Foro / Psicología

Embarazada yh con trastorno psicotico alguien me puede aconsejar?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2008 a las 20:49
R
razane_6188865
1/11/08 a las 19:01

hola.
me acabo de quedar embarazada. hoy me tooc el palo de decirselo amis padres. que se negaban en rotundo a esa posibilidad por lo de mi diagnostico.

me diagnosticaron hace un año este tema trastorno psicotico a filiari porque tenog miedos, fobias y angustias.

vivo con mi novio que esta cocntento del hijo. la cuestion es que tomo medicacion. todavia no he hablado con el psiquiatra.

me lo quitara? podre tomarlo? tromo seroquel 100 mg. afectara al feto? hay chicas embarazadas en el foro que tomen medicacion y me puedan aconsejar? gracias

Ver también

A
adah_8304893
1/11/08 a las 19:25

uff, te explico un poco...
hola guapa, mira yo tomaba un antidepresivo cuando me quede embarazada,y bueno nada mas saberlo me quitaron la medicacion,pero como me sento fatal el no tomarlas,el medico me las volvio a dar pasado los 3 primeros meses...haber los medicos no pueden hacer pruebas con humanos pero si que las hacen con animales,en mi caso el riesgo era minimo pero existia,en tu caso por lo que he leido de tu medicacion ,parece algo mas fuerte al ser un antipsicotico ,solo lo podrias utilizar si los beneficios de tomarlas justifican los riesgos potenciales,pero eso tendra q decirtelo tu medico,mi consejo es que vayas a tu medico cuanto antes,porque es posible que otra medicacion sea posible en tu estado y no perjudique a tu bebe..espero haberte ayudado algo, saludos.

R
razane_6188865
1/11/08 a las 20:49
En respuesta a adah_8304893

uff, te explico un poco...
hola guapa, mira yo tomaba un antidepresivo cuando me quede embarazada,y bueno nada mas saberlo me quitaron la medicacion,pero como me sento fatal el no tomarlas,el medico me las volvio a dar pasado los 3 primeros meses...haber los medicos no pueden hacer pruebas con humanos pero si que las hacen con animales,en mi caso el riesgo era minimo pero existia,en tu caso por lo que he leido de tu medicacion ,parece algo mas fuerte al ser un antipsicotico ,solo lo podrias utilizar si los beneficios de tomarlas justifican los riesgos potenciales,pero eso tendra q decirtelo tu medico,mi consejo es que vayas a tu medico cuanto antes,porque es posible que otra medicacion sea posible en tu estado y no perjudique a tu bebe..espero haberte ayudado algo, saludos.

Gracias por contestar
si yo tomo un antipsicotico pero actualmente me encuentro mucho mejor y no noto ningun efecto de tomarlo y pienso que si me lo quitaran no me pasaria mas.

lo que esta claro es que un estado depresivo es totalmente distinto porque te vuelves adicta a un antidepresivo, como le paso a una amiga mia que tomaba prozacc desde los 18. A los 30 quedo embarazada. Primero la dijero quese lo quitara porque con el embarazo tendria como otro estado psicologio y no lo necesitaria. Se lo quito pero al poco de dos meses vovlio con su trastorno de obsesiones y cosas y tuvo que tomar prozac otra vez.

logicamente lo comentare con mi psiquiatra con el que he pedido cita urgente y a ver que me dice y el lunes se lo dire tambien a mi ginecologa. un besoooooo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir