Foro / Psicología

Agorafobia y fobia social ¿ minusvalia?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 4:10
D
disney_6995516
23/8/10 a las 5:14

hola, llevo con esto desde los 17 años ahora tengo 27 y no voy a decir ke sigo igual pero todavia tengo atakes de panico sobre todo en situaciones en las ke estoy encerrada con gente y no tengo posibilidad de salir sin ke alguien se de cuenta, todo empezo cuando mi madre murio, lo pase muy mal y cuando empece a tener ansiedad todo fue peor x ke nadie me comprendia, no tuve ningun apoyo de nadie me veia totalmente sola. en esos momentos yo iba a una academia y x culpa de la ansiedad muchas veces no podia ir x ke me daba panico el metro y luego asta temblaba cuando tenia ke abrir la puerta de casa. mi familia me acusaba diciendo ke lo ke me pasaba era de ke yo era una vaga y ke no keria ir, con muchisimo esfuerzo , mucha medicacion y valor, consegui terminar los estudios. x presion tuve ke empezar a trabajar en el negocio ke mi madre tenia, todos esperaban ke yo fuera igual ke ella, abri el negocio sin dar de alta x ke no sabia cuanto iba a durar y si iba a ir bien, akello fue un infierno , muchas lleces nisikiera podia abrir la pelukeria( ese es el negocio). y la mayoria de las veces me medio moria de la ansiedad ke me daba cada vez ke entraba alguien, empece a ir al psicologo pero aun asi no tuve otro remedio ke cerrar x ke ya estaba al borde del suicidio, ya no podia mas practicamente ni podia comer. me fui a vivir con mi novio a otra ciudad pensando ke con un cambio todo mejoraria, y un poco si fue a si , mas ke nada x ke estuve 3 años casi sin salir de casa. yo me sentia fatal en el fondo, x ke me sentia una inutil, mi novio se mataba a trabajar para poder mantenerme y yo nisikiera podia llevar un euro a casa. ahora es peor se kedo en el paro y tuvimos ke volver a nuestra ciudad, el encontro trabajo pronto y pudimos meternos en un alkiler pero casi no llegamos a fin de mes , tenemos muchos problemas economicos y yo me siento cada vez peor x seguir asi, no he sido nada cobarde , pues siempre he intentado curarme , intento salir, ponerme metas pero no hay manera, este ultimo año he intentado trabajar, he ido a muchas ofertas de empleo pero solamente en la entrevista ya me ponia enferma , a cuenta de esto mi depresion aumentaba pues me sentia incapacitada , como si fuera una minusvalida,el caso eske al final me meti a trabajar en un trabajo de 2 horas, lo paso muy mal , aveces creo ke me muero pero no puedo hacer otra cosa. yo me pregunto si estas emfermedades se pueden considerar una minusvalia, pues yo creo ke lo soy, pues he intentado ganarme la vida pero me es imposible. x favor agradeceria muchisimo si alguien supiera si existe algun tipo de ayuda a la ke pudiera aceder y me contara como lo a hecho, x favor estoy superdesesperada y parece ke todo me va a peor, un abrazo y gracias x escucharme besoooos

Ver también

D
disney_6995516
30/8/10 a las 16:40

Gracias
ante todo gracias x responderme y sobre todo x tus animos . muchos besos y ke a ti tambien te vaya bien

C
carrie_9559116
30/8/10 a las 22:36

Hola
Teno 29 años y desde los 13años padesco de ansiedad, me identifico mucho con tigo porque padesco los mismos sintomas que tu dices tambien no termine mis estudios y me reprochan que porque me he quedado asi teniendo el apollo para poder terminar; la verdad que la cura no la conosco y si huviera quisas fuera la primera de la fila porque me siento super desesperada, trato la manera de controlarme con tranquilizantes pero a veces siento que no me ayudan en nada, cuando trabajo me siento mal pero estando en la casa me siento peor; ahorita no estoy trabajando y he estado con unos mareos orribles tengo dos hijos y me cuesta mucho sacarlos adelante, los demas no me comprenden y eso me desespera mas.......
Ahorita estoy esperando un medicamento natural espero que me funcione y si es asi se los publicare para que nos ayudemos.........
Se que no te ayudo mucho pero mi odjetivo es que te des cuenta que no eres la unica asi es que adelante
que Dios te bendiga
espero te sirva de algo

Att,

Una Amiga

I
ivano_8798477
7/9/10 a las 18:40

Agorafobia/solución
Hola: segun leia tu mensaje (que es terrible) estaba reviviendo la situación que felizmente ha terminado hace 6 meses. Le pasó a mi hermano, no voy a contar su historia porque los síntomas son casi iguales a los tuyos. El terminó aislado, sin trabajo, sin pareja,y casi, sin familia. Encerrado durante 5 años en casa de mis padres.
Un dia me hablaron de un psicólogo en Madrid que podría solucionarlo y conseguí llevarle, casi arrastras. Si vives en Madrid vete a verle porque no cobra la 1 visita y así decides. Además es baratísimo y un tipo super-cercano . La pag. web es. www.belagua.es Tienes que salir de esta porque te aseguro que es posible . Mi hermano está actualmente buscando trabajo yparece una persona nueva.te deseosuerte. Un saludo

O
olguta_8586205
8/9/10 a las 3:35

Agarofobia(vision metafisica)
AGORAFOBIA
La agorafobia viene de las palabras griegas AGORA (que significa plaza pública) y PHOBUS (temor). Es el pánico de la muchedumbre y también el de tenerle miedo. Está fuertemente vinculado a un miedo inconsciente a la muerte. Si estoy afectado de agorafobia, soy probablemente una persona muy sensible, receptiva a varios niveles (sobre todo psíquico ) y dotada de una imaginación muy fértil. Soy muy dependiente en el plano afectivo y verdaderamente no he cortado con el(los) lazo(s) materno(s). Tengo dificultad en discernir mi verdadero yo de lo que yo estoy creando en el plano psíquico, es decir formas- pensamientos, lo cual alimenta mis angustias. Soy similar a una esponja: absorbo las emociones ajenas (sobre todo los miedos) sin discernir, filtrar ni proteger lo que me pertenece del resto, y aumento tanto mis miedos como los de los demás. Por lo tanto, tengo tendencia a replegarme sobre mí - mismo, a sentirme responsable de todo, a comunicar muy poco , salvo con la persona en quien tengo enormemente confianza, con quien me siento en seguridad: me aíslo pues por temor a apartarme de esta forma de seguridad. Incluso puedo pensar estar afectado de locura y debo cesar de creer esto lo antes posible. Me es fácil controlar todo esto en un lugar donde estoy en total seguridad. Sin embargo, tan pronto como dejo éste, todo se derrumba! Me angustio por todo, como si mis miedos me invadiesen al punto de tener la sensación de perder el control! Tan pronto como una experiencia me estimula demasiado fuerte (nacimiento, accidente, fallecimiento, catástrofe), corro el riesgo de ahondarme aún más en mis angustias (ruidos, gente, etc.) sin jamás hallar ninguna situación duradera, de donde la ampliación de la agorafobia. Además, mi nivel de crítica está alto porque vivo mucha inseguridad, hago poca confianza y creo que las cosas y situaciones no van tan bien como quisiese: por lo tanto, critico. La agorafobia sobreentiende a veces un conflicto con mi madre, a quien critico constantemente. Debo cambiar mi actitud ahora mismo. Acepto mis miedos uno por uno, tales como son, porque sé que envenenan mi vida, pero pueden también hacerme progresar! Aprendo a amarme y a aceptarme , a amar mi lado materno y protector (madre), a construirme un universo físico e interior lleno de felicidad, sin crítica ni dependencia. Tengo también la ventaja de expresarme en mi comunicación verbal y mi creatividad. Debo superar el temor a perder mi lugar y estar en armonía conmigo mismo! Sigo responsable de mi felicidad, incluso si tengo tendencia a creer que determino tanto la felicidad como la desgracia de los demás.
Acepto coger los riesgos y anticiparme a mis temores que frenan mi poder creativo. Esto me ayudará a controlar mejor mi vida y mis impulsos interiores. Una sexualidad equilibrada y activa tendrá la ventaja de hacerme soltar esta fijación emocional ligada al plano mental.
Jacques Martel

F
farwa_8633068
22/10/11 a las 21:36

La verdad desesperante
Hola tengo 37 años y hace 7 años empeze con unas agrofobias que me moria.No puedo cojer el coche y salir sola a ningun sitio,estoy muy angustiada pues me veo super limitada solo del trabajo a casa y de casa al trabajo,e hido a psicologos y me medican pero no me hace nada.Me mandaron la florexetina y esa me hiv bien pero tuve efectos secundarios y ahora me dijeron de un siquiatra y fuy y tomo citaloplam de 30mg lyrica,diazepan y thymanax.Pero estoy desesperada no se que hacer alguien me puede ayudar??????gracias

F
farwa_8633068
22/10/11 a las 21:36

La verdad desesperante
Hola tengo 27 años y hace 7 años empeze con unas agrofobias que me moria.No puedo cojer el coche y salir sola a ningun sitio,estoy muy angustiada pues me veo super limitada solo del trabajo a casa y de casa al trabajo,e hido a psicologos y me medican pero no me hace nada.Me mandaron la florexetina y esa me hiv bien pero tuve efectos secundarios y ahora me dijeron de un siquiatra y fuy y tomo citaloplam de 30mg lyrica,diazepan y thymanax.Pero estoy desesperada no se que hacer alguien me puede ayudar??????gracias

I
iraia_9183043
23/10/11 a las :02

Se que no es lo que quereis oir pero quedaros en casa no es la solucion...
SI LO HACEIS ESTAIS PERDIDAS...SE QUE ES MUY DIFICIL,,SENTIRTE MORIR Y ESTAR SIN FUERZAS NI ANIMOS Y TENER QUE IR AL TRABAJO O A ESTUDIAR O DE COMPRAS O DONDE QUIERA QUE SEA.... pero es lo que teneis que hacer,, todo esta en vuestra fuerza de voluntad..en que sepais que sois mas fuertes de lo que pensais,,y si no,,¿¿ como es posible que aguanteis ese sufrimiento continuo esa locura interior esa vida tan tortuosa ??,,,pues yo hos lo dire ,,por que sois muy muy fuertes y si podeis con la ansiedad y todos los sintomas que conlleva tambien podeis con una vida normal.....que bien suena verdad UNA VIDA NORMAL ,,,sentir normal ,,pensar normal,, yo cuando estaba como vosotras y pensaba que no podria salir jamas de la ansiedad me imaginaba una vida normal ....no bien o sintiendome estupendamente solo NORMAL ...me imaginaba tranquila y disfrutando del momento sin pensar en la ansiedad en los nervios las obsesiones las palpitaciones los pensamientos nauseabundos que tenia sin pensar en enfermeda ni en la muerte,,,y ese pensamiento de normalidad fue muy importante para mi ya que lo fije en mi cabeza y me dije voy a luchar como una loba hasta conseguirlo cueste lo que cueste y lo consegui y vosotras con voluntad tambien podeis

A
an0N_959456499z
30/10/11 a las 11:00

Hola, mi historia i mi solucion
Hola, he estado leiendo y me has recordado a mi... Mira yo empeze de golpe con ansiedad en junio del 2010. Tengo 23 años, y creo que estoy casi recuperada. La solucion de las pastillas, no es el correcto, las pastillas solo lo que nos hace es procrear unas celulas de la felicidad que se le llama en el celebro para parecer que estas mejor animicamente. En todo caso la ansiedad no tiene porque siempre estar acompañada de la depresion. Yo si tenia ansiedad pero solo me deprimia cuando salia, ya que tambien padecí de agrofobia, y sentia morirme cada vez que ponia un pie fuera de mi casa. Como en casi todas las casas nadie entendia, yo les contaba i nada... me decian que estaba fatal como una cabra!!!! Sola empezé a salir, poco a poco... mi consejo esque pases dos dias saliendo con alguien pero al tercero ya lo hagas tu sola. No sirve de nada poder salir con alguien i a la que te ves sola volverte esa sensacion... en esta vida necesitas ser totalmente independiente, y estamos hablando de que no podemos estar siempre pendiente alguien para poder salir de casa... NO TE VA A PASAR NADA. esa frase me la repetian una i otra vez y yo pensaba.... tubieras tú lo que tengo yo... pero es verdad, NO TE VA A PASAR NADA!
Todo es psicologico... yo empezé así, no tenia pareja i tenia que salir por ahi con las amigas... y sí! iva a las discotecas... i conducía yo siempre porque ellas no tienen carnet y lo pasaba fataaaal... solo pensaba si me pongo mala no podemos volver, me quedaba en la barra y veia como todo el mundo mal, me iva a caer en cualquier momento pero NO!!!! recuerdo que un día estaba muyyyy mal.. ligue con un chico que me vio en la barra... i cuando me di cuenta habían pasado 4 horas con el chaval este y no me había acordado del mareoooo!!!! para que veas.... es así, creeeme!! Yo pensaba que jamás iva a poder tirar adelante y como tú dices ser una chica normal, pero SÍ yo tenia claro que no quería vivir así, y efectivamente e salido solita! Yohe dejado hasta la medicacion y si tengo sintomas, mareos, como calambres en la cabeza i cuerpo, papitaciones,... pero no le hago caso... cuando me encuentro mal me tumbo duermo i cuando me levanto salgo! para que? simplemente para no volverme a encerrar! la agrofobia se cura, la ansiedad se mejora muchisssimo hasta el punto que tu te controlas, pero no creo que se curé! toda persona tenemos ataques de ansiedad, porque todos tenemos disgustos i sistema nervioso, lo unico que nosotras tenemos ansiedad generalizada i panico a ella y eso hace que parezca que convivimos con ella, cuando no pieses en ello veras como te sentiras mucho mejor.
Yo en ese momento me hubiera gustado tener pareja... es un apoyo muyyy grande, hazme caso i apollate a él. A mi mi familia no me entendía, mis amigas ni siquiera venian a verme a casa... y no tenia novio.... no tenia nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! i mirame... aquí estoy!
SOLO TU TE PUEDES MENTALIZAR I SALIR... para eso tienes que empezar, pero YA no vale dejarlo para mas adelante!!!
UN BESITO, I NO ES UNA MINUSVALIA... NO TE CONFUNDAS... la minusvalia es muchissssimo peor.... no tiene retroceso cuando uno es manco, ciego.... tu sí! todo esta en tu cabeza, así que porfavor no digas eso porque a mi personalmente tengo una hermana minusvalida, i ya te digo que ojala tubiera solo ansiedad i no lo que tiene... ya te digo que lo tuyo tiene solucion, lo de un minusvalido es de por vida!!!!

SUERTE

A
an0N_969456099z
1/11/11 a las 20:06

Hola
este mensaje es viejo pero voy a responder desde mi mas absoluta ignorancia de el sistema sanitario..minusvalias..pagas etc....pero si voy a decir lo que veo todos los dias a mi alrrededor......QUIEN MAS LO NECESITA....QUIEN MAS SUFRE...ETCC..ETC...ES EL QUE MENOS RECIBE EN ESTE PAIS......esto esta lleno de jetas.....enchufes..amiguismos .....y corrupcion a tope.......
estoy harto de ver a mi alrrededor gente con buenas rentas y patrimonios que se benefician de muchas pagas....minusvalias....ayudas ..etccc............y eso no me lo puede negar nadie y por contra gente que apenas puede llegar a fin de mes que tiene que arrastar cada dia con sus dolencias.....enfermedades.... .....hacer tripas corazon e ir tirando.Y no voy a decir casos con nombre y apellidos por que me enciendo. un saludo.

A
aynhoa_8750691
24/11/12 a las 10:07

Agorafobia y fobia social ¿ minusvalia? respuesta
hola, yo tmb llevo desde los 18 años asi y tengo ya casi 28,parece casualidad ejejje, bueno a lo que iva a mi si me lo han puesto como minusvalia ps tengo ya el 66%, no salgo de casa a no ser ke sea a sacar a mi perro, gracias a el salgo un poco y me da el sol, tmb he intentado terminar los estudios, trabajar etc...y no ha habido manera, no conozco a nadie con mi caso por donde vivo ni nada , pero tengo mucho apoyo de mi madre, mi familia me trata = que a ti como vaga, y sabes eso no es asi es solo que no nos entiendo, en definitiva yo cobro unos 300 al mes vete a la psiquiatra y psicologa y que te lo miren tmb has de ir a la asistenta social, muevete muecho al final lo conseguiras y no te sentiras tan inutil teniendo esa ayudica, me guardare el link por si me has leido y me contestas con algo, seria agradable hablar con alguien en mi misma situacón, ;
espero haberte ayudado
un besoteee
y mucho animo que lo nitas^^

A
an0N_846962599z
29/11/12 a las 3:45

Las fobias, la ansiedad, el estrés no es ningúna minusvalía
Para quitarte la fobia social nada como asistir lo más que puedas a donde haya gente, deberías enfrentarlo sin necesitar la comprensión, ayuda de otros, porque si te notan la Fobia Social de seguro que abusan de ti haciendote creer que necestias su comprensión y la ayuda.
No necesitas la comprensión ni ayuda de quien(es) no te la quieren dar, enfrenta los problemas tú misma con fuerza de voluntad sin responsabilisar a alguien más y verás como te sentirás mejor

A
an0N_846962599z
29/11/12 a las 3:47

Soy yo otra ves
Las fobias, la ansiedad, el estrés no es ningúna minusvalía

LLeva audifonos mientras enfrentas y superas la fobia social y al hablar con alguien no le veas a la cara

A
an0N_846962599z
29/11/12 a las 4:10
En respuesta a farwa_8633068

La verdad desesperante
Hola tengo 27 años y hace 7 años empeze con unas agrofobias que me moria.No puedo cojer el coche y salir sola a ningun sitio,estoy muy angustiada pues me veo super limitada solo del trabajo a casa y de casa al trabajo,e hido a psicologos y me medican pero no me hace nada.Me mandaron la florexetina y esa me hiv bien pero tuve efectos secundarios y ahora me dijeron de un siquiatra y fuy y tomo citaloplam de 30mg lyrica,diazepan y thymanax.Pero estoy desesperada no se que hacer alguien me puede ayudar??????gracias

No a las medicinas psiquiatricas
Necesitas enfrentar la fobia y la ansiedad tal como eres tú sin medicinas ni nada.
A una vecina le recteraron de todo tipo de pastillas y lo único para lo que le sirvió fué para empeorar su problema al grado que le robaba a su familia para vender las pertenencias y comprar más de esas medicinas. Cuando ya no podía robar (porque estaba bajo vigilancia las 24 hrs. porque contrataron a una Enfermera para que ayudara a sus familiares en vigilarla) lo que hacía para consumir era golpear a sus padres para quitarles las medicinas y tomarselas y conforme pasaba el tiempo se tomaba más tabletas de esas medicinas como las que tú tomas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram