Foro / Psicología

Es mi ex, quiere ser mi amigo, pero tbn busca algo más sin compromisos...

Última respuesta: 18 de octubre de 2007 a las 4:24
S
sisi_8240908
5/10/07 a las 21:59

Asi como lo dije, salimos, terminamos, como fuimos antes que nada amigos/compañeros de estudio, quedó una relación "amistosa", nos confiamos cosas, hablamos de todo, y mas o menos una vez por semana o dos, nos vemos, y pasa algo mas (tenemos encuentros "intimos")...
Yo lo sigo queriendo, segun él también, pero no quiere nada con compromisos, ahora ya han pasado 7 meses desde nuestra ruptura, y pienso que tal vez me estoy conformando, y retrasando todo, pero nos comunicamos diariamente, por sms o por Msn, y si no nos vemos, entonces mi problema:
Qué hago? continuo asi con él? me alejó?
He tenido oportunidad de estar con otro hombre, pero no he podido porque simplemente no dejo de pensar en él...
Qué se hace en estos casos?
Podría haber una amistad si yo le dijera que no a tener relaciones?
él me dice que quiere conservar mi amistad..a ustedes que les parece???

Necesito escuchar lo que otros pueden ver y que yo no veo por estar tan metida con él.

Mucha gracias, besos

Ver también

A
an0N_956276199z
5/10/07 a las 22:05

Yo no entiendo a los hombres...
Eso que tenéis es ser pareja, no? Hablais todos los días, os veis 2 veces por semana, os explicais vuestras cosas, ...
¡Que manía tienen con lo del compromiso!!!! Pero si es lo mismo!!!!!!!!!!!!!

¿Que es lo que necesitas más? Te entiendo, eh? pero si tienes todo lo que quieres con él... pues sigue así. Otra cosa es que por no compromiso, él entendiera que puede estar con otras, pero no parece el caso, es sólo cuestión de ponerle la etiqueta de novio o no, no?

S
sisi_8240908
13/10/07 a las 2:44

Gracias por los consejitos...
Justamente creo que la única razón por la que dejaría esta situación con él "sin compromisos" sería si él empieza algo con otra chica, ahi si me alejó del todo, primero que nada porque no me gusta ser la tercera en discordia, y en segundo lugar porque sé que no son lo suficientemente fuerte como para soportarlo.
A veces quiero imaginar qué pasaría en esa situación y de solo pensarlo me duele muchisimo, pero también soy realista y creo que es muy factible que asi sea.
Hoy por hoy, son los celos, el no saber si él ya está con alguien, el no tener derecho a reclamar ni preguntar nada, solo porque tenemos algo "sin compromisos", pero qué puedo hacer si yo acepto una y otra vez esa situación; no es fácil, pero cada vez me convenzo más de que mientras sigamos asi, aunque anhele volver con él, eso no va a pasar, y el circulo vicioso se terminará el día en que terminede romperme el corazón, y se ponga de novio con otra persona...
Porque es asi no? yo sólo estoy ahi para él hasta que consiga algo mejor...
A pesar de la visión pesimista de hoy, en el fondo hay mucha verdad, y ojalá no lo amara tanto, pero si, lo sigo queriendo, más que cuando fuimos novios...irónico no??
Muchas Gracias Chicas, y mucha suerte...

A
an0N_916263299z
13/10/07 a las 13:23
En respuesta a sisi_8240908

Gracias por los consejitos...
Justamente creo que la única razón por la que dejaría esta situación con él "sin compromisos" sería si él empieza algo con otra chica, ahi si me alejó del todo, primero que nada porque no me gusta ser la tercera en discordia, y en segundo lugar porque sé que no son lo suficientemente fuerte como para soportarlo.
A veces quiero imaginar qué pasaría en esa situación y de solo pensarlo me duele muchisimo, pero también soy realista y creo que es muy factible que asi sea.
Hoy por hoy, son los celos, el no saber si él ya está con alguien, el no tener derecho a reclamar ni preguntar nada, solo porque tenemos algo "sin compromisos", pero qué puedo hacer si yo acepto una y otra vez esa situación; no es fácil, pero cada vez me convenzo más de que mientras sigamos asi, aunque anhele volver con él, eso no va a pasar, y el circulo vicioso se terminará el día en que terminede romperme el corazón, y se ponga de novio con otra persona...
Porque es asi no? yo sólo estoy ahi para él hasta que consiga algo mejor...
A pesar de la visión pesimista de hoy, en el fondo hay mucha verdad, y ojalá no lo amara tanto, pero si, lo sigo queriendo, más que cuando fuimos novios...irónico no??
Muchas Gracias Chicas, y mucha suerte...

Dejale
Yo le dejaría aunque me doliese muchísimo. Como tu bien dices no le puedes pedir explicaciones de nada y si un día se echa una novia no puedes reclamarle nada porque el a ti te había avisado que estabais sin compromisos.
Él sabe que te tiene segura, por favor quiérete mas a ti que a él, porque a la hora de dejarte el pensará en el mismo. Dejale aunque te duela, y si te quiere te buscará, y ahí tu le exiges que si quiere algo contigo se comprometa.

S
sisi_8240908
13/10/07 a las 23:58

Saben?...
Creo que a pesar de mi edad, soy muy ingenua todavía en cuanto a las relaciones, porque siempre creo en el amor, en luchar por amor...Pero hace unos días me vengo planteando esta relación que tengo con él, me duele porque todavía lo amo, pero lo cierto es que si él me quisiera estaría conmigo o no??
Entonces porque es tan dificil entender y aceptar eso en mi corazón, porque todo este razonamiento desaparece ante un mínimo gesto de él, ante un mínimo acercamiento...
Si supiera cómo hacer, cómo ser más fuerte, cómo controlar lo que siento, entonces no sería tan díficil...Porque esperar duele y olvidar también...
Gracias, de verdad me hace muy bien conocer sus opiniones, porque a veces siento que todo se me nubla y no sé qué pensar de él...

Muchos besos y suerte a todos!!!

D
doa_6960495
14/10/07 a las 3:01

Parece mi historia
hola amiga!
parece que estamos viviendo la misma situación... yo hace un año justo que lo dejé con mi ex novio, y hace unos meses hemos vuelto a tomar el contacto: intentamos ser amigos pero siempre terminamos en la cama. él tiene claro que no quiere volver a comprometerse pero quizás el cariño que ha quedado es suficiente para que podamos pasar buenos ratos (no solo en la cama, sino también de amistad).

siempre que seas conciente de que hay un límite que no se puede pasar, es posible seguir siendo amigos (o como se quiera definir). en cuanto veas que te estas mojando demasiado, y quizás prefieras que la relación no sea tan íntima para que tu no sufras tanto, ponle un freno, y si él te aprecia de verdad, lo entenderá y podréis tener una relación normal como entre dos buenos amigos.

lo importante es estar concientes siempre de lo que hay, y no fantastiquear sobre realidades imposibles. si vuestra relación es de "follamigos" (lo leí una vez en un libro de autoayuda y me gusta la definición :P), acéptala como tal, disfrútala pero no te cierres con las otras oportunidades.

el tópico que dice que "no se puede ser amiga de tu ex" para mí es falso. si de verdad quieres ser su amiga (sin segundas intenciones, ni teniendo falsas ilusiones), puedes serlo, y si cae pasar un buen rato íntimo entre los dos, pues por qué no aprovecharlo... mejor con él, con el que siempre habrá cariño, que con el primero que te encuentres por allí.

no sé si he podido ayudarte, pero desde luego que aquí estaré por si quieres hablar más y compartir tu experiencia con alguien que le está pasando lo mismo que tú (yo también me planteo a menudo sobre el qué hacer con respecto a la situación).
mucho ánimo!!

S
sisi_8240908
17/10/07 a las 1:14

Gracias a todos, esto es lo que pasó...
Nos volvimos a ver, luego de un fin de semana que no nos vimos porque él estaba de viaje, le di muchas vueltas al asunto, lo pensé mil veces... es verdad que muchos de ustedes tienen razón en lo que me dicen, pero quiero que sepan que no es que "elijo sufrir", lo sigo amando y el sufrimiento es la consecuencia más grave de hacerlo, quisiera poder decir lo contrario, pero lo cierto es que al final del día todavía lo sigo queriendo, me encantaría tener la fortaleza necesaria para cerrar esta historia, para decir BASTA!, pero cada vez que entra en mi vida, no puedo negar que me pongo contenta, o que me siento bien...Sin embargo, aprendí mucho de lo que ustedes me dijeron, y de lo que mis amigas me dicen; y trataré de ser solo su amiga, sin derecho a nada (se entiende no?).
Es más hoy que nos vimos, fue así, lo traté como un amigo, y no finjí ese trato, creo que despues de tanto pensarlo, salió natural...Creo que me hace bien su "amistad", pero también sé que es algo que se va a terminar algún día...y ojalá yo pueda olvidarme de él y seguir adelante,sin rencores.
Veamos qué pasa ahora que cambió levemente las cosas...Muchas Gracias a todos, besos y mucha suerte!!!

H
haiqin_8634039
17/10/07 a las 13:57

Estoy en la misma situacion mas o menos..
Hola marian
Soy alicia y hace tan solo 3 semanas que he dejado a mi chico..weno lo dejé pq me dijo k yo no le transmitia nada cuando estabamos en el mejor momento bueno x lo k veo el mejor momento para mi..a mi k me dijera eso me mató m vino de sopetón y decidí acabar la relación..pues bien él tb me dice k kiere seguir siendo mi amigo k no me kiere perder y hablamos cada dia y nos mandamos sms tb x msn..no nos hemos visto xo cuando nos veamos algo sucederá..nos seguimos keriendo y yo estoy super enamorada de él..
Y la verdad es que pienso que tendria k alejarme pq estar asi lo unico k hace es daño muxo daño pq t impide tener otras relaciones..t impide hacer tu vida está claro k nunca lo olvidarás pero si no tienes contacto con én ni nada t será mas facil, se k es muy muy muy dificil a mi tb m pasa pero creo k seria lo mejor.

Un beso

S
sisi_8240908
17/10/07 a las 23:01

Y volví a cae...(aunque de forma diferente)
Quisiera contarles algo que paso anoche, porque aqui me han dado buenos consejos: resulta que anoche charlamos en el Msn y él me envió unos temas(mp3) que a él le gustan(?!) la cosa es que le dije que me parecía que a una de esas canciones ya las tenía, y que él mismo me la había pasado cuando estabamos juntos(de novios claro); cuando me fijo en mi Pc esa canción estaba en una carpeta con su nombre, y además había una nota que él me había dejado de aquellos tiempos en los que eramos novios, una nota muy linda, en la que decía que me amaba y que yo era muy mportante,etc...no pude con mi genio, y se lo comenté de la siguiente forma:
"encontré una nota que me dejaste una vez, y o mientes bien o en aquellas epocas si me querías..."
"espero sea lo segundo"
Entonces él me dijo, como protestando por mi comentario:
"Si sabes que siempre te voy a querer flaca"
y solo esa frase me dibujo una sonrisa primero, y despues empecé a enroscarme si me lo habrá dicho como amiga, o qué???
Y otra vez movió todo de lugar en mí,con ese pequeño gesto, nada más...
Estoy siendo muy ilusa??
Ustedes que creen, no debería darle importancia a su comentario???

Otra vez gracias, y espero que si alguien pasó o esta pasando por algo así, pueda darme un consejito, o contarme como fué su historia, de verdad lo aprecio y me sirve un montón.

Besos y mucha suerte!!!

I
ihara_7174388
18/10/07 a las 4:24

Escuchame
sabs paso lo mismo k tu y lo k te puedo decir es k te alejes de el ya k tu misma te haces daño se k es duro x k yo hatsa ahora no lo puedo aceptar pero se k es lo mejor k vas a estar asi toda tu vida.
amiga alejate x k la k se hace daño eres tu mimsma son los consejos q recibo te lo digo con lagrimas en mis ojos y con un dolor k sabs kisiera morimre x k yo nunca dejare de amarlo x k cada dia k pasa lo amo mas pero no se k es lo k el siente aun x mi k te alejes de el YO lo estoy haciendo aunke me muera de dolor no s k pasara mas a delante pero se k estar asi es horrible se fuerte besossssssssssss
te dejo ,mi correo juguetona01@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram