Foro / Psicología

Tropezando siempre con la misma piedra........fobia social

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 11:43
H
hesham_9694558
19/11/08 a las 1:11

Olass.......no se por donde empezar........bueno voy a empezar diciendo que me he puesto a escribir a modo de desahogarme o para tener la cabeza distraida en otra cosa........ya que hoy he tenido un dia malo..........bueno........el dia ha sido normal......solo que tuve entremedias un pequeño "ataquillo" de panico o un amago de ataque de panico en el trabajo.Me puse nervioso por la presencia de cierta persona(sexo femenino).........normalmente me pongo supernervioso con la sola presencia de una mujer...........aunque me han dado multitud de ataques en presencia solo de hombres.........pero la verdad es que me impone muxo el sexo femenino(jamas me he acercado intimamente a una mujer).........aunque en general el miedo,la ansiedad,el nerviosismo lo sufro al relacionarme con la gente,con cualquier tipo de relacion social........vamos.......en definitiva eso es la fobia social.Bien,pues hoy como digo me dio ese amago de ataque..........y ahora estoy fatal,supernervioso........... .....si alguien sabe de que va esto sabra que un ataque de panico es horrible........pero despues de producirse es horrible tambien......yo lo definiria en tres fases..........primera: mientras dura el ataque..... ufff.....horrible.......segund os eternos de tierra tragame.......acompañado de sudoraciones,palpitaciones,tem blores,etc.......incluso huir corriendo de cualquier lugar o situacion (aunque intentas aguantar por que la FS es disimular,disimular,disimular) segunda: despues de producirse el ataque.........donde dices por fin paso el terremoto.....el supermaltrago y ya estoy a salvo.........pero acto seguido te envuelve una sensacion mala,mala.mala,.......te sientes super mal..........como muy sucio por dentro ( por lo menos yo me siento asi) te sientes flojo.....como con un inmenso vacio.........como de escalofrio permanente........con sentimiento de culpabilidad..........con ganas de acurrucarte debajo de mil sabanas...........de esconderte del mundo....... de volver al refugio caliente y seguro del vientre de una madre y quedarte ahi para siempre fuera de todo peligro y todo miedo( en esta segunda fase se corre el peligro de encerrarte en tu casa con la posibilidad de que cuando te des cuenta lleves alli dias,semanas,meses e incluso años........yo he sufrido dos encierros de varios meses..) ...........y por ultimo...la tercera fase: una vez pasada la segunda empiezas a darle vueltas al coco una y otra vez a modo de hormigonera (normalmente en la cama al acostarte) ......para ver como afrontas el dia de mañana........es la fase del miedo......del miedo al miedo.........del miedo a que mañana se vuelva a repetir el ataque al afrontar la misma situacion,lugar,ambito o gentes donde te dio el ataque.como veis.....estoy en la tercera y ya me desahoge un poco............a ver si logro dormirme.............xaooooooo oo y muchas gracias.........sobretodo a esa persona que me apoya.

Ver también

S
saadia_5956269
19/11/08 a las 11:33

Hola!!
Buenas, bueno espero que estes mucho mejor ahora mismo, se lo que se pasa cuando estas en pleno ataque , bueno yo solo te queria comentar que en estos 5 años de ansiedad que llevo e aprendido algo que me esta ayudando, pero claro todo es ponerse y hacerlo, si no no saldremos nunca del pozo en el que estamos, y sabes ni tu familia mas cercana te puede ayudar a no ser que alguno de ellos tambien esten igual q tu, mas que nada porque no te entienden. Bueno es normal que la presencia de una chica te pueda llegar a ponerte nervioso, supongo tambien que seras my timido, pero bueno eso de la timidez cuesta de quitar, pero lo que te puedes controlar son los ataques que te pueden dar, como las palpitaciones, los sudores, los nervios, solo ay una manera y aunq parezca muy facil no hay otra, y es tranquilizarse, cojer aire por la nariz y soltarlo por la boca muy lentamente, y pensar que no pasa nada que solo es una chica o chico, que son iguales que tu , tienen sus miedos y seguro que tambien les dan sus ataques de ansiedad, que no te van a hacer nada, se que es dificil pero no hay otra salida o se afronta fuertemente o te derrumbas y ay estas que no sales, que te desesperas pq ya no sabes q hacer, como salir con quien hablar para que te entienda. Se trata de eso de fuerza de voluntad y no te creas que se consige en un dia pq es dia tras dia hasta que un dia te das cuenta de que no te a dado nada delante d alguien y eso te levanta el animo y te ayuda a seguir a delante, no se si me quieres preguntar algo aki estoy. Suerte

H
hilde_9063293
23/11/08 a las 21:21

Atravesaoooooo!!!!!!
Hola guapisimo!!
Revisando emails he leido éste del año dos A.C, ....pero weno, aqui estoy!! más vale tarde que nunca.
Te he leido varias veces por aqui, y creo que eres un chico muy inteligente , al menos sabes analizarte bastante y eso es una gran suerte, puedes distinguir todas tus fases de fobia, ...ahora sólo te queda unirlas y encontrarles un sentido.
La fobia social se da mucho en personas tímidas y bajas de autoestima...
Si estas trabajando, es porque eres valido, eres bueno haciendo lo que haces, repítetelo siempre!! hay muuuuucha gente que te quiere, será por algo!!! seguro que eres (al menos eso intuyo) una persona con todas las letras, PERSONA....porque "gente" hay mucha, pero PERSONAS demasiado pocas...yo tengo un lema y es que: "hay gente que está aquí en éste mundo POR ALGO y gente que está basicamente para hacer bulto".....no hay que ser muy inteligente para ir por ahi y diferenciarles...
Esa fóbia que tienes con relacionarte con las del sexo femenino se te tiene que pasar poco a poco hablando más con mujeres, pues, somos muchisimo más sentidas y comprendemos mucho mejor cualquier tipo de sentimiento...cuando un chico_hombre abre su corazón y explica sus miedos nos volcamos muchisimo...es que creemos que TODO EL MUNDO debería hacerlo...
Mujeres hay de todo tipo, como hombres...pero ni mordemos ni comemos!! jejejeje!! seguro que te llevas mucho mejor con las chic@s timid@s que con los extrovertid@s....pues busca a gente que sea más introvertida, posiblemente te sentiras mucho más cómodo que con gente ARROLLADORA Y PARLANCHINA, alegre, bromista...porque ese entusiasmo y esa confianza en ellos mismos para ser así es lo que a ti te espanta y te tira para atrás...no te digo que evites a la gente asi, pero si te recomiendo que empieces paso a paso con la gente más sosegada y tímida...en el momento que entables cierto feeling, comidad y confianza das otro pasito....el mundo es HERMOSO atravesao...y las personas pueden aportante TAAANTO...que ni te lo imaginas!!!!!! ¿¿¿te lo vas ha perder??? yo creo que no

Fijante, yo soy todo lo contrario a ti, soy de esas personas que te aconsejo que de momento te mantegas un poco al margen...soy arrolladora, charlatana, bromista, fuerte, directa...pero a su vez, tengo un iman para las personas como tú, porque tengo empatía y se escuchar....de hecho, ME ENCANTA escuchar...en éste caso, LEER, asi que, para lo que NECESITES, apoyate en mi siempre que quieras......de verdad de corazón te lo digo, te echaré un cable siempre que lo necesites!!! y no te cortes ni te sepa mal....juegas con la ventaja de que por aqui NO NOS VEMOS LAS CARAS, jejejeje......

UN ABRAZO ENORME, PERSONAAAAAAAAA!!!!!!! Muaaaaaaaaaks!!!!!!

H
hesham_9694558
25/11/08 a las :51
En respuesta a saadia_5956269

Hola!!
Buenas, bueno espero que estes mucho mejor ahora mismo, se lo que se pasa cuando estas en pleno ataque , bueno yo solo te queria comentar que en estos 5 años de ansiedad que llevo e aprendido algo que me esta ayudando, pero claro todo es ponerse y hacerlo, si no no saldremos nunca del pozo en el que estamos, y sabes ni tu familia mas cercana te puede ayudar a no ser que alguno de ellos tambien esten igual q tu, mas que nada porque no te entienden. Bueno es normal que la presencia de una chica te pueda llegar a ponerte nervioso, supongo tambien que seras my timido, pero bueno eso de la timidez cuesta de quitar, pero lo que te puedes controlar son los ataques que te pueden dar, como las palpitaciones, los sudores, los nervios, solo ay una manera y aunq parezca muy facil no hay otra, y es tranquilizarse, cojer aire por la nariz y soltarlo por la boca muy lentamente, y pensar que no pasa nada que solo es una chica o chico, que son iguales que tu , tienen sus miedos y seguro que tambien les dan sus ataques de ansiedad, que no te van a hacer nada, se que es dificil pero no hay otra salida o se afronta fuertemente o te derrumbas y ay estas que no sales, que te desesperas pq ya no sabes q hacer, como salir con quien hablar para que te entienda. Se trata de eso de fuerza de voluntad y no te creas que se consige en un dia pq es dia tras dia hasta que un dia te das cuenta de que no te a dado nada delante d alguien y eso te levanta el animo y te ayuda a seguir a delante, no se si me quieres preguntar algo aki estoy. Suerte

Olasss a tod@s
olasss...........habia escrito respondiendo a vuestras respuestas una parrafada que parecia un volumen de enciclopedia..ja,ja,ja........ y con la mierda de conexion que tengo se me acaba de borrar cuando le dado a enviar............ufffffffffff ffffffffffff.........se me ha puesto una mala ... ...........bueno.........ya se me pasara

H
hilde_9063293
25/11/08 a las 11:43
En respuesta a hesham_9694558

Olasss a tod@s
olasss...........habia escrito respondiendo a vuestras respuestas una parrafada que parecia un volumen de enciclopedia..ja,ja,ja........ y con la mierda de conexion que tengo se me acaba de borrar cuando le dado a enviar............ufffffffffff ffffffffffff.........se me ha puesto una mala ... ...........bueno.........ya se me pasara

Jajajajaja, que corage da eso!!!!
la cuestión es que nos hemos quedado sin parrafada....jajajajaja!!!
A ver si te viene la inspiración de nuevo!!! jajajaja!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir