Foro / Psicología

si pensáis dar el pecho, leed esto porfavor

Última respuesta: 5 de abril de 2005 a las 6:57
A
aiyun_6483233
3/4/05 a las 20:19

Hola chicas!
sé que este tema crea bastante polémica y no es esa mi intención pués NO ESTOYO CUESTINONANDO a las mamis que deciden dar bibi a sus peques desde el primer día...pero quiero hablar de las que tenían intención de dar el pecho a sus bebés y gracias a la ineptitud, desinterés, desinformación, ignorancia, pasotismo, etc...de algunos pediatras y de algunos hospitales y clínicas NO HAN PODIDO. Este es el caso de varias amigas y chicas que conozco...yo tuve mucha suerte pués el hospital donde dí a luz apoyan la LM al 100% al igual que mi pediatra y aunque no lo tuve fácil, pués mi niño le costó bastante engancharse a mi pecho, tuve a una estupenda profesional, una enfermera que estuvo ayudándome hasta que Arnau se enganchó y ya no se ha soltadojajaja...hemos tenido muchas crisis, sobre todo al principio y muchas veces la tentación del bibi ha pasado por mi mente, no os voy a mentir...pero ahora a punto de cumplir Arnau los 5 meses y medio estoy contentísima de estar con LM exclusiva y llegar así hasta los 6m (tal y como indica la OMS, Sociedad Española de Pediatría,UNICEF, Sociedad Americana de Pediatría, etc...)pués después de haber leído un montón sobre el tema no tengo ninguna duda que estoy haciendo lo mejor para mi hijo.estoy hablando de mi caso particular, no quiero cuestionar la decisión de nadie...En fin, a lo que iba...dar el pecho no es una cosa fácil, sobre todo al principio y si le sumamos aquí la inexperiencia que tenemos, el miedo, depresiones postparto, angustias, etc...solo hace falta que algún pediatra, enfermera, etc...nos diga la palabra bibi para que ya abandonemos nuestra primera opción de dar el pecho...incluso tengo a una amiga que nada más nacer su niña, un nena sana y con un peso y talla estupendos le enchufaron bibis a la esperaque a mi amiga le subiera la lecheque ha pasado???? pués que como la niña ya se estaba alimentando al ponérla al pecho no tenía hambre y no le estimulaba la subida a su mamitotal que 1 semana después de dar a luz mi amiga no tenía aún la subida de leche al 100%...la niña tiene ya un mes y aún está intentando quitarle los bibis y darle solo pecho, pero no puede...así que ya están con LA...y ojo! yo soy la primera que le he dicho que no se sintiera culpable por ello...pués lo ha intentado y no ha sido culpa suya sino de la política sobre la LM que su hosptal y pediatra han tenido...en fin...podría contaros muchos otros casos...y esto hace que esté muy indignada ante este tipo de situaciones...pués yo a estas amigas no quiero imponerles nada...Diós me libre! ni siquiera les hablo del tema...pués ya está pasado...solo quería exponer mi TOTAL DISCONFORMIDAD CON ESTOS CENTROS Y PERSONAL SANITARIO TAN POCO INFORMADO y solidario, pués si una mami decide dar el pecho a su hijo lo que tienen que hacer es ayudarla a que lo haga, apoyarla y tranquilizarla en todo momento, al igual que hacen con las mamis que deciden dar bibis...en fin, que espero no haber herido los sentimientos de nadie, pués ya os he dicho que yo no tengo ningún problema con la decisión de cada cual...algunas de mis mejores amigas han dado bibis desde el principio y no por eso yo pienso que son ppeores madres ni nada de eso, pués yo no apoyo ningún radicalismo sino la total libertad de decisión...ellas tienen unos niños preciosos sanísimos y estupendos tb....ahora, siento mucha pena, rabia e indignación por las otras que querían dar pecho y nadie las ha informado ni ayudado en nada...y nada más que añadir, solo quería desahogarme con vosotras.

muchos besos a todas y a todos vuestros futuoros bebitos a los de teta y a los de bibi (faltaría más! )
gloria y Arnau(5 meses y 13 días enganchado a mi teta )

Ver también

A
an0N_956897999z
3/4/05 a las 23:53

Gracias
Gracias por el consejo, la verdad es que a las novatas nos va muy bien que nos informéis. Me quedan 10 días para que nazca mi pequeño y tengo muy claro que quiero darle pecho todo lo que pueda y así lo haré constar en el Hospital. Espero que respeten mi decisión y me ayuden.
Saludos
Susana

Z
zilin_8453612
4/4/05 a las 13:04

Hola celia
Ahora que leo tu mensaje, enhorabuena por tu bebé. Sabes una noticia estupenda??? Estoy embarazada de 37+5 y mi niño está a punto de nacer!
Espero que te acuerdes de mi de que soliamos hablar en el chat. No te había vuelto a leer por aquí desde que tuviste a Arnaud.

un beso muy fuerte y adelante con tu objetivo de hacer lo mejor posible para tu hijo, me parece estupendo lo que cuentas.
la matrona nos ha avisado que es muy sacrificado y que por eso hay que estar mentalizada a intentarlo no por obligación sino por propio convencimiento.

gracias por tu opinion, yo dare a luz en la SS donde sí apoyan la LA al 100% como tudices.

Victoria+Ian 37+5

M
mimona_6426472
4/4/05 a las 13:12

Yo tb soy partidaria de la lm!!
Lo tenía claro desde el principio,aunque todavía m queda mucho para q mi bb nazca..pero hasta ahora nada más que he leído ventajas sobre amamantar a nuestros bbs.Yo lo q tengo claro es q quiero hacerlo,quiero q mi niñ@ se alimente con la mejor leche,para eso es el primero y no sé si será el único..jejej.
Desde aquí yo animo a todas las futuras mamis q se apunten al método más natural,el de toda la vida..el que más defensas da a nuestros chiquitines.
Un besazo a todas y mucha suerte a las q están ya a puntito!
Alissa 18

A
an0N_828375899z
4/4/05 a las 16:43

Hola gloria...
hay tantas cosas que los centros sanitarios deberían hacer y no hacen... en fin.. por esas muchas cosas he decidido rascarme el bolsillo y que me atiendan como dios manda. Está claro que el dinero.. lo mueve todo!!!
Un saludo.

C
curiosity
4/4/05 a las 20:25

Besitos pa arnauuuuuuuuuuu :amour"
y la mami
Mayte+14+5

M
meiyan_5550148
5/4/05 a las 6:57

La decision es de cada una....
Con mi primer bebe no me apetecia dar mucho el pecho...aun asi lo intente... en el hospital me apoyaron y una experta de la liga de la leche me estuvo ayudando y orientando...de todos modos mi bebe nunca apetecio el pecho....estuve usando una bomba para extraerla....mi produccion fue muy escasa pero pude darle algo durante mes y medio....considero que la leche materna es la mejor opcion para el bebe asi que en este mi segundo bebe decide utilizar mas trucos de las abuelas para poder tener leche y alimentar a mi bebita....desgraciadamente mi bebe no pudo ser alimentanda por algunos dias por otros problemas pero nuevamente me apoyaron en el hospital y estuve bombeando el calostro...cuando pudo tomar leche la alimentaban con la mia (aunque en biberon)....despues tuvo icterisia y le suspendieron mi leche ....rente una bomba para tenerla en casa (como la de los hospitales)y aunque ella no la tomaba yo la seguia extrayendo para que la produccion no cesara....ahora ya esta mejor y la esta tomando nuevamente....he intentado ponerla al pecho pero no le resulta facil pues en primera mi pezon no esta muy bien formado (utilizo una pezonera de medela) y en segunda el flujo del biberon es diferente al pecho y le resulta mas comodo el primero. De todos modos me alegra saber que estoy intentado darle mi leche; aunque no es suficiente para su apetito (produzco unas 2 oz cada 3 horas)tengo que completarle con formula.
Sin duda alguna es mucho trabajo pues la pongo un rato al pecho y despues tengo que bombear por unos diez minutos hasta extraer lo que ella no pudo....y luego si tiene hambre prepararle el biberon...pero creo que es un esfuerzo que vale la pena...y quien decida intentarlo ojala lo logre ya que es muy satisfactorio....no es nada facil...a veces me siento muy cansada o con sueño...pero el pensar que mi leche pudiera evitarle ciertas enfermedades me da fuerza para estar pegada a la bomba cada 3 horas....parece un maraton pero al fin y al cabo se que solo son algunos meses y despues mi bebe crecera....

Angeli

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest