Foro / Psicología

Los hombres son más sensibles que las mujeres

7 de mayo de 2007 a las 15:20 Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 17:08

Es de sobra conocido que las mujeres son más sensibles, axioma que parece ser desmentido por un estudio reciente realizado en Inglaterra.

La indisputable sensibilidad de las mujeres parece estar en entredicho, pues los resultados de un estudio muestra que los hombres son más sensibles y vulnerables que las mujeres desde el momento de la gestación, una tendencia que se mantiene durante toda la vida, según la última edición de la revista médica "British Medical Journal".
El psiquiatra británico Sebastian Kraemer explica en esa publicación que los niños tienen más problemas físicos y psicológicos y les afecta en mayor medida el que los padres no los cuiden en la infancia con la atención que requieren.

Más tarde los hombres son más propensos a tener problemas con el alcohol y a padecer enfermedades como el cáncer.
"El fracaso de los padres en reconocer la sensibilidad de sus hijos sólo empeora la situación", dice Sebastian Kraemer.

Lo importante del estudio son las consecuencias futuras provenientes de la manera en cómo se educa a los niños. La frase: es cosa de niños, necesita una nueva visión que incluya una sensibilidad mayor por parte de los padres al educar a los niños.
Si los padres comienzan a ser igual de afectivos con los niños como con las niñas, muchos de los trastornos psicológicos sufridos por los niños al ser mayores se podrían evitar.

Ver también

7 de mayo de 2007 a las 23:01

Por supuesto....
Y obviamente, así los hombres (que son igual de sensibles) dejarían de tratar la mujer con desventaja como si fuéramos frágiles y más bien seríamos tratadas iguales.

La cultura machista es un problema tanto de hombre como de mujeres, nosotras mismas a veces deseamos o esperamos que los hombres sean los que nos mantengan felices con una vida color de rosa...

Y a buen santo nos atenemos!!!!

Más bien al final somos nosotras las que sacamos valor para darles una vida más tranquila a ellos, cuando en algún momento despiertan a la realidad y se trastornan de ver que no son capaces del 100% de la protección de su familia o su mujer o ellos mismos.

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 12:22

Yo
tengo una niña de 4 años y un bebe de 9 meses y esta claro q lo q considero bueno para uno tambien sera lo mejor para el otro, jamas se me ocurriria tener diferencias con ellos solo por su sexo.Trato a los dos con los mismos mimitos y el mismo cariño.besos

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 17:08

Muy de acuerdo
totalmente

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir