Foro / Psicología

Eritrofobia y fobia social

Última respuesta: 3 de marzo de 2019 a las 22:08
Z
zoa_6185826
18/10/12 a las 18:33

Hola! Bueno, padezco de eritrofobia (miedo a ponerme roja) me pasa en situaciones concretas (antes era peor, me pasaba en todas las situaciones sociales) ahora me ocurre cuando tengo que hablar en público: en alguna reunión, exponer un trabajo, o por hablar con mi jefe, compañeros... Empiezo a temblar, se me pone la mente en blanco y me bloqueo, me pongo roja... que en realidad es lo que más me preocupa de todo esto. La gente se sorprende al verme así ya que soy extrovertida, alegre... Y en situaciones así me siento ridícula y más con la edad que tengo, he oido hablar de STOP ANSIEDAD de Ricardo Ros y por lo que veo va muy bien, por la situación económica por la que estoy pasando no me lo puedo permitir ya que son casi 90 y bajándomelo del ares o emule no lo he conseguido. Me gustaría saber opiniones sobre este libro y si alguien, por favor, me lo podría facilitar por e-mail. Lo agradecería mucho. Saludos!

Ver también

L
leidy_6044063
9/11/12 a las 10:55

Para mí tuvo solución
Hola| Te comprendo perfectamente. Yo padecí este problema durante años. De niña me recuerdo muy alegre y activa; pero cuando una timidez dentro de los limites normales empezó a agudizarse ante el cinismo de un familiar adulto, fué entonces cuando se convirtió en una verdadera fobia. Padeci depresión en mi adolescencia debido a esto. busqué soluciones en la psicología que no me sirvieron; y es por esto que aconsejo buscar la solución lo antes posible, ya que te puede cambiar la personalidad y de ser una persona alegre y extrovertida te puedes convertir en alguién solitario, huidizo de relaciones sociales, incompetente en el trabajo y mas, mucho más.
Para mí la solución fué operarme, desde que lo hice me siento mucho mejor, más abierta, comunicativa, más relajada, etc. Solo debo advertite que si decides operarte elijas laopción de pinzamiento o grapado del nervio; porque la operación tiene sus inconvenientes que tú debes sopesar. Debes pedir la máxima información antes de dar el paso.

Espero haber sido de ayuda. Te deseo lo mejor, a tí y a todas las personas que padecen este problema.

Un saludo muy grande! y, mucha suerte!

G
gohar_9423868
15/10/14 a las 18:01

Yo me he curado, y ese manual no te sirve, mira este
bueno no se si te sirve o no pero ese es de otro tema mira a mi me salvo un manual especifico hace ya dos años que no tengo ni brotes de esa fobia, busca el manual para la fobia a enrojecer de Alicia Ibarra. Un gran abrazote

Y
yiling_8715594
3/3/19 a las 22:07
En respuesta a zoa_6185826

Hola! Bueno, padezco de eritrofobia (miedo a ponerme roja) me pasa en situaciones concretas (antes era peor, me pasaba en todas las situaciones sociales) ahora me ocurre cuando tengo que hablar en público: en alguna reunión, exponer un trabajo, o por hablar con mi jefe, compañeros... Empiezo a temblar, se me pone la mente en blanco y me bloqueo, me pongo roja... que en realidad es lo que más me preocupa de todo esto. La gente se sorprende al verme así ya que soy extrovertida, alegre... Y en situaciones así me siento ridícula y más con la edad que tengo, he oido hablar de STOP ANSIEDAD de Ricardo Ros y por lo que veo va muy bien, por la situación económica por la que estoy pasando no me lo puedo permitir ya que son casi 90 y bajándomelo del ares o emule no lo he conseguido. Me gustaría saber opiniones sobre este libro y si alguien, por favor, me lo podría facilitar por e-mail. Lo agradecería mucho. Saludos!

Hola yo me he comprado el libro de y me esta yendo bien. espero puedas curar también el de Ricardo ross no  lo conozco..un abrazo

Y
yiling_8715594
3/3/19 a las 22:08
En respuesta a gohar_9423868

Yo me he curado, y ese manual no te sirve, mira este
bueno no se si te sirve o no pero ese es de otro tema mira a mi me salvo un manual especifico hace ya dos años que no tengo ni brotes de esa fobia, busca el manual para la fobia a enrojecer de Alicia Ibarra. Un gran abrazote

si Romina es el mismo q me he comprado yo y me va bien!! Tu ya te curaste??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram