Foro / Psicología

Embarazada a los 16

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 16:49
I
isel_6010750
23/11/06 a las 18:32

Hola, soy nueva aki, pero una amiga me informo sobre este foro y pense k igual podrian ayudarme, la verdad esk lo necesito.Tengo 16 años y estoy embarazada de 2 meses...solo he ido una vez al medico pero me dijo k como soy menor solo me haria esa visita porque tenia k avisar a mi madre y le dije k lo haria pero todavia no me atrevido, de ello hace una semana...no se k hacer como se lo digo? no puedo mas! necesito ayuda.gracias, un beso.

Ver también

N
neri_8723181
23/11/06 a las 20:59

Yo me quedé embarazada con 18
y tuve a mi hijo con 19. Si sumamos que su padre y yo pasabamos una mala racha y mi madre lo sabia.. Yo se lo diria ya. Diselo a alguien de confianza (hermano mayor, tia o tio, primo) que ademas se lleve bien con tu madre. Coges la sientas en el sofá y se lo dices. Si lo vas a tener, le dices que tu te harás responsable de él, que será tu hijo y que lo quieres con toda tu alma, pero solo podrás hacerlo con su apoyo y su amor. Yo lo hice asi, se lo dije con el que era mi mejor amigo, ella lo conocia desde siempre. Ahora han pasado 4 años y pico y estamos juntos, él me ayuda mucho con mi peque, lo quiere mucho y en un añito seguramente como mucho le daremos un hermanito.
Mi madre adora a mi hijo, mi padre igual. No es su primer nieto, y aun asi es el niño de sus ojos y eso que se lleva poco con mi sobrina.

Se valiente y diselo. Más vale pronto, se lo toman mejor, porque saben que confias en ellos.

Besos y mucha fuerza.
Cuando se lo digas, me dices se lo a tomado, a ver si fue como mo madre. Yo te diré la de mi madre

Paula & Pablo

I
isel_6010750
23/11/06 a las 21:48
En respuesta a neri_8723181

Yo me quedé embarazada con 18
y tuve a mi hijo con 19. Si sumamos que su padre y yo pasabamos una mala racha y mi madre lo sabia.. Yo se lo diria ya. Diselo a alguien de confianza (hermano mayor, tia o tio, primo) que ademas se lleve bien con tu madre. Coges la sientas en el sofá y se lo dices. Si lo vas a tener, le dices que tu te harás responsable de él, que será tu hijo y que lo quieres con toda tu alma, pero solo podrás hacerlo con su apoyo y su amor. Yo lo hice asi, se lo dije con el que era mi mejor amigo, ella lo conocia desde siempre. Ahora han pasado 4 años y pico y estamos juntos, él me ayuda mucho con mi peque, lo quiere mucho y en un añito seguramente como mucho le daremos un hermanito.
Mi madre adora a mi hijo, mi padre igual. No es su primer nieto, y aun asi es el niño de sus ojos y eso que se lleva poco con mi sobrina.

Se valiente y diselo. Más vale pronto, se lo toman mejor, porque saben que confias en ellos.

Besos y mucha fuerza.
Cuando se lo digas, me dices se lo a tomado, a ver si fue como mo madre. Yo te diré la de mi madre

Paula & Pablo

Gracias
Gracias por tu consejo, si he estado pensando y creo k es lo mejor decirselo cuanto antes porque seria mejor ir al ginecologo y tener un control pa k el niño este bien.Mañana hablare con ella si esta trankila.PF me asusta mucho todo esto.Weno mañana os cuento un beso y me alegro mucho de k os fuera bien seguro k teneis un chikitin precioso.jeje.un beso.

L
lea_9782239
23/11/06 a las 23:56

Mi caso
Yo también tuve una hija con 17 años, ahora ya tiene 15 y es toda una mujercita. Y ahora pienso que es lo mejor que me ha podido dar la vida, junto con sus hermanitas que llegaron mucho después. Pero yo no estuve con el papá de mi hija, fui mamá soltera y bueno estaba como tu, muy asustada por decírselo a mis papás, primero se lo dije a mi hermana mayor y decidimos ir al médico, la doctora fue la que se encargó de decírselo a mi mamá, pues ella es muy católica y muy sensible y temiamos que le diese algún disgusto grave, así que vino a mi casa y le explicamos todo a mis papás, tranquilamente...y bueno claro que fue duro, pero menos mal que quise seguir adelante con el embarazo. Al cabo de 4 años conocí a mi marido actual y tenemos 2 niñas más. Nunca pierdas la fe, y lucha por lo que crees, por ese bebito que llevas en tu interior, será muy duro porque eres muy joven pero debes sacar fuerzas de donde sea.

Suerte

Victoria+Dulce(2m+27d)

K
karima_5460057
27/11/06 a las 22:56
En respuesta a isel_6010750

Gracias
Gracias por tu consejo, si he estado pensando y creo k es lo mejor decirselo cuanto antes porque seria mejor ir al ginecologo y tener un control pa k el niño este bien.Mañana hablare con ella si esta trankila.PF me asusta mucho todo esto.Weno mañana os cuento un beso y me alegro mucho de k os fuera bien seguro k teneis un chikitin precioso.jeje.un beso.

No psa na
Ola mi madre me tuvo a los 16 años jeje! y Weno t digo k sera fantastiko ser mama tan joven pk asi luego kuando seas mayor tu y tu bb sereis kmo grandes amigos!!!! Epero k tu mama no salla enfadao!! jeje!Y tu bb podra aserse el xulo n klase , xk tndra la mama mas joven!!! es mu way! n serio jaja!

A
aude_8312216
29/11/06 a las 21:42

Urgente
hola mi consejo y tengo 18 y mi hijo tiene 2 es mejor que le digas a una persona de confiansas una prima ,ermana algien en que te pueda ayudar a decirle a tu mama no se te balla aocurrir abortar te bas a repentir suerte

L
lea_9782239
29/11/06 a las 22:06
En respuesta a karima_5460057

No psa na
Ola mi madre me tuvo a los 16 años jeje! y Weno t digo k sera fantastiko ser mama tan joven pk asi luego kuando seas mayor tu y tu bb sereis kmo grandes amigos!!!! Epero k tu mama no salla enfadao!! jeje!Y tu bb podra aserse el xulo n klase , xk tndra la mama mas joven!!! es mu way! n serio jaja!

Eso es verdad
Mi hija tiene 15, y yo tengo 33, la tuve con 17 y mi relación con ella es maravillosa, a ella le encanta tener una mamá joven, moderna, que se lleve bien con sus amigas, pero también pasamos lo nuestro cuando eramos chiquitas y tuvimos que sacaros adelante jejeje.

Un beso

Victoria + Dulce(2m+30d)

H
hana_9586194
9/12/06 a las 22:17

Embarazada a los 16
Hola, en mi casa mi hermanita también quedó embarazada y tiene 16, recién nos enteramos. La verdad ha sidomuy difícil para todos, en especial para mis papás, pero lo mejor es decirles porque ellos te pueden apoyar y no vas a sentir la carga tu sola.

A
ayeisa_5148222
16/12/06 a las 17:40

Hazle caso a tu medico
Debes de decir a mamá lo que te ha pasado, no eres la primera ni la última a quien le ocurre una cosa así, ya verás cuando lo digas en casa te relajas no puedes mantener esa tensión pues al fin y al cabo no sirve para nada, al final tendrás que decírselo.

No te asustes, ya verás como encuentras apoyo en tu familia. Al principio claro será una bomba se sentirán sin saber que hacer, pero tu su niñita será siempre lo primero.

Por la edad que tienes estarás aún estudiando, no debes de dejarlo, ese es tu problema ya, debes continuar tus estudios y seguir adelante con lo que venga.

Verás cuando lo/a tengas entre tus brazos será lo más maravilloso del mundo, un hijo es lo más grande de la tierra, pero claro está tendrías que haber tenido un poco de cuidado y tu novio tambien, no solo eres tu la culpable, eso está claro.

No te asustes, malo sería que tu estuvieses mala o tu novio, pero ya verás como salís adelante con más o menos esfuerzo. Se comprende que te cortará la vida en unos años, tienes que cuidarlo es tu responsabilidad, pero al final estará criado y tu serás joven.

Animo y a hablar con papá y mamà, pues hacerlo con tu novio los dos juntos, es lo correcto, el problema es de todos, pero es problema entendido es un tropiezo en el camino

Suerte. Y elige un nombre bonito

F
fadoua_8439248
17/12/06 a las 2:22

Ke mal!
mira lO mEjOr kE puEdEz hacEr ez cOntarlE a tu madrE o papá... y kE hay dEl nOviO?... zOlO dilE kE fuE un ErrOr kE nO kEriaz kE laz cOzaz acabaran azi! y ez tu madrE tE tienE kE ayudar y kOmprEndER xkE Te AMA!! !!!SUERTE!!!

S
sarah_5553271
17/12/06 a las 18:08

Yo también fui madre adolescente
Hola, tengo 36 años y fui madre muy joven, al igual que tú me sentía confundida con un miedo intenso de contar lo que me estaba pasando cuando mi madre se dio cuenta yo tenía 5 meses de embarazo lo pasamos muy mal, pero cuando pasaron 4 meses todo cambió el niño que traje al mundo llenó de felicidad mi casa. Ten valor y conversa con tu madre dile que necesitas de su ayuda cuidate y preparate para criar a tu hijo ya que es una responsabilidad muy grande. Tu madre te entenderá, un beso ANIMO

A
aftab_9779813
21/2/07 a las 22:14

Animo!!!!
yo lo tuve cn 18 y es lo mejor q tengo no tengas miedo a decirselo ella no te va a dar la espalda ademas por muxa bronca q te exe ya veras q cuando nazca tu hijo se le olvida todo

A
anda_8494350
22/2/07 a las 15:02

A mi m paso lo mismo!!
tenia 16 años y cuando m entere d la noticia fue un impacto durisimo lo hable con mi novio y despues con mis padres...to2 m dijeron q iciera lo q yo qisiera y decidi tenerlo...ahora teng 17 y mi bb 6 meses...es lo mjor q m a pasado nunk y m alegro mucxo d aver tomado esa dcision!!! se valient y animo vive tu embarazo dia a dia y disfrutalo. pasa d la gent q sera lo mejor...t lo dig x experiencia ay gnt mu dañina x aí. muxos besitos!! espero tener noticias d ti!!!

A
anda_8494350
23/2/07 a las 15:37

Otra bzzz
ola soy yo otra vez...como no as vuelto a ablar no se q sera d ti pero m gustaria saberlo.Yo e pasao x lo mismo q tu y t comprendo...m gustaria ablar contigo y escuxart o ayudart si tiens alguna prgunta. xaoooo besitos

K
katty_9401531
2/9/07 a las 16:49

Vete de casa
HOLA BUENAS SI TU TRABAJAS Y TU VIDA TE VA DE ... MADRE PUES VETE DE CASA
ESO LO ICE YO Y AHORA MIRAME VIVO EN UN CHALATTE EN MAGADAONDA SOY ABOGADA Y MI HIJA ESTA ESTUDIANDO MEDICINA NO AGAS CASO ATU PADRES TE LO JURO K TE VAN A METER MAS LIOS EN LA CABEZA DE LOS KE YA TIENES ESO MISMO ICE YO PERO PENSE KE ME IVAN A EXAR LA BRONKA PUES NO TE DARAN DINERO PARA EMPEZAR EL MES Y TE TIRARAN LAS MALETAS POR LA VENTANA ESO MISMO ME LO ICIERON AMI BUENO SI QUIERES LLAMARME YA SABES 637573648 BESITO PARA TY Y TU BEBE

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir