Foro / Psicología

Sola. solo. ¿a quién le importas?

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 17:17
7/7/14 a las 19:19

Hazte esa pregunta.

¿A quién le importas?

Hay mil formas de morir, de desaparecer. Incluso hay un programa donde muestran mil formas para morir. Si no le importas a nadie, ¿a que esperas? Una soga, tirarte por el balcón, rajate la garganta, ahógate. Pero, no dejes ninguna nota, ¿no decías que no le importabas a nadie?¿Por qué ibas a dar explicaciones?

Vete, vete lejos.

A un sitio, donde te volverás a sentir a solas. O a no sentir. Una tumba. ¿Quién te recordará?

Quizás así te quede un poco de conciencia. Algo libre. Una especia de fantasma. Vacío. Invisible. Quizás ahí seas capaz de sentirte libre, e ir por el mundo. Y quizás ahí veas que hay seis mil millones de personas. Unas tan diferentes entre ellas como de la noche a la mañana. Otras como un atardecer, otras hermosas como un amanecer.

Y, una vez más, quizás ahí recuerdes cuando te sentías solo, o sola. En un mundo con tantas personas, y sentirse así. Pero ese mundo ya no es importante. Si fuiste capaz de dejarlo atrás, fue porque nadie te importó. Y lo único que te ataba ahí eras tú misma. y ahora ya no estás.



Quizás, te despiertes de un sueño en ese momento, en una casa con tu familia, una familia que te dió la vida y te alimentó. Quizás algun ex te dejó, pero, ¿por qué ibas a culparle por tus desgracias?¿Acasó firmaste contrato con alguien? Quizás, la vida no es un camino de rosas, como pensabamos cuando teníamos siete años. Quizás la mayor proeza no era conseguir terminar los deberes en clase para tener la tarde libre.

Quizas, y solo quizás, sea hora de mirar más arriba. De conseguir recordar, que eres tú, tu único motivo por el que respiras. Nadie vive por ti. Nadie respira por ti. Nadie piensa por ti. Eres tú, y solo tú, quién decide como seguir, a quién de todas las personas del mundo conocer (mientras tu elección para no sentirte a solas no sea conocer a Justien Bieber), de formar tu propia familia si no tienes una.

Si tú no te ayudas a ti mismo, o a ti misma, ¿como pretendes que otros lo hagan?¿Y gratis? Son amigos, no psicologos, no tienen porque saber como te sientes. No puedes decirles al resto que deben hacer o como deben ser.

¿Pero sabes qué? Puedes decidir como ser tú.


O una mera anécdota de alguien que decidió terminar con su miserable vida. O alguien que cambio su miserable vida por una donde el esfuerzo, prevalicaba.


Tú decides quién eres, no lo olvides.

Ver también

8/7/14 a las 23:16

Milagroo
Madre querida, virgen de juquila,
virgen de nuestra esperanza,
tuya en nuestra vida, cuidanos de todo mal,
si en este mundo de injusticias de miseria
y pecado, ves que nuestra vida se turba, no
nos abandones.

Madre querida, protege a
los peregrinos, acompañanos por todos los
caminos. Vela por los pobres sin sustento
y el pan que se les quita retribuyeselos.
Acompañanos en toda nuestra vida y
libranos de todo tipo de pecado.

Rezar por 9 dias esta oracion y pedir 3 deseos, uno de negocios, dos imposibles.
-- (hacer petición) -----

Doy gracias a la Virgen de Juquila, por los favores recibidos.
Rece los 9 días esta oración y publíquela al noveno día, nueve
Ave Marías durante nueve días.
Pida tres deseos. Uno de negocios, dos imposibles.
Al noveno día publique esta oración y se cumplirá aunque no lo crea.

Me gusta

17/7/14 a las 7:25

Nunca digas eso
Si estás triste, haz algo para no estarlo. Pelea, lucha.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

10/2/15 a las 21:37

Xfsdfs
subo

Me gusta

19/2/15 a las 17:17

Hola
el libro ese de la eutanasia ya esta circulando por internet por eso no recomendaria usar un metodo como cortarse". Sono un poco burlon o a manera de broma, la manera en que hablaste del suicidio. Esto es un tema serio. No es Broma.


La depresion es una tortura mental y yo lo unico que quiero decir es que no se juzgue al suicida.
Las personas que tienen depresion siempre les dicen haz algo mas, haz esto haz aquello para curarte como si no lo hubieran hecho.?A veces te dicen ve a terapia como si no estuvieras ya en terapia?

Hay mucha desinformacion con estos trastornos y a veces se habla muy a la ligera de ellos.
Solo el que lo vive lo sabe.

Hay una falta de compresion, no entienden que estas son cosas que a veces duran mas de 5-10 -20 años en terapias,dependiendo de la persona etcetera donde si llevas una vida de lucha, a veces ya solo quieres descansar.

Hay que parar el sitgma con los suicidas o la gente con depresion y No Juzgar. Asi como no se juzga a los que tienen enfermedades terminales.
La unica diferencia con la depresion es que no te mueres,no se nota y de paso ni ayuda recibes porque un medico comprende un cancer pero tu tristeza no.



Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir