Foro / Psicología

Embarazada y miedo a salir de casa

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 3:35
S
sneha_8532877
20/2/10 a las 13:35

estoy embarazada de casi seis meses, pasé el tercer y cuarto mes con nauseas (las cuales junto con los vómitos me asustan mucho). En varias ocasiones me puse mala: conduciendo, en el médico, en casa de mis padres... esas experiencias me asustaban mucho, me iba a casa y me acostaba.
En estos momentos y aunque me siento mejor de las nauseas me da terror alejarme de casa y cuando salgo por algo como sin poder evitar pienso que puedo ponerme mala, comienzo a marearme y ponerme pálida, por no decir que las nauseas aparecen.
Alguien puede ayudarme????

Ver también

D
die_8103034
20/2/10 a las 15:03

Hola monica
quedate tranquila,es normal tener nauseas y vomitos yo los tube todoooo el embarazo desde los primeros 15 dias hasta el ultimo es molesto pero no te va a pasar nada yo llevava en la cartera unas galletitas de agua para cuando me daban nauseas las comia despacio como un pajarito jaja y se calmaban un poco y cuando sentia los mareos si no tenes presion alta yo tambien llevava sal gruesa me comia unos granitos y me quedaba quieta un ratito y se pasaba es por que te baja la presion espero que pronto se te pase y tengas un hermoso bebe disfruta el embarazo es hermoso a pesar de los vomitos y nauseas jajaja por que la recompenza es hermosa besos

S
sneha_8532877
21/2/10 a las 17:48

Gracias por tus consejos
lo cierto sq siempre todos el mundo me ha considerado ( yo misma) una mujer super fuerte, independiente y luchadora. Pero la experiencia de comenzar a sentirme mal estando lejos de casa me ha ido acobardando poco a poco. estando en casita si me siento mal me acuesto y ya, pero cuando me pasa fuera tengo que conducir y eso lo potencia. intentare ir poco a poco saliendo pero solo pensarlo hace latir fuerte mi corazon
gracias por tu ayuda

D
dolors_8767178
22/2/10 a las 11:06
En respuesta a sneha_8532877

Gracias por tus consejos
lo cierto sq siempre todos el mundo me ha considerado ( yo misma) una mujer super fuerte, independiente y luchadora. Pero la experiencia de comenzar a sentirme mal estando lejos de casa me ha ido acobardando poco a poco. estando en casita si me siento mal me acuesto y ya, pero cuando me pasa fuera tengo que conducir y eso lo potencia. intentare ir poco a poco saliendo pero solo pensarlo hace latir fuerte mi corazon
gracias por tu ayuda

Te entiendo perfectamente
Yo no estoy embarazada pero he tenido esos síntomas, lo peor es que la bola se va haciendo más grande y al final dependes de ese miedo.

Tienes que buscar ayuda psicológica para que te ayude a salir de esa espiral.

Besos y ánimo!

S
sarahi_687106
22/2/10 a las 22:30

Hola monica!


Yo desde luego quizas no sea la mas adecuada para responderte ya que mi edad no corresponde con esto y aun me quedan años para llegar al embarazo,pero al leer esto me sentido identificada con lo que cuentas. Yo sufro de emetofobia ( fobiaa vomitar ) la cual me limita hacer muchas cosas y en ocasiones me ha llevado a pensar ¿ Que sera de mi cuando quiera ser madre? De echo mas de una vez me puesto en el caso y me aterra, directamente yo cvuando este embarazada no querre ni salir de casa es mas morire como vomite....=S Pero Tuuuu, TU eres valiente, estas aguantando las nauseas y lo demas como una campeona, y ya pronto se va a apsar porque eso suele ocurrir los primeros meses de embarazo, y tu eso ya lo has pasado mujer! Eres toda una mujer echa y derecha, que esta aguantando todo eso como una campeona y ya va a pasarrr !!! No te refugies en casa,no siempre te pondras mala, descansa,tomate tu tiempo, cuando lo necesites toma un baño caliente y una mañana que te despiertes con animo sal ! date una vueltita a mirar ropita para tu bebe, o a mirar ropita para ti a ver escaparates o date una vuelta por ciudad sin alejarte mucho de casa. En cuanto veas que lo logras perderas el miedo, pero de verdad no te aconsejo que te quedes en casaporque ese fue mi fayo, a raiz de sufir emetofobia deje de salir y ahora me cuesta el triple y no lo logro. Quedarte en casa solo acrecenta el miedo, asi que sal, propontelo.un dia d estos lo conseguiras, y piensa que en nada, en 3 meses vas a tener un bebe precioso y que todo habra merecido la pena. ANIMO!


y por cierto has probado a tomarte PRIMPERAN? es bueno para evitar las nauseas y vomits durante el mebarazo ( yo en ocasiones lo tomo cuando me viene la fobia y pienso que vomito,soy asi de absurda ) pero a ti te vendra genial que tu si lo necesitas y te aliviara un monton,prueba. y mucho animo!

M
miah_5404323
23/2/10 a las 3:35

No eres la unica no te preocupes.
HOLA, MONICACOME, TE ENTIENDO P ERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAS. SIENDO QUE LAS NAUSEAS, Y VOMITOS SON MUY NORMALES DURANTE EL EMBARAZO, PERO SOLO DURANTE LOS TRES MESES PRIMEROS. EL PROBLEMA SERIA, QUE IDENTIFICARAS SI LOS SINTOMAS YA LOS SENTIAS DESDE ANTES DE SALIR EMBARAZADA. PORQUE TENDRIAS UN PROBLEMA PSICOLOGICO GRAVE PERO GRACIAS A DIOS PUEDE SER CURADO POR UN PSIQUIATRA Y AYUDA PSICOLOGICA. MIRA TE DIGO ESTO PORQUE YO TENGO MUCHOS AÑOS SUFRIENDO DE LO MISMO. SUFRO DE AGAROFOBIA- QUE ES EL MIEDO A SALIR A LUGARES ABIERTOS Y ULTIMAMENTE SUFRO DE TANATOFOBIA QUE ES MIEDO A LA MUERTE, SOLO TE PUEDO ACONSEJAR QUE PIDAS AYUDA PSICOLOGICA PRIMERAMENTE ANTES DE VISITAR A ALGUN PSIQUIATRA POR LA CUESTION DE TU EMBARAZO. ESPERO QUE TODO TE SALGA BIEN, MUCHO CUIDADO TRATA DE PLATICARLO CON ALGUIEN EN QUIEN CONFIES, PUESTO QUE ESTAS ENFERMEDADES EN UN PRINCIPIO TE DA VERGUENZA PLATICARLO POR TEMOR A QUE SE BURLEN DE TI O TE CREAN LOCA. PERO TRATA DE SALIR SIMPRE ACOMPAÑADA. POR TU BIEN Y EL DE TU BEBE. QUE DIOS TE BENDIGA.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir