Es de sobra conocido que las mujeres son más sensibles, axioma que parece ser desmentido por un estudio reciente realizado en Inglaterra.
La indisputable sensibilidad de las mujeres parece estar en entredicho, pues los resultados de un estudio muestra que los hombres son más sensibles y vulnerables que las mujeres desde el momento de la gestación, una tendencia que se mantiene durante toda la vida, según la última edición de la revista médica "British Medical Journal".
El psiquiatra británico Sebastian Kraemer explica en esa publicación que los niños tienen más problemas físicos y psicológicos y les afecta en mayor medida el que los padres no los cuiden en la infancia con la atención que requieren.
Más tarde los hombres son más propensos a tener problemas con el alcohol y a padecer enfermedades como el cáncer.
"El fracaso de los padres en reconocer la sensibilidad de sus hijos sólo empeora la situación", dice Sebastian Kraemer.
Lo importante del estudio son las consecuencias futuras provenientes de la manera en cómo se educa a los niños. La frase: es cosa de niños, necesita una nueva visión que incluya una sensibilidad mayor por parte de los padres al educar a los niños.
Si los padres comienzan a ser igual de afectivos con los niños como con las niñas, muchos de los trastornos psicológicos sufridos por los niños al ser mayores se podrían evitar.