Foro / Psicología

No quiere compromiso

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 13:15
R
ranya_5485041
1/1/07 a las 18:00

Hace dos meses estoy saliendo con un chico que me gusta mucho, la verdad es que fuí yo quien lo buscó y él desde el comienzo se demostró receptivo y agradado con nuestra recien iniciada relación. En privado es cariñoso y muy buen amante, tanto en el acto como en los momentos previos y posteriores a hacer el amor.

Lo malo, es que desde hace una semana me ha estado diciendo que él no quiere compromiso y que en realidad no puede decirme cosas que él no va a cumplir, ya que es una persona solitaria y no le gustaría hacerme falsas expectativas con un proyecto en pareja, que finalmente no llegará a concretarse; todo porque él considera que no soy una chica cualquiera.

Me lo ha repetido ya 2 veces y ayer ya no quiso ni aceptarme un beso, porque según él, no quiere dañarme. Lo que no me calza a mi, es que me sigue buscando y según él, quiere ser mi amigo, cosa que a mi me parece por el momento imposible, porque ya me involucré emocionalmente con él; además noto que decirme esto le afecta y que aparentemente no se siente feliz de terminar conmigo nuestra relación amorosa.

He pensado que está asustado, el problema es que a mi me afecta lo que él me dice y no sé qué hacer para que se de cuenta que está cometiendo un error y que si está conmigo, yo respetaré su indidualidad... ya que él está demasiado acostumbrado a estar solo y para él, el sexo y el amor eran cosas totalmente aparte, siempre tuvo chicas con quien tenerlo... pero eran eso y nada más, salvo una novia con la que sufrió mucho... quizás es eso lo que le atormenta...

por favor necesito ayuda para saber como reaccionar y no entrar en una crisis y terminar por dar una ruptura final, sólo por no tener la psicología necesaria para entenderlo

Ver también

S
shufen_8426578
1/1/07 a las 22:18

Hola
has descrito exactamente a mi ex... y si digo ex, es por algo. Acabó dejandome dp de dos años y 8 meses de buen sexo, vacaciones increibles y fines de semana de ensueño, pero cuando tuvo que estar para la malo y apoyarme, se las piró. No queria un compromiso y se agobio. Yo tb, como tú, cometí el error de pensar que yo era diferente, y qeu conmigo si habia amor, y que conmigo iba a sentar la cabeza. El que desde un principio te defiende su "independencia" no la va a cambiar por NADA. La gente no cambia, y el que es solitario, lo será siempre. Yo te aconsejo que salgas de ahí cuanto antes, antes de que te veas metida en una relación en la que el no te va a dar lo que necesitas, y tú cada vez vas a pedir más, pq las relaciones tienen que evolucionar. El mismo te lo esta diciendo. Y si te busca ahora, es pq estar solo es muy jodido, y es muy doloroso cortar. Tu piensa en tí, en lo que tu necesitas, no solo ahora, sino en el futuro de pareja, no en lo que esté pensando él. Cuidate. Mucha suerte y feliz año

R
ranya_5485041
1/1/07 a las 22:48
En respuesta a shufen_8426578

Hola
has descrito exactamente a mi ex... y si digo ex, es por algo. Acabó dejandome dp de dos años y 8 meses de buen sexo, vacaciones increibles y fines de semana de ensueño, pero cuando tuvo que estar para la malo y apoyarme, se las piró. No queria un compromiso y se agobio. Yo tb, como tú, cometí el error de pensar que yo era diferente, y qeu conmigo si habia amor, y que conmigo iba a sentar la cabeza. El que desde un principio te defiende su "independencia" no la va a cambiar por NADA. La gente no cambia, y el que es solitario, lo será siempre. Yo te aconsejo que salgas de ahí cuanto antes, antes de que te veas metida en una relación en la que el no te va a dar lo que necesitas, y tú cada vez vas a pedir más, pq las relaciones tienen que evolucionar. El mismo te lo esta diciendo. Y si te busca ahora, es pq estar solo es muy jodido, y es muy doloroso cortar. Tu piensa en tí, en lo que tu necesitas, no solo ahora, sino en el futuro de pareja, no en lo que esté pensando él. Cuidate. Mucha suerte y feliz año

Gracias
no es lo que quería oir, pero la verdad siempre duele...

quizás él nunca deje de dar prioridad a su independencia... eso quiere decir que no le importo tanto como me gustaría... es triste, porque yo por él haría muchas cosas que él no, en este momento aparte de muy buen sexo, no me está dando nada emocional...

es hora de abrir los ojos y si me equivoco en esto, debérá ser él quien me lo demuestre... ya no lo buscaré más

S
shufen_8426578
2/1/07 a las 9:50
En respuesta a ranya_5485041

Gracias
no es lo que quería oir, pero la verdad siempre duele...

quizás él nunca deje de dar prioridad a su independencia... eso quiere decir que no le importo tanto como me gustaría... es triste, porque yo por él haría muchas cosas que él no, en este momento aparte de muy buen sexo, no me está dando nada emocional...

es hora de abrir los ojos y si me equivoco en esto, debérá ser él quien me lo demuestre... ya no lo buscaré más

De nada...
se me olvidó decirte que mi ex tb sufrio mucho por una chica, a los 18... y el muy imbecil se ha quedado atrapado en el pasado... Lamentablemnte, son así. Y ser solitario no es lo mismo que ser independiente. Yo no te queria aconsejar que lo dejaras, a lo mejor me he pasado en la libertad de aconsejarte. Solo creo que aun estas a tiempo de valorar si este chico te da lo que necesitas, sino te lo da ahora, no va a cambiar, la gente no cambia. Evitate el sufrimiento que eso te va a suponer. Y si realemnte te quiere, que te lo demuestre, las cosas se demuestran con hechos, puesto que las palabras se las lleva el viento. Mucha suerte

S
shufen_8426578
2/1/07 a las 11:24

Aun asi...
creo que hay un compromiso moral, un respeto hacia la otra persona. No, a tu amiga no la engañó, pero él siguió ahí, durante 6 años... La culpa es de los dos, no solo de ella. Mi ex tb tiene la conciencia muy tranquila, claro, no le puedo reprochar nada en ese sentido, como tú dices. ES todo una cuestion de darse a valer. Yo no lo hice=el tp me valoró. Asi de simple. Aun asi, si yo me pongo en su piel,en la de miex, NUNCA me hubiera metido en una relación. Si no quiero un compromiso moral, tp lo quiero a la hora de echar polvos con la misma persona durante dos años y meses. Me jodo y me aguanto y no follo, asi de claro, pero claro, para ellos es mas facil decir que no queiren un compromiso, pero tenemos una "relación". Eso, eso está muy muy muy feo.

S
shufen_8426578
2/1/07 a las 11:29

Y rectico
a mi nunca me dijo que no queria un compromiso, simo que era muy independiente, y yo eso lo respeté. Lo que pasa es que el pavo no era independiente, era solitario, q es muy diferente. Lo de que no queria un compromiso lo he deducido después, cuando abri los ojos.

I
ikhlas_8543046
9/1/07 a las 14:48
En respuesta a shufen_8426578

De nada...
se me olvidó decirte que mi ex tb sufrio mucho por una chica, a los 18... y el muy imbecil se ha quedado atrapado en el pasado... Lamentablemnte, son así. Y ser solitario no es lo mismo que ser independiente. Yo no te queria aconsejar que lo dejaras, a lo mejor me he pasado en la libertad de aconsejarte. Solo creo que aun estas a tiempo de valorar si este chico te da lo que necesitas, sino te lo da ahora, no va a cambiar, la gente no cambia. Evitate el sufrimiento que eso te va a suponer. Y si realemnte te quiere, que te lo demuestre, las cosas se demuestran con hechos, puesto que las palabras se las lleva el viento. Mucha suerte

Igualito
Hola, he leido vuetros mensajes y es igualito que por lo que estoy psasando. Lo conoci y me encandilo, cuando ya habia caido y apunto de besarlo por primera vez, me suelta que esta todavia enamorado de un amor platonico desde hace 8 años ( el tiene 36). Yo logicamente paso del tema, seguimos juntos 2 meses y a mi primera peticion de si me podía llamar mas entresemana. Me dice que me deja, que no me ama y que sigue enamorado de aquel amor platonico desde hace 8 años.
YO FLIPABA !!!!
También se definia como "solitario" y lo es. Simplemente creo que se ha acostumbrado a vivir solo, y lo hace bien de vez en cuando encuentra alguna tonta como yo, que cree que con amor y paciencia desaparecen los traumas. Se echa unos polvos y adios...
"Total yo ya te lo dije desde el primer dia".....
Eso es no querer un comnpromiso, y tontas de nosotras siempre pensamos que nuestro amor les cambiara...
QUE ... ME SIENTO

P
peifen_9948289
9/1/07 a las 15:38

Quizas tiene miedo de sufrir otravez?
Pienso q tiene miedo de sufrir otravez pero no permitas q te digas q eres una chik cualquiera,bueno creo q gusta mucho de ti y q estas ganando consiguiendo q el teme q tu lo dejes,sigue con el y deja q las cosa fluyan normal y despues de un tiempo habla claro con el y dile tus iquietudes, si el te vuelve a decir q eres una chik cualquiera solo por el simple hecho de tu buscarlo primeo dele "Bueno sabes que dejemos las cosas hasta aqui yo no te buscare mas" para ver como reacciona y que hace si lo ves dudando y haciendo gestos en su cara raras nada el quiere seguir contigo. Bueno mucha suerte y espero q te sirva de alguito mi consejito bay

A
an0N_785910399z
11/1/07 a las 19:17

Otro con la ruptura dolorosa?
hola,no se si es casualidad o es la nueva moda,pero precisamente hoy estoy pasando por la misma situación q tu,quizas tu tengas la suerte de averlo solucionado, yo.... hay estoy;
lo conozco hace tan solo un mes pero no se q tiene q me a imnotizado,es cariñoso,romantico,sensible vamos todo lo q una mujer desea,me dijo lo mismo q no queria nada serio porq lo paso muy mal anteriormente y habia aprendido a vivir en soledad
yo le entiendo ,tambien e sufrido,pero creo q todos debemos darle otra oportunidad al corazon y tampoco se trata de comprometerse el primer dia ,primero hay q conocerse,vamos q insistí como todas,con el he echo algo q jamas pensé q podria hacer y fué irme a su cama el primer dia,se q con eso perdí todos los puntos q pudiese tener a mi favor, pero me sentia tan sola y en un momento me aportaba tanta seguridad q... no se lo hice sin mas
solo le he visto 2 veces y acabamos en la cama,despues siempre tiene alguna excusa por la q no puede verme,aunq por supuesto quiere ser mi amigo,"como no? "hoy he decidido no llamarle mas,ni conectarme en el msm ni nada q tenga q ver con el,le mande un mensage en el q le esplicaba q sigo siendo su amiga pero q no le veré mas a menos q sea el el q de el primer paso,jolines por lo menos q yo vea un cierto interes hacia mi ,no creo q esto de resultado,pero yo tambien estoy arta de sufrir y si esto sirve para q se espavile bien y si no pues es porq no merece la pena,en este momento está conectado y me muero por hablarle aunq no lo haré,lo peor es q sé q el save q me muero por hacerlo.no se si podré ayudarte con esto probablemente no,pero al menos ves q no eres la unica y q parece q lo de la ruptura es la moda de los q solo quieren amigas de una noche ,yo era la de los martes y jueves,tu t as parado a pensar quien será la de los otros dias de la semana

un saludito. y mucha suerte ya os contaré si aguanté o conseguí llamar su atención ,lo dudo estos hombres tienen todo perfectamente controlado

algun consejo?

D
diamar_5493004
25/1/07 a las 10:55

No quiere nada serio, igual!!
Holaaa guapa!!

Acabo de leer lo tuyo, y toy igual q tu. Yo estuve unos meses con alguien y eramos pareja, era todo perfecto. Además nunca había encontrao a nadie igual, él tienen lo q yo buscaba...nos sentimos tan bien juntos, compenetramos tanto tanto...q cuando me dijo q él no estaba seguro de qerer conocer a otras chicas, sentí como si me clavaran un cuchillo y no me saliera sangre. Pero lo peor, es q él dice q no es capaz de dejarme del todo pq le gusto, pero claro, sin compromiso. He pasado de ser su novia a ser un rollo....Lo toy pasando fatal, pq se q deberia dejarlo, pero no soy capaz, pq me gusta tanto tanto...y mientras él me siga llamando se q seguire qedando, aunq luego me qedo fatal, de ver q nos llevamos tan bien...Ademas él no para de decirme lo mucho q valgo, y lo bien q esta conmigo, y q sabe q no encontrara a nadie como yo, y q cuando quiera algo quizas sea tarde. No lo puedo entender, la verdad.
un besoooo a todos.

A
an0N_573673299z
25/1/07 a las 11:05
En respuesta a diamar_5493004

No quiere nada serio, igual!!
Holaaa guapa!!

Acabo de leer lo tuyo, y toy igual q tu. Yo estuve unos meses con alguien y eramos pareja, era todo perfecto. Además nunca había encontrao a nadie igual, él tienen lo q yo buscaba...nos sentimos tan bien juntos, compenetramos tanto tanto...q cuando me dijo q él no estaba seguro de qerer conocer a otras chicas, sentí como si me clavaran un cuchillo y no me saliera sangre. Pero lo peor, es q él dice q no es capaz de dejarme del todo pq le gusto, pero claro, sin compromiso. He pasado de ser su novia a ser un rollo....Lo toy pasando fatal, pq se q deberia dejarlo, pero no soy capaz, pq me gusta tanto tanto...y mientras él me siga llamando se q seguire qedando, aunq luego me qedo fatal, de ver q nos llevamos tan bien...Ademas él no para de decirme lo mucho q valgo, y lo bien q esta conmigo, y q sabe q no encontrara a nadie como yo, y q cuando quiera algo quizas sea tarde. No lo puedo entender, la verdad.
un besoooo a todos.

Pues anna8113...
Creo que haces muy mal...si lo que él quiere, no es lo mismo que quieres tú...no vale la pena prolongar esa relación...no lleva a ninguna parte.
Pero además tampoco haces nada por evitarlo...pero por contra, él sí tiene lo que busca...una relación de "rollo"...hasta que encuentre otra que le dé lo que busca claro...entonces ya ni "rollo".
Mira, yo si fuera tú, le hablaría tan clarito cómo te habla él, dile que tú si quieres una relación sino de "compromiso" que suena..a "cadena perpetua"...si estable y fija.
Y que por consecuencia, no vas a seguir con él...que respete tu decisión y punto...cuando te llame te aguantas tus ganas, y le dices que no.
Así...tal vez..no es seguro...pero tienes más posibilidades de que recapacite y te valore...si no es así...no pierdas más el tiempo, duele...pero sufrirás una vez...de la otra manera será constantemente..y perderás hasta tu autoestima.
Un beso guapa y suerte.

D
diamar_5493004
25/1/07 a las 13:24
En respuesta a an0N_573673299z

Pues anna8113...
Creo que haces muy mal...si lo que él quiere, no es lo mismo que quieres tú...no vale la pena prolongar esa relación...no lleva a ninguna parte.
Pero además tampoco haces nada por evitarlo...pero por contra, él sí tiene lo que busca...una relación de "rollo"...hasta que encuentre otra que le dé lo que busca claro...entonces ya ni "rollo".
Mira, yo si fuera tú, le hablaría tan clarito cómo te habla él, dile que tú si quieres una relación sino de "compromiso" que suena..a "cadena perpetua"...si estable y fija.
Y que por consecuencia, no vas a seguir con él...que respete tu decisión y punto...cuando te llame te aguantas tus ganas, y le dices que no.
Así...tal vez..no es seguro...pero tienes más posibilidades de que recapacite y te valore...si no es así...no pierdas más el tiempo, duele...pero sufrirás una vez...de la otra manera será constantemente..y perderás hasta tu autoestima.
Un beso guapa y suerte.

Tienes razon!
Holaa!!

Se q tienes razon, y una vez le dije q no me hacia bien esta situacion, y q lo mejor era dejar todo...y sabes q me dijo? q si no me veia no se podria acabar enamorando de mi
Si, se q eso me lo dijo en plan chantaje pa q no le deje, pq asi tiene lo q busca...pero...me cuesta tanto decirle q no quiero verlo mas..pq cuando lo tengo a la cara no soy capaz...yo le quiero tanto, y hay gente q me dice q nunca se pierde la esperanza, pero...yo ya no toy segura de q haya esperanza para mi. Y lo q mas miedo me da es q un dia deje de llamarme pq ta con otra...ahi si q lo pasare fatal.

un besoo!!

D
dalia_5768718
25/1/07 a las 17:23

Hola
cuando termino esa relacion especial y cuanto tiempo estuvo con ella?
Quizas debas darle tiempo, dejarle, quizas sea demasiado pronto y tampoco seria bueno q empezara una relacion contigo si todavia hay cosas de la otra q internamente no tiene cerradas del todo, me entiendes?
Dejale y a ver como va actuando. Yo creo q llevas muy poco tiempo y si ya al principio esta asi lo mejor q puedes hacer es apartarte hasta antes de q pase mas tiempo y tu lo pases peor.
Suerte

A
an0N_573673299z
25/1/07 a las 17:58
En respuesta a diamar_5493004

Tienes razon!
Holaa!!

Se q tienes razon, y una vez le dije q no me hacia bien esta situacion, y q lo mejor era dejar todo...y sabes q me dijo? q si no me veia no se podria acabar enamorando de mi
Si, se q eso me lo dijo en plan chantaje pa q no le deje, pq asi tiene lo q busca...pero...me cuesta tanto decirle q no quiero verlo mas..pq cuando lo tengo a la cara no soy capaz...yo le quiero tanto, y hay gente q me dice q nunca se pierde la esperanza, pero...yo ya no toy segura de q haya esperanza para mi. Y lo q mas miedo me da es q un dia deje de llamarme pq ta con otra...ahi si q lo pasare fatal.

un besoo!!

Anna8113..conozco una historia
Muy parecida a la tuya...y efectivamente acabó así...un día...él, dejó de llamarla.

Yo te digo una estrategía...si quieres la sigues o tal vez alguién pueda darte otro consejo más acertado no sé..yo te digo lo que yo haría.

Yo no le diría que no quiero verlo más..si siquiera que su comportamiento me hace daño..simplemente cuando me llame le diría que tengo planes con unos amigos..sin dar detalles, claro...si los pide, me los invento...pero por encima, para mantenerle intrigado.
Eso lo haría sucesivamente...que vea que tu mundo no es él solamente...y francamente..eso que dice que si no te ve no se enamorará de ti..no hay por donde cogerlo...ya te tenía..y luego te dijo que no...lo siguiente es qué pierda el interés, no al contrario.
Yo pasaría de él...incluso que me viera risueña..feliz...contenta..ilusionada...a ver que le parece si cree, que puedas estár enamorándote de otro...mira que si te pierde...juégatela a esa carta..que puedes perder??.
Si te quiere, reaccionará...sino te olvidará...muy bien..cuestión de tiempo que lo haga ahora o más tarde...tu decides.
Un beso y suerte..

S
shufen_8426578
25/1/07 a las 18:58

A veces uno ...
tiene que cometer errores para saber quien es, y que es lo que quiere. Esta claro que si te dicen que no quieren un compromiso no lo quieren, pero claro, digo yo, que si no quieren un compromiso moral, tp lo querrán sexual no?? ah no! que sexual si lo quieren, o al menos no les cuesta tenerlo, pero sin compromiso moral.... me parece que tienen mucha jeta igualmente. un saludo.

D
diamar_5493004
25/1/07 a las 22:13
En respuesta a an0N_573673299z

Anna8113..conozco una historia
Muy parecida a la tuya...y efectivamente acabó así...un día...él, dejó de llamarla.

Yo te digo una estrategía...si quieres la sigues o tal vez alguién pueda darte otro consejo más acertado no sé..yo te digo lo que yo haría.

Yo no le diría que no quiero verlo más..si siquiera que su comportamiento me hace daño..simplemente cuando me llame le diría que tengo planes con unos amigos..sin dar detalles, claro...si los pide, me los invento...pero por encima, para mantenerle intrigado.
Eso lo haría sucesivamente...que vea que tu mundo no es él solamente...y francamente..eso que dice que si no te ve no se enamorará de ti..no hay por donde cogerlo...ya te tenía..y luego te dijo que no...lo siguiente es qué pierda el interés, no al contrario.
Yo pasaría de él...incluso que me viera risueña..feliz...contenta..ilusionada...a ver que le parece si cree, que puedas estár enamorándote de otro...mira que si te pierde...juégatela a esa carta..que puedes perder??.
Si te quiere, reaccionará...sino te olvidará...muy bien..cuestión de tiempo que lo haga ahora o más tarde...tu decides.
Un beso y suerte..

Gracias
Hola, qeria darte las gracias por los consejos q mes das. Esta vez creo q me jugare la ultima carta, q es hacerle ver q no dependo de él. Esta ultima q qedamos no le di un beso...y se la paso todo el rato encima intentando conseguir algo...jejeje. Y estuvo toda la tarde sonando mi movil y me empezo a preguntar q quien era, y se puso celosillo diciendome q si q tenia amigos...jejje. NO se...yo quiero intentar a ver si me sabe valorar pq yo toy mu enamorada de él. Cuando tamos juntos tamos tan bien juntos, es q hasta me lo dice él cuando ta conmigo. Y se q no solo busca sexo en mi, pq no vamos aqui te pillo aqui te mato, ademas de q no todas las veces q hemos qedao nos hemos acostao....yo se q él se siente genial conmigo, pq se le nota, pero...siempre tiene ese miedo a estar en serio...pq dice q quizas no ha superao lo de su ex, y necesita tiempo de tranquilidad...(se q si me quisiera de verdad no lo necesitaria), pero tambien se q me sabe valorar, pero tiene esa cosa a saber si no puede encontrar alguien aun mejor..(eso si q me duele q me lodiga,,pq encima me dice q es un tonto pq sabe q no habra nadie como yo, y q ese dia ya me habra perdido..es q él mismo se lo dice todo sabes?)
bueno pos yo a ver q pasa, pero es q lo q me hace perder las esperanzas es ver q durante muchos dias puede estar sin llamarme ni mandarme mens, , bueno lo maximo q ha estado quizas ha sido diez dias, pero yo le echo mucho a faltar...

un besooo! y gracias por tus consejos

S
suping_9944722
26/1/07 a las 1:10

Soy mujer y a veces no entiendo a algunas mujeres
Espero no ofenderte con lo siguiente:

Dices que desde un principo lo buscaste. Pues si no lo sabias, no es que él tema hacerte daño, solo que hay hombres a los que no les gusta que una mujer tome la iniciativa en una relacion y no es machismo, es la realidad. El solo queria lo que tu le diste y punto. De que te quejas, si le seguiste el jueguito!!!


B
belkis_9005580
26/1/07 a las 9:50

Dependencia emocional
A ver guapa, no pretendas adivinar lo que piensa tu recien estrenado amigo, cuando el mensaje te lo está dando alto y claro. Si tu quieres otro tipo de relación está claro que con él no la vas a tener. Si tienes que "reprogramarte" para aceptarlo tal y como es no es buena señal. Dentro de unos meses sentiras que la relación está descompensada, y el seguirá sin querer compromiso.

S
saba_8112823
26/1/07 a las 10:21

.
Eres su "folloamiga" así que si lo aceptas, bien y si no...ya sabes lo que tienes que hacer.

Un saludo.

D
diamar_5493004
26/1/07 a las 13:15

Te explico...
holaaa!!

Si, tienes razón en el hecho de q vosotros sabeis separar sexo y amor. Pero en mi caso, crees q es justo q alguien te enamore y te diga q te quiere, q somos pareja, y luego te diga q le gustas mucho, pero q no quiere compromiso??? eso me lo hicieron, y ahora lo toy pasando fatal..pq él dice q no es capaz de decirme q no quiere verme mas, pq le gusto, se siente bien conmigo no solo en tema sexo..(somos mu compatibles, eso si es verdad), y me dice q sabe q al final acabara qedandose conmigo pq no encontrara a nadie como yo tanto fisicamente com interiormente..pero claro, necesita tranquilidad y libertad para conocer mas gente.
y yo acepto verlo de vez en cuando pq le quiero, y pq intento entenderle, pero es q él no tiene claro nada, pq se le ve sufrir cada vez q le pregunto si quiere o no estar conmigo, y...me dice q no ta seguro de qerer estar pero tampoco esta seguro de no qerer estarlo sabes?

q opinas tu q eres hombre? tambien te digo q llevaba poco tiempo solo, despues de una ruptura bastante dura (pero no siente nada por su ex, ya, eso si esta seguro).

un besoo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook