Foro / Psicología

¿es depresión?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 14:36
A
antimo_7188513
10/9/13 a las 18:01

Hola! No se ni como empezar...

Soy una chica de 17 años. He estado mirando artículos en internet sobre los síntomas de la depresión y coincido en bastantes, pero no se si la tengo realmente.

Soy una persona triste, aunque siempre sonrío a todo el mundo y desde fuera parece que sea feliz o que esté contenta. Cuando estoy sola siempre pienso en cosas malas, a veces en suicidarme, otras en la mie*** de futuro que tendría... Soy muy pesimista.
Siempre quiero dormir, pasarme el día en la cama sin hacer nada, pero siempre hay algo que hacer, por lo que acabo levantándome. No se como explicarlo, no tengo ganas de hacer nada pero a veces acabo haciéndolo.
Me encierro en mi habitación y escucho canciones tristes siempre que puedo.

Todo esto empezó cuando conocí a la persona que llegaría a ser lo más importante en mi vida (no es el típico chico del que me haya enamorado, no quiero explicarlo porque nadie lo entendería). La quiero más que a mi propia vida, todo lo que hago lo hago con ella como motivación. En un año aprox dejaré de verla, no volveré a verla nunca más. Aunque no parezca posible, pienso en ella todos los puñeteros días, escucho canciones tristes que me recuerden a ella para ponerme aún más triste y siempre imagino como será el último día que la vea, como me despediré.

Parece que me guste sentirme mal. Siempre estoy desanimada, en general no me gusta estar con la gente (a excepción de pocos buenos amigos de verdad), no tengo esperanza ni ilusión, y las cosas (actividades) que solía hacer ya no me hacen tan feliz. Lloro con facilidad, de hecho, una de las razones por las que prefiero estar sola es para llorar. No me concentro para hacer nada, siempre estoy pensando en cualquier otra cosa. No tengo fuerza de voluntad para cambiar mi forma de ser por otra más alegre. Mi madre ha pasado por un cáncer y con mi padre lo único que hago es pelearme.

Siempre pienso en como será mi vida, siempre es lo mismo. Universidad-trabajo (si es que lo consigo)-casarme-hijos-morir. No quiero pasar por esas cosas en mi vida, ¿y si no quisiera seguir los pasos prefijados de la vida? Todo me aburre, no quiero hacer nada.
Cuando me aburro o estoy triste como muchos dulces y después me siento fatal conmigo misma, me doy asco a mí misma y me pongo a hacer ejercicio como una loca. Mi autoestima está por los suelos. Aunque sea una persona triste, cuando estoy con amigos trato de ayudarlos con mi mayor sonrisa haciendo de "psicóloga" con sus vidas aunque no sepa que hacer con la mía.

Bueno, no pretendía enrollarme mucho... lo siento. ¿Vosotros pensáis que tengo una depresión?
Gracias por adelantado, os dejo mi correo por si queréis algo: justablacklover@yahoo.es

Ver también

A
antimo_7188513
10/9/13 a las 18:07

.
Se me olvidaba decir que siempre me enfado con facilidad, me irrito y me estreso mucho; tampoco tengo mis preferencias sexuales definidas, lo que también me frustra.
gracias

A
an0N_607749499z
19/9/13 a las 14:36

Hola,

¿Qué tal estás?

No soy psicóloga, soy empatizadora emoiconal, así que no te puedo hacer un diagnóstico, pero sí opinar sobre lo que has escrito.

Creo que te sientes muy muy triste. Da igual si vas al psicólogo y te dice que es depresión, la depresión es sólo un estado de ánimo, para mí, sería exagerado llamarla enfermedad. El caso es que la tristeza o depresión siempre tiene un motivo, se quiera o no asumir. Dices que tu madre ha pasado por un cáncer, que te llevas mal con tu padre, que has perdido a una amiga muy muy querida. Yo a eso lo llamo motivos para estar triste, incluso muy triste. Luego SABES QUE TIENES MOTIVOS. Si esos motivos no son suficientemente importantes para aplastar a otra persona ¿qué más da? Son TUS MOTIVOS y es TÚ CARÁCTER. El comportamiento depende de los motivos y del carácter, y esto es intrínseco, y debe ser respetado. Así mismo te diría que hay persona que en tu situación ni siquiera pedirían ayuda y se limitarían a vivir como un zombi. No es tu caso, tú quieres sentirte mejor, salir del pozo. ¿Y sabes cuál es la única forma de hacerlo? Aceptando que todas estas cosas q mencionaste te ponen triste y son un motivo para estar triste, no pretendas no estar triste cuando estás triste!! respétate y respeta tu dolor, es el mejor modo de sacarlo de ti para volver a . Procura, tb, pensar en las cosas buenas que tienes a tu alrededor, seguro que hay muchas cosas en tu vida que van bien, para empezar, y la más importante, es que eres muy joven y tienes tiempo de TODO en la vida, te aguardan mil experiencias q vivir.

Quiérete, te lo mereces.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir