Foro / Psicología

Enamorado de una mujer en duelo

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 23:57
I
iurii_8652049
14/5/10 a las 19:05

Hola a tod@s

Hace poco menos de 10 años conocí a Maria en el trabajo. Yo soy soltero y cuando la conocí, ella estaba comprometida con su novio al que conocía desde hacía alrededor de 7 años. Al poco se casó con él y luego llegó una hija.

Siempre hemos tenido una relación estupenda y nos hemos llevado muy bien. La verdad es que yo siempre sentí algo mas que amistad por ella, pero nunca hice nada por demostrárselo.

Hace ya un tiempo, por motivos puramente laborales, empezamos a estar mas unidos y empezamos a tratar fuera del trabajo. María me confesó que su matrimonio con Santi no terminaba de funcionar desde el nacimiento de su niña. En ese momento no pude evitar mostrarle mis sentimientos y resultó que ella también sentía algo por mi de tiempo atras.

A partir de ahí, ella intentó reconducir su matrimonio por la senda correcta (y yo le animaba a ello), ya que ella le amaba y supongo que a su manera él también. Pero Santi no era capaz de darle aquello que tanto ella como la niña necesitaban. Se dieron un tiempo y volvieron a juntarse.

A pesar de eso, ella le fue infiel conmigo y mas tarde ella se enteró de que Santi tambien lo fue (aunque él nunca supo lo nuestro). Hay que aclarar que él ya le había sido infiel antes durante su noviazgo, momento en el que pasaron otra crisis importante.

Durante mas de un mes vivimos una temporada muy intensa. Parecíamos quinceañeros.
Ha pasado un año de todo eso y los papeles del divorcio llegaron un par de meses antes de terminar el 2009. Llevaban 14 años juntos, 7 como novios y 7 como matrimonio.

Desde entonces ella no levanta cabeza. Ella no le desea ningún mal a él. Al contrario, es el padre de lo que ella mas quiere y él lo está pasando mal. Al divorcio hay que añadirle el hecho de que con la crisis en la empresa de Santi las cosas no van bien y se ve en la calle. Él ha pasado de tener una casa con una mujer y una niña fantasticas y un buen puesto de trabajo a perderlo todo.

En los últimos meses, desde que se divorció, hemos tenido algunos encuentros fuera del trabajo y hemos estado bien. María pasó unas pésimas Navidades pero luego mejoró... hasta hace 2 meses.
Desde hace 2 meses ella se ha ido poco a poco alejando. El trato en el trabajo ha sido siempre bueno, y aunque ella muestra en ciertas ocasiones una actitud un poco agresiva, yo no se lo tengo en consideración. Sé que esto es muy dificil para ella y siente mucha ansiedad, tristeza y soledad. Además en la tienda (trabajamos en unos grandes almacenes) seguimos pasando muy buenos momentos juntos.

Pero fuera de lo que es el trabajo ya no tenemos nada. Solíamos pasarnos horas al teléfono y ahora nada. Y lo mismo con el chat. Ahora apenas tengo contacto con ella. Algunas veces ella me cuenta cosas de lo que le pasa en su día a dia pero son pocas las veces.

La verdad es que me siento mal. Mal porque tengo miedo a perderla. Yo estoy enamoradísimo de ella pero no quiero presionarla así que intento limitar mi comunicación a e-mails. Intento animarla y le cuento alguna cosa que me ha pasado en mi dia a dia. Cosas sin mucha trascendencia pero lo justo para hacerle recordar que no está sola y que hay alguien que la quiere y la ama.

Y mal porque aunque ese divorcio sea cosa de ellos dos, yo siento que si me hubiese callado ella no lo estaría pasando tan mal. A pesar de que yo tenga un papel secundario, la cosa no es tampoco sencilla ni facil de llevar.

Bueno, que pensais de todo esto?

Cualquier opinión o experiencia será agradecida porque la verdad es que necesito respuestas.

Si has llegado hasta el final, gracias por haber tenido la paciencia de leerme.

Ivan

Ver también

A
aynoha_5944221
14/5/10 a las 21:40

Complicado ...


Mira, ... es muy dificil decir algo. Sobretodo porque estas muy enamorado.

Ten paciencia con ella, una separación es muy muy dificil. Pasan muchas cosas por la cabeza.

Solo puedo decirte que tengas mucha paciencia con ella mientras no te haga daño.

Dale tiempo, apyala mucho, en la medida en que te lo permita.

Y en algun rincón de tu corazón ten esto presente: hay relaciones que nos atraen porque son prohibidas, porque nos son dificiles , porque son escondidas o porque nos hacen sentir muy románticas ... pero cuando las conectamos a tierra , ya no tienen el mismo sabor. ........ Es una posibilidad, pero no es la realidad absoluta, ... te lo digo con mucho respeto, ... guarda estas palabras por ahi, por si las necesitas en algun momento.

Por ahora, ... ten paciencia, ella esta en un muy dificil momento.

Saludos y fuerza...

M
mody_8708958
15/5/10 a las 3:19

Hola
Mira yo he pasado algo parecido hace poco, ella salia de una relacion de mas de 6 años, y hacia un año casi que estaba de luto.. he aguantado a su lado unos meses, dandolo todo por ella.. pero ella no se veia preparada para iniciar algo, su vida estaba cambiando, creo que lo que hice fue por su bien, ya que decidi alejarme para que ella encuentre su propio camino.. si tiene que ser para mi, algun dia lo sera.

I
iurii_8652049
15/5/10 a las 11:40
En respuesta a aynoha_5944221

Complicado ...


Mira, ... es muy dificil decir algo. Sobretodo porque estas muy enamorado.

Ten paciencia con ella, una separación es muy muy dificil. Pasan muchas cosas por la cabeza.

Solo puedo decirte que tengas mucha paciencia con ella mientras no te haga daño.

Dale tiempo, apyala mucho, en la medida en que te lo permita.

Y en algun rincón de tu corazón ten esto presente: hay relaciones que nos atraen porque son prohibidas, porque nos son dificiles , porque son escondidas o porque nos hacen sentir muy románticas ... pero cuando las conectamos a tierra , ya no tienen el mismo sabor. ........ Es una posibilidad, pero no es la realidad absoluta, ... te lo digo con mucho respeto, ... guarda estas palabras por ahi, por si las necesitas en algun momento.

Por ahora, ... ten paciencia, ella esta en un muy dificil momento.

Saludos y fuerza...

Gracias!
Como bien dices creo que seguiré estando ahí, apoyándola cuando me necesite y respetando su duelo. Está claro que es lo mejor para ella y lo mejor que puedo hacer para demostrar lo que siento por ella.

Gracias por tus palabras y por tu consejo. Es algo que tengo bien presente. No desde ese punto de vista, pero tengo claro que cualquier cosa puede pasar y soy consciente de que durante todo el recorrido que hay hasta su recuperación, lo que ella siente o ha sentido por mi puede cambiar.



I
iurii_8652049
15/5/10 a las 11:47
En respuesta a mody_8708958

Hola
Mira yo he pasado algo parecido hace poco, ella salia de una relacion de mas de 6 años, y hacia un año casi que estaba de luto.. he aguantado a su lado unos meses, dandolo todo por ella.. pero ella no se veia preparada para iniciar algo, su vida estaba cambiando, creo que lo que hice fue por su bien, ya que decidi alejarme para que ella encuentre su propio camino.. si tiene que ser para mi, algun dia lo sera.

Suerte!
La verdad es que aunque lo nuestro no sea comparable con lo que ellos puedan estar pasando, tampoco es un camino de rosas. Es una situación dificil para todos.

En lo que a mi se refiere, no puedo evitar mantener el contacto. De una forma o de otra el trabajo nos mantiene en contacto diario.
En cualquier caso no pierdas la esperanza. Yo no la pierdo. A fin de cuentas, quien sabe lo que nos espera el día de mañana?

Gracias por compartir tu experiencia y suerte!

I
iurii_8652049
19/6/10 a las 9:11

Que dificil es!!!
Hace un mes, cuando escribí mi primer post, la comunicación entre los dos practicamente se limitaba al trabajo. Fuera del ámbito laboral había muy poco, ella no respondía mis mensajes y yo lo pasaba fatal. A los dias la comunicación empezó a fluir nuevamente, parecía que ella empezara a encontrarse mejor y tuviera cierta predisposición para hablar. Cierto es, que no hablamos de nosotros pero por lo menos había comunicación fuera del trabajo y ya es algo.

Estos últimos dias volvemos a estar como hace un mes y no me siento nada bien.

Desde principios de este año las cosas no han hecho mas que ir a menos. Yo sé que ella está como está. Tengo que aceptarlo, lo está pasando mal y está desanimada pero cada vez me resulta mas dificil hablar con ella. No puedo expresar lo que siento por miedo a que ella no esté preparada pero a la vez tengo miedo que pueda pensar que he dejado de sentir por ella. Nuestras conversaciones, cuando las hay, se centran en aspectos laborales y cuando en algún momento se tratan temas personales o lo hacemos en compañia de otros compañeros o son 4 palabras acerca de las vacaciones de verano, de lo que ha hecho su hija o de que ha andado agobiada con ciertas gestiones. Parece que nunca hubo nada entre los dos y eso me mata.

Esta noche he dormido fatal y llevo dias que me cuesta conciliar el sueño, tengo palpitaciones y taquicardias y no dejo de pensar en ella.


D
douae_7052056
4/1/11 a las 23:57
En respuesta a iurii_8652049

Gracias!
Como bien dices creo que seguiré estando ahí, apoyándola cuando me necesite y respetando su duelo. Está claro que es lo mejor para ella y lo mejor que puedo hacer para demostrar lo que siento por ella.

Gracias por tus palabras y por tu consejo. Es algo que tengo bien presente. No desde ese punto de vista, pero tengo claro que cualquier cosa puede pasar y soy consciente de que durante todo el recorrido que hay hasta su recuperación, lo que ella siente o ha sentido por mi puede cambiar.



Noticias?
Eyyy titusss
estoy en la MISMA situacion!!! Estamos en el horno viejo!
Como hacemos?? Avisame si encontras la solucion porque yo todavia no la encuentro.
No se si acompaniarla o alejarme. No se si darle tiempo o mostrarle q conmigo ella puede ser muy feliz.
Es como q ella necesita reencontrarse... lo se... pero tengo miedo de perderla... la quiero demasiado.
Bueno, por lo pronto estoy haciendo esa... acompaniarla en el duelo. No se como resultara. En una de esas a la larga funciona. Avisame si tenes algun consejo!
Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir