Foro / Psicología

¿qué pensàis de esta situación? estoy perdida, consejo

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 14:15
Y
ylda_8249685
24/1/07 a las 12:01

Hola soy una chica que esta estudiando, aunque ya termné mi carrera estoy con oposiciones, ya que mi padre me lo permite y pide pq el tiene suficiente dinero.

Hce tres años decidí tener un hijo con mi pareja, con el cuál llevaba tres años, no viviamos juntos pero pensabamos que cuando el bebe tuviera dos meses yo trabajaría y buscariamos un alquiler. Todo esto fue de mutuo acuerdo. Pues el muy ... cuando quedé en estado con 7 semanas me dijo que abortará, llamó él a un centro, me fue a buscar la pastilla del día después. Sus motivos eran que él quería su vida de antes con sus amigos y que además no quería trabajar que trabajara yo, quien me iba a contratar embarazada???. Me trato fatal durante todo el embarazo, ahí conocí su verdadera personalidad.
Después descubrí que maltrata a su madre, incluso le puso una orden de alejamiento, aunque se la quitó, es agresivo con ella la ha empujado delante mía y de nuestra hija que es lo peor, creo que necesita tratamiento psicológico, no sé es agresivo hasta con la niña desde hace unos tres meses. La nena tiene dos años y nunca se quiere ir con él, a cualquier persona que llegue a mi casa le d besos y abrazos y a él no.
lo he intentado dejar varias veces pero me daba miedo por mi hija por si él se la lleva el sólo, el fuma porros y creo que ultimamente algo más, se que los porros no tienen importancia pero creo que a él lo han vuelto agresivo.

Hace dos meses que no me da nada para la niña y la última vez en noviembre me dio 100 e y está trabajando aunque no es fijo. Ha pedido varios préstamos, en total 8000 e y no le compró nada a la niña, sólo tres regalos para reyes.

Por fin decidí separarme, por que una cosa es que se meta conmigo y otra muy diferente que maltrate a una niña de dos años.

le pedí mutuo acuerdo donde puede ver a la nena tres veces a la semana en mi casa y darme 100 e sólo si está trabajando y si está al paro, no tiene por qué darme nada.(mi pa fue quien me dijo que no le pidiera dinero, pq no nos hace falta, además el cobra 850e y con todos los prestamos y demás cosas que se ha comprado paga al mes 817e, y lo que le hace falata se lo pide a la madre a base de gritos e insultos) Y encima el muy hijo de ... dice que no sabe si va a firmar el mutuo acuerdo, porque dice que no me quiere dejar, me chantajea diciendome que la niña no me a querer, que no me va a perdonar el que yo haya destruido nuestra familia, pero que familia??? si quien mantiene a la niña es mi padre. Mi padre tb me ha dicho que yo no trabaje prque desde que la nació la niña padece de asma y broncoespasmo, le han dado tres ataques de afixia, el primero con dos meses, apenas come y duerme muy mal por las noches, yo creo que sueña con la mascarilla que se tiene que poner diariamente.
Jamás le ha pagado un médico pago a la beba, cuando se ha puesto muy mala de urgencias no tenía ni un duro para medicinas.

¿Creéis que he hecho bien en abandonarlo, o debería haber esperado a que la niña hablará por si se la lleva que me cuente lo que pasa con él?

Gracias por leer mi historia

Ver también

P
peace_5318361
24/1/07 a las 12:27

Muy dificil situacion...
No me quiero meter donde no me llaman pero yo en tu lugar lucharia por tu hija y su total integridad,pasa d el y solo preocupate de este como padre sera facil que lo olvides.Pienso que no tiene que dar pena dejar a un hombre que no quiere a sus `propios hijos,yo en mi caso solo deseo que mi ex tenga novia pronto para que me deje empaz de verdad y tenga otra cosa que hacer!!!!la pena de verdad es ver como tu hija sufre por que su padre no se comporta como tal.Si dices que tu puedes o tu padre puede mantener a esa niña pasa del dinero eso no compra un buen comportamiento de un padre y mucho menos a un hijo.Los hijos tiene que estar bien atendidos esten sus padres juntos o no y recibir el mismo cariño de ambos independientemente si los padres viven bajo el mismo techo.

Y
ylda_8249685
24/1/07 a las 13:37
En respuesta a peace_5318361

Muy dificil situacion...
No me quiero meter donde no me llaman pero yo en tu lugar lucharia por tu hija y su total integridad,pasa d el y solo preocupate de este como padre sera facil que lo olvides.Pienso que no tiene que dar pena dejar a un hombre que no quiere a sus `propios hijos,yo en mi caso solo deseo que mi ex tenga novia pronto para que me deje empaz de verdad y tenga otra cosa que hacer!!!!la pena de verdad es ver como tu hija sufre por que su padre no se comporta como tal.Si dices que tu puedes o tu padre puede mantener a esa niña pasa del dinero eso no compra un buen comportamiento de un padre y mucho menos a un hijo.Los hijos tiene que estar bien atendidos esten sus padres juntos o no y recibir el mismo cariño de ambos independientemente si los padres viven bajo el mismo techo.

Gracias sandra
la verdad es que no siento pena por él, él no se apiadó de mí en estos tres años y ni de su hija, además por último le gritaba demasiado, como por ejemplo pq se tropieza con el cable del ordenador, él quiere una niña mueble, pefecta que lo moleste lo menos posible y la pobre niña siempre está malita tomando antiestamínicos que le dan mucho sueño y decaimiento

S
sumi_9545191
25/1/07 a las 14:23

Hola
Igual es meterme donde no me llaman pero...
A ver:
-tienes una buena posición ecónomica.
-él no pasa ningún tipo de manuntención.
- y es agresivo.
¿Xq no lo llevas a tribunales? sobre todo x el bien de la niña, no sabes si es agresivo con ella.
Yo no soy abogada pero por todo lo q cuentas podrías tener oportunidades para q sus visitas fueran reducidas o hasta vigiladas por la integridad de tu hija.
Y q si has hecho bien? ¿q clase de pareja quieres para tí y q clase de padre para tu niña? si te respondes a esas preguntas tendras la respuesta.
besos

F
felipa_6319901
26/2/07 a las 14:15

Adelante, no puedes seguir así
Me imagino que ya habrás tomado una deciión, pero es que no he visto antes tu mensaje.
No sé los años que tienes pero creo que eres muy joven. HAZLO, si todo es como lo cuentas esa no es vida ni para tí ni para tu hija. No estás destrozando tu familia, no hay familia. Hazlo ahora que tu hija no ha sufrido todavía, que no es consciente de como es su padre. Además si tienes el apoyo de tu familia adelante, a veces no pueden ayudarnos economicamente y nos vemos muy solas pero en tu caso parece que tienes ese apoyo y otro muy importante el emocional. Mientras estés con él no vas a tener otra vida, ni tú ni tu hija y creemé, hay muchas cosas buenas y bonitas en esta vida para desperdiciarla con una persona que no se lo merece. Adelante, no te arrepentirás ya lo verás. Y si pasa de su hija para siempre ahora que es pequeña, genial. Yo siempre digo que hay muchos niños huérfanos y por eso no se traumatizan en el futuro. Además encontrarás a alguien que os quiera de verdad. SUERTE

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir