¿Eres de esas personas que se conmueve a menudo en el cine o leyendo las páginas de sucesos? ¿Llegas exhausto a casa cada vez que acudes a un evento multitudinario? ¿Te encuentras a gusto en lugares silenciosos y con luz tenue? ¿Eres el primero en percibir los cambios de humor de quienes trabajan contigo? ¿Tienes una vida sentimental tan intensa como tormentosa?
Probablemente te has llegado a sentir mal por ello en alguna ocasión. Sin motivo. Simplemente, tienes el don de la sensibilidad: eres una PAS, es decir, una 'Persona Altamente Sensible'.
Según la psicóloga norteamericana Elaine Aron, autora del best seller El don de la sensibilidad, aproximadamente un 20% de la población, formado tanto por hombres como por mujeres, posee un sistema nervioso especialmente sensible.
Por un parte, los PAS son seres intuitivos, empáticos, creativos, abiertos a la belleza, dotados de una gran inteligencia emocional y capaces de concentrarse profundamente. Por otra, son escrupulosos, tienden a inhibirse en determinadas situaciones sociales, asimilan con dificultad los cambios y se sienten incómodos en lugares ruidosos o en entornos laborales caóticos o muy jerárquicos.
Test original:
http://www.hsperson.com/pages/test.htm
Traducido:
http://personasaltamentesensibles.com /eres.htm
Si intuyes que eres una persona altamente sensible, basta con dedicar cinco minutos a responder un sencillo test. En caso de que el resultado sea positivo, enhorabuena. No te ocultes, reivindícate como tal. Sin duda tienes mucho que aportar a quienes te rodean.
Saludos
40ecos.blogspot.com