Foro / Psicología

¿porqué soy tan sensible? odio esto.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 16:30
A
an0N_603378699z
7/9/11 a las 1:49

Bueno la cosa es así, yo soy una persona muy fácil de lastimar, cuando alguien me grita me pongo a llorar, cuando mi mamá no me deja ir a algún lugar, no es que me ponga triste ni nada de eso, pero me empieza a dar el clásico discurso de porque no puedo ir y me pongo a llorar. Me llega todo lo que me dicen, me considero fuerte porque e pasado por varias cosas pero si alguien me dice 'fea' o algo asi me pongo a llorar. Siempre me dan ganas de llorar en los peores lugares, cuando hay mucha gente! Cuando estoy sola y nadie me dice nada no lloro. Alguien me dice que puedo hacer para mejorar mi actitud? Siempre que peleo con alguien NO QUIERO LLORAR pero simplemente empiezan a salir las lágrimas y quiero para esto porque me dicen ' ya vas a llorar!? ' y me dan más ganas de llorar cuando me dicen eso :c

Ver también

Y
yusara_5822136
20/11/11 a las 16:14

Yo también
soy muy sensible no tanto como tú pero cuando me enfado o me frustro me pongo fatal... a veces trato de pensar en otras cosas como mi gato xD cosas que no vengan al tema y me hagan distraerme o me digo a mi misa 'no llores porque así no solucionas absolutamente NADA y hasta lo empeoras porque te pones mal'. Pero hay que tener cuidado, no debes reprimir tus emociones sino tratar de canalizarlas de ver que de esa manera no arreglas nada y que debes darle un enfoque distinto a las cosas. No es fácil, a mí me cuesta a veces pero poco a poco se consigue. Espero que te ayude en algo.
Un besoo

I
izarne_6927544
20/11/11 a las 16:49

Solo una opinión
se que si te digo que no llores, no lo vas a lograr no por que noquieres si no por que es dificil es algo que debes de tratajar pococ a pococ y con ucha pasiencia, necesitas conocerte mas a ti misma y reafirmarte en o que eres, si te dicen fea y tusabes que no lo eres, no tienes por que dejar que te deña tento eso, y si lo eres pues otra rallita mas al tigre.. Es algo maravilloso poder sentir pero ahy ocasiones que debemos enfrentar las cosas con valor y racionalmente.. trata de serenarte y respirar profundamente. saludos

I
ilena_8537600
23/11/11 a las 5:01

Equivocada!
Yo tenia el mismo problema! Lloraba por TODO! Me decian chillona u.u jaja pero sabes q es lo q m ayudo?? Darme cuenta de q ser sensible es algo hermoso! Y esq fragilidad y sensibilidad son cosas distintad! La fragilidad se debe al no tener suficiente seguridad o amor a uno mismo para saber q lo q la gente diga no te va importar y esto se soluciona amandote tal y como eres! Y la sensibilidad es una cualidad totalmente hermosa para mi ^^ porq se q muy poc gente lo pose y si lo negativo puede ser q nos duelen las cosas mas prifundo.!! Pero tenemos una empatia natural para comprender al otro y al igual q las cosas pueden doler mucho mas, la cosas puedeb ser mucho mas hermosas! Haci q NO es defecto
Pd: los sebtimientos son algo maravilloso!

I
ilena_8537600
24/11/11 a las 4:42

Ok
No era para ti el comentario y perdon si creiste una ofenza... Mi motivo no era criticar... La vrdd esq no habia leido tu comment... Pero esta bn dar tu opinion el caso aqui es cada quien dar su pubto de vista aunq no estemos d acuerdo para ayudar a alguien mas

D
deicy_9573203
27/11/11 a las 13:48

Ánimo, hay más gente como tú
Hola, no pienses que eres la única persona a la que le pasa eso, yo también soy muy sensible y entiendo que quieras cambiar porque la gente no lo entiende. Después de 41 años me he dado cuenta que mi problema es que soy demasiado empática y lloro con problemas que ni siquiera me afectan personalmente, tampoco quiero lastimar a nadie por eso no hago lo que realmente quiero, necesito y deseo, he aguantado críticas y comentarios sin defenderme por miedo a enfrentarme a la gente y por el respeto que me enseñaron siendo pequeña, pero ya ha llegado un punto en el que ya no aguanto más..... Esta semana por una bronca en el trabajo en la cual no tenían razón di el paso que necesitaba, enfrentarme a todo lo que no me gusta, a lo que creo que no es justo, no te voy a negar que hicieron que se me saltasen las lágrimas, pero me enfrenté al problema, di la cara, defendí mi postura, en resumen quise ser yo misma, sin importarme lo que pensasen los demás, fue increible, me sentí mucho más fuerte y segura. Creo que tu problema puede ser el mismo, no te atreves a enfrentarte al mundo, no haces lo que quieres y deseas y das más valor a lo que te dicen que a lo que sientes. Respira hondo, toma fuerzas, piensa en lo que realmente eres, quieres ser y quieres conseguir, enfrentaté a todo lo que te resulte incómodo, verás que esto te dará más fuerza y podrás al menos valorarte como persona y al menos dejarán de brotarte algunas lágrimas de frustración.

A
assiya_5636133
30/1/12 a las 12:57

Demaciado sensible
Lo que te sucede es que te tomas demasiado a pecholo que los demas piensan o sienten de ti ...esto no debe ser asi ,tu debes saber que nadie puede cambiar la manera en que te sientes contigo misma ,estoy segura que eres una persona inteligente,no es malo ser sensible pero es malo llevarlo al extremo de llorar por todo ,tu eres una persona valiosa y no importa lo que los demas te quieran hacer creer ,si tu te consideras linda que te importa que otro venga y te diga fea...vas a dejar de ser linda por lo que otro piense de ti ..No!
refuerza tu amor propio ,cunado alguien te diga algo malo sobre ti ,piensa internamente lo contrario,si te dice tonta tu debes decirte:eso no es asi yo se que soy inteligente ,veras con el tiempo esto te sirve ,yo soy sensible tambien y antes era como tu estos consejos me han ayudado mucho ,si puedes le el libro inteligencia emocional es muy bueno y te ayudara.Suerte.

P
penda_5710137
12/3/13 a las 1:01

Soy igual que tú, me pasa lo mismo me dicen lo mismo,odio esto tambien!!
Soy Muy sensible me pongo a llorar muy facil,cuando un amigo del salon o alguien me grita se me ponen los ojos llorosos,me dicen FEA, tambien me pongo a llorar,me pasa lo mismooo!,odio esto,los sensibles somos TIMIDOS,yo lo soy...xd,odio esto,somo muy sensible, somos iguales!! xd..espero que mejoremos esto AMIGA...

L
liqun_9622393
9/4/13 a las 20:53
En respuesta a yusara_5822136

Yo también
soy muy sensible no tanto como tú pero cuando me enfado o me frustro me pongo fatal... a veces trato de pensar en otras cosas como mi gato xD cosas que no vengan al tema y me hagan distraerme o me digo a mi misa 'no llores porque así no solucionas absolutamente NADA y hasta lo empeoras porque te pones mal'. Pero hay que tener cuidado, no debes reprimir tus emociones sino tratar de canalizarlas de ver que de esa manera no arreglas nada y que debes darle un enfoque distinto a las cosas. No es fácil, a mí me cuesta a veces pero poco a poco se consigue. Espero que te ayude en algo.
Un besoo


Tengo el mismo problema, y encontré en tu respuesta algo que me agradó y trataré de aplicarlo en mi. Lo de no reprimir las emociones, sino de canalizarlas y darle un enfoque distinto..

Y
yuehua_5529602
20/6/14 a las 23:06

Era asi
Hola yo recuerdo que de niña me pasaba lo mismo , no me ponía a llorar delante de todos pero si lo hacia en silencio o cuando estaba sola , sufría cuando me gritaban o cuando me insultaban . me molestaba mucho cuando me gritaban o cosas así, no se si tengo la bueno o mala suerte pero mi papa era militar y me gritaba con frecuencia,me fui acostumbrando, pero me volví sumisa, no me gustaba hablar en publico, sentía tanto miedo pero pasaron los años y deje de tomar los gritos en serio, me daba igual , mi papa hizo escuela de padres y dejo de gritarme , ya nada era como antes, siento sensibilidad por las artes como la música, literatura, especialmente por la poesía pero ahora lloro muy raras veces , podría decir que contadas, me volví fría , hasta el día de hoy soy una chica fría,no se quejen si son sensibles, es lo mas maravilloso que puede haber solo deben saber controlarse a ustedes mismas y proponerse no llorar

S
saskia_6006577
7/7/14 a las 19:41

Me sucede lo mismo
Siento que necesito ayuda psicológica, porque al igual que fraan96 suelo llorar por todo, cuando alguien me dice algo que no me gusta - lloro, cuando tengo una discusión - lloro, cuando me llaman la atención - lloro, sencillamente se le hace un nudo en la garganta y los ojos se me llenan de lagrimas, es algo que no puedo evitar y la verdad me siento muy frustrada, me gustaría saber si alguien me puede ayudar, porque no soporto mas esta situación, hace poco tuve una discusión y no puede defenderme (teniendo la razón) por el simple hecho de que se me llenaron los ojos de lagrimas y estuve mas concentrada en NO LLORAR que en solucionar el problema... alguna recomendación????

P
patric_7232883
24/7/14 a las 6:47
En respuesta a deicy_9573203

Ánimo, hay más gente como tú
Hola, no pienses que eres la única persona a la que le pasa eso, yo también soy muy sensible y entiendo que quieras cambiar porque la gente no lo entiende. Después de 41 años me he dado cuenta que mi problema es que soy demasiado empática y lloro con problemas que ni siquiera me afectan personalmente, tampoco quiero lastimar a nadie por eso no hago lo que realmente quiero, necesito y deseo, he aguantado críticas y comentarios sin defenderme por miedo a enfrentarme a la gente y por el respeto que me enseñaron siendo pequeña, pero ya ha llegado un punto en el que ya no aguanto más..... Esta semana por una bronca en el trabajo en la cual no tenían razón di el paso que necesitaba, enfrentarme a todo lo que no me gusta, a lo que creo que no es justo, no te voy a negar que hicieron que se me saltasen las lágrimas, pero me enfrenté al problema, di la cara, defendí mi postura, en resumen quise ser yo misma, sin importarme lo que pensasen los demás, fue increible, me sentí mucho más fuerte y segura. Creo que tu problema puede ser el mismo, no te atreves a enfrentarte al mundo, no haces lo que quieres y deseas y das más valor a lo que te dicen que a lo que sientes. Respira hondo, toma fuerzas, piensa en lo que realmente eres, quieres ser y quieres conseguir, enfrentaté a todo lo que te resulte incómodo, verás que esto te dará más fuerza y podrás al menos valorarte como persona y al menos dejarán de brotarte algunas lágrimas de frustración.

Graciaaas!!
Excelente comentario, a pesar de que ya es de hace varios años, tengo el mismo caso y al leer esto fue como leer un consejo para mi, no lo había pensado así pero ahora que lo dices, claroo lo que tengo son lagrimas de frustración porque a veces creo que temo ser yo misma y decir las cosas siempre con el temor de que a esa persona no le guste o la lastime. Gracias porque por lo menos ahora se en que debo trabajar!!

C
catrin_6921213
2/10/14 a las 2:17

Te comprendo lo mismo yo ='(
Me sucede lo mismo lloro muy fácilmente incluso si mantengo una discusión insignificante con mi pareja lo único q hago es llorar terriblemente esto me esta trayendo problemas xq el hasta ha pensado q soy fingida eso no es cierto lloro xq realemente soy demasiado sensible soy una mas de las chillonas

S
shila_9481128
3/10/14 a las 21:38

Cuando uno no llora en el momento debido...
Hola!
Leo tus palabras y veo una chica que quiere ser fuerte y esa lucha la hace mas sensible aún...

Quizas esa sensibilidad se debe a que en algun momento que debias llorar no lo hiciste y ahora brota por cualquier situacion que te traiga un poco de esa trizteza o algun recuerdo similar?

Yo creo que no es un tema de cambiar tu actitud sino de volver a conectarte con esa trizteza que no sanó de forma correcta o mejor dicho que no lloró todo lo que verdaderamente debia llorar,,,

Creo que cuando finalmente curamos y aceptamos lo que algunas vez no paso, volveremos a estar mas confiados en nosotros mismos.

Dejo aqui mis datos por cualquier otra consulta que necesites.

Sol Ayache * Counselor *
Consultora Psicológica
www.solayache.wix.com/solayache
Skype: solayache
solayache@gmail.com

A
aatika_6983166
17/10/14 a las 23:35

O wuaoo pense que era la única..
Yo no se como pueden decir que ser sensible es algo lindo...no es nada lindo llorar x cualquier cosa y si alguien dijo que es x tomarse las cosas apecho eso si es verdad yo m considero peleona y algo que odio son las injusticias..en ocasiones trato de no llorar pero si te llega lo que te dicen , la verdad no entiendo como hay personas que hablan solo x hablar sin darse cuenta que lastiman con sus palabras ..las palabras duelen mas que un golpe, el mundo seria otro si todos tuvieramos algo empatía...

N
neysa_5181048
21/10/14 a las 3:06

Tranqila
Es ... ser tan sensible, porqe te burlan hasta por llorar ! pero ser sensible tambien es bueno. Pensa en qe si alguien te esta peleando y te ve llorando obviamente le va a gustar, asi qe no le des el gusto, ponete firme y pensa "no yo no lloro, aca soy fuerte y puedo con mis sentimientos". Plantate bien en una discusion como asi en la vida y date cuenta qe sos muy fuerte como para andar llorando por nada. No tenes qe odiar esa parte de vs, porqe muchos qisieran ser mas sensibles y el qe dice qe es malo ser sensible es porqe no sabe nada, dice eso porqe piensa qe eso es ser un debil o un punto para pegarte. No importa, sos fuerte y tnes caracter, derrames las lagrimas qe derrames . bss y cuidat

N
nancy_5336320
22/10/14 a las 3:02

Aceptación
A mí también me ha pasado muchas veces y lo k m ha ayudado es aceptar k ante una discusión voy a llorar, pero no voy a permitir k mis lagrimas me detengan. Le explico a la gente que no se lo tomen como algo personal, k es una respuesta fisiologica aprendida y continuo hablando.

A veces el intentar contener el nudo en nuestra garganta hace que nos apriete más fuerte

N
nanuli_5953723
23/10/14 a las 3:32

Yo también soy asi
Desde que era niña eh sido así, aunque con el pasar de los años eh aguantado hasta estar sola y luego poder desahogarme y el nudo en la garganta logró desenredarlo con un vaso de agua si lo tengo cerca y sino pongo más fuerza de mi parte para que no se note. Eh llegado a pensar que tal ves algún día se terminen mis lagrimas.

A
aymar_9701873
27/1/15 a las 17:32

Yo tambieñ
Nose porque es raro deven decir que es eso si naciste asi o qye ay a mucha gente que le pasa eso ami tambien y me dice ya te vas a poner a llorar y nadie me entiende pero vos me entendiste asi no estoy sola

P
pol_9447543
1/3/15 a las 19:44

ya somo muchos
y pensar que yo era el único que se sentía como un idiota al llorar después de una discusión apenas acabo de tener un intercambio de palabras con el hijo de mi tía y por poco terminamos golpeándonos pero me detuve y no le hice nada aunque el me grito me cojió del pecho bueno eso es una de mis virtudes o cualidades que tengo no seguir la corriente a nadie en una discusión que puedan pasar a mayores pero me dio tanta rabia que si no hubiera estado ahí su madre lo mataba pero luego me retire de la casa y me fui a un lugar muy solitario a llorar xq las lagrimas de mis ojos se me salían bueno yo no se que me pasa cuando alguien me grita o me da un discurso me hace llorar siento que sus palabras me hubieran clavado un puñal en el pecho y me brotan las lagrimas pero anteriormente lo controlaba y cuando alguien me gritaba o discutía con alguien terminaba la discusión normal y muy enojado pero no lloraba pero desde hace un año y medio desde que falleció mi padre no logro contenerme ante una discusión siempre termino llorando pero no en voz alta solo mis ojo lagrimean y me siento muy dolido
así que tranki un consejo te voy a dar comparte una pistola se mi automática una Glock 17.y pégale un tiro en la cabeza y luego date el gusto de rellenarlo de plomo en todo el cuerpo y si no puedes conseguir una Glock 17. utiliza el puñal o el cuchillo de tu cocina y rellena le de agujeros a esa persona que et hace llorar te lo digo yo porque eso es lo que voy hacer porque ya me canse de llorar
y dejar que otras personas se burlen de mi sabes una cosa no les voy a dar el gusto de verme llorar porque los matare de un canto
te recomiendo que tu también lo hagas
ya sí nadie se burlara de ti

N
nahed_5930617
5/4/15 a las 4:45
En respuesta a yusara_5822136

Yo también
soy muy sensible no tanto como tú pero cuando me enfado o me frustro me pongo fatal... a veces trato de pensar en otras cosas como mi gato xD cosas que no vengan al tema y me hagan distraerme o me digo a mi misa 'no llores porque así no solucionas absolutamente NADA y hasta lo empeoras porque te pones mal'. Pero hay que tener cuidado, no debes reprimir tus emociones sino tratar de canalizarlas de ver que de esa manera no arreglas nada y que debes darle un enfoque distinto a las cosas. No es fácil, a mí me cuesta a veces pero poco a poco se consigue. Espero que te ayude en algo.
Un besoo

Ya nome siento solita, pensaba q solo a mi es lindo saber que nos podemos apoyar
me a ayudado recordar que todo tiene solución y que los demás muchas beses querrán desalentar aunque no siempre pero apesar de todo hay que luchar, caer pero siempre levantarse

R
ron_5477577
2/11/16 a las 4:53
En respuesta a an0N_603378699z

Bueno la cosa es así, yo soy una persona muy fácil de lastimar, cuando alguien me grita me pongo a llorar, cuando mi mamá no me deja ir a algún lugar, no es que me ponga triste ni nada de eso, pero me empieza a dar el clásico discurso de porque no puedo ir y me pongo a llorar. Me llega todo lo que me dicen, me considero fuerte porque e pasado por varias cosas pero si alguien me dice 'fea' o algo asi me pongo a llorar. Siempre me dan ganas de llorar en los peores lugares, cuando hay mucha gente! Cuando estoy sola y nadie me dice nada no lloro. Alguien me dice que puedo hacer para mejorar mi actitud? Siempre que peleo con alguien NO QUIERO LLORAR pero simplemente empiezan a salir las lágrimas y quiero para esto porque me dicen ' ya vas a llorar!? ' y me dan más ganas de llorar cuando me dicen eso :c

Me solía pasar también, tranquila, es porque réprimés mucho tus sentimientos, tienes mucho guardado ahí adentro y tienes que sacarlo, han habido muchos eventos de tu vida que te han afectado pero no sueles desahogarte, contarlo a nadie es por eso que por cualquier cosa "inconscientemente" si se puede decir así lo sacas en todas estas situaciones de tu vida, tienes que aprender a sacar todo esto poco a poco de una buena forma, personalmente te recomiendo ir con un psicólogo al que le puedas contar todo y te ayude a administrar tus sentimientos. espero que te haya ayudado. 

M
maties_8684499
2/11/16 a las 16:30

Me pasa lo mismo que a ti xD, y siempre que me entran ganas de llorar en público me repito ''no llores'' ''no llores'' y empiezo a tragar mucha saliva, así aguanto mis ganas de llorar, espero que te sirva!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir