Foro / Psicología

Embarazada y me entero que mi marido ha sido infiel

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 14:44
D
drifa_13111434
5/2/19 a las 7:12

 Hola chicas. Necesito vuestros consejos. Estoy embarazada de doce semanas y lo estoy pasando muy mal. Hace unos días me enteré de que mi marido me estuvo siendo infiel durante años con una compañera de trabajo.  Hace ya ocho años le había pillado unos mensajes donde le contaba a otro colega que había conocido a una mujer en el trabajo q se estaba planteando todo y dejarme, yo obviamente cuando lo vi, le monté un pollo y le pedí explicaciones y el me dijo que se lo había inventado para hacerse el interesante con los colegas. Al final terminé perdonándole. El caso es que está semana me dio x mirar su móvil xq siempre he tenido dudas y he bromeado diciéndole si no estaría con su enamorada y el en fin negandolo todo y dejándome de paranoica. Allí en las imágenes ocultas de su móvil me encontré de bruces con la realidad, un montón de fotos de esa desgraciada que además está casada con dos niños. Y capturas de mensajes donde ella le decía que soñaba con su reencuentro en el hotel, y más mierdas. Al verlo me puse a temblar, todo a mi alrededor se desmorona. Me implantó en la cabeza el deseo de tener un niño que me amaba que era increíble, la mujer se su vida. Yo Como una imbécil me entregue totalmente durante 15 años a él y le cojo por banda para que me diese una explicación. El monto en cólera amenazandome con matarse xq no podía vivir con la idea de que me había hecho tanto daño, su sentimiento de culpa es insoportable para él, me dijo que no significaba nada, que justo tenía que verlo ahora que ya todo había terminado con ella y que ahora la había cagado para siempre por ser una cotilla. Que ya estaba solucionado que sólo yo soy la mujer de su vida. Pero como creerle. Años d mentiras y de sospechas que el me negaba. Como puedo perdonar algo así. Estoy destrozada, no como prácticamente nada y estoy vomitando del asco que siento en Mi interior. Crei que era un hombre maravilloso y al final me la ha estado jugando todos estos años. No se que hacer xq este ser inocente que llevo dentro no merece venir a vivir está mierda.            

Ver también

I
ilhan_13111453
5/2/19 a las 8:16

Hola, soy hombre y creo que mi consejo te puede servir de mucho (ese es el objetivo).

Yo también descubrí dos infidelidades de dos parejas distintas. Una era mi prometida y la otra mi novia.
Cuando una persona te niega serte infiel, habla muy mal de esa persona, ya que si cayó en tentación, y estuviera arrepentido, él te lo habría comentado y te habría demostrado que ya no la va a ver y te pediría otra oportunidad. Que lo ideal sería que tu pareja te respete y te dé el lugar que te corresponde como compañera o compañero de vida. Te puedo asegurar que una vez que alguien te fue infiel, lo volverá a hacer, porque ya le perdonaste. Aún si no lo volviese a hacer, tú vivirías desconfiando de él y no serás feliz por la incertidumbre.

Yo te entiendo y sé que es muy doloroso, sobre todo ahora que estás embarazada, pero te recomiendo que busques mucho apoyo y amor de tu familia y te alejes de él. Si puedes trabajar y sacar adelante sola a tu hijo o hija, hazlo. Tampoco vayas a dejarlo para salir con otro hombre, porque eso se llama "relación rebote" y te va a causar más daño emocional a ti y al otro hombre. Ve con un psicólogo y pide apoyo para que superes esto de forma positiva.

Yo no quise ir con un psicólogo después de descibrir eso de mis parejas, y ahora soy muy posesivo y creo que me volví una persona tóxica para mis parejas, por lo mismo he caído en serle infiel a mis novias porque pienso que así me va a doler menos cuando me entere que de nuevo me han montado los cachos. Por eso prefiero estar solo.

También recuerda que no es tu culpa que te hayan sido infiel y no es porque no seas lo suficientemente buena. Recuerda que te cambian por algo distinto, no por algo mejor, aún si tú eres mejor persona y más guapa, a veces no importa eso, es sólo por un momento de adrenalina y salor de la rutina que lo hacen esas mujeres y hombres infieles. A mí me cambiaban por tipos más viejos (aunque yo tenga 21 años) y que eran demasiado feos e incultos. Al principio no entendía por qué lo hacían si soy atractivo y era lindo con ellas.

Cuida tu vida y tu salud porque ahora eres responsable de dos vidas. No te vuelvas una persona tóxica porque allá afuera puede estar esperando a conocerte un hombre sincero. Tampoco nos empieces a odiar a los hombres por una mala experiencia, porque a veces las mismas mujeres nos hacen patanes y otras veces ya nacen patanes algunos hombres.
Te voy a recomendar que hagas respiración holotrópica y busques en qué consiste la "disonancia cognitiva" y la apliques. Vive tu duelo de manera que no te dañes y no reprimas tus emociones. Te deseo que pronto encuentres una buena pareja, pero más importante aún, que seas feliz contigo misma.

D
drifa_13111434
5/2/19 a las 19:25

Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que estoy intentando darle otra oportunidad. Parece realmente arrepentido, y quiere dejar todo aquello atrás. Han sido 15 años juntos y sigue diciéndome que no le daba la importancia que yo le estoy dando, que no significaba nada. 
Cuando hablabas de tu experiencia me he sentido muy identificada. La verdad es que tengo miedo a tomar la decisión equivocada y tirar todo por la borda. Hablo mucho con él y discutimos. Estoy en un momento crítico en el cual hasta todas mis ganas de tener un hijo juntos se han ido al garete xq se han ensuciando x completo. 
El destino ha sido muy cruel, que pena no haberme enterado de esto antes de noviembre y no ahora que tengo el bebé dentro. 
Es muy doloroso xq no se que hacer, x una parte le quiero mucho y x la otra le odio por su traición. Aunque él se empeña en decir que eso ha terminado. Me cuesta mucho decidirme. Yo económicamente voy sobrada tengo un buen trabajo y bastante pasta, el no tiene prácticamente nada, pero no puedo evitar quererle y odiarle. Mi mente me dice que le deje mi corazón pensando en mi hijo me dice que le de otro voto de confianza. Mis amigos me dicen que lo mande a tomar x culo. Mis padres están alucinando con la situación. El está echo polvo x haber sido descubierto y caerse del pedestal en el que le tenía y de verdad se ha dado cuenta de la magnitud de lo que para el era un juego sin mas, lo mucho que ha destrozado el amor limpio que tenía por el.
Estoy muy perdida.

I
ilhan_13111453
7/2/19 a las 14:44

Te entiendo, si es tu desición y estás segura de darle otra oportunidad, adelante y te deseo lo mejor.
Yo no lo haría porque, por lo que me comentas, está arrepentido de que le descubrieras y no de haberte engañado, créeme, yo no quería aceptar eso cuando descubrí la primer infidelidad.
Si deseas tener al bebé, hazlo por ti y no por él, no vayas a dañar a tu bebé por el error que cometió tu esposo. Entiendo que lo hayas querido mucho por lo que comentas, pero quiero que profundices en esto: cuando una relación se termina o nos falla nuestra pareja, confundimos el apego y la costumbre con amor. No extrañas a la persona que se va de tu vida, extrañas la persona que tú eras cuando conociste a tu pareja, y eso lo puedes volver a ser, incluso mejor que antes. Realmente no nos enamoramos de la otra persona, nos enamoranos de la idea que creamos de la pareja, por eso duele una infidelidad, porque se desmorona esa idea que teníamos.

Si tú nunca le fuiste infiel y le diste su lugar, no te sientas mal, eso significa que mereces alguien que haga eso mismo por ti.

Saludos desde México City.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook