Foro / Psicología

Es bueno relacionarse con las ex( somos dos mujeres) que pensáis de ojos que no ven corazon que no siente?

Última respuesta: 6 de octubre de 2019 a las 10:50
Z
zoe_18656288
5/10/19 a las 11:50

Hola chicas voy a intentar ser breve. Resulta que hace ya unos 14 años yo descubrí mi orientación sexual, teniendo unos 28 o 29 ahora tengo 42.En aquel momento( con 28) tuve mi primera relación lesbica con una Mujer a la que conocí por Internet, era de otra ciudad y mantuvimos una relación a distancia alrededor de 6 años. Ella fue mi primera mujer... El descubrimiento del mundo lesbico... Y por tanto me dejó una huella imborrable. Por cuestiones de la vida lo dejamos a los 5 años y pico de la relación, pero nunca nos desvincula os totalmente, y en estos años hemos tenido contacto telefónico y por wasap,. Hace 3 años ella lo pasó muy mal con una pareja y estuve en su casa 15 días para animarla, yo en aquel momento no tenía pareja y no me hubiera importado estar con ella ya que tenía sentimientos hace ella, pero no surgió nada. Ella actualmente tiene una pareja y yo tengo otra hace 3 años ya. Yo me siento muy feliz con mi pareja a esta primera ya creí haberla olvidado como pareja, pero si es verdad q nunca cortamos totalmente el contacto ppr teléfono y wasap, pero solo lo típico navidad, cumpleaños.... Y poco más. Unas amigas en común que teníamos las dos una de ellas se pone mala y decido ir a verla con mi a tal pareja a lo que mi ex al saberlo pues tiene muchas ganas de volverme a ver y saludarme. Total que este fin de semana hemos quedado todas, mi pareja y yo y ella con su pareja y estas amigas mías. Yo al verla, la verdad si que me ha removido cosas, me he acordado de cuando estábamos juntas, ella el día que hemos pasado juntas la he visto muy cercana, incluso me ha dicho, tenía ganas de abrazarte y tocarte pero como estamos con nuestras parejas no procede. Y cuando nos hemos ya despedido me ha abrazado mucho y me ha dicho te quiero mucho. La verdad es que yo tb le he dejado ver tipos de comentarios tales como donde hubo fuego quedan cenizas o algo así pero sin pensarlo mucho. Ella en todo momento con mi actual pareja muy bien muy agradable, la conoció en esa quedado y con su pareja actual está muy enamorada por lo que veo. Yo no siento nada de celos, es decir, veo normal que ella tenga otra pareja y no me pongo incómoda si las veo besarse o abrazarse... Pero a lo que voy, es normal que me haya removido cosas si yo estoy muy bien con mi pareja? Porque se le han saltado las lágrimas al despedirme y me ha dicho te quiero mucho? También nos hemos dicho que no se quería ir que se le ha hecho muy corta la quedada... No sé vosotras que pensáis? Yo me he quedado un poco pensativa dese ayer que es cuando pasó, pq yo pensaba que había olvidado totalmente a esta persona, pero al verla y decirme estas cosas... Me he sentido rara, que pensáis vosotras??? No sé si lo habré contado bien. Muchas gracias a todas por leerme

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
6/10/19 a las 10:39

Fue tu primera relación acorde a tu orientación sexual, aparte de tener un fuerte vinculo emocional, que aunque ya no sea sexual o amoroso, si que es una fuerte amistad, con un gran afecto. Eso deja huella y algunas cosas se reviven, sobre todo cuando la ruptura no fue aparentemente a malas. Además mantuvistéis el contacto. Como lesbiana es normal que sientas atracción física por tu ex, pero tal como has expresado no te sentiste mal por verla besarse o abrazarse a su actual pareja. Por lo que parece que a nivel pareja has superado la ruptura, pero te gustaría conservar la amistad y el contacto.

Deja pasar unos días a ver como sientes todo esto y como te sientes en relación a todo esto.

L
lobna_18466304
6/10/19 a las 10:39
Mejor respuesta

Fue tu primera relación acorde a tu orientación sexual, aparte de tener un fuerte vinculo emocional, que aunque ya no sea sexual o amoroso, si que es una fuerte amistad, con un gran afecto. Eso deja huella y algunas cosas se reviven, sobre todo cuando la ruptura no fue aparentemente a malas. Además mantuvistéis el contacto. Como lesbiana es normal que sientas atracción física por tu ex, pero tal como has expresado no te sentiste mal por verla besarse o abrazarse a su actual pareja. Por lo que parece que a nivel pareja has superado la ruptura, pero te gustaría conservar la amistad y el contacto.

Deja pasar unos días a ver como sientes todo esto y como te sientes en relación a todo esto.

Z
zoe_18656288
6/10/19 a las 10:50
En respuesta a lobna_18466304

Fue tu primera relación acorde a tu orientación sexual, aparte de tener un fuerte vinculo emocional, que aunque ya no sea sexual o amoroso, si que es una fuerte amistad, con un gran afecto. Eso deja huella y algunas cosas se reviven, sobre todo cuando la ruptura no fue aparentemente a malas. Además mantuvistéis el contacto. Como lesbiana es normal que sientas atracción física por tu ex, pero tal como has expresado no te sentiste mal por verla besarse o abrazarse a su actual pareja. Por lo que parece que a nivel pareja has superado la ruptura, pero te gustaría conservar la amistad y el contacto.

Deja pasar unos días a ver como sientes todo esto y como te sientes en relación a todo esto.

Muchas gracias Natalia, ha pasado una semana y ya estoy mejor, no pienso tanto y dejo las cosas como están. Es lo que tu dices, ha sido una persona muy importante en mi vida y le tengo un cariño... Muchas gracias por vuestras aportaciones. Va pasar unos días con su pareja en mi casa, la amistad sigue ya que no la quiero perder como amiga, no sé cómo. Me sentiré cuando venga aquí.... Ya iré viendo. Gracias de nuevo 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir