Hola lola
Yo creo que trece dias no son nada. Igual necesita un tiempo solo, o pensar sin ti a su lado y a lo mejor no te llama por eso.
Mi ex me dejo a principios de año. En mi caso no viviamos juntos, ni siquiera en la misma ciudad, asi que ya sabiamos que tarde o temprano si las cosas no cambiaban la relacion terminaria rompiendose. Y asi fue, pero todo fue muy cordial, sin malos rollos, como tu dices. Por su parte todo fueron palabras bonitas: que si me queria mucho, que si yo era la persona que mejor le conocia, que si nuestra amistad seguiria siempre, que cuando coincidieramos en una u otra ciudad nos avisariamos... etc. Yo lo sentia asi, de hecho casi le preferia como amigo que como pareja, y por supuesto el me sigue importando mucho. Al principio no me llamaba y yo a el tampoco, para no agobiarle o por si le molestaba. Pero ahora que han pasado siete meses me doy cuenta de que en su caso se ha quedado en eso, en palabras. Hace tres meses que no se nada de el, ni siquiera me habla por el messenger y para un sms que le mande en este tiempo, no me contesto. A mi me gustaria saber de el y de su vida, preguntarle como esta, sin mas, sin querer volver a lo que teniamos ni nada, simplemente porque ya te he dicho que es una persona que me importa mucho. Pero no le llamo porque despues de este tiempo y de tantas señales ya me he dado cuenta de que no quiere saber nada mas de mi. Ademas, el sabe que cuando lo dejamos yo no estaba pasando por un buen momento y ni siquiera se interesa por mi estado.
Tendras que esperar para ver si esa falta de interes es temporal o si de verdad es que no quiere saber nada mas de ti. (A mi me costaba creerlo, y negaba la realidad porque me parecia imposible que mi ex se comportara asi, pero ya no me engaño mas. A veces no creemos lo que no queremos ver)
Muchos animos y un beso.