más bajos...pero creo que aquí, cuando encontrase trabajo y me independizase...puede que tuviese más tiempo y ganas para dedicárselo a mejorar mi físico yendo al gym y a clases de pole dance...

Entonces es como elegir entre:

azafata de vuelo:

independencia
coche
poder ahorrar para una futura casa

VS

quedarme aquí buscando otro trabajo de "tierra":

posponer todo lo de arriba=(no me independizo ya, no tener coche ya, no ahorrar para futura casa)
pero en un futuro (espero!!!) poder encontrar un trabajo que me deje más tiempo y ganas para formarme en el pole (lo curioso es que tengo mi barra propia aquí en casa de mis padres pero no tengo la motivación de usarla porque no me salen las figuras que me salían hace un año y pico porque estoy más floja y he engordado!)

...en fin...estoy SUPER SUPER SUPER ATORMENTADA porque no sé qué decisión tomar...es como elegir entre tener libertad financiera o tener más tiempo aquí para dedicarlo al pole en un futuro...porque es paradójico que tengo la barra aquí a mi lado instalada pero no tengo ni la motivación ni la fuerza para usarla...sólo pienso en que cuando me independice la usaré más y mejor que aquí...

***Siento que sea tan laaaaargo mi mensaje pero quería explicarlo todo bien por si me podéis ayudar algun@ porque hayáis pasado por una situación similar??

Espero vuestras respuestass, y gracias de antemano!!! ;x

Ver también

La respuesta más útil

B
bonka_13643494
21/9/19 a las 10:06

Hola. No entiendo cual es la duda. Estás eligiendo entre todo y nada. No se en que ciudad de España vives pero si no hay otra razón para quedarte coge ese trabajo, que baile y deporte los tienes en cualquier sitio donde haya un aeropuerto. Te asusta volar? Recuerda que es el medio de transporte más seguro 

B
bonka_13643494
21/9/19 a las 10:06
Mejor respuesta

Hola. No entiendo cual es la duda. Estás eligiendo entre todo y nada. No se en que ciudad de España vives pero si no hay otra razón para quedarte coge ese trabajo, que baile y deporte los tienes en cualquier sitio donde haya un aeropuerto. Te asusta volar? Recuerda que es el medio de transporte más seguro 

Y
yin_6097365
22/9/19 a las 16:27
En respuesta a bonka_13643494

Hola. No entiendo cual es la duda. Estás eligiendo entre todo y nada. No se en que ciudad de España vives pero si no hay otra razón para quedarte coge ese trabajo, que baile y deporte los tienes en cualquier sitio donde haya un aeropuerto. Te asusta volar? Recuerda que es el medio de transporte más seguro 

La duda es que tengo que hacer un curso que vale 2600 euros, me tengo que costear la estancia en Barcelona para el curso que dura un mes y luego el primer mes de trabajo, también me hace falta dinero para la estancia...unos 4500 euros entre curso, estancia e ir a la entrevista presencial...
Si fuera algo que realmente me apasionase muuucho...pues a lo mejor no me costaría tanto desembolsar el dinero y el esfuerzo...
Y sí, lo que me aterra de todo esto es estar todos los días en un avión...cuando viajo lo hago mayoritariamente en avión y cuando hay turbulencias fuertes me imagino lo peor...yo además es que soy bastante catastrófica...si finalmente lo hiciera...sería totalmente un reto para mí...
Aparte que todo esto conlleva mudarme a Barcelona y después de Barcelona no se sabe a qué ciudad europea...que eso no me da tanto miedo en realidad...es más, me quiero independizar y no me importaría irme a otra ciudad...
En fin...sigo atormentándome con esto...a ver si hay alguna azafata de vuelo que haya pasado por lo mismo que yo...

Gracias por tu respuesta porque llevas razón...pero mi miedo a volar me da muchísima ansiedad!!!

B
bonka_13643494
22/9/19 a las 16:46

Si lo he entendido bien haciendo ese curso tienes el puesto seguro? Conozco parados que matarían por eso. Lo del miedo, te comprendo aunque yo soy todo lo contrario. He cruzado el oceano casi 30 veces ida y vuelta y es que ni me preocupa. Muchas veces me duermo antes del despegue. Por otro lado si te quedas en tu ciudad, que opciones tienes? Es fácil encontrar trabajo allí? 

Y
yin_6097365
22/9/19 a las 17:20
En respuesta a bonka_13643494

Si lo he entendido bien haciendo ese curso tienes el puesto seguro? Conozco parados que matarían por eso. Lo del miedo, te comprendo aunque yo soy todo lo contrario. He cruzado el oceano casi 30 veces ida y vuelta y es que ni me preocupa. Muchas veces me duermo antes del despegue. Por otro lado si te quedas en tu ciudad, que opciones tienes? Es fácil encontrar trabajo allí? 

Pues si, es asegurado, lo que pasa que primero tengo que ir a la entrevista: desplazarme a Barcelona un par de días..pagarme vuelo (ya que estamos...en avión claro jeje) y el hotel...unos 200/300 euros para estar allí un par de días, pero si me cogen, me dan el curso y el puesto seguro.
Y...mi ciudad no es Barcelona ni Madrid...aquí no hay taaanto trabajo y los que hay son de ventas o jornada parcial, cosa que no me permitiría independizarme ni comprarme un coche que no tengo..uso el de mis padres...
Lo que pasa que me vine a aquí porque estaba compartiendo casa con 11 personas más, me llevaba mal con las 3 chicas que compartía más, era insoportable...y cuando me fui a una erasmus me pasó lo mismo...por eso me he dado cuenta de que NO quiero vivir más con gente, quiero vivir sola con mi mascota, no quiero nada más...lo demás es secundario...
No sé qué hacer...es la segunda entrevista que me proponen, tendría que estar allí en una semana y tengo que decidir ya si es lo que quiero o no...hay más aerolíneas y tal pero no sé si tendré más oportunidades y ganas de ir...
Es un dolor de cabeza diario esto de pensar en si ir o no...

B
bonka_13643494
22/9/19 a las 19:16

Perdón si te ofendo pero creo que te puedes administrar mejor.  Cuando el dinero escasea hay que amoldarse a lo que hay. A Barcelona puedes ir en avión pero también en autobús. Puedes quedarte en un hotel pero también en un hostal o apartamento. A todos nos gusta más vivir solos pero también yo cuando empecé tuve que compartir piso temporalmente. 

Y
yin_6097365
21/10/19 a las 18:45
En respuesta a bonka_13643494

Perdón si te ofendo pero creo que te puedes administrar mejor.  Cuando el dinero escasea hay que amoldarse a lo que hay. A Barcelona puedes ir en avión pero también en autobús. Puedes quedarte en un hotel pero también en un hostal o apartamento. A todos nos gusta más vivir solos pero también yo cuando empecé tuve que compartir piso temporalmente. 

Holaa de nuevo, dije lo del avión por el hecho de ir acostumbrándome a los aviones...claro que tendría que quedarme en lo más barato que pueda...pero si acepto trabajar en vueling tendría que pedir un préstamo de unos 4000 eu, y luego pagar ese préstamo en 4 años...al final estaría 4 años viviendo el Barcelona con un sueldo de 1200 eu...y yo lo que querría con esta profesión es ahorrar...lo de viajar es secundario para mí...
Luego al indagar te das cuenta de que hay compañías que no te cobran el curso...así que ya que estoy metiéndome en este mundo...quiero barajar todas las opciones...aunque ahora me doy cuenta de que está la cosa difícil 🤷‍♀️😅pero bueno...ya contaré x aquí!😉

L
lucilo_18469969
21/10/19 a las 23:49
En respuesta a bonka_13643494

Si lo he entendido bien haciendo ese curso tienes el puesto seguro? Conozco parados que matarían por eso. Lo del miedo, te comprendo aunque yo soy todo lo contrario. He cruzado el oceano casi 30 veces ida y vuelta y es que ni me preocupa. Muchas veces me duermo antes del despegue. Por otro lado si te quedas en tu ciudad, que opciones tienes? Es fácil encontrar trabajo allí? 

Puuufff un contaminador nato. Elige una forma menos contaminante de desplazarte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir